Las Mejores Tarjetas Virtuales para Comprar Online en 2020

por Martina Barrientos

El comercio online es parte de nuestras vidas y los medios de pago asociados a él cada vez son mejores. La seguridad, el control y la facilidad para los usuarios son las vías en las que más se avanza.

La transparencia, el gran valor. Una de esas novedades que se ajustan a la perfección a las demandas de los compradores por internet son las tarjetas virtuales para comprar online.

Ver Chollos y Ofertas

Las compras por internet son ágiles. Así lo pueden ser también sus métodos para abonar el precio de las mercancías. Sin una fisura en la seguridad, tal como hace posible la tecnología digital. Es decir: contando sólo para nuestro día a día con link las formas más seguras de pagar por internet.

Una de ellas: las tarjetas virtuales, donde los clientes tenemos la seguridad de que nada malo puede pasarnos al dar «nuestros números» y los vendedores reciben la garantía de empresas financieras modernas y fiables.

Con una tarjeta virtual, los compradores tenemos el control de toda la operación. Son fiables y seguras, vienen asociadas a una app donde controlamos con transparencia y facilidad los gastos y cuentan con un sistema de garantía por sms para que nuestras operaciones nos sean plenamente satisfactorias.

Cuando contamos con una, contamos con una herramienta que nos permite navegar y comprar online con toda tranquilidad sabiendo que estamos libres de todo peligro.

En definitiva: internet es un lugar perfecto para dar con lo que buscamos, con numerosas webs y blogs de chollos y ofertas en las que encontrar ese regalo o ese capricho que estábamos deseando tener.

Y con las tarjetas virtuales, la comodidad de comprar desde casa viene acompañada de la seguridad de saber que estamos plenamente protegidos en el ciberespacio.

¿Qué son las tarjetas virtuales?

Una tarjeta virtual es, a fin de cuentas, una serie de números y códigos que sirven para accionar operaciones financieras sencillas tal y como es una compra-venta. Aunque se llaman «tarjetas», no tienen ni banda magnética (que se está quedando ya obsoleta) ni chip ni sistema contactless. Principalmente, porque no son corporales, sino virtuales, como, ahí sí, su propio nombre indica.

Ver Chollos y Ofertas

Las emite una entidad financiera tal como es la banca u otro tipo de servicios. Es gracias a ellos que puedes meter dinero en las tarjetas virtuales porque, como no podía ser de otra manera, son tarjetas que hay que recargar.

Compiten, por tanto, con las tarjetas recargables. Esto es lo que las hace 100% seguras para el comercio online porque al introducir los códigos de tu tarjeta virtual, en caso de que haya algún problema, no expones tu cuenta corriente ni el dinero que guardas bajo el colchón. Únicamente, las cantidades que hubieras cargado en ella.

Esta manera de funcionar no supone ningún inconveniente ya que para manejar las tarjetas virtuales siempre vas a encontrar una app a la que se asocian con la que cargar, controlar e incluso desactivar tu tarjeta virtual es rematadamente fácil.

De esta manera, ganamos no solo en confianza y seguridad, sino también en control. Gestionar tus compras, o parte de ellas, mediante una tarjeta virtual ligada a una app en la que se visualiza con facilidad el dinero que gastas hace que disponer de una de estas tarjetas virtuales uno de los mejores consejos para ahorrar.

Y es que… entre las claves para ahorrar, la seguridad, la transparencia y el control son tan importantes como la planificación. ¿Está en tus planes ya hacerte con una tarjeta virtual?

tarjetas virtuales

Ventajas de una tarjeta virtual

El fenómeno de las tarjetas virtuales va en aumento y todas las entidades bancarias empiezan a emitir las suyas. Obviamente, tienen mucha más publicidad y visibilidad que las que vienen de empresas de servicios financieros, muchas de ellas startups más especializadas y con mucha más flexibilidad y adaptación al cliente.

Pero ya se sabe: la senda que los pequeños ingenios abre, la acaban recorriendo las grandes y viejas corporaciones.

Todo tiene ventajas e inconvenientes. Pero nunca hay que renunciar a lo que la tecnología más puntera de vanguardia pueda ofrecernos. Si la virtualización de los métodos de pago es una tendencia imparable es por las muchas ventajas que ofrece. En una buena tarjeta virtual, no puede faltar ninguna.

Seguridad en el pago

Las tarjetas virtuales a las que debes circunscribir tu interés son únicamente aquellas que cuentan con sistema de confirmación por sms que garantizan que tú estás autorizando el pago.

Todo lo demás no te interesa. Así mismo, cíñete en tu búsqueda a aquellas que de ninguna manera te cobran comisiones y que no permitan descubiertos. No queremos abusos ni sustos por su parte.

Si entre las tarjetas normales ya disponemos de tarjetas sin comisiones, lo mismo tiene que pasar con las virtuales.

tarjeta virtual

Facilidad de recarga

Lo interesante de una tarjeta virtual al igual que ocurre con una tarjeta monedero es que nuestro dinero no esté en riesgo. Por tanto, no nos interesa que para cargarla tengamos que hacer trámites largos que nos impidan disponer de él inmediatamente.

Tiene que ser rápido y sencillo, como por ejemplo con nuestro móvil y mediante una app. Todo lo demás son complicaciones. Los smartphones son una herramienta ideal tal y como demuestra el hecho de que podamos contar con apps de control de gastos.

No tiene sentido que cada vez todo pueda ser más sencillo… y que con las tarjetas virtuales, que son un avance tremendo en simplificación de los métodos de pago, de repente nos encontremos con que para cargarlas necesitamos más de unos segundos.

Una buena atención al cliente

Los problemas, lejos. Pero si se acercan, ¿quién responde? Si dispones de una tarjeta virtual, tienes que poder acceder a un servicio de atención al cliente rápido, profesional y eficaz. Métodos hay muchos pero es esencial que podamos contactar y resolver nuestros problemas vía chat, que es el modo de comunicación del presente.

Se trata de que cualquier incidente simple se resuelva de una manera inmediata. Si vamos a hacer una compra con una tarjeta virtual, queremos que esta herramienta nos aporte seguridad y sencillez.

Si por lo que fuera, esto no puede ser así, la solución tiene que estar a la altura de nuestras necesidades como consumidor. Esto es fácil de entender y por eso todas las empresas que surgen en esta era digital lo tienen muy presente.

Ver Chollos y Ofertas

Flexibilidad sin condiciones

Una tarjeta virtual no es una hipoteca a 40 años y ni siquiera un préstamo a devolver en unos meses. Con las tarjetas virtuales, lo que buscamos es una solución sencilla con la que arreglar nuestras compras online sin que eso no traiga ningún quebradero de cabeza.

Deben ser fáciles de conseguir, de cambiar y de cancelar. Algo que, una vez más, es fácil de conseguir de las compañías más modernas y un poco más laberíntico en las burocráticas oficinas de la gran banca…

Las mejores tarjetas virtuales para comprar online

¿Cuál es la preferible de las mejores tarjetas virtuales para comprar online? Muy sencillo: la que más se adapte a ti. La que, en definitiva, te dé los servicios que necesitas y la posibilidad de conocer otros nuevos sin comprometer tu ahorro.

En nuestra lista, como podrás ver, te presentamos varias opciones. Si quieres completarla o compartir con nosotros algo, abajo te esperamos, en la sección de comentarios.

Bnext Premium

Te hemos hablado de tarjeta y hemos compartido contigo nuestra opinión sobre Bnext tras usarla durante más de un año. Pues si con su opción estándar tienes una tarjeta virtual, con la Bnext Premium tienes 3, lo que, obviamente, multiplica la utilidad de su servicio.

Bnext cuenta con una app sencilla e intuitiva con la que puedes visualizar y controlar todos tus gastos. Su tarjeta virtual es tan funcional como la «normal» y recargar ambas es gratis. Lo haces desde tu móvil con total facilidad, sin ningún riesgo para tus ahorros. Tiene una aceptación mundial y, si viajas, con tus Bnext te vas a ahorrar bastante en comisiones.

tarjeta virtual gratis

Al tener 3 tarjetas virtuales te libras de que tus datos se queden en la incertidumbre no se sabe cuánto pues, cuando quieras, puedes desactivarlas desde tu móvil con total facilidad. Cumple con lo que cabe esperarse de un servicio moderno, actual, de una empresa nacida en la era de internet que no necesita aparentar pues es una nativa digital española con cada vez más usuarios en todo el país.

La clave de su éxito es que agrega servicios como el de la tarjeta virtual que responden a las necesidades de sus clientes van buscando satisfacer. Su ágil servicio de atención al cliente es lo propio de una start up y lo que necesita un usuario medio de internet.

Disponer de tres tarjetas virtuales es una versatilidad que puede servir también para controlar gastos y planificar lo que pueda venirte. Todo con la misma app.

Además, tiene algunos beneficios extra, como que está asociada a un seguro de viaje gratis muy bien equipado y descuentos en Iberia, eDreams y Booking.

CONSEGUIR VISA BNEXT

Twyp de ING

Lo que en principio era una mera app para enviarse dineros entre conocidos y ajustar cuentas (ya sabes lo difícil que es pedir prestado dinero a un amigo), ahora ha evolucionado y sirve para pagar tus compras online. Esta tarjeta virtual se puede usar una vez instalas la app con la que, además, realizas las recargas.

Convirtiendo Twyp en una de las tarjetas virtuales que ofrece el mercado, ING demuestra que sabe por dónde van los tiros. Los consumidores más adaptados al mundo de internet vamos exigiendo productos, también financieros, más flexibles y versátiles, que se puedan usar con total seguridad y sin impedimentos.

Por eso las tarjetas virtuales cada vez tienen más demanda y por eso empresas como ING, un banco que desde hace años intenta ofrecer servicios punteros, se apuntan a ofertarla.

No hace falta ser cliente de esta entidad bancaria para poder usarla y resulta un producto sencillo y sin complicaciones.

Tarjeta virtual del BBVA

Tiene una gran pega: hay que ser cliente de la entidad. Esto, unido a que las recargas hay que hacerlas en la web, por teléfono, en un cajero del BBVA o en una oficina (wtf?) le quita bastante virtualidad a esta tarjeta virtual. Es más bien un producto lo suficientemente moderno para poder presentarlo como novedad pero dotado de ciertos arcaísmos que le permitan al banco ofrecérselo a su cliente medio.

La gran banca suele actuar así, llenándole los ojos a sus clientes para que casi no puedan ver más allá de su banco de «toda la vida» qué otros productos o posibilidades hay.

Desde luego, si eres cliente del BBVA y quieres una tarjeta virtual que poder ir a recargar en un cajero te va a interesar, seguro. Puedes contarnos tu experiencia en la sección de comentarios o incluso llamarnos desde una cabina de teléfonos para compartir tu aventura con nosotros.

Tarjeta virtual de La Caixa

En La Caixa le ponen un fondo negro a su logo para conseguir un toque punk y sus clientes ya piensan que están ante un producto joven y moderno. Lo que pasa es que la tarjeta virtual de La Caixa «Cybertarjeta de CaixaBank», para ser exactos, tiene algunas cosas que sacan la Amy Winehouse que todos llevamos dentro.

Te cobran un 1%de cada recarga (siendo 1 euro el mínimo), 10 euros por recuperación de saldo, 10 euros por gestión de saldo anuales y 10 euros por inoperancia (también en un año). Nou, nou, nou…

Es decir: un producto para que las y los clientes consigan una tarjeta virtual para que su hija o hijo compre por internet que acabará acumulando un descubierto tras olvidarse de ella en unos años.

tarjeta credito virtual

Payoneer

Aunque también sirve para realizar compras como una tarjeta virtual, esta herramienta es sobre todo un instrumento para recibir pagos. Si tienes un negocio, puede interesarte Payoneer en tanto en cuanto acepta varias divisas diferentes, puede suponerte un ahorro en comisiones y te permite acceder a esos fondos en una amplia red de cajeros, si es que quieres cash, o transferirlos a tu cuenta.

Este es un ejemplo de empresa adaptada a internet que busca satisfacer una demanda de un grupo de clientes. Si estás interesado en las tarjetas virtuales para poder agilizar tu negocio, te puede (y mucho) interesar.

Si vendes online, este servicio puede complementar otros que utilices y conseguir así ponérselo en bandeja a tus clientes.

Boon

Esta tarjeta virtual es sencilla y transparente. Con dos pegas: en su versión gratuita el límite de saldo, recarga mensual y gasto diario son 250 euros. En segundo lugar, es una empresa alemana.

Eso hace que las promociones que puedan ir sacando siempre van a estar más ligadas a los gustos y usos y costumbres, o modas, alemanes que de otro lugar.

Se trata de la tarjeta virtual del gigante financiero bávaro Wirecard, una empresa que dice tener más de 5.000 empleados. Como ves, los gigantes también se apuntan a las tarjetas virtuales. En este caso, una que es un producto sencillo que podrás utilizar gratis para hacer compras de hasta 250 euros cada mes. Entre sus promociones puedes encontrar descuentos en la marca alemana Adidas.

Conclusiones

Mientras que la banca tradicional sigue a lo suyo, es decir: vender más y más cosas a sus apesadumbrados clientes de siempre, nuevas empresas aprovechan las tecnologías para presentar en el mercado productos muy interesantes. Estas serían las tarjetas virtuales, un instrumento comodísimo con el que comprar por internet con total seguridad.

El mercado ofrece muchas opciones y, como ves, hemos querido presentarte unas pocas que sean un muestrario de las distintas posibilidades que tienes. En nuestra opinión, para que una tarjeta virtual sea preferible a otras lo que va a decantar la decisión final es tu perfil como usuario. Es posible que lo que para ti sea una ventaja de una, para otra persona no signifique gran cosa.

Cada cual, su tarjeta. Esto no es un dicho, es que es a lo que avanza el mercado de productos financieros. A que cada persona pueda encontrar servicios más adaptados a sus necesidades dada la mayor oferta y competencia en que dicho mercado se encuentra.

Sí, sí, tus cuentinas, por poco voluminosas que sean, también son finanzas. Y aquí en ahorro.net te proponemos consejos, medidas, servicios o incluso planes de ocio para que tus finanzas personales te sean lo más favorables posibles.

Hoy te hablábamos de tarjetas virtuales, pero en nuestro blog y suscribiéndote a nuestra newsletter podrás descubrir muchas cosas más.

¡Te esperamos!

Ver Chollos y Ofertas

No votes yet.
Please wait...

Puede que también te interese...

Deja un comentario