Fechas y Plazos de la Declaración de la Renta en 2020

Por Martina Barrientos

Llegó ese momento que todos estábamos esperando: el de hacer la declaración de la renta este 2020. Unas fechas tan señaladas que sin duda alguna constituyen lo más especial del año. Hoy te hablamos de las fechas y plazos de la declaración de la renta en 2020.

Y es que no hay nada como contribuir. Sentir que le das un empujoncito al país, que todos juntos conseguimos remar en la misma dirección. Que cada pequeña aportación se multiplica.

Eso es, sin duda, lo que todos sentimos durante las señaladas fechas de la declaración de la renta este 2020. Eso y unas ganas de ponernos un pasamontañas y salir de noche a quemar cosas, que también.

El plazo de la declaración de la renta 2020 ya está aquí y toca saber cuáles son sus fechas. Tengas o no prisa, no vas a ser tú quien pueda marcar los tiempos con lo que quédate tranquilo esperando ver llegar el momento. Nadie te va a quitar lo tuyo si te sale a devolver y es igualmente improbable que te libres de pagar si es lo que te toca.

Por ello, solo te queda saber el cuándo. Y eso es de lo que nos vamos a ocupar hoy. La declaración tiene sus momentos, intensos, álgidos, imprescindibles. Y tú tienes que saberlos.

En definitiva: las fechas y plazos de la declaración de la renta este 2020 son un cronograma inevitable. Intenta tomártelo lo más a gusto que puedas.

Fechas de inicio de la campaña de la declaración de renta en 2020

La campaña de la declaración de la renta en 2020 tiene su fecha de inicio en abril. Exactamente, el 1 uno de abril.

Desde ese día puedes acceder y presentar a tu borrador de la declaración. Como ves, son fechas muy importantes porque si te lo tomas con celeridad, puedes estar acabando con este embrollo muy pronto.

plazo declaracion renta

En la página web de la agencia tributaria puedes acceder al borrador que ellos te hacen. Ahora bien, hay algunas formas fáciles de hacer la declaración de la renta si no quieres quedarte con lo que diga hacienda.

La mejor manera de presentar tu borrador de la renta 2020 en estas fechas

Para nosotros, la mejor es Taxdown, una aplicación que automatiza todo el proceso para darte el resultado más provechoso para ti. Además, si eres usuario de Bnext solo pagas 25 euros en caso de que te ahorren más de 35 respecto a tu borrador. Puedes acceder a este servicio a través de la app de Bnext y ahorrar tiempo… y dinero.

Lo más interesante es que siempre intentan conseguirte la máxima devolución posible, y por supuesto el sistema es seguro y fiable, ya que cuentan con la colaboración de la Agencia Tributaria.

Hacer la Declaración de la Renta con Taxdown

5 de mayo: para hacer la declaración por teléfono

Si quieres hacer la declaración de la renta por teléfono, a partir del día 5 de mayo puedes pedir que te llamen y hacerlo así.

No: no llamas tú. Pides que te llamen y en otras fechas recibes esa hermosa llamada de hacienda.

Es un sistema cómodo pero la pega está en que no puedes elegir cuándo te van a llamar. Solo sabes otro de las plazos de esta declaración de la renta 2020: que será a partir del día 7 de mayo.

13 de mayo: si no hay cambio de fechas, atenderán al público

El día 13 de mayo empiezan, se supone, a recibir en sus oficinas a quienes quieran hacer la declaración de la renta presencial.

Tu pides cita, vas allí, te sientas, te comportas adecuadamente… y ya está. No te creas que el resultado va a ser mejor que hacerla por internet.

Ya te hemos contado que hay formas de conseguir el resultado más favorecedor para ti. A ver si nos haces caso… y con lo que te ahorras te haces un regalo interesante con alguna de las mejores tarjetas para comprar por internet.

25 de junio: en fechas posteriores, no te domicilian la devolución

Si la declaración de la renta 2020 te sale a devolver, debes indicar el número de cuenta en el que quieres que te hagan ese ingreso. Si quieres que sea así, de esa manera tan cómoda, debes haber presentado la declaración antes del 25 de junio.

Esta es una de esas fechas que llega antes de lo esperado y que, por olvido, luego nos crea complicaciones.

Haz ya la declaración de la renta 2020 y líbrate de todos esos quebraderos de cabeza.

declaracion de la renta 2020 fechas

30 de junio: this is the end

El 30 de junio de 2020 se termina la campaña para presentar la declaración de la renta. Esta fecha es, por tanto, el punto y seguido de la historia.

Entendemos que te entristece pero, no te preocupes, el año que viene habrá más. Tendrás una nueva oportunidad de cotizar. Y quién sabe, tal vez, en esas fechas de la próxima campaña de la renta, tengas suerte y te salga a devolver. No desesperes.

Conclusiones

Los plazos de la declaración de la renta son pocos… pero muy importantes. Así que no deberías distraerte con otras cosas: aprovecha un rato libre que tengas y quítate ese rollo de encima cuanto antes.

Nosotros ya te hemos hablado de Taxdown, que es la forma más cómoda que conocemos de hacer la declaración de la renta en 2020. Ahora bien: aunque las fechas de la declaración son inamovibles, sí puedes decidir por ti misma o por ti mismo dedicarle a este asunto más tiempo de que merece.

Hacer la Declaración de la Renta con Taxdown

Nosotros en ahorro.net somos partidarios de las soluciones sencillas, cómodas, eficaces y seguras que mejoran nuestra calidad de vida. Y este asunto de la renta es de esas cosas que cuanto antes te lo quites de encima, mejor.

Te estaremos esperando durante estas fechas tan señaladas para compartir consejos sobre cómo hacer la declaración de la renta 2020 pero también sobre otros aspectos de las finanzas, la moda, los viajes, el ocio y la cultura.

Puedes suscribirte a nuestra newsletter y comprobarlo.

¡Te esperamos!

Puede que también te interese...

Deja un comentario