Las Mejores Cuentas Remuneradas para Ahorrar en 2020

Nuestro ahorros son nuestro bien más preciado. Por eso nos gusta que estén, primero de todo, seguros. Y segundo, creciendo.

¿Y cuál es una de las mejores formas de hacer que nuestros ahorros crezcan de forma segura? Pues una cuenta remunerada. Una o varias porque, como verás, hay muchas cuentas remuneradas.

Ver Productos Financieros

El mercado de productos financieros tiene una amplia variedad que ofrecer. Coexisten diferentes modelos de empresa, correlatos de equivalentes modelos de mentalidad. La cuestión es que no debes mirarlo como algo abstracto o ajeno a la lógica normal, aunque sean finanzas.

La competencia entre productos y servicios financieros funciona como ha funcionado siempre el mercado, desde los fenicios con sus odres de vino para arriba y para abajo hasta el puesto de calzoncillos Galvin Glein callejero: busque, compare y si encuentra algo mejor, quédatelo.

Por tanto, si estás pensando en abrir una cuenta remunerada, vas a descubrir que las distintas entidades ofrecen características que se adaptarán más o menos a ti. No tienes que quedarte con la primera que veas. Ni con la de toda la vida.

A no ser que eso justo sea lo que quieras. Exacto: las cuentas remuneradas son como cualquier otra cosa que contrates: tienes que estar a gusto.

Para muchas personas, en todo lo relativo al dinero, la seguridad viene dada por la solidez y la rigidez que les transmite, por ejemplo, una oficina de un banco. Es más una inercia de la costumbre que algo racional.

Para otros, en cambio, seguridad tiene que ver con transparencia, con acceso a tu dinero en cualquier lugar y en cualquier momento y en controlar tú tus ahorros, por ejemplo, desde tu móvil.

Nadie tiene más razón que otro, se trata de estar cómodo y seguro. Aquí puedes comparar y, por ti misma o por ti mismo, llegar a la conclusión de qué es lo que más te conviene.

Qué es una cuenta remunerada

Una cuenta remunerada es un servicio que contratas con una entidad financiera que te gratifica con un interés los ahorros que deposites en ella.

La cantidad que obtienes depende de las condiciones que te ofrezcan y tú aceptes. Hay mucha variedad de propuestas y cada una con ventajas e inconvenientes.

Ver Productos Financieros

Por lo general, tienen por característica que siempre puedes acceder a tu dinero y disponer de él según te convenga. Cuando quieras sacarlo, no debería haber problema. Es tuyo y la accesibilidad es total.

Ahora bien, cuanto mayor sea la cantidad que vayas poniendo en esa «hucha», mejores rendimientos te genera.

Ese interés es la principal seña de identidad de las cuentas remuneradas. Pero habrá más condicionantes puestos por la entidad que tal vez puedas o no cumplir.

En cualquier caso, un buen consejo para empezar es intentar que esas condiciones sean las menos posibles. Y si puede ser que sean cero… ¡mejor que mejor! Lo mismo ocurre cuando necesitas utilizar una tarjeta prepago para tus compras online.

Todo dependerá de tu perfil, que es lo que tienes que buscar encajar en una u otra cuenta remunerada. Lo mejor para empezar será, seguramente, que vayas a por lo más sencillo. Cuanto más sencillo sea el servicio, sin letra pequeña o sorpresas que menguan el rendimiento de tus ahorros, mejor que mejor.

Procura que la transparencia y la flexibilidad estén a tu favor. No hay que asumir rigores opacos: todos tenemos un móvil con el que poder gestionar nuestras cuentas remuneradas como otras muchas cosas más. Sobre todo: piérdele el miedo a disfrutar de servicios bancarios de calidad. ¡Es para todos los públicos!

Con la tecnología, todo puede estar en tu mano. Sin rigorismos ni colas propias de la banca tradicional. El control lo puedes y debes tener tú y así ha de ser en cualquier momento.

cuentas remuneradas

Las mejores cuentas remuneradas de 2020

Hablar de las mejores cuentas remuneradas no debería ser diferente de hablar de cualquier otro servicio que puedas contratar. Por eso, mejor y peor tienen que ver con lo que tú buscas y con lo que te conviene, sin absolutos.

Si te vas a ir de vacaciones y quieres alquilar un piso, tendrás que decidir si te interesa más uno cerca de la playa pero mal equipado o uno recién remodelado pero en una zona de menos marcha.

Las finanzas hay que pensarlas como son: un contrato entre un particular y una empresa donde ambos debemos salir beneficiados. La sencillez siempre correrá en tu favor: complicarse no es de sabios. Exige la mayor transparencia y control sobre tus finanzas. Es posible y es lo que te va a aportar seguridad.

Y por supuesto: ¡evita comisiones! Del mismo modo que hay que optar por tarjetas para pagar por internet gratuitas y fiables, con cualquier servicio financiero tienes que buscar el coste mínimo. A poder ser, cero.

Si no, tendrás que rehacer una y otra vez tus cálculos para saber cuánto estás ahorrando tras sumar y restar lo que entra y lo que sale.

Para nosotros en ahorro.net, las mejores cuentas remuneradas son las que hacen que tu dinero vaya creciendo sin que tú tengas que preocuparte.

Ver Productos Financieros

MyInvestor

MyInvestor es un servicio financiero del grupo español Andbank donde podrás encontrar una de las cuentas de ahorro remuneradas más sencillas del mercado. Funciona al cien por cien online y es tan fácil de manejar como cualquier app a la que ya estarás acostumbrada o acostumbrado.

Se denomina «neobanco» y eso quiere decir que está libre de las ataduras de la banca tradicional. Ofrece todo tipo de servicios de forma sencilla y accesible a través de tu móvil o tu ordenador.

En lo que respecta a la cuenta remunerada de MyInvestor, es el ejemplo perfecto de cómo esa nueva banca supera todos los defectos de la banca tradicional.

Con MyInvestor, tus ahorros crecerán al 1%. Sin comisiones. Sin condiciones raras. Con toda la seguridad de poder disponer en cualquier momento de ellos. Cuenta con el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos, por lo que tiene una catalogación de mínimo riesgo (1 sobre 6).

Es, como te decimos, una cuenta remunerada sencilla que cualquiera puede contratar y que no te va a dar ninguna complicación. ¡Al contrario! Obtienes un porcentaje de intereses con los que verás crecer tus ahorros. Además te permite hacer transferencias gratuitas.

MyInvestor es una muy buena opción para empezar poner tus ahorros a funcionar. El hecho de que no tenga ningún tipo de comisiones te permite conocer cómo funcionan las cuentas remuneradas de una forma natural. Es tu dinero y todos los bancos querrán tenerlo: ¿por qué ibas a tener que pagar?

Con servicios de neobanca como MyInvestor empieza a surgir entidades financieras que entienden que deben adaptarse a sus clientes y no al contrario. Por ello, es bastante probable que se oiga cada vez más hablar de estos bancos que, aunque estén fuera del ruido mediático, hacen bien su trabajo.

mejores cuentas remuneradas

La mejor forma de abrir una cuenta remunerada en MyInvestor

Otra de las ventajas que tiene MyInvestor es que es muy fácil abrir una cuenta remunerada con la app de Bnext. Te hemos hablado de esta tarjeta y puedes conocer nuestra opinión sobre Bnext tras usarla durante un tiempo. Es todo un chollo porque es muy funcional y no te cuesta nada.

Se trata de una tarjeta monedero que es gratuita y con la que puedes controlar tus compras y tus gastos de una forma fácil y transparente. Justamente, con esa app es con la que puedes abrir una cuenta de MyInvestor para que tus ahorros vayan creciendo.

Es un combo muy interesante porque consigues visibilizar lo que gastas y lo que ahorras de una forma muy sencilla, en tu móvil… y sin pagar ninguna comisión en ningún lado. De esta manera, te puedes alejar de los papeleos en los que nunca sabes qué firmas de la banca tradicional.

Se trata de servicios de este tiempo, ajustados a lo que se suele buscar y lo que se necesita.

Con Bnext tienes todas las ventajas de una tarjeta visa, aceptabilidad universal… y sin comisiones. En caso de que hagas un viaje al extranjero, no tendrás que pagar extras por usarla para tus compras y podrás sacar tu dinero en efectivo hasta 3 veces en otro país y 3 más en España.

Controlar tus finanzas desde tu móvil es muy fácil y es la mejor forma de que no haya sorpresas a fin de mes porque pierdas de vista tus gastos. Sin trampa ni cartón: no hay cláusulas abusivas ni ocultas ni subsuelo ni tretas ni majaderías.

Con Bnext tienes los servicios de una empresa española del siglo XXI capaz de asociar su proyecto con cosas tan interesante como la cuenta remunerada de MyInvestor de la que te hemos hablado.

Ver Productos Financieros

Cuenta Ahorro Online de Nationale Nederlanden

Te hablamos ahora de una entidad holandesa consolidada que tiene una cuenta remunerada que no está nada mal. Este banco forma parte de un grupo banco muy importante en los Países Bajos, que son conocidos por tu tradición mercantil y financiera.

Esto no quita que sigan renovándose y buscando nuevos clientes, como por ejemplo con promociones como la de ofrecerte 50 euros si les eliges entre todas las cuentas remuneradas que hay.

En su última promoción al abrir esta cuenta bancaria remunerada, para conseguir esos 50 euros tenías que mantener un saldo mínimo de 5.000 euros durante dos meses sucesivos. Lo cual no está nada mal como regalo de bienvenida.

El rendimiento de esta cuenta es del 0’4%. Tal vez te parezca poco comparado con el 1% de MyInvestor pero es muy superior a lo que las entidades de banca tradicional suelen ofrecer.

Por ejemplo con la cuenta de ahorro remunerada de OpenBank, tras los meses de promoción de bienvenida, pasa a rendir un 0’05% aunque si cumples ciertas condiciones llega al 0’20%.

Nationale Nederlanden es una de las opciones de banca tradicional que mejor rendimiento le dan a tu dinero. Siempre teniendo en cuenta que estos bancos gigantescos no van a darte el servicio personalizado que podrás encontrar en empresas más dinámicas. Eso sí: la cuenta Ahorro Online de Nationale Nederlanden no tiene comisiones ni costes para ti.

cuenta remunerada

Cuenta Clara de Abanca

Si quieres un buen regalo de bienvenida, el de Abanca son 150 euros. Claro: tienes cumplir ciertas condiciones pero, en verdad, eso es lo de menos.

El problema de esta cuenta bancaria remunerada es que el rendimiento es del 0’01% lo cual es demasiado poco para que te plantees quedarte una vez hayas cubierto el plazo para cobrar los 150 euros.

Si tienes unos ahorros y quieres liarte a papeles con Abanca para ver si los consigues… ¡ánimo en el empeño! Pero hay formas más fáciles de hacer que tus ahorros crezcan de forma que no estés preocupado por si te saldrá bien la jugada. La seguridad es también un poco eso.

Cuenta Bankinter

Otro banco consolidado y otro modelo y mentalidad de cuenta remunerada. El interés no está nada mal: es del 2% (el primer año llega al 5% pero luego baja). Por supuesto, sin comisiones.

Ahora bien: para poder tener esta cuenta de ahorro remunerada necesitas domiciliar tu nómina y que esta sea de más de 1.000 euros mensuales.

Además tienes que cargar 3 recibos cada trimestre, de teléfono, gas, agua… ese tipo de cosas. Por último, te obligan a usar la tarjeta que asocian a tu cuenta.

¿Es tu plan? No es un mal plan. Si cumples las condiciones, es una propuesta de matrimonio interesante. Todo un ejemplo de lo que la banca tradicional ofrece: ligazones amplias, duraderas y multitud de servicios que tal vez no querías contratar pero vienen en el pack y o los cojes… o lo dejas.

mejor cuenta remunerada

Conclusiones

Existen muchos modelos de banca y muchas mentalidades entre los consumidores. Hay quien se deja llevar por un regalo goloso de bienvenida y quien planea a medio plazo que sus ahorros crezcan progresivamente.

Hay quien quiere tener una mesa en la que sentarse y que alguien le lleve las cuentas y hay quien entiende por seguridad el tomar el control de sus finanzas.

Ninguno tiene razón y ninguno está equivocado: depende de lo que busque cada cual. Depende de nuestro perfil, nuestras necesidades, nuestros anhelos, y todo eso hace que nos sintamos cómodos y seguros de una manera o de otra.

En el mundo coexisten diferentes formas de entender cómo afrontar cada cuestión y eso tiene su reflejo en las finanzas, el ahorro y en particular en las cuentas bancarias remuneradas.

Nosotros en ahorro.net queremos mostrárte todas las posibilidades para que entiendas que los servicios de banca tienen que servirte para ahorrar, no para darte quebraderos de cabeza.

Lo puedes comprobar en nuestra newsletter si te suscribes: tenemos consejos para gestionar tu dinero, chollos y ofertas que te parecerán imposibles, propuestas de ocio y también de finanzas…

Somos una comunidad de ahorradores que aprendemos los unos de los otros con lo que, si quieres aportar algo, no dudes en hacerlo en nuestra sección de comentarios.

¿Has tenido alguna vez una cuenta remunerada?, ¿qué condiciones te parecen más importantes a la hora de elegir entre las mejores cuentas bancarias remuneradas?, ¿conoces otras opciones de cuentas remuneradas que quieras compartir con nosotros?

En ahorro.net, ¡estaremos encantados de conocerlas!

Ver Productos Financieros

Dejar un comentario