Lucera: Opiniones y Consejos para Ahorrar en Energía

Cada vez son más las compañías de distribución de electricidad que operan en el mercado. Esto no es algo que sea muy conocido pues las grandes (y tradicionales) empresas tienen una posición muy dominante. Esto se traduce en una presencia mediática y publicitaria densa y ubicua que hace que parezca imposible pensar en otras.

Pero no es así. Poco a poco van apareciendo nuevas propuestas en el mercado de la luz y el gas. Hoy te damos nuestra opinión de Lucera para que puedas comparar con lo que tienes y con lo que las demás ofrecen.

Competir en un mercado como el de la luz, donde la posición de unos pocos gigantes podría dar a pensar que no hay sitio para más, es toda una odisea. Pero es justamente por ese tamaño titánico de las grandes compañías que quienes buscan algo diferente acaban colándose por entre sus grietas.

Las empresas tradicionales de energía despiertan opiniones muy diferentes a las que vas a encontrar sobre Lucera.

Generalmente, esas grandes corporaciones tienen bastante mala fama. Tal vez, merecida. Al ser la luz y el gas bienes esenciales, parece que hay que aceptar cualquier cosa. Pero eso no tiene por qué ser así. O, al menos, empieza a no serlo.

La gran ventaja para los consumidores, tal y como apuntan muchas opiniones, es que Lucera y otras compañías nuevas tienen que esforzarse en ofrecer algo verdaderamente irrechazable.

Sin ese factor, será imposible que consigan hacerse un hueco. La de la energía es una selva hostil donde unos pocos ganan mucho y, como es natural, no están abiertos a repartir porque sí.

Si crees que hay llegado la hora de conocer alternativas al mercado tradicional de la energía, no dudes que te van a interesar estas y otras opinones sobre Lucera.

Qué es Lucera

Lucera es una compañía comercializadora independiente. Es decir: una compañía de luz y gas que opera según las reglas del mercado.

Desde 1997, diversas reformas legislativas han avanzado en la liberalización del sector energético en España. Las opiniones al respecto de este hecho son muy variadas pero es innegable que, sin dichos cambios, Lucera y otras compañías similares no podrían existir.

La ventaja de que existan muchas más compañías es la competencia. Al rivalizar por ganarse la confianza de los clientes, las distintas empresas ofrecen servicios y productos cada vez más cercanos a lo que quiere el consumidor. Eso, al menos, en la teoría.

Esta competencia «libre» tiene su contrapunto en la posición hegemónica de algunas de estas empresas. Entendámonos: por mucho que las reglas del juego sean iguales para todos, el tirón publicitario y mediático que tienen las grandes compañías les otorga cierta ventaja.

Prueba de ello es que, opiniones a parte, ¿para qué si no iban a gastar tanto en patrocinios, anuncios y mecenazgos?

Sea cual sea la validez de esas opiniones, Lucera intenta hacerse un hueco como distribuidora presentando como carta de recomendación no más que su hoja de servicios. Es lo que generalmente se llama «hacer de la necesidad virtud».

Lucera es una compañía pequeña, o mediana, que no puede utilizar ciertos recursos con los que sí cuentan las grandes para mantener su posición. Por ello, el crecimiento es lento. Pero constante.

Así lo atestigua uno de los grandes logros de Lucera según todas las opiniones: la enorme y creciente cantidad de toneladas de CO2 que ha evitado que se produzcan.

Esto ocurre por dos razones: es una compañía que distribuye únicamente energía verde y además te asesoran para que ajustes tu consumo y puedas minimizar la cantidad de energía que utilizas.

lucera opiniones

¿Por qué iba a aconsejarme mi compañía consumir menos?

Como te contamos alguna vez cuando te dábamos consejos para ahorrar, una máxima del ahorro es que la energía no «se gasta»: la energía se utiliza. Por tanto, no hay razones para el derroche, ni siquiera el más mínimo. Todo uso de la energía que no sea «utilización» es dinero que tiras por el desagüe.

Ahora bien, ¿acaso a tu compañía no le interesa? Las empresas eléctricas tradicionales ganan por cada kilovatio que pase por tu casa, lo uses o lo utilices mal. Aunque te parezca increíble, con esta compañía nueva de la que te hablamos eso no sucede.

Entre las opiniones de Lucera siempre se destaca este hecho. Esta empresa no gana más si tu consumes más luz. Ellos solo te cobran el precio de coste de la electricidad.

Por tanto, Lucera no tiene ningún interés en tener clientes derrochadores. Es más: mensualmente elaboran guías y consejos para que puedas probar hábitos nuevos que repercutan en tu ahorro.

Entonces, dirás, legítimamente, ¿de donde obtienen su ganancia? Pues de una cuota de unos 5 euros que pagan sus clientes.

Es un concepto de empresa nuevo. Puede encontrar a quien no le guste y también opiniones favorables pero de lo que no cabe duda es de que Lucera plantea un modelo de negocio nuevo. Es una compañía eléctrica que basa su perspectiva de negocio en ganar clientes y mantenerlos satisfechos.

De ahí que sea una empresa de nuevo cuño, propia del siglo XXI, en la que la relación con el cliente es bidireccional y fluida.

No buscan que seas un gran consumidor de luz sino un buen usuario. Por eso las opiniones sobre Lucera siempre la señalan como una compañía para buenos usuarios. Es decir, en lo que a nosotros en ahorro.net nos incumbe: para ahorradores y ahorradoras.

opiniones lucera

Cómo son las facturas de Lucera

Lo que pagarás al mes con Lucera se divide en tres bloques.

En primer lugar, la tarifa de la que ya te hemos hablado. Son unos 5 euros al mes por hogar. Es una tarifa fija que pagarás mientras seas usuario de la compañía. Y ya está.

Cuando decimos «ya está» queremos hacerte entender que no hay cuota de alta, ni de baja ni condiciones en letra pequeña rebuscadas o abusivas. Ya ves: lo que todo el mundo se espera de una compañía en un mercado que es pura competencia: que trate sin desfiguramientos a la clientela.

Esto no podría ser de otra manera porque estas empresas sobreviven gracias a la satisfacción de sus clientes y un buen servicio de atención. No pueden permitirse el lujo de las grande compañías, que incorporan decenas de miles de alta por la mera inercia de la fama y los patrocinios.

Lucera depende mucho de las opiniones de sus usuarios, al no tener un contrapeso publicitario para avivar su imagen. De ahí que la experiencia de sus clientes suela ser bastante satisfactoria. Si no fuera así, no seguiría existiendo.

En el caso de la luz eléctrica, a la cuota de 5 euros al mes habrá que sumarle la potencia contratada y los consumos.

Empresas como Lucera o Holaluz, de la que te hablamos, suelen medir tus necesidades y proponerte reducciones para que ajustes tu consumo y ahorres.

Ahorra en tu Factura de Luz con Lucera

Los beneficios de Lucera no crecen en relación directa con tu derroche sino con las buenas opiniones de sus clientes. Por ello se hace un hueco en un mercado huérfano de empresas que busquen lo mejor para quienes les pagan.

Por último, deberás abonar tus consumos. Para esto hay dos tarifas: una fija 24 horas y otra con dos tramos, uno alto y otro bajo (el nocturno). Obviamente, siempre que puedas adaptarte al tramo nocturno, te convendrá contratar esa doble tarifa.

Si no, también podrás ahorrar con la que cuesta lo mismo las 24 horas.

opiniones sobre lucera

Por qué opinamos que Lucera es una empresa con futuro

De alguna manera, cada vez son menos los escépticos que dudan de que el futuro será verde o no será. Los recursos (esto lo sabe todo el mundo) son limitados y la economía basada en los combustibles fósiles llegará, algún día, a su fin.

Eso no quiere decir que la mañana antes de que se acabe el petróleo estaremos derrochándolo inconscientemente ni haciendo fuego con dos palitos en el bosque. No. De aquí a ese momento habrá un proceso de transformación.

Tenemos ante nosotros varias décadas de transición de un modelo energético a otro y el sistema de precios se va a ir encargando de recordárnoslo. La energía verde será cada vez más abundante y barata y la energía sucia cada vez más escasa y más cara. Eso es inevitablemente así.

Por tanto, aunque hoy parezca una empresa pequeñita, somos de la opinión de que Lucera es una compañía con mucho futuro. Por decirlo a lo grande: con todo el futuro. De ahí que su modelo de comercialización, el de la energía 100% renovable, es el que cabe pensar que va a ir creciendo.

Si hoy las grandes compañías cuentan con una posición de ventaja en el mercado, esta situación se va a terminar por revertir.

Dentro de unos años, compañías que hoy son poco conocidas y que simplemente «empiezan» a implementar un modelo de negocio nuevo serán las verdaderamente consolidadas. Por ello, es de esperar que sus formas y maneras fructifiquen, que su filosofía de cuidado por el cliente vaya a más.

Pasito a pasito, Lucera suma opiniones favorables que la van mostrando como lo que es: una compañía del siglo XXI. El respeto por el medio ambiente y la confluencia de intereses entre empresa y consumidor son dos caras de una misma moneda.

Y por supuesto: el ahorro que te supone a fin de mes en tu tarifa, el mejor aliciente para cambiarte a Lucera. Entre otras cosas porque, al no tener que desencriptar las facturas como sucede con los tradicionales actores del sector, no solo pagas menos sino que además sabes por dónde puedes avanzar en tu ahorro.

opiniones lucera luz

La mejor forma de contratar Lucera

Si necesitas algo más para dar el paso y cambiar de compañía energética, tenemos una sorpresa para ti. Con Bnext, puedes conseguir 4 meses de cuota gratis con Lucera.

Ahorra en tu Factura de Luz con Lucera

Te hemos hablado en otra ocasión de esta cuenta sin comisiones, puedes conocer nuestra opinión de Bnext tras utilizarla durante más de un año. Es una cuenta gratuita con la que ordenar tus compras y organizar tu ahorro es muy fácil, ya que cuenta con una tarjeta gratuita y una app muy sencilla e intuitiva para hacerlo.

Estas sinergias entre compañías del siglo XXI no es casual. Bnext es una start-up española que busca continuamente promociones y descuentos en muchos servicios para sus clientes. Con estas asociaciones, puedes conseguir ahorrar y hacer que tus ahorros crezcan, tal como te contamos al hablarte de las mejores formas de ahorrar dinero.

La simbiosis entre estas compañías medianas tiene su razón de ser en que, de esta manera, despliegan su filosofía de mimar al cliente y conseguir así ser todavía más atractivas. Afianzan, de esta manera, a quienes prueban a recurrir a sus servicios.

Desde luego, si estás buscando ahorrar, el combo Bnext-Lucera resulta muy pero que muy interesante.

Saber lo que gastas y controlarlo puede resultar mucho más sencillo con esta propuesta. Además, controlas todo desde tu móvil, para así tener toda la información que necesitas. De esta manera, las finanzas y los gastos de la casa no acaban siendo una sorpresa temible, sino una parte perfectamente visible y ajustable a tu presupuesto.

Conclusiones

La luz y el gas son dos necesidades básicas que todas y todos tenemos en nuestra casa. Son imprescindibles, algo a lo que no se puede renunciar. No queda otra, si queremos ahorrar, que encontrar la manera más barata de conseguirlos.

Además, el uso que hacemos de la energía demuestra en parte nuestra personalidad. Dejar la luz encendida o calentar innecesariamente una habitación son hábitos (malos, pero hábitos) que debemos ser capaces de poner ante los ojos para mejorar si queremos ahorrar.

Primero, porque lo notaremos en el bolsillo y, segundo, porque lo exige el planeta. Y además: a medida que pase el tiempo, la segunda de esas cuestiones va a ir influyendo y cada vez más en la primera.

Empresas como Lucera están poniendo a prueba modelos de negocio que tienen que ver con cierta forma de concienciación.

Estudiando nuestro consumo, sabremos cómo evitar malgastar la energía y consecuentemente nuestro dinero. Cuando contratamos los servicios de Lucera, que no se lucra de nuestro derroche, creamos asimismo una alianza en interés de ambas partes… y del conjunto del planeta.

La conciencia ecológica de las compañías es algo más que marketing cuando se hace, en nuestra opinión, como lo lleva a cabo Lucera.

No se trata de llenar las emisiones de televisión más vistas con anuncios (muy bonitos, por lo general) o patrocinar tal o cual evento. La política de empresa de Lucera, al vender a precio de coste energía renovable, le permite ser, efectivamente, un resorte para el ahorro y para la eficiencia.

Ellos no ganan si tu pierdes, por lo que harán todo lo posible para que sigas siendo su cliente, es decir: para que ahorres y ganes.

Nuestra opinión sobre Lucera es que hoy hablamos de una compañía mediana cuyo modelo de negocio, dentro de unos años, será imitado repetidas veces por muchas otras. Seguramente no por las grandes, que se verán impedidas por las rémoras y deudas pendientes con un pasado que poco a poco se fosiliza y nos deja.

Ahora bien, empresas nuevas como Lucera nos permiten no ser secuestrados en ese naufragio y avanzar, ahorrando, hacia una economía más ligada a lo que los consumidores quieren.

¿Quieres compartir con nosotros tu opinión de Lucera en la sección de comentarios?

Estaremos encantados de recibirla. Y no lo olvides: tenemos una newsletter estupenda donde puedes encontrar ofertas, chollos, regalos, promociones y consejos para ahorrar y reducir tus gastos, así como consejos de microfinanzas para hacer que estos no se paren.

¡Suscríbete, te esperamos!

Ahorra en tu Factura de Luz con Lucera

Dejar un comentario