Las Mejores Plataformas de Alquiler de Patinetes Eléctricos

Hay dos avances que caracterizan nuestra contemporaneidad que tienen que ver, ambos, con algo muy sencillo: aprovechar mejor el tiempo. Nos referimos a la movilidad y a las comunicaciones, los desplazamientos y el intercambio de información.

Además, se complementan de tal forma que hay cosas que hace años eran imposibles de imaginar. Por ejemplo, las app de alquiler de patinetes eléctricos.

En primer lugar, las tecnologías de la información han supuesto un empujón sin parangón para los modelos de economía colaborativa. ¿Por qué comprar un patinete, una bici, una moto o incluso un coche si existen mejores formas de conseguir esos servicios?

Gracias a la coordinación de los usuarios que hacen posibles las aplicaciones móviles y el uso de internet, alquilar un patinete eléctrico es tan fácil como mandar un whass con corazoncitos a tu crush.

Por otra parte, la movilidad ha evolucionado mucho. Los fabricantes lo saben: el reinado del coche… se acaba. Entre que hay cada vez menos petróleo y que la conciencia de la ciudadanía se está volviendo más verde que la rana Gustavo, nuevos medios de transporte se abren paso.

No solo el coche eléctrico, como sustituto del de motor de explosión, sino formas más ágiles de desplazarse. Nos referimos al alquiler de patinetes eléctricos, aunque haya otras muchas.

La ciudad es un ecosistema con leyes propias, especies endémicas y mucho territorio que explorar y del que apropiarse cual de tu urbano lebensraum. Los instrumentos para hacerlo, tu móvil y el alquiler de patinetes eléctricos, se llevan muy bien y así lo demuestran las muchas apps que organizan ese sistema de préstamo.

Hoy te vamos a hablar de las mejores plataformas de alquiler de patinetes eléctricos. Si no las conocías todavía, date prisa. La ciudad, esa mole de ladrillo y hormigón, te está esperando.

Patinete eléctrico vs otras formas de movilidad: ¿cuál es mejor?

Moverse por entre las calles y plazas de la ciudad es una aventura diaria para la que tenemos muchas y complementarias opciones. El alquiler de patinetes eléctricos es una de ellas. Tal vez una de las que más haya crecido en los últimos años.

Gracias a esta novedad, nuestra percepción de las urbes ha cambiado. Está en auge, para mal de unos pocos y beneficios de una mayoría.

Cuando miramos al futuro, vemos ciudades con más alquiler de patinetes eléctricos. Son la manera más compacta, más ecológica y más dinámica de organizar el tráfico en las ciudades.

Resultan más cómodos que las bicicletas para los desplazamientos medios y cortos. Y por supuesto, son preferibles a la proliferación de motos y coches desde cualquier punto de vista.

Podría aducirse que los automóviles son preferibles cuando llueve. Lo cierto es que este es un argumento infantil e individualista (en el sentido malo del término). Si un día llueve y todos salimos con un coche, se colapsará el tráfico y no podremos aparcar. Es sencillo: cuando llueve lo mejor es el transporte colectivo. Complementado, claro está, con el paraguas y el patinete.

Esa es la gran ventaja del servicio de alquiler de patinetes: que se complementa a la perfección con cualquiera, sean cuales sean tus necesidades, te toque hacer el desplazamiento que te toque.

Disponer de una cuenta en alguna de las mejores plataformas de alquiler de patinetes es una baza que siempre puedes jugar. Y que siempre juega en tu beneficio. Por comodidad, discreción y rapidez.

El patinete es el comodín de la movilidad urbana. Contar con este servicio es una manera como ningún otra de tener, literalmente, la ciudad a tus pies.

alquiler de patinetes electricos

Alquilar o comprar: qué es mejor para tener un patinete eléctrico

Hoy las formas de consumo han evolucionado gracias, en buena parte, a las tecnologías de la información. Las plataformas para compartir medios de transporte son un ejemplo, aunque no el único, de esta tendencia. Estar presentes en ellas es formar parte de comunidades de consumidores exigentes, bien organizados y con un futuro prometedor.

Alguna vez te hemos dado nuestra opinión sobre Bipi y los coches por suscripción. Una vez más, una alternativa a la compra, nuestra forma más tradicional de entender una adquisición. Tal vez, una manera obsoleta de hacerlo. O al menos, fuera de toda duda, cada día más avejentada.

Alquilar un patinete eléctrico, frente a la compra, tiene no pocas ventajas. Primero: ahorras dinero, pues no tienes que hacer frente al coste. O mejor dicho: los costes, el inicial y el de los arreglos. Comprar supone adquirir por una edad útil que, realmente, en el momento de la compra, desconocemos.

A partir de cierto tiempo, las reparaciones son un gasto que crecerá en espiral hasta que decidamos comprar uno nuevo. O por decirlo de otra forma: cometer el mismo error… de nuevo.

Con el alquiler no tienes gastos de mantenimiento, ni de adquisición, ni de renovación… y siempre tienes un patinete en perfectas condiciones de uso. Además te permite aparcar de una forma más cómoda, ya que la compañía se encarga de la vigilancia y la seguridad.

Ningún patinete que te compres en propiedad viene con una app que te permita localizarlo si te lo sustraen malamente.

El patinete comprado se convierte en un bulto que tienes que andar cargando más de la mitad del tiempo. Con el de alquiler, una vez has finiquitado con su uso, tus preocupaciones se quedan aparcadas con él.

Esta manera de moverse por la ciudad tiene un nombre: agilidad. Y esto es algo que sólo puedes conseguir con tu patinete si recurres al alquiler.

alquiler patinete electrico

Las mejores plataformas de alquiler de patinetes eléctricos

En los últimos años son muchas las compañías que han aparecido en el mercado de los patinetes eléctricos. Esto quiere decir algo muy bueno: la competencia va en aumento. Por tanto, la calidad aumenta, el precio baja, los servicios mejoran, ¡ya sabes! Como consumidor, tienes más poder cuanta más oferta haya.

De ahí por tanto que revisar estas compañías sea una tarea muy interesante. Todas tienen ventajas e inconvenientes, algunas pueden resultar más interesantes por tu localización y otras por las características que te ofrecen. Todas tienen algo en común: son tu aliado en la ciudad y podrás ir donde quieras con ellas.

Solo te queda descubrir lo que cambia la vida a lomos de un patinete. Una advertencia más: ¡cuidado! Es adictivo. Desde el momento que te subes, algo cambia y anida para siempre en tu pecho una verdad: la sensación de libertad que consigues con un patinete ya no querrás que nunca se vaya.

Wind

Wind es una plataforma de alquiler de patinetes eléctricos que funciona a través de una app muy funcional con la que encontrar la localización de tu próximo vehículo es muy sencillo.

Una vez descargada la aplicación, puedes comprobar que el servicio que dan es capaz de abarcar mucho territorio. De esta manera, encontrar el patinete más cercano es pan comido. Y dar con una zona en la que se pueda dejar legalmente, también.

La empresa alemana Wind tiene un sistema de precios similar al del resto de compañías de alquiler de patinetes eléctrico, con un coste fijo de «desbloqueo» y una tarifa ligada al tiempo que uses el vehículo. En el caso de Wind, el desbloqueo te costará un euro. El servicio por minuto es de 15 céntimos. Al final, si echas las cuentas, verás que es muy barato.

Es importante hacer las sumas y las restas cuando de ahorrar se trata. Nosotros lo hacemos y hemos encontrado muy pocas diferencias entre las distintas compañías de alquiler de patinetes… de entrada.

Lo que pasa es que con Wind es muy fácil pegarle un tijeretazo a lo que pagas por moverte con ellos en la ciudad. Y de una forma mucho más sencilla de lo que piensas

De cara a moverte por la ciudad, complementar otros medios de transporte con los patinetes eléctricos de alquiler es la mejor opción. Además, con Wind, ahorrar es posible.

Ahorra un 15% en el alquiler de patinetes

Si optas por Wind, tenemos una buena noticia para ti: lo estás haciendo por una compañía con la que puedes ahorrar hasta un 15% del coste. ¿Cómo? Muy fácil. Solo tienes que tener una cuenta Bnext Premium y podrás obtener ese precio de promoción.

Con Bnext Premium los descuentos que puedes conseguir son de muchos tipos: de música en Tidal, en tus viajes con eDreams, Booking o Iberia… También en servicios y productos financieros. Seguramente, te interesará si estás pensando en hacer algo para conseguir ahorrar dinero.

Para obtener este descuento en el uso de los patinetes eléctricos Wind solo tienes que acceder a la aplicación de Bnext. En la sección de descuentos encontrarás el logo de Wind. De esta manera, tu siguiente uso de este servicio de alquiler de patinetes tendrá un 15% de descuento si lo pagas con tu tarjeta Bnext. ¿Fácil verdad?

Descubre Bnext Premium

Más de lo que seguramente imaginas porque la aplicación de Bnext se caracteriza, ante todo, por ser tremendamente eficaz e intuitiva. Es un instrumento muy útil para que tus finanzas estén ordenadas.

También, como ves, para conseguir acceso a la mejor plataforma de alquiler de patinetes con el mejor precio. Moverte por la ciudad gastando el mínimo posible aúna todos los aspectos del ahorro: más comodidad y la velocidad óptima por el mínimo dinero.

Jump Uber

Uber es la conocidísima compañía de servicios de chófer que ha revolucionado el mercado del transporte en las ciudades.

Entre otras cosas, consiguiendo que en muchas urbes, no poco importantes, los servicios de taxi se hayan renovado, incorporando apps para mejorar la seguridad y la comodidad de los clientes, entre otras cosas.

Esta compañía revolucionaria también opera en el sector del patinete de alquiler eléctrico. Sus precios son similares a los de la competencia y el funcionamiento, mediante aplicación de móvil, igual de seguro.

Tiene la ventaja de que si tienes ya instalada la app no tendrías que hacerte con otra, pero eso te cierra a ofertas que puedas encontrar en otras compañías. La comodidad no lo es todo…

patinete electrico alquiler

Ride Conga

¿Qué hay más ecológico que viajar en patinete eléctrico de alquiler? Hacerlo y que además se plante un árbol. La respuesta estaba cantada, ¿no? ¿Amas los árboles?: Ride Conga. Esta compañía se compromete a que por cada 10 viajes que tú haces ellos plantan, lo dicho: un árbol.

Greenwashing de manual: vincular tu producto o tu servicio a una iniciativa verde. Pero, ya sabes, ¡es el mercado, amigo!

Las compañías luchan por diferenciarse, dándote acceso a descuentos o prometiéndote un mundo mejor. Si quieres sentir que todos los huesos de ciruela que guardaste durante tu niñez podrían haberse convertido en robustos árboles, puedes imaginarlo mientras vas en patinete.

Acciona Movilidad

Has leído bien, sí: Acciona, la empresa de electricidad y construcciones y servicios y contratas y… todo un gigante del ibex35 que se ha molestado en poner patinetes para que los simples mortales nos desplacemos por la ciudad gracias a ellos. Bueno, pagando. Pero gracias a ellos.

Todo un ejemplo de diversificación… y marketing. Esta empresa quiere potenciar su imagen de compañía verde, pues tiene mucho invertido en el sector de las energías renovables.

Hoy en día, con la aparición de otras compañías tales como Lucera u Holaluz, los gigantes del negocio se mueven para no parecer estatuas postradas ante el incontenible paso de los tiempos.

En consecuencia, llevan a cabo estas acciones. De las cuales, solo faltaba, nos beneficiamos todos. El mercado del alquiler de patinetes eléctricos cuenta cada día con más actores. Eso quiere decir que los consumidores podemos esperar ser mejor y mejor tratados.

Lime

Lime: las siglas de la revolución de los patinetes eléctricos. La empresa casi pionera que se ha llevado todos los coscorrones legislativos y constitucionales. El rompehielos del mercado. Pues eso… un veterano de guerra que había que mencionar cuyas historias siempre se escuchan entre la vela y el sueño.

Desde luego hay que reconocer que Lime ha sido una empresa que ha cambiado las reglas de entender el juego del transporte urbano. Pero, podemos decirlo hoy, ser los primeros no garantiza nada.

La mucha competencia y la natural tendencia al conservadurismo la han ido haciendo menos atractiva. Aun así, cuenta con una posición que la convierte en imprescindible de tener en cuenta y, por tanto, es innegable que se encuentra entre las mejores plataformas de servicios de alquiler de patinetes.

alquiler patinetes electricos

Conclusiones

Las distintas plataformas de alquiler de patinetes eléctricos conforman un mercado amplio, con mucha variedad aunque entre ellas no exista demasiada diferencia entre precios.

Pero hemos querido mostrarte varios modelos diferentes de empresa, compañías que compiten con agudeza, buena imagen de marca, inercia de otros tiempos o… descuentos.

Aun así, primeramente es importante que compares cuál de estas compañías es la que más te conviene a ti. Pues en el ahorro no hay absolutos, lo que a unos les viene bien a otros les perjudica. Esto no es algo que nos sorprenda. ¿Verdad?

En segundo lugar, también puedes tener en cuenta las promociones que te hemos comentado. Una compañía como Wind, de la que te hemos hablado, capaz de entablar alianzas con otras como Bnext para conseguir un descuento del 15% en sus tarifas de alquiler de patinete eléctrico es un elemento muy interesante que hay que seguir de cerca. ¿Qué pueden ofrecer las otras al respecto?

Aun así, ciertos valores y ciertas maneras empresariales también pueden influir en la decisión.

En definitiva: lo mejor de las mejores plataformas de alquiler de patinetes eléctricos es que no estás obligada u obligado a elegir una sobre las demás. ¡Puedes quedarte con todas! Bueno, o con un par o alguna más de ellas, tampoco exageremos.

¿Eres de ir en patinete eléctrico de alquiler?, ¿lo combinas con otras formas de movilidad en el espacio urbano?, ¿eres fiel a la compañía más barata o combinas con alguna otra que apoya tal o cual causa benéfica?

¡Nos encantará conocer tu opinión en la zona de comentarios! En ahorro.net somos una comunidad de ahorradores que aprendemos los unos de los otros.

Por último, permítenos recomendarte que te apuntes a nuestra newsletter. Conseguirás información sobre chollos, ofertas de todo internet y parte del extranjero, planes de viaje económicos, consejos financieros para ahorrar y ver crecer tus ahorros… Siempre con la meta de conseguir que gastes menos dinero y, sobre todo, que lo gastes mejor. ¡Nos vemos!

Dejar un comentario