¿Cómo Encontrar el Mejor Seguro de Vida en España?

Por Fede Espinosa

Un buen día, acudes a tu sucursal bancaria a consultar unas dudas. Y entre click y click te preguntan: ¿no te interesará conseguir el mejor seguro de vida? O recibes una llamada de teléfono, de esas tan molestas, irritantes, que despachas en 3 minutos.

Pero es la misma pregunta y algo empieza a rondar tu cabeza. Como cuando te salió la primera cana. ¿Necesito un seguro de vida?

Contra nuestra natural soberbia, la desdicha de que el destino nunca nos es conocido. Aunque tampoco conviene ser pesimista. Esos dos extremos son posturas que en nada ayudan a tomar decisiones. ¿Dónde encontrar el punto intermedio?

Tal vez en eso que siempre se ha llamado «prudencia». Cuando se asume, empieza a parecer más lógico lo de buscar un seguro de vida.

Hay quien piensa que ciertas cosas no van con todo el mundo. Pues, si no tienes nadie a tu cargo, ¿qué sentido tiene cubrirte con esta garantía? Lo que no poca gente ignora es que, como ocurre con muchas otras inversiones, como los fondos indexados, cuanto antes empieces, mejor. «Luego», en el mundo de las finanzas, significa casi siempre «demasiado tarde».

De ahí que esta decisión sea de las que merece la pena no dilatar. Cuanto antes consigas dar con los mejores seguros de vida, mejor. Además, como vas a ver, seguramente te sorprendas. La mayoría de los productos que se ofrecen en los mercados financieros no son desconocidas.

Cuando se entra en este mundo, descubres que es mucho más asequible de lo que parecía. Entre otras cosas, porque es para todos.

En definitiva: es difícil convencerse de lo oportuno que es contratar un seguro de vida cuanto antes. Ahora bien, tal y como vas a poder ver hoy, existen algunas opciones que resultan tan atractivas que es improbable que no las encuentres muy interesantes.

Hacerte con el mejor seguro de vida es un acto de generosidad, de responsabilidad incluso. Algo que puedes empezar a hacer hoy por quien pudiera necesitarte en algún momento dado.

Qué es un seguro de vida

Un seguro de vida es un tipo de seguro que se contrata como prevención para casos de muerte, enfermedad grave o invalidez.

Es decir: si una persona fallece o, por lo que sea, se ve impedida a poder trabajar definitivamente. Cuando eso ocurre, además del drama personal no son pocos los asuntos de índole económica que se vuelven problemáticos.

Un seguro de vida es una garantía que quien lo contrata ofrece a sus seres queridos en caso de que ocurra una desgracia.

Puede entenderse, claro está, en el caso obvio de un padre o una madre con sus hijos. Contratar un seguro de vida cuando se tiene a cargo a otra persona es una cuestión bastante lógica.

En caso de sobrevenir una circunstancia nefasta, el seguro posibilitará una salida económica a esas personas. Supondrá un salvavidas financiero en un momento de máxima incertidumbre.

Por ello, dudar sobre si conviene contratar un seguro de vida sólo es posible si uno se abstrae de las responsabilidades que, de alguna forma, todos tenemos.

Obviamente, todos esperamos que nuestra vida se desarrolle de forma normal y tranquila pero… ¿y si ocurre algo? Con un seguro de vida puedes tener la tranquilidad de que si te pasara algo grave dispondrás de una ayuda para, por ejemplo, conseguir pagar tu hipoteca.

mejor seguro de vida

Por ello, buscar el mejor seguro de vida es una fuente de tranquilidad. No se trata de pensar en cuándo vas a necesitarlo. Sencillamente, es una medida prudente que no te va a costar gran cosa tomar. La mejor forma de proteger el futuro de los tuyos es tener muy presente que la vida humana, por especial que sea, es frágil. Y que lo racional es, siempre, salvaguardarla.

¿Cuándo contratar un seguro de vida?

Los seguros de vida tienen una cuota y esta se calcula en base a dos cosas. La primera, la cantidad de dinero que quieres asegurar y los casos que cubre dicho seguro. Esto varía en base a lo que tú quieras (o no) contratar y determina un coste mayor o menor. En segundo lugar, por resumirlo brevemente, tu edad.

Contratar un seguro de vida es mejor cuanto más joven es la persona que decide dar ese paso hacia su seguridad. Si dejas pasar los años, el seguro será más caro. Cuanto antes lo contrates, mejor. Es ley de vida. Tus cuotas serán más asumibles hasta el punto de resultar prácticamente planas en tu contabilidad.

Hoy en día, el mundo de los seguros y las finanzas está muy desarrollado. Por ello, es habitual que puedas encontrar productos tales como seguros de vida a un precio muy razonable.

Todo está en tu mano. Te lo contábamos al hablarte de las cuentas remuneradas. Existen numerosísimos agentes en el mercado de productos financieros ofreciendo sus productos. Y, eso, te beneficia.

En definitiva: cuanto antes decidas contratar un seguro de vida, más beneficios para ti. No es una cuestión de inmadurez o madurez, de miedo sobrevenido por la edad o de sentido de la responsabilidad. Se trata de obtener una cobertura fundamental en las mejores condiciones. Cada año que pasa es, por decirlo así, tiempo que vas a tener que recuperar.

¿Cómo? Muy sencillo: con cuotas más altas.

Los mejores seguros de vida que contratar en España

Hemos querido hacerte llegar algunos de los mejores seguros de vida que en la actualidad puedes contratar en España.

Como verás, difieren en muchas cosas, aunque compartan una esencia común. Esto es debido a que los clientes tenemos preferencias distintas sobre qué queremos que incluya (y qué no) nuestro seguro de vida. Y el mercado, provee.

Por ello, podrás conocer los distintos tipos. Con una visión de conjunto es como mejor se sabe qué nos conviene. De ahí que nuestra propuesta sobre los mejores seguros de vida busque, sobre todo, que tú puedas encontrar el que más se ajusta a lo que esperas de este tipo de productos. De ahí que, en último lugar, la decisión sea solamente tuya.

seguro de vida

Puntoseguro.com

Para empezar, qué mejor que hacerlo por la mejor puerta de entrar al mundo de los seguros de vida, que todo el mundo debería conocer. Puntoseguro.com es uno de esos descubrimientos que cambian la percepción de cualquiera sobre el asunto que nos ocupa. Una vez lo usas, cambias radicalmente de opinión.

Y es que los seguros de vida parecen ligados a la fría burocracia de las oficinas de banca tradicional. Lúgubres y tenebrosas… y donde tu banco «de toda la vida» te ofrece… lo de toda la vida. Sin demasiados cambios. Sin alternativas a su estanca inmovilidad.

Encuentra el Mejor Seguro de Vida con Puntoseguro

Pero en Puntoseguro.com ocurre todo lo contrario. Gracias a que utilizan la tecnología y las redes para ponerlas a tu servicio, disponen de un servicio de búsqueda que compara los mejores seguros de vida. Por tanto, el seguro de vida que estás buscando está, sin duda, en Puntoseguro.com

Para encontrarlo solo tienes que poner tus datos y el capital que quieres asegurar. Esta cuestión es importante y para ello tienes el consejo de los profesionales de Puntoseguro.com, que te ayudan en todo momento a organizar esta decisión.

En rasgos generales, aunque todo varíe según el caso particular, lo recomendable es asegurar al menos 5 veces tus ingresos anuales más la suma de las hipotecas o préstamos que te queden por pagar. ¿Parece lógico, no?

Una vez introduces esos datos, Puntoseguro.com se ocupa de encontrar la oferta que mejor se adapte a ti y que más beneficiosa resulte según lo que has señalado. Puedes repetir la operación las veces que quieras pero, ten por seguro, lo más probable es que no te haga falta.

Encontrar un buen seguro de vida es muy fácil con este servicio. ¡Nada que ver con lo que te esperabas, verdad?

La mejor forma de acceder a los servicios de Puntoseguro.com

Puntoseguro.com es una de estas compañías que aprovechan los beneficios que da la red. Algo moderno y contemporáneo que, sin embargo, resulta demasiado avanzado para cierta parte de los potenciales clientes, tal vez un público algo más conservador. Pero para quienes estamos habituados a navegar y comprar por internet, esto es ya lo habitual.

Pues resulta que, además de un gran servicio, Puntoseguro.com está en contacto con otras empresas innovadoras, tal y como es Bnext. Te hemos hablado de esta cuenta. Es gratuita y aceptada universalmente.

Te puedes ahorrar muchas comisiones con ella, tal y como te contamos al darte nuestra opinión de Bnext después de utilizarla durante más de un año. Se trata de una start-up española con la que organizar tus compras y tus finanzas.

Y una de esas cosas que puedes organizar es la del seguro de vida. Gracias a Bnext, puedes acceder a través de su app (que es muy completa y fácil de usar) a los servicioss de Puntoseguro.com en un santiamén. Encontrar el mejor seguro de vida no podría ser más cómodo, con toda la seguridad que te da controlar el proceso desde tu móvil.

Encuentra el Mejor Seguro de Vida con Puntoseguro

Seguro de vida Axa

Axa es una de las aseguradoras más potentes que vas a encontrarte en tu búsqueda del mejor seguro de vida. Su lema es bastante convincente para empezar: consigue esta protección por 0’50 céntimos al día. Como ves, los seguros de vida no son ningún privilegio. Claro que debes mirar a las cláusulas y condiciones para poder dar en el que te interesa.

Esas cláusulas son de muchos tipos. Y las condiciones. Puedes encontrar, por ejemplo en este, que siempre deberás dar cuenta de tus cambios de trabajo o de las prácticas deportivas de riesgo que comiences (si es que no las mencionas al contratar la póliza). También de los cambios de residencia o los viajes que puedas hacer.

Esto es normal en este tipo de contratos pues hacer un seguro de vida es un pacto entre un particular y una empresa en el que a ambas partes se les requiere honestidad.

La tuya, que no hay que ponerla en duda, ha de congeniar con la de la letra pequeña de lo que firmas. Siempre debes prestar atención a esos detalles porque serán fundamentales en algún momento.

Meter la pata aquí es algo que no le recomendarías ni a tu peor enemigo. Porque somos honestos.

seguro de vida españa

Riesgo v80 de Mapfre

La empresa aseguradora Mapfre cuenta con una cartera de seguros muy amplia. También de seguros de vida, con variedad en sus productos en sus distintas modalidades. Uno de ellos, el V80, es el más sencillo de todos. Contratarlo te llevará menos quebraderos de cabeza.

Tiene un coste de 80 euros al año y con eso basta para que, en caso de que ocurra algo, todo pueda seguir lo más normalmente posible.

Lo que ocurre es que es un seguro con una limitación de edad que tal vez no cumplas (o seguro que sí, si eres joven), pero eso no es problema porque además de las alternativas que te hemos comentado, en la compañía tienen otras más.

Asegurarte es mucho más sencillo de lo que parece y encontrar uno de los mejores seguros de vida una tarea que no va a llevarte mucho tiempo. Únicamente, si acaso, el que dediques a comparar.

Seguro de vida Liberty

Se anuncia como «uno de los mejores seguros de vida» y realmente el seguro de vida de Liberty es muy completo. Se ocupa de casi todos los casos, con variables que aumentan lo que recibiría su beneficiario en ciertos casos.

Esto quiere decir que en este seguro de vida tienes un ejemplo de lo que es este producto financiero de un modo exhaustivo. Por lo que no dejes de compararlo para decidir si te merece la pena.

Antes de decidirte por este o por otro seguro debes recordar una máxima del ahorro. Ya sabes: no contratar nada que no vayas a utilizar.

Que un seguro de vida se presente como un salvoconducto para todo tipo de casos no quiere decir que tus pánicos deban tener rienda suelta. Ser racional es la primera premisa para que este asunto salga bien. Y por bien queremos decir convenientemente para ti.

Seguros de vida de Asisa

En Asisa volvemos a encontrar seguros completos y a un precio competitivo, a partir de 50 euros al año. Pero una peculiaridad que tiene esta compañía es que ofrece un seguro de vida especial para mujeres, con el cual la cobertura incluye ciertas enfermedades que afectan al cuerpo femenino.

Aunque sólo valga para el 50% de la población, puedes ver que las compañías no dejan de diseñar y adaptar sus productos, también los seguros de vida, para dar a las y los clientes lo que necesitan de verdad.

El poder que tenemos los consumidores queda plasmado en cada avance que las aseguradoras de toda la vida hacen ante el avance de las nuevas.

Y por eso, cada vez es más fácil encontrar un seguro de vida mejor.

seguro de vida online

Conclusiones

Hablar de un seguro de vida parece un tema cenizo, un tabú cultural. Pero, ¿acaso no lo es también pensar en los accidentes de tráfico, en las necesidades de la jubilación o en cualquier aspecto médico?

Estar cubiertos ante la adversidad no es un privilegio, sino una necesidad. Que hoy en día existan formas económicas para hacerlo es algo que hay que agradecer, no ocultar.

Por ello, nos parece que echar un vistazo a los mejores seguros de vida pasa por ver sus variedades y sus tipos. ¡Comparar!

Esa es la línea de salida del ahorro. Y si en ahorro.net nos preocupa algo de verdad, eso es conseguir las mejores ofertas en cualquier aspecto de la vida. Si te suscribes a nuestra newsletter, comprobarás que es fácil aplicar nuestros consejos para el ahorro y aprovecharte de los chollos que descubrimos.

Si estás buscando el mejor seguro de vida, permíteme decirte una cosa: ya has ganado mucho. La anticipación es la clave, comenzar a preparar lo que ni siquiera podemos (o queremos) imaginar.

Es una actitud madura que demuestra cierta manera de ver el mundo. Como te hemos dicho antes, tal vez el nombre de esa vieja virtud sea el de prudencia.

Por tanto, solo nos queda insistir en que los seguros de vida son para los prudentes. Y sí, esa es una característica propia de las y los ahorradores. ¡Bienvenida o bienvenido a nuestra comunidad de ahorro.net! Nos encantará conocer tu opinión en la sección de comentarios sobre los seguros de vida de los que te hemos hablado hoy.

¿No terminas de decidirte por ninguno?, ¿tienes dudas sobre algún aspecto?, ¿nos recomendarías algún otro seguro de vida más?

Cada día, en ahorro.net intentamos ver la vida de la mejor manera posible. Pero eso no nos impide tomar conciencia de que hay asuntos importantes que es mejor tratar cuanto antes y no dilatar. Si estás con nosotros, entonces seguro que ha sido de interés lo que hoy te hemos venido a contar.

Nos vemos en la próxima entrada. ¡Hasta entonces!

Puede que también te interese...

Deja un comentario