Comparativa: Las Mejores Hipotecas de 2020

Tarde o temprano llega el momento. Tal vez al rebufo de una buena racha, o porque las condiciones personales así lo exigen, te compras una casa. Todo un momento en la vida, un antes y un después. Una decisión importante que requiere de mucha premeditación. Un proceso para el cual conviene conocer cuáles son las mejores hipotecas en 2020.

Una casa es una inversión muy cuantiosa que nadie puede hacer de golpe. Se trata de un desembolso para el que precisamos ayuda.

Afortunadamente, este es uno de esos sectores en los que más avanzado se encuentra el sector financiero. No es difícil encontrar muchas opciones a las que recurrir, cada cual con sus características. Hablamos de las mejores hipotecas.

Contar con ellas te puede permitir dos cosas. Primero, conseguir la casa de tus sueños, y empezar una nueva etapa en tu vida.

Segundo, que esto no te suponga un esfuerzo demasiado grande que lastre tu felicidad y tu tranquilidad. Las mejores hipotecas están para ayudarte, lejos de condiciones que te pueden fastidiar los mejores años de tu vida.

Por tanto, llevar a cabo esta búsqueda es una inversión, también, en tiempo que redundará en tu beneficio. La parte más alucinante es que, como comprobarás, dar con las mejores hipotecas no es ni mucho menos difícil. Este mercado está muy avanzado y ya no es un sector rígido y correoso como en otros tiempos.

Comprobarás que, hoy en día, están a tu alcance las mejores hipotecas y que estas no se encuentran escondidas en una montaña de papeles en la oficina de un banco.

El mundo ha evolucionado, y asimismo la tecnología y, por supuesto, los productos financieros también. Desde lo más simple, como cuando te hablábamos de las mejores tarjetas prepago, hasta cuestiones más «serias» como puede ser una hipoteca.

En todos los casos, las opciones para encontrar un producto a tu medida que ajustar a tus necesidades es perfectamente posible.

Hipoteca o alquiler: ¿con qué quedarte?

Muchas veces vemos en las hipotecas una especie de compromiso vital al que nos da reparo acceder. Esto es algo que se cura con la edad. O al menos eso dicen.

Con la otra opción, el alquiler, lo que ocurre es que nos damos cuenta de que nuestro dinero podría aprovecharse mejor. Claro: cuando uno descubre las mejores hipotecas, siempre piensa que debió abandonar el alquiler mucho antes.

Alquilar es una fase temporal por la que cualquier individuo o familia ha pasado. Los primeros años de una pareja, por ejemplo, hasta que ambos consiguen cierta seguridad en sus trabajos, suelen pasarse de alquiler. Para cualquier persona, el alquiler supone un parque con el que ir pasando meses hasta que se presente «algo» mejor.

Ese algo suele tener que ver con el piso perfecto. Y la perfección, bien lo puedes ya saber, existe. Ese piso que habla en un lenguaje que solo tú entiendes. Con sus dimensiones adecuadas. Con su localización oportuna. Con la equipación que requieres y sin la que te sobraría. Ese piso. Ahora solo falta una financiación a su altura, la de las mejores hipotecas.

En definitiva, alquilar es pagar por vivir mientras que hipotecarse es ahorrar en especie. Nadie compra un piso pensando en que en algún momento, todavía lejano, de su vida, lo venderá. Una vivienda es mucho más que cuatro paredes y no es algo de lo que desprenderse resulte banal.

Pero, justamente por eso, por toda la carga emocional que acumulamos en cada rinconcito de un piso o de una casa, es preferible tenerla en propiedad.

Para ello, contar con las mejores hipotecas es la ayuda que cualquiera necesita. Si estás viendo llegar el momento de dejar de pelearte con tu casera o tu casero, si quieres empezar a disfrutar del cuidado de tu vivienda, etcétera; eso quiere decir que has quemado cierta etapa de tu vida. Ahora, lo que toca es empezar con otra.

mejores hipotecas

Qué tener en cuenta para contratar una hipoteca

Tu situación a la hora de comprar una hipoteca tiene que ser de la máxima claridad. Es una decisión, como hemos dicho, muy importante. Deberás tener la disposición para afrontar en el futuro el pago de ese préstamo. No es una opción que se tome a la ligera. Hay que estar plenamente segura o seguro.

Un primer síntoma de que vas en serio es la entrada. Esto se refiere al primer pago inicial que haces antes de pasar a pagar cuotas ordinarias.

Con la entrada, le pegas un buen mordisco a la hipoteca, ahorrándote años de futuros pagos. Pero, además, conseguirla es un trabajo de ahorro que te llevará un tiempo y te dará una idea de lo que tienes por delante.

Cuando contratas una hipoteca, tus ingresos, por decirlo así, se ven menguados. Si no has podido ahorrar durante meses, o años, para ese primer pago inicial, ¿cómo piensas asumir la disciplina que tienes que mantener de ahora en adelante?

Plantéatelo de esa manera: conseguir ahorrar para la entrada de un piso no solo es una buena idea teórica. Es también un entrenamiento práctico.

En ahorro.net te hemos comentado alguna vez cómo ahorrar dinero invirtiendo. Desgraciadamente, lo que te contamos no será suficiente para el objetivo que nos ocupa, pero todo ayuda. Todo suma. También para conseguir las mejores hipotecas.

Cuando cuentes con unos ahorros que puedan suponer un tercio del valor de mercado de la vivienda que quieres comprar, puedes plantearte seriamente contratar una hipoteca. Te quedarán dos tercios que pagar y ese monto podrás dividirlo en un periodo de tiempo largo.

Como habrás supuesto, es recomendable tener cierta estabilidad laboral que te asegure poder hacer frente a las siguientes cuotas. Esto es algo que tú misma o tú mismo tienes que valorar.

Entender tu circunstancia y verte, o no, con una buena perspectiva en tu empresa o para tu negocio. Es fundamental que cuentes con una situación como esa para afrontar una hipoteca con garantías.

Por último, puede ayudarte en esta situación el contar con algún aval. Entre las mejores hipotecas puedes encontrar quien vaya a pedírtelo y quien no. También dependerá de tus condiciones socio-económicas antes mencionadas.

Las mejores hipotecas de 2020

Hemos querido proponerte una selección para que veas las múltiples opciones que puedes encontrar en el mercado. Esto no quiere decir que sean las únicas.

Te planteamos diversos modelos para que descubras cuál es el que más te conviene. Como todo en el mundo de las finanzas, como cuando te hablábamos de las mejores cuentas remuneradas, lo que para uno son «pros» para otro son «contras».

En cualquier caso, las mejores hipotecas serán siempre las que se ajustan a las necesidades de quienes las contratan.

Porque, recuerda, el mercado de productos financieros no es un lugar en el que debas conformarte con lo primero que te ofrecen. Puedes y debes exigir, comparar, buscar… ¡y quedarte con lo óptimo!

mejores hipotecas 2020

Helloteca

Si vamos a hablar de las mejores hipotecas, hay que empezar por Helloteca. Va a ser todo un descubrimiento, si no la conocías ya. Es la forma con la que vas a descubrir las mejores hipotecas con, seguramente, bastante sorpresa para ti.

Nos explicamos: Helloteca es un buscador de hipotecas que consigue para ti lo mejor que ofrece el mercado. Si estás buscando las mejores hipotecas, con los servicios de Helloteca las encontrarás todas. Es un proceso sencillo: debes dar tus datos y describir tu situación y el crédito que buscas. Ellos se encargan de todo.

Podrás financiar la compra de tu apartamento o casa hasta el 100% con condiciones bastante más favorables de las que generalmente encuentras en una oficina física de la banca tradicional.

Es lo que tiene la tecnología. ¿Piensas que en tu banco no tienen capacidad para diseñar un buscador de hipotecas que consiga un producto adaptado a ti? Tal vez, más bien no les interesa.

La ventaja que te dan empresas como Helloteca proviene precisamente de que «luchan» contra los grandes bancos. Es decir: tienen que sobrevivir en un ambiente muy hostil y eso hace que tengan que ser muy buenas.

Encuentra la Mejor Hipoteca con Helloteca

Con Helloteca, consigues un abanico de propuestas para tu hipoteca que te permite elegir la que más te conviene. Esto es posible gracias a que la tecnología está para servirnos. No para enclaustrarnos en una especie de compartimento estanco del «o lo tomas o lo dejas». Las alternativas existen… y están el Helloteca.

Por eso, si quieres encontrar las mejores hipotecas échale un vistazo a esta empresa española. Es una opción que no deberías ni mucho menos descartar si quieres maximizar del todo el esfuerzo que de por sí supone una hipoteca. Con los servicios y las oportunidades que consigues con Helloteca, será la mar de fácil.

La mejor manera de obtener los servicios de Helloteca

Otra ventaja que tiene Helloteca es que es muy fácil acceder a sus servicios con toda la comodidad y las facilidad que eso supone a través de la aplicación de Bnext.

Seguramente conoces esta cuenta. Bnext es gratuita y una mejores tarjetas monedero. En otra ocasión te hemos hablado de ella, por lo que puedes conocer nuestra opinión sobre Bnext en este artículo.

Con la aplicación de Bnext, es muy sencillo acceder a Helloteca. De esta manera, además, organizas de la mejor manera posible tu vida financiera. Con Bnext puedes controlar lo que gastas gracias a que su app es muy sencilla y está muy bien organizada. En esta misma aplicación, encontrarás los servicios de Helloteca.

Tener todo en tu móvil es la mejor manera de tenerlo… bajo tu control. Así no hay sorpresas. No esperes cláusulas extrañas o letra pequeña. Todo adaptado a usuarios cuyo nivel de exigencia es el máximo porque conocen que el mercado ofrece casi infinitas alternativas. Y en esa selva… ¡sólo sobreviven los mejores!

Bnext y Helloteca son compañías medianas que se asocian para ayudarse mutuamente. Y para favorecer a sus clientes. Una vez con ella, conseguir una de las mejores hipotecas con Helloteca es cuestión de minutos.

Encuentra la Mejor Hipoteca con Helloteca

Ibercaja

Ibercaja ofrece para hipotecas de más de 150.000 euros hasta 30 año un interés del 1’99%. Es un ejemplo de lo que puedes encontrar en la banca tradicional, por mucho que se renueve en términos de imagen.

Son productos que si bien antes, hace años o décadas, suponían una auténtica revolución, hoy por hoy se están quedando anticuados.

¡Pero esto puede no ser tu percepción! A fin de cuentas, en cualquier servicio financiero, sea alguna de las mejores hipotecas u otros, de inversión o ahorro, tu confianza y tu seguridad son lo primero. Y la banca es la guardiana de esa sensación inmutable de seguridad que transita los siglos.

Ahora bien: a medida que la tecnología avanza, esos paradigmas van cambiando. Y como verás, lo hacen hacia productos financieros mucho más baratos.

Hipoteca a tipo fijo Mari Carmen (Abanca)

No sabemos qué llevó a los publicistas de Abanca a poner este nombre a una hipoteca que te cuesta el 3’09% TAE. Desde luego, sus clientes tradicionales habrán quedado obnubilados con esa deslenguada política de márketing pero, en lo que se refiere al producto, es bastante caro, Mari Carmen.

Representa bastante bien lo que se ha visto en los últimos años en la banca tradicional. Es una reacción a la irrupción de nuevos actores, compañías medianas que aprovechan la reducción de costes fijos que los avances tecnológicos traen consigo para lanzarse a compartir. Esto ha provocado un intento de rejuvenecimiento de las viejas compañías bancarias «de toda la vida».

Siguen siendo atractivas para un sector de la población que todavía ve en la oficina del banco un espacio sacrosanto y seguro. Pero quedan lejos de quienes buscan las mejores hipotecas del mercado. Y no pueden hacer nada por solucionarlo.

Hipoteca Naranja Variable (ING)

Uno de los bancos que mejor se suele adaptar están a los empellones del avance de la tecnología, es decir: de la realidad, es ING.

Este banco holandés busca siempre «estar a la última» y conseguir que sus productos tengan atractivo para un sector de la población más joven que sus rivales de la banca tradicional.

La hipoteca que proponen es de hasta 40 años al 1’99%… más euribor. ¿Qué quiere decir esto? Que es una hipoteca variable, es decir: que no sabes cuánto pagarás pues esa cuestión depende, en parte, de las decisiones que tomen unos señores en Europa.

Las hipotecas variables tienen la desventaja de que en un momento dado la banca tradicional (a la que pertenece ING) necesite más grasa que quemar y entonces, cual bueyes y corderos, sus clientes sean sacrificados. Tú puedes ser uno de ellos, las ruedas del sistema estarán encantadas de conocerte.

Ahora bien: si la situación va estupendamente, pueden resultar mejores hipotecas que las fijas. Claro está, tuya es la decisión de arriesgarse.

Hipoteca Bankia

Como muchas otras, la hipoteca que ofrece Bankia tiene un coste superior los primeros 12 meses. Después, este baja. En el caso de esta entidad, lo hace hasta el 0’99% (más euribor). Como ves, un producto bastante competitivo. Aunque no demasiado.

En general, las entidades bancarias de toda la vida hacen valer su posición predominante en el mercado y se aprovechan de la desinformación reinante. Los productos que ofrecen no son más ni menos seguros que los de las entidades menores.

Pero, por alguna razón, a estas compañías se les presupone que nunca les pasará nada. Eso es algo que puede que sea así… o puede que no. Desde luego, ninguna de las mejores hipotecas va a ser un desastre ni tampoco un camino de rosas. No te van a aplaudir cuando la solicites, eso solo pasa en los anuncios.

Pero si tienes una buena situación y el convencimiento de que ha llegado el momento de dar ese paso, no dudes en comparar entre las que te hemos recomendado.

las mejores hipotecas

Conclusiones

El cambio que supone contratar una hipoteca en la vida de cualquier persona es muy importante. Es un acto de madurez. Como tal, debe ser baremado sosegadamente. Pros y contras. Alternativas. Mucho ojo en la competencia entre quienes ofrecen y mucha tranquilidad como meta irrenunciable.

Primero, debes encontrarte en una posición que te permita seguir adelante con la idea. Te hemos señalado algunas cuestiones. No son todas imprescindibles. Si no tienes para la entrada, seguro que encuentras entre las mejores hipotecas alguna que te financie al 100%. Depende más de otros factores. De tu estabilidad, de tus perspectivas de futuro. Eso sí: no te precipite.

Buscar y comparar es la primera fase. La segunda, comprender los términos. Por eso, cuanto más sencilla y transparente sea la hipoteca que contrates, mejor que mejor. No tiene sentido que firmes algo que no entiendes. Créeme: puede que algún día llegue el aciago momento en el que te arrepientas.

Por eso, exige toda la claridad y transparencia posibles. Si vas a gestionar tu hipoteca con el móvil, es mucho más fácil que puedas acceder a la información que requieres. Al igual que ocurre si estás pensado invertir en fondos indexados o quieres probar con el Crowdlending.

De forma fácil y precisa: eso es lo que quiere decir «con seguridad». Y o bien con quien contrates lo tiene… o no lo tiene.

Por eso, cuando hayas comparado lo suficiente, podrás dar el paso. Es un momento tan especial que nunca vas a estar plenamente segura o seguro de que ya toca hacerlo. Pero se va acercando… y conviene estar informado.

Nosotros en ahorro.net simplemente queríamos ayudarte con el proceso. Como ves, te hemos dado unas cuantas claves para que encontrar la mejor hipoteca sea una cuestión que no te va a requerir ni demasiado tiempo ni demasiado esfuerzo.

¿Conocías alguna alternativa más? ¡Te esperamos en la sección de comentarios!

Encuentra la Mejor Hipoteca con Helloteca

Dejar un comentario