Las Mejores Aplicaciones para Ahorrar Dinero en 2019

0 comentarios

Lo último de lo último

Ahorrar es una virtud. Es decir: un hábito bueno que se mantiene a lo largo del tiempo. No un arrebato o un desliz: una forma de organizarse y afrontar los problemas. Y para ello toda ayuda es poca.

VER OFERTAS Y CHOLLOS

¿Existe alguna app para ahorrar dinero que nos puede servir para facilitarnos mejorar en este aspecto?: la respuesta es sí, y hoy hablaremos de las mejores aplicaciones para ahorrar.

Si queremos controlar lo que gastamos, la clave se llama «contabilidad». Sí: es una palabra que usa gente con traje y corbata pero afecta también a la más cotidiana (y, por tanto, real) de las vidas: tú también tienes vida financiera. Aunque a escondidas vistas con una camiseta del logo retro de Fanta que usaba tu tía para labrar la huerta.

Por eso es posible que te interesen las aplicaciones para ahorrar que te vamos a recomendar. Son sencillas, funcionales y muy útiles si tu objetivo es controlar tus finanzas, visualizar tus gastos e ingresos y conseguir un balance favorable.

Una app para ahorrar no es la solución a todos tus problemas pero puede ser un instrumento útil a la hora de organizar tu vida financiera. Es como tener un gps, está muy bien pero tu sigues teniendo que conducir el coche.

Insistimos: las app para ahorrar dinero no funcionan por sí mismas. Puedes echar un vistazo a nuestros trucos para ahorrar dinero y aplicarlos. Con una app de ahorro podrás visualizar qué tal te funcionan.

Todo suma para organizarse y planificar. Únete a los que ya tienen su app ahorro y ayúdate a conseguir mejores resultados a final de mes. Pero tenlo claro: al final, el mérito es todo tuyo.

 

1. Beneficios de utilizar apps para ahorrar

Un libro de cuentas, una hoja excel o una aplicación para ahorrar dinero son la evolución tecnológica de una misma idea: la visibilización de los gastos.

VER OFERTAS Y CHOLLOS

Del mismo modo que los deportistas de élite se graban en vídeo para verse y corregir tu técnica, o al igual que las actrices cuando entre toma y toma echan un vistazo a cómo están quedando en pantalla, tomar perspectiva sobre cómo y en qué gastas es el primer paso para ahorrar. Tu app ahorro será el espejo en el que te mirarás.

Verás tus fallos, sí: pero sobre todo verás el margen para mejorar. Esa es la principal labor de una app para ahorrar dinero. Ahora bien, esos beneficios para tus finanzas se muestran de muy diferentes maneras.

Qué importancia le des a cada uno hará que luego puedas inclinarte por una u otra (según tu perfil de ahorrador y tus preferencias a la hora de manejar tu vida financiera.

 

1.1 Automatizar tareas

Las aplicaciones para ahorrar dinero son un enorme cuaderno en el que anotas todos tus gastos… sin tener que tomarte el tiempo que llevaba antaño tamaña tarea. Hoy en día, estas aplicaciones facilitan los cálculos, organizan los pagos regulares o automatizan transferencias…

Con una app para ahorrar sentirás que has cambiado de un rudimentario carro tirado por caballos a viajar en una nave espacial con miles de botones.

Pero ¡cuidado!, nunca contrates (aunque sea gratis) algo que no conozcas o no vayas a usar.

 

1.2 Configurar recordatorios

No es raro que una app para ahorrar dinero te permita crear recordatorios sobre pagos, ingresos, plazos…

Esto resulta muy útil como «calendario financiero» ya que te permite ir anticipando al crear esos recordatorios, y así organizarte, y al mismo tiempo evita que se te olviden.

Al estar integrados en la aplicación para ahorrar dinero, no es una «alarma» que la pones y luego te olvidas, sino que las vas viendo venir al organizar tu vida financiera ordenadamente.

aplicaciones para ahorrar

 

1.3 Administra tus finanzas desde donde quieras

Dependiendo del nivel de funcionalidad que tengan, las aplicaciones para ahorrar dinero servirán para una u otra cosa. Lo que todas tienen en común es… acercarte al don de la ubicuidad.

Sí: con cualquier app para ahorrar dinero puedes gestionar tus finanzas en cualquier momento donde quiera que estés. Esto nos permite evitarnos paseos a la sucursal del banco, las colas… o las esperas telefónicas. Lo sabemos: estas esperas son maravillosas gracias a las sensuales músicas con las que se hacen acompañar, temazos de ayer, de hoy y de siempre.

Por ello, si vas a hacerte con una app para ahorrar dinero y, por tanto, te vas a quedar sin esas esperas musicalizadas que tanto disfrutabas, echa un vistazo a las mejores ofertas de Spotify y conseguir así, directamente, tus momentos de íntima melomanía.

 

1.4 Crear un presupuesto exacto

Tu app ahorro no va a hacer el presupuesto por ti, pero es un instrumento muy útil para llevar a cabo este aspecto.

Al poder visualizar tus gastos pasados, visualizarlos y calcular promedios, todo ello fácilmente, es mucho más sencillo determinar qué vas a dedicar a cada cosa. También es facilísimo encontrar en qué apartados te has ido desviando (si es que cometes ese terrible pecado) de lo planeado y en dónde puedes apretarte el cinturón un poco más.

Un presupuesto es algo dinámico, que hay que ir renovando, puliendo, mejorando. Gracias a las app para ahorrar, ajustar y acertar con tu presupuesto será una labor cada vez más exacta.

 

1.5 Comparar precios

Cuando vas organizando tu vida financiera gracias a una de estas app para ahorrar dinero, registras lo que compras y consumes con lo que la comparativa de precios queda delante de tus ojos cada vez que eliges un supermercado distinto en el que comprar.

En otra ocasión te hemos hablado de apps que funcionan como un comparador de supermercados. De alguna manera, se complementan. No se trata de que una sustituya a otra sino de que tú encuentres lo que mejor te viene según tu perfil de ahorrador.

VER CHOLLO DEL DÍA

 

1.6 Dejan un registro de los gastos

Con una app para ahorrar, dejar constancia de los recibos es la mar de sencillo. Con una fotografía, nos ahorramos el disgusto de no encontrar luego entre decenas de papeles el recibo, ahora ilegible, de esa compra que quisimos descambiar.

Además es muy fácil navegar por ellos, clasificarlos y encontrarlos cuando sea necesario. Fácil como un archivo organizado por profesionales… pero diseñado para ti y en tu móvil.

aplicaciones para ahorrar dinero

 

2. Las mejores aplicaciones para ahorrar dinero

 

2.1 Bnext

Si querías ahorrar: bienvenido a Bnext. Y esa bienvenida se puede cuantificar, exactamente, en los 5 euros de regalo que dan cuando te apuntas.

Con Bnext cuentas con una aplicación totalmente transparente en la que se registran los gastos que haces con tu tarjeta y los puntos en promociones que llevas acumulados. Esto tiene que ser así porque por cada compra, Bnext te da puntos. Y esos puntos se transforman en dinero con el que seguir ahorrando.

Cada movimiento queda registrado en la aplicación y con ello nos garantiza un control de lo que gastamos. Bnext es una forma segura de ordenar tus finanzas, con la total garantía de que sólo tú puedes autorizar los gastos y que tu dinero está siempre seguro.

Tus transacciones se organizarán por categorías: restaurantes (comer fuera), alimentación, compras… también los gastos en viajes o los gastos en suscripciones. Así podrás tener la visual de cuánto gastas mensualmente en según qué cosas, lo cual es el principio de ese camino hacia el ahorro.

Con Bnext puedes tener acceso a asesor financiero, que te puede asesorar sobre qué operaciones merece la pena que tengas en cuenta para hacer crecer tus ahorros.

Si quieres puedes estar vinculado a servicios de inversión y cuenta remunerada o al moderno Crowdlending. Se trata de una profesionalización de los servicios de crowfounding (cuestaciones no profesionales a través de internet). Ahí podrás tener acceso a propuestas de microinversión con el que tu dinero podrá rentarte a ti y a quienes decidas ayudar.

Si para ahorrar necesitabas esa motivación extra de ver cómo tus ahorros son capaces de generarte unos pequeños ingresos extra de algunos euros al mes, ya no tienes excusa para no tenerla.

Si querías una app de ahorro simple con la que visualizar el monto de tus gastos y poder planificar así tu vía al ahorro, te interesará esto que te contamos. Y por supuesto: la tranquilidad de saber que es 100% seguro y que todo estará bajo tu control.

Si quieres conocer más, puedes ver nuestra opinión sobre Bnext en este artículo. En cualquier caso, si no la conocías ya, enhorabuena: hay 5 euros de regalo de bienvenida esperándote. Con ellos podrás empezar a ganar en flexibilidad y transparencia de tus finanzas, siempre con todo bajo control.

CONSEGUIR VISA BNEXT + 5 EUROS GRATIS

 

2.2 Mint

Se trata de una app para ahorrar muy completa que te permite hacer un seguimiento de todas tus cuentas, planes o servicios financieros contratados.

Automáticamente, Mint va registrando y clasificando cada operación que realizas. Así, puede generarte patrones de gasto con los que avanzar o bocetar un presupuesto. Por su puesto, también te hace gráficas representativas de tus gastos y tus avances en el ahorro.

Es una aplicación de ahorro que es gratuita y que se puede desactivar desde el propio móvil o en el ordenador, lo que la hace muy segura.

 

 

2.3 Qapital

Es un poco el equivalente a las aplicaciones de fitness llevado a las finanzas. Es decir: ahorras y aprendes a ahorrar, pus te proporciona lecciones al respecto de fijación de objetivos. E insiste mucho en un principio importante del ahorro: que no hay cantidades pequeñas: todo suma.

Puedes ir automatizando las operaciones que vayas aprendiendo y desees hacer, sin miedo a gastos sorpresa porque las cuentas de Qapital no tienen comisiones.

VER CHOLLO DEL DÍA

 

2.4 You need a budget

Hacer un presupuesto es como pasar un reconocimiento médico exhaustivo: todos nuestros vicios y defectos quedarán al descubierto. Por eso necesitas hacerlo.

Con esta aplicación para ahorrar dinero conseguirás lo primero y lo más difícil: poner negro sobre blanco tu contabilidad. Es decir, redactar el budget o presupuesto que necesitas.

Este ejercicio te obliga a priorizar unas partidas sobre otras y te permite descubrir bolsas de gasto que puedes reducir. Asimismo, es un mapa en el que acabarás encontrando una salida para el dinero de las emergencias… o el de la jubilación.

A no ser que ya hayas leído nuestras 10 razones para NO ahorrar para la jubilación y te hayamos convencido de todo lo contrario.

You need a budget está disponible para ordenador, para móviles iOS y Android y para dispositivos como el Apple Watch y Alexa de Amazon.

aplicacion para ahorrar dinero

 

2.5 52 Weeks

¿Quieres aceptar un desafío? Este que te presentamos tiene todo lo que necesita un buen reto:

  • Una meta.
  • Pasos para lograrlo.
  • Una recompensa final.

Con la aplicación para ahorrar 52 weeks la meta será convertirte en una persona ahorradora que controla sus finanzas. Los pasos serán sencillos y útiles, graduales pero no reversibles. La recompensa: mil euros que serán tuyos en 52 semanas.

Esta app ahorro te va recordando cuánto tienes que ahorrar cada semana, cantidad que va creciendo pero de manera que no sea difícil cumplir con ello. Es una aplicación para ahorrar que tiene casi una dimensión psicológica, pues te alienta a ahorrar continuamente y desarrollar ese hábito.

Esos 1.000 euros de ahorro serán más sencillos de alcanzar si les pones nombre y apellido: tales como «fondo de emergencia» o «conocer el Gran Cañón del Colorado».

Ponte a prueba: verás que eres capaz de ganar para ti mismo o para ti misma. Ordenar un poco tus gastos tiene no solo una recompensa pecuniaria: también te sentirás bien y te asombrarás de tu capacidad para el ahorro.

Prueba a convertirte en un comprador ordenado con esta aplicación y tras ello notarás que cada nuevo reto vendrá con la siguiente advertencia: «alcanzable».

 

2.6 Best Before

Los enemigos del ahorro son las distintas maneras de despilfarro. Una de ellas, tirar comida, es incluso moralmente enjuiciable, pero no nosotros no vamos a entrar ahí porque desde este púlpito solo nos preocupamos de que tengas más dinero en el bolsillo. Pero no tires comida, por favor, que es de tener muy poco sentido común.

Por ello, una aplicación como Best before puede resultarte muy útil. Se diferencia de las demás de las que te hemos hablado en que no es una aplicación para ahorrar centrada en presupuestos o finanzas en general. También es que es la que más fácil resulta introducir la información: solo tienes que pasar por su escáner los códigos de barras.

Con ello, la app te crea un sistema de alertas sobre fechas de caducidad de lo que tienes en casa, permitiéndote evitar el farragoso engorro de tirar comida que habías olvidado en la nevera. Alguna vez te hemos hablado de cómo ahorrar en la compra, pero de nada vale que seas ordenado u ordenada cuando vas al súper si luego no organizas tu despensa convenientemente.

Échale un vistazo a Best before: muchos que la hemos usado hemos aprendido a coger un buen hábito (prestar mucha atención a las fechas de caducidad) a raíz de usarla y, créeme, esa información ayuda a ahorrar y ahorrase disgustos.

 

2.7 Moneytrackin

Se trata de una aplicación muy funcional con la que harás seguimiento de tus gastos, los propios y los compartidos con otras personas. También tiene un desarrollo de cara a la pequeña empresa, donde una app de ahorro puede ser la varita mágica que abra el camino a una gran idea.

Esta aplicación resulta muy fácil de usar y su interfaz provee de gráficas ilustrativas que te permiten ver y entender dónde se va tu dinero. No, no tenías un agujero en el pantalón: era el virus del derroche, que te había contagiado.

En el caso de los pisos compartidos, facturas a medias y gastos de esa índole, una app de ahorro como Moneytrackin puede ser la clave que evite discusiones dolorosas entre amigos.

app para ahorrar dinero

 

2.8 Weplan

¿Quieres ahorrar en lo que gastas de móvil? ¿No te crees que de verdad todas esas llamadas de otras compañías con ofertas inmejorables serán del todo verdad? Prueba Weplan.

Se trata de una aplicación en la que según tus hábitos de consumo de telefonía te dice comparativamente qué compañía te conviene más. No, no «qué compañía» en plan «deja de guasapear a tu crush porque tarda lo suficiente en contestarte como para que te des cuenta de que no le interesa ser feliz contigo» sino de compañía de servicios de telefonía.

Es decir: si quieres evitarte dedicar el tiempo que otros dedican a sacarse un Máster comparando las ofertas de las telefónicas, con Weplan puedes automatizar eso, pues calcula qué tarifa te conviene más. Y ahorras.

 

3. Conclusiones

Las aplicaciones para ahorrar dinero son como cualquier otro instrumento; como un coche: necesitan un buen conductor y una hoja de ruta que marque clara y fielmente la meta, nuestro destino.

Aquí en ahorro.net tenemos muy claro a dónde queremos llegar y por eso te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter. Ahí encontrarás muchos consejos sobre cómo seguir la ruta que haga que cuanto antes tus finanzas empiecen a carburar en favor de tus objetivos.

Ninguna aplicación para ahorrar dinero es mejor o peor que la anterior: todas tienen sus características, sus pros y contras. Tal vez dependa de tu perfil de ahorrador: ¿has probado ya nuestros consejos sobre tarjetas sin comisiones con las que ahorrar evitándote pagos innecesarios?

También te hemos hablado de las mejores tarjetas prepago sin cuenta bancaria, ¿a qué esperas para probar?

Y es que esa es la clave con una app para ahorrar dinero: usarla, ponerla en marcha y comprobar si se ajusta a nosotros, como suele decirse, «como anillo al dedo».

Piénsalo: es como cuando vas a comprar ropa al centro comercial (si es que no acudes a las mejores tiendas online de ropa) y te pruebas varias prendas. La que mejor te queda es la que te conviene. La cuestión es descubrirlo.

Lo único que esperamos es haberte ayudado a descubrir cuál es tu app ahorro perfecta. Ya sabes que nuestros consejos, nuestra sección de chollos y nuestras opiniones sobre cada app para ahorrar o sobre lo que sea están esperando tu opinión en la sección de comentarios.

VER CHOLLO DEL DÍA

¿Conoces alguna otra aplicación para ahorrar que no hayamos mencionado?, ¿has probado algunas de las que sugerimos y quieres contarnos qué tal te fue?

¡Te estamos esperando!