Bipi: Opinión sobre los Coches por Suscripción

Por Martina Barrientos

¿Por qué comprar algo para «toda la vida» que acabará convirtiéndose en una carga? La respuesta parece obvia: no hay tal porqué. Ahora bien, si de repente planteamos la cuestión de manera menos abstracta, todo cambia. Sobre todo si le damos la forma de un coche.

Lo primero que se suele oír a este respecto es que no hay alternativa. O te compras un coche o estás perdido en la jungla de asfalto que son las ciudades. Eso podría haber sido cierto hasta hace (no mucho) tiempo. Hoy en día, existen alternativas, y por ello, te contamos nuestras opiniones de Bipi.

Tal vez nunca habías oído hablar de este concepto. Los coches por suscripción no difieren de cualquier otra suscripción que puedas contratar o hacer. Exacto, como «el Néflis». Pero con cuatro ruedas y un tanque de libertad que llenar con tus mejores deseos.

Los coches por suscripción son una alternativa en auge. De ahí que las opiniones sobre Bipi, una compañía española pionera en el sector, sean tan buenas.

La segunda razón por la que es interesante optar por los coches de suscripción es la flexibilidad. Tener un vehículo es útil, e incluso necesario, para cubrir ciertas necesidades. Pero estas están relacionadas con nuestra situación vital y, como no podía ser de otra manera, todo fluye, todo cambia.

Tal vez, lo que ahora te conviene deje en cierto momento de serte beneficioso. Y más que «tal vez», es prácticamente seguro.

De ahí que el gasto que supone la adquisición y mantenimiento de un coche tienda a convertirse en una partida de tus finanzas personales que obstaculice un buen manejo de tus cuentas. Las empresas lo saben y de manera creciente tienden a fórmulas que permiten una organización más flexible.

Muchas opiniones sobre Bipi apuntan en esa dirección: por fin los particulares podemos disfrutar de ciertas ventajas antes exclusivas.

¿Te apuntas a esta revolución? Si no conocías esta fórmula novedosa de ponerte en marcha, seguramente con lo que te contaremos hoy vayas a comprobar que hay una opción para ti económicamente interesante. Eso es: los coches por suscripción.

¿Qué son los coches por suscripción?

Los servicios de coches por suscripción son una fórmula para disponer de un vehículo durante cierto tiempo mediante el abono de una cuota. Cuando decimos «un» vehículo no nos referimos a un único modelo. Más bien todo lo contrario: con los servicios de Bipi, por ejemplo, el abanico de opciones es muy amplio.

En cada momento, puedes contar con una flota a tu disposición. Así puedes adaptarte al momento presente y ajustar tus finanzas personales sin embarcarte en deudas pesadas y duraderas. Con las empresas de coches por suscripción, como Bipi, en nuestra opinión consigues siempre lo que necesitas en cada momento.

De esta manera, tienes el control sobre tus gastos en base a lo que dicten tus necesidades. Te libras de sorpresas en las revisiones, evitas tener que lidiar con los seguros y, por supuesto, te liberas de años y años de devolver préstamos. Todos son ventajas.

Con un servicio de coche por suscripción, por ejemplo, todo el proceso es digital. Las opiniones sobre Bipi suelen remarcar lo cómodo que resulta elegir tu coche y el momento y lugar de entrega. Todo con tu móvil.

La tecnología esta generando nuevos modelos empresariales y los consumidores nos podemos aprovechar de ello. Como particulares, con fórmulas propias, no adaptadas del mundo de la empresa. Con ventajas directas para las y los conductores, posibles gracias a la aparición de servicios como Bipi.

bipi opiniones

¿Cuándo interesa hacerse con un coche por suscripción?

Servicios como los de Bipi despiertan todavía cierta suspicacia. Por la novedad que suponen. Pero crecen en el mercado gracias a las buenas opiniones que despiertan, a pesar de que la industria todavía «sueña» con seguir vendiendo millones de unidades de vehículos durante lo que resta de existencia. Eso no va a ser así y de hecho en el mercado se atisban nuevos cercanos horizontes.

Los coches por suscripción no paran de crecer en número y empresas como la española Bipi tienen cada vez más presencia. Esto es así, entre otras cosas, por la flexibilidad que proveen a quien decide con buen juicio probar con sus servicios.

Cuando descubres que puedes conseguir el coche que necesitas y que más adelante puedes cambiarlo para adaptarte a nuevas circunstancias, se entiende el valor de la flexibilidad.

Nuestras vidas son dinámicas y la opción de hacerse con un coche «para toda la vida» tal vez siga siendo muy atractiva en ciertos sectores de la población.

Pero las nuevas mayorías vivimos situaciones cambiantes que nos empujan a estar al quite y, por tanto, a controlar nuestras finanzas con el mayor tino posible. Poder disponer y cambiar de un coche cuando eso se requiera es, en nuestra opinión, un servicio que Bipi ofrece a muchísimos usuarios que lo venían reclamando.

Por tanto la cuestión no es tanto cuándo interesa hacerse con un coche por suscripión como «cuándo no». Es decir: ¿quién puede estar seguro de que sus necesidades no cambiarán en dos o tres años?, ¿quién no conoce a alguien, tal vez uno mismo o una misma, que no haya tenido que trasladarse a otra ciudad, por ejemplo, para un trabajo?

¿Acaso esas personas compran un piso o se van a un hostal durante periodos medios de tiempo? Está bien alquilar un coche para unas vacaciones de una semana y lanzarte a cruzar la península de Anatolia, dormir de hotel un par de noches al año o disfrutar de aquel o aquel otro exceso.

Pero si hablamos de situaciones reales, cotidianas, como puede ser una perspectiva laboral que no sabemos cuánto durará, disponer de un servicio como Bipi de coches por suscripción es, en nuestra opinión, una buena idea.

¿Cuánto cuesta un coche por suscripción?

Lo primero que vas a descubrir cuando indagues sobre el fascinante mundo de los coches por suscripción es que los hay para todos los gustos. Consecuentemente, también para todos los bolsillos.

Si necesitas un turismo, un utilitario normal, puedes conseguir un coche por suscripción con las mejores opiniones en Bipi por cantidades a partir de 260 euros al mes. Si te gusta estar a la última y te apetece un Tesla último modelo, también podrás encontrarlo, eso sí: por algo más de ese precio.

bipicar opiniones

Lo más importante es qué incluye ese precio. Se trata de una cuota plana que se fija en relación al coche que eliges y el tiempo durante el que garantizas tu suscripción.

En algunos casos, puedes encontrar un plus para altos kilometrajes que no suele pasar del 5%. Y muy importante: los coches por suscripción no tienen entrada, no hay que hacer un desembolso absurdamente alto a las primeras de cambio, cuando ni siquiera sabes si es el coche que necesitas.

Es decir: con tu suscripción están cubiertas las inspecciones periódicas y los seguros, la asistencia y los impuestos. Todos los costes fijos. ¿Qué no entra? Pues la gasolina y el paquete de gominolas que vas reponiendo en el salpicadero. Es decir: sólo pagas por aquello que depende de ti. ¿Te gusta? Se llama ahorro.

El proceso de contratación es totalmente digital, sin sedes ni desplazamientos. Las suscripciones son flexibles, de entre 3 y 36 meses con Bipi, en nuestra opinión un margen de tiempo más que suficiente para adaptarlo a las necesidades de casi cualquiera.

En definitiva: con los coches por suscripción puedes conseguir el modelo que te gusta y que necesitas sin costes extra ni gastos sorpresa durante el tiempo que te convenga. Es por ello que este tipo de servicios, como los de Bipi, recaban buenas opiniones y es cada vez más común en el mercado. Entre otras cosas, porque lo que proponen se adapta a los usuarios. ¡Es lo que tienen las compañías que miran al futuro!

Consigue 150 euros de descuento en tu coche por suscripción

Si necesitabas un aliciente para comprobar cómo será el mercado de la automoción en el futuro, es decir, los coches por suscripción, hay una oferta que va a sacarte de todas las dudas. Porque aunque te agradecemos que tengas en cuenta nuestras opiniones sobre Bipi, lo mejor que puedes hacer es probarlo por ti misma o por ti mismo.

Para hacerlo… qué mejor que arrancar con un descuento. Tan estupendo como los 150 euros que te ahorras si tienes una cuenta Bnext Premium. Te hemos hablado ya de esta cuenta en otra ocasión y, como te dijimos, cuenta con no pocas ventajas. Una de ellas es esta que te comentamos hoy. Y es que ser usuario de Bnext Premium está lleno de ventajas.

Descubre la Cuenta Bnext Premium

Con los 150 euros que te ahorras en Bipi puedes decidir optar por un coche de más alta gama o guardarlos en tu bolsillo. Tú decides. Lo que es indiscutible es que, para todas las opiniones, Bipi y Bnext son dos compañías emergentes que se asocian por interés mutuo… y por el de sus usuarios.

Con este tipo de ofertas, podemos descubrir nuevos modelos de negocio y nuevas filosofías de empresa. Bipi es en el mundo del automóvil lo que Bnext en el de las finanzas personales: compañías que ofrecen servicios adaptados a la ciudadanía de hoy en día. Por eso, cabe pensar que tienen mucho futuro.

Acceder a Bipi desde la app de Bnext es muy fácil. Además del ahorro de 150 euros, obtienes la comodidad que te da su aplicación, en la cual es muy sencillo organizar tus cuentas y visibilizar tu ahorro.

Además este crece a paso de gigante, como ves, con esos 150 euros. Si quieres que tu dinero disponible crezca y sea más no te pierdas nuestra guía sobre cómo ahorrar dinero.

Descubre la Cuenta Bnext Premium

Bipi y otras formas de conseguir coches por suscripción

Es difícil saber cómo se va a desarrollar el ingenio humano y por tanto la economía. Lo que está fuera de todas las opiniones es que Bipi es una empresa (española) pionera que por su filosofía vanguardista está cambiando las reglas de todo un mercado. Esto tiene su muestra en que a su estela van a ir uniéndose otras. Incluso las propias automovilísticas.

opiniones bipi

No es raro encontrar opciones de coche por suscripción en algunas marcas, que ven cómo la rentabilidad echa el freno en sus concesionarios. Los consumidores ya no nos conformamos con lo que nos ofrecen cuatro paredes. Sucede lo mismo con la banca tradicional y algunas de las mejores tarjetas para pagar por internet. Los avances llegan y hacen reaccionar a los viejos dinosaurios pero…

Siempre es mejor el original que la copia. Las opciones de algunas marcas que ahora empiezan a ofrecer coches por suscripción tienen dos grandísimas pegas. La primera, que la gama de coches que pueden ofrecer es mucho más limitada.

Mientras que en Bipi puedes encontrar vehículos para todas las opiniones y gustos, provenientes de distinas casas, en los servicios por suscripción de los concesionarios la oferta es muchísimo más limitada.

Segundo, que el objetivo de estas casas es todavía el de vender, por lo que plantean la suscripción como una especie de excentricidad con la que captar algún cliente que ha oído hablar de esta opción pero que no conoce sus alternativas reales.

De ahí que nunca vayan a proponerte condiciones tan favorables para ti como ocurre con Bipi, opiniones aparte.
No puedes esperarte lo mismo de una compañía pionera y novedosa que de quienes reaccionan a la aparición de esta novedad con la única intención de neutralizarla.

Compañías como Bipi se presentan ante los clientes con un objetivo claro: lanzar un nuevo concepto, afianzar una forma distinta de negocio. Que, aparentemente, otros intenten reciclarse con un disfraz juvenil no quita que éste esté hecho con telas viejas.

Descubre la Cuenta Bnext Premium

Conclusiones

Un coche por suscripción es una opción que en casi todas las circunstancias puede ser de tu interés. Primero, frente al alquiler, porque es muchísimo más barato: no puedes vivir de hotel a diario. O tal vez sí, esa suerte que tienes. Pero no tires el dinero alquilando un coche a diario: suscríbete a uno.

En segundo lugar, como alternativa a la compra. Un vehículo es una utilidad que se gasta, que sirve para un objetivo y que trae consigo no pocos gastos.

La opción del coche por suscripción te permite ahorrarte el dinero de la entrada, el plus de las cuotas y ese dinero que se iría en reparaciones e impuestos, entre otros. Además, de esta manera no estás atado durante décadas a un utilitario que tal vez deje de servir para tus objetivos.

Por último, los coches por suscripción están pensandos para particulares y como servicio resultan más ventajosos para una persona que otras formas, más adaptadas al mundo de la empresa.

Además, este servicio de la suscripción va ganando terreno y sustituyendo a otras formas de financiación. Sin entradas, con cuotas fijas, con disponibilidad de un abanico amplio de modelos y flexibilidad en los períodos que contratas. Es como si en vez de elegir entre las tallas de ropa fueras a hacerte algo a medida a un sastre.

Para nosotros en ahorro.net nuestras opiniones sobre Bipicar son claras: una nueva forma de entender el mercado del automóvil, totalmente adaptada a las necesidades de cada uno de los usuarios y, también es muy importante, sin compromiso.

Sin altas, ni entradas, ni cláusulas extrañas. Todo desde tu móvil y con total facilidad. Es la forma en la que nos gusta ver que se hagan las cosas, que se aproveche lo que ofrece la teconología, que se cambien las reglas para dar prioridad a las prioridades de los clientes. Con la transparencia como regla.

Si alguna vez has recurrido a servicios de coches por suscripción, nos encantará conocer tus opiniones sobre Bipi o sobre otros servicios. ¡No dudes en dejarlas en la sección de comentarios! Estaremos encantados de recibirlas.

Y si quieres seguir en contacto con nosotros, conociendo nuestras opiniones sobre Bipi y otras empresas más, consejos para ahorrar y chollos y ofertas que encontramos para ti por internet, ¡suscríbete a nuestra newletter! ¡Te esperamos!

Descubre la Cuenta Bnext Premium

Puede que también te interese...

Deja un comentario