Qué Son y Cuáles Son los Mejores Depósitos a Plazo Fijo

Si buscas ahorrar, seguramente haya una palabra que esté merodeando tu mente: seguridad. Y es que en todo lo que tiene que ver con nuestro dinero, todas las garantías son pocas. Si además lo que queremos es que eso que tenemos ahorrado crezca, los depósitos a plazo fijo son una opción a tener en cuenta.

Ver Productos Financieros para Ahorradores

Existen muchas cosas que hacer con tu dinero, en vez de gastarlo, claro. Los depósitos a plazo fijo son una de esas opciones. ¿La más segura? Tal vez, o al menos una de las más destacables. Si quieres tranquilidad y total certeza de qué va a ocurrir durante los próximos meses o años, tu opción sin duda son los depósitos a plazo fijo.

No es que sea la única, peor te vendrá bien conocerla. Los productos financieros tienen que adaptarse a nuestra forma de ser. Hoy en día, existe una gran oferta de ellos gracias a las nuevas tecnologías, la aparición de nuevos agentes y la adaptación (poca, pero existente) de la banca tradicional a los tiempos corrientes

Dentro de esta gran oferta, siempre es posible encontrar algo que sea de nuestro gusto. La variedad que vas a encontrarte no busca conquistarte siempre a ti, sino que se trata de un mercado en el que termina habiendo cosas interesantes para todos. Los depósitos a plazo fijo no son una excepción a ello.

Hemos pensado que la mejor forma de que entres en un primer contacto con este producto financiero es darte a conocer varios ejemplos de los distintos modos de dar este servicio que hay en el mercado. No se trata de “convencerte” de cuál es mejor o peor, sino de que sepas qué puedes esperarte.

A fin de cuentas, lo “mejor” en absoluto no existe, sino simplemente lo mejor para ti, lo que más se adapta a tu estilo, tu personalidad y tus necesidades.

Qué son los depósitos a plazo fijo

Un depósito a plazo fijo es una operación financiera que se contrata entre una entidad y un particular. A este segundo le corresponde dejar una cantidad de dinero en ese banco o servicio financiero. A cambio de ese depósito, recibirá unos intereses.

Ver Productos Financieros para Ahorradores

Se llama “a plazo fijo” porque el tiempo durante el cual la entidad financiera dispondrá del dinero está marcado de antemano. Dependiendo de lo que abarque esa duración así como de la cantidad invertida, se obtendrán más o menos intereses.

Estos también pueden variar dependiendo de con quién contrates el depósito. A veces, sin ninguna otra razón, simplemente algunas te van a dar más que otras. En ocasiones, dependerá de que incluyan (o no) cláusulas tales como las relativas a las condiciones de cancelación.

Si quieres disponer de ese dinero antes de que termine el plazo acordado, seguramente tendrás una penalización. Esta será mayor o menor según las condiciones que acordaras al contratar el depósito.

Como ves, es una de las mejores para ahorrar dinero, aunque existen otras. La ventaja de un depósito a plazo fijo es la enorme seguridad que te da. Puedes saber cuándo dispondrás de esos intereses (a veces te lo pagan mensualmente o a veces al terminar el depósito) y, sobre todo, conocer con exactitud cuál será la cantidad.

Si tienes unos ahorros y estás pensando en sacarles partido, un depósito a plazo fijo es algo que bien te puede interesar. Intenta, claro está, estar segura o seguro de que puedes dejar depositado ese dinero durante un tiempo. Si has de cancelar el contrato a medias, no te habrá rentado en absoluto la operación.

Como en tantas otras cosas, esta forma ahorrar es una tarea que exige planificación y orden.

depositos a plazo fijo

Los mejores depósitos a plazo fijo

Comparar los mejores depósitos a plazo fijo no es solo mirar el número que señala el interés que consigues. También tiene que ver con la facilidad de contratación y cancelación, con la manera en la que puedes acceder a tus datos y ver cómo progresan tus ahorros… Claro está: también con la duración que contratas.

No todos los depósitos son iguales y no todos pueden interesarte en la misma medida. Por eso es bueno que desmenuces los distintos tipos que hay y veas cuál va a ser el que te resulte más cómodo. Antes, era raro hacer estas comparativas. Uno se quedaba con lo que le ofrecía su banco, el de “toda la vida”.

En no pocas ocasiones, la sensación de seguridad venía justamente de esa rigidez de la banca tradicional, su burocrático proceder y sus aires de grandeza. Ahora ocurre casi todo lo contrario. Gracias a la tecnología, existen aplicaciones con las que tener un control absoluto de nuestras finanzas en nuestro smartphone.

Hablamos, claro está, de aplicaciones de control de gastos, y otras muchas más; pero también de lo referido a las finanzas personales. Hay que dejar de pensar que “estas cosas” son solo para empresarios e inversores profesionales. Cualquiera puede sacarle partido a sus ahorros con los mejores depósitos a plazo fijo.

Recuerda que la rentabilidad siempre dependerá de dos factores, al margen de lo bueno o malo que sea de partida el banco con el que haces el depósito: la duración y la cantidad que inviertes.

Raisin

Raisin es un banco alemán con una actividad muy centrada en la banca online. Es sencillo, accesible y tiene toda la fiabilidad del mundo. A la hora de contratar un depósito a plazo fijo, raising tiene todas las ventajas para ser el mejor que te puedes imaginar.

¿Cuáles son esas? Pues la que la tecnología permite y de las que tú te puedes aprovechar. Con Raisin, dispones de un buscador y comparador con el que puedes obtener información de los mejores depósitos a plazo fijo que se comercializan en el continente europeo.

Ver Productos Financieros para Ahorradores

¡Bienvenido a la banca online! ¿Pensabas que ibas a tener que conformarte con lo que te ofrece la sucursal que hay en tu calle? Del mismo modo que cuando echas un vistazo a los mejores blogs de chollos y ofertas comparas entre lo que te ofrecen y te quedas con lo mejor, ¿por qué no iba a ser igual con los productos de banca?

Con su buscador, puedes variar las cantidades y duraciones que pienses invertir para dar con el producto que más te pueda interesar. También te señala cuáles de estos depósitos cuentan con la opción de cancelación anticipada (no siempre tiene por qué ser así).

De esta manera, tu búsqueda de depósitos a plazo fijo más rentables se simplifica al máximo. Además, claro está, puedes hacer todo esto desde tu móvil. De esa manera tendrás la seguridad de que todo está bajo tu control.

Tus finanzas no tienen que ser complicadas, oscuras, enmadejadas en las mil y una condiciones de una sucursal de banco. Tú mismo puedes hacerte cargo de tus cuentas y hacerlo con total seguridad. Encontrarás intereses de hasta el 1’4%.

Empresas como Raisin vienen a adaptarse a los tiempos actuales con propuestas de servicios financieros flexibles, completamente seguros y con un formato que nos resulta cómo de usar.

deposito a plazo fijo

La mejor forma de usar Raisin

A todo lo anterior hay que añadirle una súper ventaja más y es que los servicios de Raisin se pueden disfrutar desde la aplicación de Bnext. Esta es un banco del que te hemos hablado ya. Tal vez te interese conocer nuestra opinión de Bnext tras usarla durante más de un año.

La tarjeta, que es gratuita y no tiene comisiones, es tremendamente útil porque al ser Visa te la aceptan donde quiera que estés y se maneja desde una comodísima app.

Es justo desde esa aplicación donde puedes utilizar también los servicios financieros de Raisin. Como ves, dos empresas con la mente en el siglo XXI que se adaptan a nuestros usos y formas de comunicar, de organizarnos y, por qué no, también de acceder a servicios financieros.

Con la aplicación de Bnext, además de poder controlar tus gastos y tus compras, puedes empezar a ordenar tu vida financiera. Es muy cómodo y (como te hemos dicho) tiene además la ventaja de ser gratis. Es por ello que podemos decir que es una de las mejores tarjetas sin comisiones.

Raisin hace todavía más interesante a Bnext y Bnext hace de Raisin un complemento eficaz para que no solo ahorres en tus compras sino que pongas esos ahorros a generarte intereses. Con una y otra, consigues un «pack» que, para empezar, es fácil de usar. Además, es completamente gratuito.

Y al estar tan bien diseñados, esa complementariedad se pone a obrar en tu beneficio desde el primer minuto.
En definitiva: con Raisin y Bnext conviertes a tu móvil en una herramienta para el ahorro útil, eficaz y segura. Con toda la sencillez que se consigue cuando las cosas se hacen para ser útiles, eficaces y seguras y sin ataduras ni condiciones ni cláusulas abusivas.

Ver Productos Financieros para Ahorradores

Depósito Online del BBVA

Se trata de un depósito a plazo fijo de la banca tradicional que te da un 0’02% a 13 meses con un mínimo de 1.000 euros de inversión.

Un ejemplo de lo que suelen ser este tipo de productos cuando recurrimos a agentes como los bancos de sucursal. Estos productos suelen ir pensados para clientes ya estables de la entidad a los que se les propone ese tipo de inversiones.

Hace tiempo, no era raro que incluyesen un regalo y que con cada depósito pudieses mejorar la vajilla de casa.

No es una mala forma de comprar, además pueden resultar buenas ofertas porque el banco tiene la posibilidad de aprovecharse de su escala.

Pero la verdad, en ahorro.net solemos preferir las cuentas claras y cada cosa por su lado. Evitarse comisiones, por ejemplo, como las que suelen estar asociadas a las cuentas de la banca tradicional, es un buen comienzo.

Depósito Creciente 36 meses de Bankia

Este es un ejemplo de cómo la perseverancia ayuda a los ahorradores. Se trata de un depósito a plazo fijo por el que obtienes un 0’01% el primer año, un 0’03 el segundo y un 0’05% de interés los últimos 12 meses del depósito.

Es una manera de ver crecer tus ahorros que no está nada mal. Solo tienes que ir esperando y verás que tus cuentas se anchean poco a poco. De media obtienes un 0’03% que es un interés que no está del todo mal para lo que se puede conseguir en una sucursal.

Una opción para menores de 26 años

Si eres cliente de Bankia y tienes menos de 26 años, puedes acceder a un depósito a plazo fijo a 11 meses al 0’01% desde 600 euros de inversión. Es una manera de que, si te encuentras en dicha franja de edad, puedas entrar en contacto con las finanzas. Es el llamado «Depósito Joven».

No está mal aunque existen opciones más cómodas que manejas desde tu móvil como las que te hemos hablado. Pero si quieres experimentar qué se siente yendo a una oficina de banca, haciendo su preceptiva cola y siendo atendido por una o un elegante trabajador de oficina bancaria, haz la prueba.

mejores depositos a plazo fijo

Depósito Univía

Se trata de un depósito a partir de 6.000 euros que puedes contratar en Unicaja. Puedes contratarlo a uno, tres o seis meses.

No tiene penalizaciones si lo cancelas. Si eliges la modalidad a 1 mes, te rinde al 0’01% y a tres y seis meses consigues el 0’02%.

Aquí la inversión tiene que ser bastante grande pero, como ves, tiene la ventaja de que el plazo que contratas es muy pequeño.

Para contratarlo, podrás hacerlo por internet. Ahora bien, deberás ser previamente cliente de esta entidad bancaria.

Depósito Hoy y Mañana Abanca

Abanca ofrece un depósito algo más complejo que los demás que viene ligado a otro producto financiero. Puedes contratarlo hasta 12 meses y te ofrece un 0’75% pero deberás contar con un plan de pensiones. El límite de aportaciones al depósito será el doble de lo que aportes al plan.

La rentabilidad, como ves, es alta, pero te obliga a hacer otro tipo de inversiones. Por tanto, mira mejor si te interesan las dos antes de contratar en estas condiciones…

deposito plazo fijo

Conclusiones

Los depósitos a plazo fijo son inversiones seguras que ganan en rentabilidad cuanto a más largo plazo las contrates.

También, cuanta mayor sea tu capacidad inversora. Tienen, como todo, pros y contras. Una de sus desventajas es que igual no puedes acceder a ese dinero durante un tiempo. Por eso debes estar segura y o seguro de que te conviene lo que contratas.

Si tienes ciertos ahorros y quieres verlos crecer con seguridad y sin prisa, un depósito a plazo fijo puede ser una de esas opciones para ahorrar, como podría serlo también alguna de las mejores cuentas remuneradas.

Existen muchos productos financieros y, dentro de cada gama, una gran competencia entre ellos. Ya lo has podido comprobar: los intereses varían mucho, desde las cifras más pequeñas de la banca tradicional a números más atractivos en los bancos online.

En cada ahorrador hay un carácter, una perspectiva y un sentido de la oportunidad. Ninguno es mejor que otro. Por esolos producto financieros varían tanto: dependiendo de quién los busque, se esperan unas características u otras. En ningún caso hay nada «mejor» o «peor»: en cada decisión sobre nuestros ahorros lo único que importa es la tranquilidad que nos genere.

En ese sentido, los mejores depósitos a plazo fijo son una de las inversiones más seguras que existen. Son fáciles de contratar y se pueden adaptar a la duración y volumen de inversión que deseamos.

¿Has tenido alguna experiencia con productos financieros de este u otro tipo? ¿Conoces algún depósito a largo plazo que nos quieras recomendar?

Tenemos una sección de comentarios estupenda donde estaremos encantados de recibir tus aportaciones. Y, por cierto, también una newsletter donde regularmente compartimos consejos para ahorrar, organizar tus finanzas, ofertas y chollos o tips de ocio y turismo.

¡Suscríbete y verás cómo pueden interesarte nuestros consejos de ahorro!

Ver Productos Financieros para Ahorradores

Dejar un comentario