Cómo Conseguir Tidal Gratis de Forma Legal

por Martina Barrientos

Aunque no es muy conocida entre los aficionados a la música de España, una plataforma (decir «nueva» sería raro porque nace en 2014) está pisándole los talones a Spotify. Es Tidal. ¿Y sabes qué?

Ver Chollos y Ofertas

Mientras que de Spotify hay una versión gratuita, con anuncios, en Tidal todas son de pago. De ahí que conseguir Tidal gratis sea muy interesante.

En el ahorro, cada aporte que disminuya tus gastos cuenta. Y no podemos renunciar a la música. Nos acompaña todo el día, a todas horas, de mil maneras diferentes. Por lo que no nos queda otra que buscar cómo afrontar sus costes de la mejor manera posible.

Spotify y Tidal son dos de las alternativas que puedes encontrar para escuchar música en internet. Ahora bien, con Tidal, todavía un desconocido en España, vas a descubrir un nivel superior que casi ninguna otra puede dar.

Hablamos de la calidad del sonido que con este servicio de música es la máxima. Sí: has oído bien: con Tidal puedes escuchar a tus grupos favoritos en calidad CD.

Ahora empiezas a entender por qué un servicio sólo de pago va creciendo en clientes, ¿verdad? Hay que irse acostumbrando. A fin de cuentas, el «todo gratis» solo es una fase incivilizada del desarrollo de internet.

Lo normal es avanzar hacia precios bajos y suscripciones de calidad. Por ejemplo, eso es lo que sucede con los videojuegos con propuestas como Humble Bundle. Ahora bien: lo que toca en casa caso es que esos gastos siempre sean el mínimo. Por lo que si puedes conseguir Tidal gratis con nuestros consejos, ¡mucho mejor!

Qué es Tidal

Tidal es un servicio de música en streaming similar a Spotify. Tú no te descargas, sino que pones en marcha la emisión cuando quieras y donde quieras, siempre que cuentes, claro está, con acceso a internet.

Ver Chollos y Ofertas

Puedes crear listas de reproducción o utilizar alguno de los programas que te ofrecen para descubrir música nueva. Si eres un convencido de la religión del Supremo Algoritmo, seguramente los vas a utilizar.

Ahora bien: Tidal no es gratis. Tienes que apoquinar unos 10 euros por la tarifa básica (se llama «Tidal Premium», pero no hay ninguna que sea Tidal a secas) o 20 por Tidal HiFi. Y aquí llega lo interesante. Si estás queriendo conseguir Tidal gratis seguramente sea porque su servicio HiFi hace de esta plataforma algo mucho más atractivo que las demás.

Si aceptas pagar, puedes disfrutar con Tidal HiFi de canciones en calidad CD. Es decir: 1411 kilobytes por segundo. Eso es mucho y es, sencillamente, lo que cualquier aficionado a la música quiere.

Un ejemplo de evolución tecnológica. ¡Ha tardado años desde la desaparición del famoso soporte del compact disc pero podemos decir que por fin ha vuelto la calidad CD!

La evolución tecnológica era esto. No un «todo gratis» de películas grabadas a hurtadillas en las propias salas de cines, los famosos screeners que tanto se difundieron. No: el avance de la tecnología es poder tener música de la máxima calidad de una forma cómoda y barata. Obviamente, 19 euros al mes es mucho más de lo que preferiríamos, que por cierto es sin duda tener Tidal gratis, pero es el paso hacia el futuro.

Lo que cabe esperar es que los servicios se adapten y se abaraten. Pasa ya en las finanzas, donde es fácil encontrar tarjetas sin comisiones diseñadas para consumidores del siglo XXI.

tidal gratis

Tidal vs Spotify: ¿quién ganará?

Las tecnologías avanzan. Y una gran competencia está en camino. La batalla por la hegemonía de los servicios de música tipo streaming está mucho más encarnizada de lo que parece. Las cifras dibujan una calma aparente: los 150 millones de usuarios de Spotify están muy lejos de cualquier competidor. Pero con Tidal lo que sucede es que esa competencia no es de igual a igual. Es el advenir de una tecnología superior.

Por supuesto que se ha de ser cautos antes de afirmar nada. En nuestro recuerdo, la derrota del Beta ante el VHS. Estos dos formatos de cinta magnética difieren en calidad. El Beta era superior ya que tenía dos pistas para grabar audio (frente a la solo una que tenía el VHS). Pero la batalla comercial deparó la sorpresa de que al gran público se le llenaron las estanterías de cintas de VHS. El Beta quedó para un uso profesional.

El mercado nos ha enseñado a ser más exigentes por nosotros mismos y que hoy en día nadie escogería, por ejemplo, comprar una película sin subtítulos o sin la posibilidad de verla tanto doblada como en lenguaje original.

Por ello, la propuesta de Tidal viene a revolucionar un mercado ya de por sí dinámico como pocos. Conseguir Tidal premium gratis sería tener a tu servicio la mejor (en términos de calidad) propuesta de audio en streaming.

Lo que sucede es que no se ha hablado todavía mucho de ella y Spotify forma parte ya de la cultura popular, los chistes y gracias, los guiones de las series de televisión y hoy por hoy es el servicio dominante en España para compartir listas o hacerse recomendaciones.

Por si no lo recuerdas, en cierta ocasión te contamos los trucos para conseguir Spotify Premium gratis.

Ver Chollos y Ofertas

Formas de conseguir Tidal gratis

Si estás deseando conocer este servicio de música en streaming que hace poco que empezó a penetrar en España, seguramente prefieras hacerlo gastando lo menos posibles. Lo ideal sería conseguir Tidal gratis y, por si no lo sabías, hay varias formas de hacerlo.

Varias de ellas, además, compatibles. ¡Ah! Ya sabes que en ahorro.net somos una comunidad de ahorradores que buscamos aprender cada día trucos para ahorrar, por lo que si quieres aportar algo en la sección de comentarios, ¡estaremos encantados de recibirlo!

Por cierto: si buscas Tidal gratis, tal vez te interese saber (es muy fácil) cómo ver Netflix gratis o por poco dinero.

tidal hifi gratis

Consigue Tidal gratis durante 3 meses con Bnext Premium

Bnext es una tarjeta que emite una empresa española, “gratismente” del todo, de la que te hemos hablado alguna vez. Puedes conocer nuestra opinión sobre Bnext tras usarla durante más de un año.

Es muy fácil organizar tus cuentas con ella, te dan puntos por tus compras y cada poco aumenta las empresas asociadas, con lo que consigue más para beneficios mutuos de sus clientes. Y una de ellas es Tidal.

Si te haces la Bnext Premium, entre otras ventajas, promociones, descuentos y demás, te regalan 3 meses de Tidal gratis. Sí: así de sencillo. La idea de esta tarjeta es justo esa: que sus clientes puedan ir acumulando puntos y descuentos al tiempo que sella alianzas con compañía de todo tipo para que la tarjeta cada vez sea más atractiva.

Esta promoción no tiene trampa ni cartón ni enredos ni rompecabezas: simplemente, si tienes una Bnext Premium, tienes 3 meses de Tidal gratis. Además de, como te decimos, muchas otras ventajas para disfrutar de tu dinero como disfrutas de tu tiempo libre y, por supuestísimo, de tu música favorita.

Con Bnext Premium también tienes descuentos en Booking y en eDreams con lo que igual te apetece irte con la música a otra parte… Bnext Premium también te regala un seguro de viaje súper completo ¡y mira que es difícil mejorar lo que te ofrecen los mejores seguros de viajes baratos!

Con esta promoción, no solo consigues Tidal gratis sino muchos otros beneficios más que te permitirán ahorrar y aprovechar mejor tu tiempo libre. ¡No debería dejarla escapar!

CONSEGUIR VISA BNEXT

Período de prueba solo hay uno… ¿o no?

Tidal te ofrece 30 días de prueba para que conozcas el servicio antes de obligarte a pagarlo. Bueno: ya tenemos Tidal premium gratis durante un mes, ahora hay que ver cómo nos las apañamos para que ese mes se convierta en algo más que treinta perecederos días. Tienes que entender que la mecánica de registro que usa Tidal hay que usarla en tu favor.

Cuando te registras debes aportar un email y un modo de pago. Una vez pase el mes, ese modo de pago será el que empezará a abonar religiosamente las cuotas, ya sea la ordinaria, la HiFi, la de familia numerosa, la de militar, la de estudiante… la que elijas. La que te corresponda.

Ahora bien, si algo hemos aportado los españoles por encima de todas las demás cosas al mundo es la picaresca. Obviamente, no puedes cancelar tu suscripción (hazlo o te la cobrarán) y abrir una nueva con los mismos datos y esperar que te vayan a dejar disfrutar de otro mes gratis. ¡Norrl! Has pasado ya al registro de Tidal y tendrás que buscar otra forma de hacerlo.

Necesitarás otro email (será una oportunidad para conocer alternativas a Gmail y Outlook) y otro método de pago. Échale un vistazo a las mejores tarjetas para pagar por internet y verás que hay opciones gratuitas que tal vez te interesen para conseguir Tidal gratis.

Si quieres Tidal gratis para tu smartphone, tendrás que aprender a cambiar la ID del mismo.

tidal premium gratis

Tidal gratis para clientes de Vodafone

La empresa de comunicaciones Vodafone tiene una promoción para sus clientes consistente en la posibilidad de activar durante 3 meses el servicio de Tidal gratis. ¿Eres de Vodafone? Entonces ya lo tienes hecho.

Si no eres cliente de Vodafone, tal vez esta sea una buena oportunidad para echar un vistazo a sus tarifas. Si crees que puedes salir ganando, pues eso que te llevas y además Tidal gratis. Si no, mejor recurrir a otras de las formas de obtener Tidal gratis que te estamos contando.

Las cuentas tienen que ser sencillas y si lo que se va por un lado al ahorro vuelve por otro al dispendio… lo comido por lo servido, que decían las abuelas, y nada ganado excepto pérdidas de tiempo.

Promociones ligadas a webs y blogs

Internet está lleno de webs y blogs de chollos donde es muy habitual que se promocionen las empresas que se quieren dar a conocer. Tidal es una de ellas y seguramente ya hayas visto en alguna ocasión oportunidades en diversos blogs de chollos de colarte en Tidal gratis durante unos meses.

Es una forma de conseguir Tidal gratis que es perfectamente legal y sencilla como cualquier otra. Ahora bien… para dar con el chollo, hay que tener suerte.

¿Suerte? Tal vez no. Fíjate: si te suscribes a nuestra newsletter, estarás un pasito más cerca de estar perfectamente informado de promociones y chollos, liquidaciones y días sin IVA como el de Mediamarkt. También las mejores propuestas financieras o los nuevos productos que llegan, como Tidal gratis o no, a transformar los de por sí innovadores mercados.

Así que te esperamos en nuestra newsletter. ¡Déjanos contar contigo en nuestra comunidad de ahorradores!

que es tidal

Conclusiones

Conseguir Tidal gratis es posible y, ahora que ya sabes cómo, sólo depende de ti elegir qué camino eliges. Por nuestra parte, solo nos queda añadir un par de cosas, consejos para ahorradoras y ahorradores empedernidos.

Primero: nunca renuncies a la máxima calidad, ya sea en música, en tus viajes, en tus servicios financieros, en los alimentos que consumes… Segundo: a partir de ahí, intenta ahorrar lo más posible. Una forma de empezar a ello es con alguna tarjeta monedero de las que te hemos hablado.

Por esas dos razones te hemos hablado de cómo conseguir Tidal gratis: por un lado, porque es un servicio que representa lo mejor de la evolución de la tecnología y que es un paradigma de por dónde nos parece que van a ir, en el futuro, las cosas; por otro, porque, como puedes ver, hay formas de acceder al servicio de Tidal que no supondrán un gran desembolso para que puedas integrar en tu día a día su melodía.

La competencia de Tidal va a hacer evolucionar todo su sector. La hegemonía de Spotify es total, ya lo sabemos. De hecho, también lo saben en Tidal: tienen un mecanismo para que puedas importar tus playlists de otras aplicaciones y que así no tengas que dedicar tiempo a rehacerlas. Perfecto para animarte a dar el paso.

Hay 50 millones de canciones esperándote para que las disfrutes con la máxima calidad. Si eres de las y los que no pueden vivir sin música, no tardarás en probar Tidal premium gratis.

¿Conocías ya este servicio? ¿Eres una o un habitual entre sus usuarios? ¡Cuéntanoslo en la sección de comentarios!

Ver Chollos y Ofertas

No votes yet.
Please wait...

Puede que también te interese...

Deja un comentario