Cómo Conseguir los Mejores Descuentos en Booking

Por Martina Barrientos

Booking es una de las webs más conocidas por los viajeros astutos. Este buscador y agregador tiene todo lo que alguien puede necesitar para organizar unas vacaciones estupendas.

Alojamientos, vuelos, coches de alquiler… también entradas a espectáculos. Booking es uno de los portales más utilizados y no es por casualidad. Conseguir descuentos en Booking significa ahorrar dinero en muchas actividades.

Es normal que esta página cuente con tanta fama. Es de las más potentes de internet, un instrumento al alcance de todos para conseguir ofertas de escándalo. Si además consigues sumarles un descuento de los que hay para Booking, mejorarás tus vacaciones. ¡Qué hay que aprovechar el tiempo! ¡Y claro, también el dinero!

Ambas cosas, tiempo y dinero, son lo más valioso que tenemos. Por eso es de agradecer que para nuestras escapadas podamos contar con webs como Booking. Y no solo por sus y descuentos. También por la comodidad que supone poder acceder a toda la información que atesoran de forma cómoda, desde nuestro móvil, portátil o tableta.

Booking es una de esas empresas surgidas en el ecosistema de internet que ha sabido aprovechar la infinita plasticidad de la red para ofrecer un servicio cómodo, útil y muy bien adaptado a los consumidores. Sus clientes habituales lo sabemos. Es prácticamente inmejorable. ¿O no? Bueno, la cosa es todavía más atractiva si cuentas con algún descuento para Booking.

De ese plus de ahorro vamos a hablar hoy, pues es de lo más interesante. Si al servicio que nos da esta web le añadimos una pizca de descuento extra… Booking se vuelve todavía más irresistible. Si no conocías esta web o si quieres saber más sobre cómo recortar los gastos de tus vacaciones con ella, ¡bienvenido o bienvenida a ahorro.net!

Qué es Booking y cómo funciona

Booking.com tiene un funcionamiento (a la vista) muy simple. Utiliza un potente buscador que cual radar de internet consigue dar con las mejores ofertas en turismo y entretenimiento. Estas te serán presentadas ordenadamente para que tú elijas la mejor, la que más te convenga.

Para ello debes introducir los datos básicos de tu estancia o desplazamiento. Ya sabes: localización de destino y origen del trayecto, número de personas, cuántas noches, rango de gastos… Lo típico que hace falta saber para hacer una reserva. Una vez veas las distintas opciones que tienes en tu mano, sólo te queda elegir y pagar.

Si quieres ahorrar al comprar con Booking, es muy recomendable que cuentes con alguna tarjeta monedero. La seguridad de esta web es absoluta, claro está; pero contar con una tarjeta prepago para hacer tus pagos cuando operas en la red es altamente recomendable. Entendámonos: cuando vas al centro comercial, o de shopping por la urbe, ¿acaso llevas todos tus ahorros encima?

Que algo sea seguro no quiere decir que no debemos precavernos. Además, como ya sabraś, es muy sencillo hacerte con alguna de las muchas tarjetas para comprar por internet. De esta manera, obtienes un plus de seguridad sin pagar lo más mínimo. Sólo sales ganando.

Una vez eliges con qué oferta de Booking te quedas, lo único que te queda por delante es disfrutar de tus merecidas vacaciones y volver mejor de lo que te fuiste.

Con Booking y sus descuentos también podrás encontrar coches de alquiler en el lugar de destino y entradas para espectáculos. Que la web incluya estos servicios está muy bien porque te permite organizar todo conjuntamente, para que así tenerlo más fácilmente a mano.

Completar un paquete de vacaciones en esta página tiene todas las comodidades y ventajas de hacerlo todo en uno. De esta manera, te ahorras mucho tiempo y, por supuesto, puedes contar con buenos los buenos precios y descuentos de Booking.

descuento booking

Consejos para organizar un viaje con Booking

Si estás a punto de lanzarte a un fin de semana de descanso o una o un par de semanas de vacaciones… Booking es tu sitio. Como te decimos, cuenta con todo lo que necesitas para montarte una buena escapada.

Hay varias cosas que debes tener siempre en cuenta. Una de ellas, si vas a el extranjero, es cómo acceder a tu dinero. Es correcto llevar algo de efectivo pero es mejor contar con alguna de las mejores tarjetas para viajar. Con ellas podrás obtener ese efectivo extra que puede hacer falta sin comisiones. Y por supuesto, pagar en otra moneda al mejor tipo de cambio.

Hoy en día existen muchas alternativas a lo que seguramente puede ofrecerte tu banco. Empezar a conocerlas es un primer paso para lo que más nos preocupa en este blog: el ahorro.

Tampoco está mal que si tu estancia va a durar algunos días cuentes con alguna de las mejores tarjetas SIM internacionales. De esta manera, consigues evitar sobrecostes que tu compañía telefónica pueda imponer cuando estás en otro país.

Con las SIMs internacionales (y, como verás, las hay tremendamente económicas) estos pagos se reducen de forma drástica. Créeme: no vas a arrepentirte de poder seguir en contacto con tus amigos y tus redes al mejor precio durante tu semana de vacaciones.

Por último, otro tema de no poca importancia es de los seguros de viaje. Esto es una cosa que siempre nos parece que no tiene importancia. Pero la tiene. Podrías pensar que es una partida prescindible en el presupuesto de tu viaje pero nada de eso, joven imprudente.

Contratar un seguro de viaje es una decisión responsable y madura. Y además, con los seguros de viaje baratos, te costará mucho menos de lo que piensas. Compruébalo y ahórrate disgustos.

Cómo obtener descuentos en Booking

Aunque esta web te permite conseguir ofertas a muy buen precio, eso no tiene por qué ser suficiente. En el ahorro, todo suma. Así que si puedes recortar un poco más los gastos, ¡bienvenido sea!

La empresa Booking tiene muchos años de rodaje y no es difícil encontrar promociones asociadas a otras compañías que te permitan reducir costes. Existen diversas maneras de hacerlo, nosotros queremos comentarte las que, en nuestra opinión, son las mejores vías para conseguir descuento en Booking.

En ahorro.net nos encanta compartir estos consejos… ¡y también recibirlos! Por lo que si conoces alguna otra manera de hacerte con descuentos en Booking o quieres comentar algo de las formas que te presentamos, adelante. Nuestra sección de comentarios es el lugar perfecto para ello.

descuentos booking

Consigue un 4% en Booking siempre con Bnext Premium

Los usuarios de la cuenta Bnext Premium tienen una promoción por la cual consiguen un 4% de descuento en sus compras en Booking. Así de sencillo, sin trampa ni cartón.

Descubre Bnext Premium

Cada vez que recurras a los servicios de Booking, conseguirás un reembolso de descuento del 4% del total que pagas. Solo necesitas tener Bnext Premium.

Bnext es una start-up español que tiene una buena colección de conexiones con compañías de distintos sectores y eso repercute para sus usuarios, por ejemplo, en este descuento en Booking y otros muchos.

La forma de conseguirlo es muy sencilla: a través de la app de Bnext, que además es bastante fácil de usar. Tiene un diseño pensado para facilitarte la vida y resulta muy intuitiva. Y lo que es mejor: como suele ocurrir con este tipo de iniciativas empresariales de nuevo cuño, la atención al usuario es inmejorable.

Este descuento del 4% en Booking es un buen ejemplo de lo que pueden conseguir startups de este tipo. Todo, por supuesto, desde tu móvil, como te contamos. A Través de la app, en el logo de Booking, ahí está tu descuento. Más fácil imposible.

Si quieres que tus vacaciones salgan un pellizco más barata, puede ser una opción interesante. La promoción dura (de momento) hasta el 30 de septiembre de 2020 y no hay límite de gasto. La única condición es que pagues con tu tarjeta Bnext. Todo ventajas: así tendrás todo organizado en una misma aplicación.

¡Ah! Y si has leído con atención, seguramente te habrás convencido de que necesitas un seguro de viaje. Pues no te preocupes: con Bnext Premium tienes asociado uno totalmente gratis. Así que, todo ventajas: 4% de reembolso de tus pagos en Booking, seguro de viaje incluido, además de descuentos exclusivos en Iberia, eDreams y mucho más.

Para quienes saben viajar, Bnext Premium y Booking es una combinación increíble.

Descubre Bnext Premium

Booking Genious

Es el programa de fidelización de Booking. De entrada te diremos una cosa: en ahorro.net nos gustan bastante las tarjetas de fidelización.

La fidelización es un sistema de marketing que usan las empresas para afianzar clientes. Es decir: si usas mucho Booking, te interesará registrarte como usuario habitual. De esta manera, obtienes descuentos, promociones… cosas tales como que no te cobren el plus del wifi en algún alojamiento o que el desayuno te salga gratis. Así mismo, puedes conseguir que tus horas de entrada y salida sean más flexibles.

Es decir: ventajas y extras por lo que tendrías que pagar que te pueden salir gratis. ¿Te interesa? La cara oculta de todos los planes de fidelización es la misma: ¿qué pasa si luego encuentro otra cosa más barata con otra compañía? La respuesta es simple: cambiarte. Si crees que la fidelización no se va a convertir, en tu caso, en pereza, entonces adelante.

Lo cual no quita que no existan alternativas a dichos planes de fidelización que los superan o incluso que los complementan. Nos referimos a  las tarjetas que devuelven dinero por compras.

Es decir: está bien conseguir un descuento cuando Booking te reembolsa una pequeña parte de lo que gastas… en Booking. Pero es mejor contar con alguna tarjeta que te devuelva dinero, si no de todas, de muchas de tus compras.

De esta manera, no dependes de la magnanimidad de los descuentos en Booking para conseguir ajustar mejor tu presupuesto sino que puedes optar por distintas alternativas. Cuando cuentas con una tarjeta que te devuelve dinero por tus compras, tus posibilidad resultan mayores.

Códigos de descuento de Booking en periódicos

Hace tiempo, allá en la era del soporte vegetal de libros y diarios de información general y sucesos, se inventó aquello de que cortases una esquina y la enviases por correo postal para conseguir una muestra de champú.

Hoy ya casi nadie usa el correo postal. Y las muestras de champú han perdido su atractivo. Por lo que, renovarse o morir, ahora puedes encontrar códigos de descuento para Booking en la prensa.

Periódicos como ABC, El Mundo o 20 minutos tienen en su sección de ofertas continuamente enlaces a esta web tan conocida. Los códigos de descuento de Booking que te ofrecen varía, dependiendo de las fechas, y caduca, cuando le llega su momento.

He ahí la desventaja: no se trata de un sistema que puedas manejar cómodamente, tienes que entrar y revisar cada vez si hay algo que puede interesarte.

De todas formas, sigue siendo un pellizco que te ahorras. Si estás decidida o decidido a usar Booking para reservar tu próximo viaje, echar un vistazo a estas ofertas puede servirte para sacar un pellizquito.

booking descuento

Blogs y webs de chollos

Internet está lleno de oportunidades. Nada como una tarde de navegación para encontrarte con numerosos pop-ups tremendamente interesantes. A veces, pueden resultar molestos. Y otras, pillarte de buen humor. O justo acertar con lo que buscas. Todo es cuestión de suerte.

En lo que se refiere a conseguir códigos de descuento en Booking, muchas páginas acaban teniendo hipervínculos tentadores (y muchas veces, son efectivos). Pero para que no te pases buscando sin saber donde empezar a picar en el suelo, echa un vistazo a nuestra selección de los mejores blogs de chollos y ofertas.

De nuevo, el mismo problema de antes: encontrarlos cuando y como te interesa. No esperes milagros pero seguro que el destino te tiene alguna sorpresa agradable preparada.

Conseguir el mejor precio en Booking

Una cuestión que va a ayudarte a encontrar descuentos en Booking tiene que ver con tu pericia para utilizar esta página. Ya damos por supuesto que cuentas con alguna tarjeta sin comisiones, por lo que no aceptas sobrecostes absurdos. Ahora bien, Booking tiene sus truquitos, como todo, y con ellos tu ahorro será más grande.

Recuerda que no necesitas que el avión llegue hasta la puerta de tu hotel. Intenta evitar los grandes nodos de comunicación siempre que puedas.

Hay aeropuertos menores que resultan mucho más baratos y que están bien conectados con la trama urbana, sobre todo en Europa. Si necesitas comprobar que esto que te contamos es cierto, echa un vistazo a los compradores de vuelos con los que vas a ahorrar mucho dinero.

Otro asunto que también has de tener en cuenta es el alojamiento. Existen formas de pasar unos días en otra ciudad u otro país mucho más baratas que los habituales hoteles. No se trata de dormir a la intemperie o de acomodarte en un pajar.

O sí, que seguramente es muy cómodo, sobre todo en verano; pero si no es lo que buscas, no te preocupas. También hay, para ti, alguna forma de ahorrar.

Si te interesa Booking y sus descuentos porque quieres viajar barato, tal vez estés empezando la casa por el tejado. No queremos decir que el descuento que encuentres en Booking no sea interesante, claro que no. Todo suma.

codigo descuento booking

Conclusiones

Encontrar buenos descuentos en Booking es sencillo. Contar con ese descuento de unos euros, de ese 4% o de lo que sea, siempre es conveniente. Son formas de que el dinero nos dure más, nos «cunda» más, nos sirva para mucho. Ahorrar por un lado puede permitirnos un día más de estancia. O más caprichos en la tienda de souvenirs y artículos de coña.

Ya te lo hemos dicho: todo suma. Hacer las cuentas y cuadrarlas es una tarea minuciosa y que requiere de astucia. No vale decir que porque se trate de vacaciones entonces podemos dar rienda suelta a una actitud irresponsable.

Ahorrar es fácil y lleva poco tiempo. Es un hábito. Uno bueno, de los mejores. Incorporarlo no cuesta nada y es tarea tuya.

Nosotros en ahorro.net hemos querido hacerte llegar estos consejos para conseguir descuentos en Booking. Como ves, existen múltiples opciones y lo único que queda por saber es cuál será el método que elegirás para conseguirlo.

Como te hemos dicho, tenemos una sección de comentarios donde esperamos que compartas con nosotros y con el resto de la comunidad de ahorro.net tus impresiones y experiencias. ¡Te esperamos!

Además, nos gustaría invitarte a que te suscribas a nuestra newsletter. En ella podrás conocer consejos para ahorrar, destinos de viaje fascinantes y económicos, ofertas y chollos de todo tipo que te van a encandilar o métodos para organizar tus finanzas y conseguir que, sin esfuerzo, puedas contar con más dinero.

Ahí te esperamos. ¡Nos vemos!

Descubre Bnext Premium

Puede que también te interese...

Deja un comentario