Las 9 mejores Apps de Control de Gastos en 2019

0 comentarios

Lo último de lo último

Si tu objetivo es el ahorro, tu mecanismo es el control.

VER OFERTAS Y CHOLLOS

¿Sientes que tu hucha tiene agujeros por todas partes, pequeños y traicioneros agujeros, por donde cada euro de escapa fácilmente?: los malos hábitos son invisibles hasta que pones negro sobre blanco en los traspiés de tu conducta.

Un dato muy a tener en cuenta es la tasa de ahorro en nuestro país, mientras que en los países de la eurozona ahorran alrededor de un 12 % de su renta, en España ni siquiera alcanzamos el 5%, lo que nos sitúa en mínimos históricos. Esto quiere decir que no estamos tan preparados para afrontar eventuales problemas económicos y que la posibilidad de endeudarse en el futuro es mayor.

Si crees que es hora de modificar la forma de gestionar tus finanzas, la mejor manera de hacerlo es descubriendo las mejores apps de control de gastos gratuitas, que te van a permitir:

  • controlar tus gastos,
  • equilibrar tus balances y, consecuentemente,
  • ahorrar dinero.

Todo en tu mano.

Estas aplicaciones te permitirán conectarte a tu cuenta bancaria desde tu móvil y ayudarte a mantenerte al día con tus gastos, además, todas las aplicaciones que te mencionaremos en la siguiente lista están disponibles tanto en iOS como en Android.

VER OFERTAS Y CHOLLOS

¿Preparado para comenzar a utilizar estas aplicaciones que te ayudarán a controlar tus gastos, equilibrar tu presupuesto mensual y ahorrar dinero? Aquí te damos unos consejillos, pues no todas son iguales, y te recomendamos 9 de ellas para que empieces a tomar las riendas de tu vida financiera.

 

1. Características que necesita una App de control de gastos

Puedes elegir entre muchas app de control de gastos, ya que todas las que te propondremos tienen en común que son muy fáciles de utilizar.

Si bien son muy parecidas, a la hora de elegir una de ellas, debes tener en cuenta algunos factores que las diferencian en su funcionalidad.

Aquí te resaltamos los más importantes.

 

1.1 Capacidad para vincular cuentas bancarias

Este es uno de los determinantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir una aplicación: has de tener la posibilidad de vincularla a tus cuentas bancarias, esto es muy importante porque te mostrará en qué estás gastando tu dinero.

Si bien la mayoría de las aplicaciones te permiten hacer esto, algunas de ellas solo se vinculan con bancos en ciertos países y otras solo permiten la vinculación de cuentas bancarias en planes premium.

También debes asegurarte de que te permitan ingresar manualmente los datos y gastos de tu cuenta, es decir: si vas a empezar a ordenar tus cuentas, elige una aplicación que te permita ordenar todas a la vez.

 

1.2 Seguimiento de gastos

Una característica clave de muchas de estas aplicaciones de control de gastos es que te muestran la cantidad de dinero que has gastado, así como en qué has gastado tu dinero. Al categorizar tus gastos, podrás identificar los agujeros negros por los que tu dinero desaparece ¿Realmente necesitas ese café y ese bocadito todas las mañanas cuando ya has desayunado en tu casa?

Algunas de las aplicaciones también comparan tus gastos en un mes determinado con tu promedio, lo que te permite ver si estás gastando más de lo que normalmente haces.

Otra característica útil de las aplicaciones de control de gastos, es que identifican facturas y suscripciones recurrentes que tal vez puedas evitar, es decir: ayudan a poner en orden tu papeleo. Que ya iba siendo hora.

mejor app control gastos

 

1.3 Predicciones financieras

Algunas de las app de control de gastos presentan predicciones financieras que estiman cómo tus gastos e ingresos actuales afectarán tu valor neto futuro, esto es particularmente útil si tienes un objetivo determinado, como comprarte algún capricho o marcarte algún viajecillo para el que tengas un presupuesto que ajustar.

Las predicciones financieras te permiten saber desde el principio si tus hábitos de gasto te están ayudando a alcanzar tus metas.

Y si no estás en la vía del cumplimiento, te permiten hacerte el interesante con tus amigos diciendo «tengo que rebajar un 113% mis gastos en ocio-entretenimiento las próximas seis semanas, así que invitas tú al cine».

 

1.4 Establecer presupuestos y fijar metas

Esta es la parte más creativa en la que es importante que tu App para controlar gastos sea simple y funcional.

Podrás establecer un presupuesto general, así como diferentes presupuestos para categorías de productos, esto es especialmente útil si has vinculado tus cuentas bancarias, ya que te mostrará exactamente en qué has gastado su dinero y cuánto dinero te queda en cada presupuesto por separado.

Si tienes ciertos objetivos financieros, debes buscar una app de finanzas personales que tenga una función de seguimiento de objetivos, ya sea que desees comprar una casa, saldar de deudas o ahorrar para unas vacaciones.

Ahora sí, lo prometido, nuestra lista de las aplicaciones de control de gastos.

 

2. Las 9 mejores aplicaciones de control de gastos

Echemos un vistazo a algunas de las mejores apps para controlar gastos. Veremos las características, los precios y también algunas formas bastante únicas de manejar nuestro presupuesto.

 

2.1 Bnext

Con Bnext vas a conseguir un tarjeta prepago Visa totalmente gratuita, además de la app para controlar tus gastos. Puedes conectar las cuentas de otros bancos a Bnext para tener una visión general de tus finanzas, pudiendo ver desde una sola app todos los ingresos y gastos de todas tus cuentas.

Se trata de una cuenta secundaria a la que puedes pasar de antemano el dinero concreto que te quieras gastar, de esta forma puedes establecer tus propios límites en función de tus necesidades.

app gastos

 

 

Cuenta con una tecnología propia, con la que te muestra los lugares en los que has pagado, el nombre y el logo del establecimiento, lo que aporta una información muy clara y visual.

Te permite la opción de utilizar sus categorías para que puedas comprender tus patrones de gasto y puedas controlar tu economía. Se trata de una app muy intuitiva, útil y además, es totalmente gratis.

CONSEGUIR VISA BNEXT + 5 EUROS GRATIS

En este artículo te cuento mi opinión de Bnext después de usarla en 2019.

 

2.2 Fintonic

Con esta aplicación podrás organizar y gestionar tu dinero, mantener todas tus cuentas en un solo lugar y controlarlas al ver en los gráficos las extensiones y la frecuencia.

La aplicación además te advertirá y notificará si tu dinero necesita ser guardado o si se retiraron los cargos duplicados de tu cuenta.

app control de gastos

Todos los números en un solo programa, ¿qué podría ser mejor?

La plataforma fue creada con una interfaz colorida y muy fácil de usar, además, no deberás preocuparte por la seguridad de la aplicación, ya que fue verificada y validada por expertos en seguridad digital y privacidad.

Podrás instalar y confiar todos tus números para estar bajo el control de esta aplicación móvil financiera inteligente y muy intuitiva.

 

2.3  PocketSmith

Esta aplicación es ideal para mantener tu dinero organizado.

Primero tendrás que importar tus cuentas bancarias, luego deberás categorizar tus transacciones, antes de crear presupuestos y previsiones de gastos. Una vez que hayas realizado la configuración, la aplicación hará informes que compararán cómo estás gastando tu dinero en comparación con los meses anteriores.

PocketSmith se conecta a más de 12.000 instituciones financieras globales, lo que significa que puede utilizarse en todo el mundo. Alternativamente, si no puedes encontrar una de tus cuentas, podrás agregarla manualmente.

PocketSmith tiene tres opciones de pago: un plan gratuito, un plan premium que cuesta 9.99 dólares al mes y un súper plan que cuesta 19.95 dólares mensuales.

Las opciones premium te permiten importar automáticamente tus cuentas bancarias y establecer presupuestos ilimitados. Con el gratuito, deberás encargarte de esto manualmente.

 

2.4 Toshl Finance

Esta aplicación para el correcto manejo de presupuestos está disponible en todo el mundo, tanto en la web como para los móviles.

Podrás elegir entre una gran cantidad de divisas, vincular con bancos de varios países, así como criptomonedas y servicios en línea como PayPal y Payoneer, esto te permitirá obtener una visión completa de tus finanzas.

Registrarte es muy fácil y Toshl te guiará a través de los pasos iniciales que incluyen la vinculación de tus cuentas, la configuración de tu presupuesto y la creación de presupuestos para categorías específicas.

app para controlar gastos

Una vez que hayas hecho esto, Toshl muestra tus gastos en varios diagramas bien diseñados que demuestran claramente cómo gastas tu dinero.

También podrás establecer objetivos como ahorrar para comprar una casa o un viaje, ya que automáticamente te dará pistas sobre dónde cree que puedes ahorrar algo de dinero para ayudarte a llegar a esos objetivos.

Toshl está disponible de forma gratuita, aunque solo podrás vincular dos cuentas financieras y establecer dos presupuestos con esta opción. Tampoco tendrás acceso a funciones como la planificación de gráficos, recordatorios o fotos de recibos.

Para tener acceso completo, necesitarás una suscripción a Toshl Pro, que cuesta 2.99 dólares al mes o Toshl Medici, que cuesta 4.99 dólares al mes. Estas dos suscripciones están disponibles por menos si las compras por 12 o 36 meses.

 

2.5 Spendee

Ya lo dijo alguna vez Benjamín Franklin: “cuidado con los pequeños gastos, una pequeña fuga puede hundir un gran barco”.

Spendee es una app de control de gastos gratuita, para planificación de presupuestos y la gestión de tu dinero. Es muy útil si quieres realizar un seguimiento de tus gastos diarios.

Posee una interfaz de usuario muy intuitiva, con etiquetas comunes y comprensibles, además, utiliza códigos de colores consistentes, el verde y el rojo se usan para crédito y débito, respectivamente, en la categoría de gastos, para mejorar la funcionalidad y también las interacciones.

También te brinda algunas animaciones, como gráficos por ejemplo, que hacen que las cosas se vean más interesantes.

La página de destino principal, que son las “Transacciones”, muestra el historial de transacciones del usuario, basado en los hábitos de gasto del usuario, como los gastos diarios, en las listas. También podrás ver el saldo de tu cartera y el total del gasto del mes actual.

 

2.6 Money Wise

Esta App de gestión de gastos está disponible solo para Android.

Permite como otras, realizar un registro diario de nuestros gastos con el objetivo de no gastar más de la cuenta.

Lo mejor de esta aplicación es su conversor de divisas, que te será de mucha utilidad en el caso de que seas un viajero frecuente. Podrás exportar los datos del seguimiento de tus gastos a un archivo HTML o para trabajar en una plantilla de Excel.

 

2.7 Wally

Esta aplicación está disponible para casi todas las monedas, por lo que si tu trabajo te lleva a viajar fuera del país con mucha frecuencia, es ideal para ti, además si eres amante del ahorro y de los viajes, aquí tienes las mejores tarjetas para viajar al extranjero.

Te permitirá guardar imágenes de recibos para que pueda realizar un seguimiento de los elementos importantes relacionados con los impuestos y los negocios sin tener que lidiar con los papeles.

Cada vez que inicies sesión, Wally te permitirá saber cuánto dinero tienes y cómo puedes dosificarlo para llegar sin apremios a fin de mes.

Con esa información y la capacidad de administrar las finanzas en casi cualquier moneda del mundo, no es de extrañar que Wally sea tan popular entre los millennials.

 

2.8 Albert

¿Te gustaría tener un asistente de finanzas personales? Entonces, amarás a Albert.

Esta aplicación utiliza aspectos de la inteligencia artificial combinados con el asesoramiento de expertos en finanzas en línea, para obtener información personalizada sobre tu estado financiero actual y lo que puedes hacer para mejorarlo.

Albert crea automáticamente un presupuesto para ti, basado en tus ingresos, hábitos de gasto y facturas. Además, te ayuda a ahorrar dinero en una cuenta de ahorros, analiza tus facturas para identificar dónde pagas en exceso e incluso te alerta cuando finalizas una prueba gratuita.

Puedes utilizar Albert de forma gratuita, pero si estás dispuesto a pagar una pequeña cuota extra, podrás solicitar consejos a expertos financieros, para obtener un poco de ayuda adicional para alcanzar objetivos como invertir más y pagar deudas.

 

2.9 Dollarbird

¿Tu mayor preocupación es determinar que tendrás que pagar en el futuro? ¿Tienes problemas para recordar cuáles son los vencimientos que se aproximan?

Esta aplicación de gastos personales, puede ayudarte con ello, tanto en su versión gratuita como en su versión premium.

La idea aquí es poner tu presupuesto en forma de calendario. Obtendrás una vista rápida de los próximos gastos y vencimientos. Al mismo tiempo, podrás codificar por color las transacciones por categoría e ingresar transacciones recurrentes fácilmente, como tu cheque de pago y tus facturas de los servicios.

La aplicación te permitirá ver tu saldo proyectado, para que sepas cuánto dinero puedes gastar de manera segura.

Sin embargo, esta aplicación tiene una limitación, y es que no se sincroniza con tus cuentas bancarias, por lo que tendrás que ingresar tus transacciones de forma manual.

Bajo nuestro punto de vista, esta aplicación es muy eficaz para aquellas personas que necesiten realizar un seguimiento de los gastos diarios.

control de gastos app

 

3. Aplícate el control sobre tus finanzas

Con una creciente explosión de los productos de Fintech, cada día las aplicaciones móviles para la gestión de gastos y presupuesto, proporcionan mayor beneficio para los usuarios.

Te recomendamos que pruebes las aplicaciones que mejor se ajusten a tus necesidades, para elegir la más adecuada para ti. Puede tomar un tiempo encontrar la aplicación adecuada, pero definitivamente vale la pena, así que no te rindas en la búsqueda.

Como dice el refrán, el ahorro es la base de la fortuna.

Como ves, cada una de las que te mostramos destaca en un aspecto frente a las otras, cada una puede ser más o menos recomendables según qué respuestas dé al tipo de problemas que tienes o el perfil financiero que mantengas.

Con esta guía, seguramente te habrás visto reflejado o reflejada en algún aspecto que estas aplicaciones vienen a solucionar, con lo que el primer paso del «no sé en qué me lo he gastado» al pleno control de tu vida financiera está dado.

Ahora a por el siguiente.

¿Qué aplicación comenzarás a utilizar ya mismo para un correcto manejo de tus finanzas?

VER CHOLLO DEL DÍA