Cuáles son las Inversiones Más Seguras y Rentables

Invertir: esa palabra mágica para las y los ahorradores. Hacer que tus ahorros crezcan es una de las mayores motivaciones que hay para ahorrar.

Ver Productos Financieros para Invertir

Saber que renunciar a satisfacciones presentes aumentará las satisfacciones futuras. Incluye una disciplina que mejora todos los aspectos de la vida. Lo cual solo puede mejorarse si contamos con la tranquilidad de las inversiones seguras.

Nuestro dinero puede ponerse a mejorar nuestra vida y la de los demás si lo invertimos adecuadamente. Para nosotros vendrá el rendimiento en manera de intereses de esas apuestas. Participar de esta manera en el sistema tiene su recompensa.

Las inversiones seguras no son las que más rentabilidad van a darle a tus ahorros, pero ninguna vas a encontrar que te aporte más tranquilidad.

Si estás pensando en empezar a hacer inversiones seguras, ese puede ser el primer paso hacia otro tipo de operaciones financieras futuras más arriesgadas. Pero para conocer el terreno y ver cómo funciona el mundo de las finanzas, estas son las mejores opciones a tu alcance.

Por supuesto, puedes ir a un banco tradicional y dejarte aconsejar por un agente. Pero nuestra propuesta quiere ir un poco más allá y hacerte ver que por ti misma o por ti mismo puedes controlar qué pasa con tu dinero. Y hacerlo crecer. No es tan difícil como lo hacen parecer: seguramente esté en tu mano conseguirlo.

El mundo del ahorro es mucho más sencillo de lo que algunas personas piensan. Con algo de disciplina y agudizando el olfato, verás que existen multitud de inversiones seguras con las que tus ahorros pueden generarte beneficios. Si eres de las o lo que saben ajustar las cuentas, haz que esos remanentes que generas se conviertan en beneficios para ti.

¡Sin riesgo, mediante inversiones seguras!

Qué inversiones son seguras y por qué

En el mundo de las finanzas, el riesgo se paga. En ambos sentidos: se paga el arriesgar y se cobra en virtud del riesgo adquirido. Cuando más insegura sea una inversión, mayores beneficios podrá llegar a dar. Ahora bien, cuanto más absurda es la idea, menos probabilidad hay de que llegue a buen puerto.

Ver Productos Financieros para Invertir

Se trata de sistemas que se autorregulan, capaces de proporcionar siempre su propia ley del equilibrio. Si algo puede fallar, se premia a quien arriesgue en sujetarlo. Por el contrario, las inversiones seguras proveen de seguridad a quienes las hacen, convirtiéndose así en una fuente de tranquilidad. Y eso… no hay quien lo pague.

En todo lo relativo a la inversión, cada persona tiene un perfil, unas metas, unos prejuicios. Si las inversiones seguras no convencen a alguien por su más comedida rentabilidad, las operaciones de riesgo con, para muchos, una jugada sin sentido de la prudencia. Cada cual puede encontrar el tipo de inversión que le venga como anillo al dedo.

inversiones seguras

Nuestra opinión en ahorro.net es que, de primeras, siempre es mejor empezar, en el tema de poner tus ahorros a producir, por inversiones seguras. Son la forma de entender de manera inmediata la velocidad del sistema. Todo lo que esperemos acelerar por encima de eso supone un riesgo de tropezar. Por eso los pasitos de bebé más vale darlos con todas las garantías posibles.

Por todo ello, queda clara nuestra recomendación. Hay muchos tipos de inversiones seguras y es posible que puedas encontrar la manera de, o bien centrándote en una o bien combinando varias, poner tu dinero generarte intereses de manera que te encuentres con total seguridad y tranquilidad.

¡Ya habrá tiempo para tropezones! Lo mejor es aprender a moverte por la pista de baile del mundo de la inversión sin caerte de morros a las primeras de cambio.

Algunos tipos de inversiones seguras

Si nos preguntas cuál es la mejor de las inversiones seguras, te podríamos contestar dos cosas. Para empezar, que tener tu dinero «quieto» es seguro pero no es una inversión, por lo que no cuenta como inversión segura.

Y por otra parte, que cada persona tiene que encontrar su propia manera de organizar sus finanzas estando tranquila. Seguramente, la mejor inversión que puedas hacer es la que dediques a tu tranquilidad. Por eso las inversiones seguras son algo a tener en cuenta cuando pensamos en qué es lo que más nos conviene.

Como verás, la mejor manera de que encuentres tu camino es que te veas transitando por varias de sus ramificaciones. Lo más probable es que al final no decidas, como decían las abuelas, poner todos los huevos en la misma cesta. De ahí que informarte y conocer alternativas sea la más importante y primer de las decisiones.

Actualmente, las inversiones seguras y rentables ya no son un monopolio de las oficinas bancarias. No es necesario circunscribirse a lo que tu banco puede ofrecerte. Existen bastantes maneras de tener, con una sencilla aplicación en tu móvil, la oportunidad de controlar tu dinero.

De esta manera es como se obtiene la seguridad hoy en día. Esta no tiene que ver con grandes oficinas bancarias con enormes burocracias inquebrantables sino con la transparencia como principio. Si tú misma o tú mismo podéis tener acceso a tu dinero, controlar sus rendimientos, ordenar tus finanzas, todo sin cláusulas extrañas e indescifrables, entonces estás en lo seguro.

Cualquier otra manera de complicarse es, de alguna forma, equivocarse.

inversion segura

Crowdlending

El futuro, ya lo sabíamos, tiene nombre de anglicismo. La microfinanciación o financiación popular de los sistemas crowdlending es el horizonte de sentido para todo el mundo financiero. Hoy se trata de pequeños movimientos. Pero, algunos de ellos, son los más importantes.

Se trata de un sistema por el que tú financias a una empresa que quiere desarrollarse, expandirse, renovarse; lo que sea: pero que necesita una inversión. A cambio, ofrece unos intereses.

Al no recurrir a bancos sino que se contacta directamente con los inversores, por un lado se evitan intermediarios, lo que siempre es mejor. Además, se pone en control de todos qué se produce o qué no, decisiones que hoy por hoy toman exclusivamente los bancos y los grandes tenedores del capital financiero.

El mundo está cambiando y tú lo puedes comprobar. Y empujar ese cambio.Cada vez son más los emprendedores que recurren a este tipo de financiación, por lo que seguramente ya te habrás encontrado ante proyectos que te sugieren que participes mediante ese mecanismo. Una de las mejores plataformas que centralizan peticiones e inversores en crowlending es October.

Por October van pasando cientos de solicitantes de financiación cuyo proyecto la entidad ha visto que es solvente y rentable. Con una rentabilidad media de más del 5% para tus inversiones, te permite además empujar empresas europeas y volcar tus ahorros en lo que tú creas que merezca la pena.

Llevándote un beneficio en forma de intereses al final. Las inversiones rentables y seguras del futuro se van a parecer más a crowlending que a cualquier otra cosa.

Además, puedes conseguir 15 euros de regalo al registrarte e ingresar tus primeros 100 euros a través de Bnext.

Ver Productos Financieros para Invertir

Depósitos a plazo fijo

Una de las inversiones seguras más clásicas que hay son los depósitos a plazo fijo. Se trata de una forma de hacer que tu dinero crezca consistente en «prestar» por decirlo así, tus ahorros a una entidad financiera durante cierto tiempo. Pasado ese rato, el plazo, te lo devuelven con intereses.

En esos meses (o años), tú no puedes acceder a ese dinero. En algunos depósitos a plazo existe una cláusula que te permite cancelarlo pero, dado dicho caso, se te penaliza.

Es una forma de inversión segura pero tienes que estar en el pleno convencimiento de que no vas a necesitar ese monto de ahorros durante el tiempo que lo contrates. Cuanto mayor sea la cantidad que inviertes y cuanto más largo sea el período en el que la cedes, los rendimientos serán de una cuantía superior.

Después de eso, viene lo que cada banco te ofrezca. Ya te hemos hablado de que existen muchos depósitos a plazo fijo diferentes propuestos por diferentes bancos. Uno de las mejores formas de descubrir estos productos es con Raisin, una entidad financiera que compara y criba los depósitos a plazo que más interés te dan.

Los puedes ordenar por duración, para así saber cuánto tiempo tienes que despegarte de tus ahorros. Raisin es un sistema muy útil de descubrir oportunidades de inversión que llegan a alcanzar el 1’27%, lo cual es muchísimo.

inversiones rentables y seguras

Cuentas remuneradas

Las cuentas remuneradas con cuentas bancarias que te dan un interés por el dinero que tengas en ella. Si te libras de los costes de apertura y de las comisiones de mantenimiento, mejor que mejor.

Hoy en día, tal y como sucede, por ejemplo con las tarjetas prepago para comprar por internet, encontrar productos financieros libres de comisiones es muy fácil.

La tecnología está de nuestra parte y con las cuentas remuneradas pasa exactamente igual. Una de las mejores que vas a encontrar, con un 1% de rentabilidad sobre tus primeros 15.000 euros, es la de MyInvestor. Este neobanco es sencillo y transparente: no tiene comisiones ni obligaciones como domiciliar nómina o recibos.

Para utilizarlo, la mejor manera es acceder a través de la app de Bnext. Así, de manera sencilla, puedes combinar la tarjeta con la que ahorrar y la cuenta en la que hacer que esos ahorros se multipliquen.

Las cuentas remuneradas de la banca tradicional no son tan sencillas como esta. Suelen tener asociados otros productos financieros que te obligan a contratar, algunas cuentan con comisiones… o las condiciones: para contrar algunas cuentas remuneradas te obligan a domiciliar la nómina y recibos.

Con MyInvestor no sucede eso. Es totalmente transparente y muy fácil de abrir y de cerrar. Es una manera sencilla de tener control sobre tus ahorros. Más aún si, como te recomendamos, la gestionas a traves tu Bnext.

Ver Productos Financieros para Invertir

Inversión indexada

La indexada es la inversión más segura. También, la que a más largo plazo se hace. Se trata de un tipo de operación financiera que llevan a cabo un fondo de inversión, es decir: un grupo grande de ahorradores.

Se caracteriza porque no busca aprovechar cada pico y aspaviento del mercado sino que crece acompasada a la media de crecimiento de la bolsa. Despacio, regular y serenamente. Como una escalera mecánica.

Debes tener paciencia y hacer una aportación significante para obtener buenos beneficios. Las inversiones indexadas son inversiones seguras de las que se tarda en ver los frutos pero estos llegan.¿Y lo mejor de todo? Ya no depende de un banco y de sus empleados en la sucursal y de su pericia para dar con buenas inversiones seguras de este tipo.

Hoy en día, el mundo de las finanzas está al alcance de todos. Y sencillamente: a través de tu móvil.

Por ejemplo, con Indexacapital puedes organizar tus inversiones indexadas con total seguridad sin intermediarios y con la garantía de, eso sí, a largo plazo, obtener un buen beneficio.

inversiones seguras y rentables

Conclusiones

Hacer inversiones seguras y rentables cómodamente desde tu móvil es una manera de ahorrar tan sencilla que, una vez que uno empieza a hacerlo, lo único que lamentas es no haber probado antes. Nuestro dinero está para darnos alegrías con lo que tenerlo parado es no sacarle todo el partido posible.

Te hemos hablado de 4 diferentes tipos de inversión. Nuestras premisas es que fueran inversiones rentables y seguras pero también sencillas de contratar y realizar. Como ves, para todas ellas te hemos dado una forma de acceso sencilla y gratuita que nos parece altamente recomendable.

Todas las razones son pocas para ponerse ahorrar. Y todos los consejos importan pues, ya sabes, para un ahorrador o una ahorradora, todo suma. De ahí que, por último, nos quede poner sobre la mesa dos cosas igualmente importantes.

La primera, proponerte que te suscribas a nuestra newsletter. En ella encontrarás consejos para ahorrar, manejar tus finanzas, ofertas y chollos irrebatibles y propuestas de ocio guays y económicas.

Lo segundo, que si quieres aportar algo a lo que te hemos contado hoy, puedes hacerlo en la zona de comentarios. Estaremos encantados si compartes con nosotros tu experiencia con alguno de los modos de inversión segura de los que hemos hablado o si quieres sugerir alguno más.

¡Te esperamos!

Ver Productos Financieros para Invertir

Dejar un comentario