Los 6 Mejores Bancos Online sin Comisiones

0 comentarios

Lo último de lo último

La tecnología avanza. No se trata únicamente de que ahora sea mucho más sencillo ver vídeos de gatitos o comentar con muchos emojis lo que te ha parecido el capítulo definitivo de tu serie favorita.

Todos estos avances permiten organizar el mundo de otra manera, generando nuevos valores y promoviendo nuevos hábitos que pronto se convertirán en norma.

En el mundo empresarial, los avances multiplican la capacidad de las empresas para ofertar servicios y por tanto para competir.

Y, como no podía ser de otra manera, en el sector bancario esto también se nota, con la oferta actual de distintos bancos online sin comisiones.

Si antes lo que daba confianza era poder ir a tu oficina de toda la vida y poder ver tu dinero, o al menos tener actualizada la libreta, hoy es distinto.

Hoy la confianza tiene que ver con los valores que nos aporta la tecnología: inmediatez, accesibilidad y transparencia.

Por eso en sus servicios online, los bancos tratan de conseguir ser los mejores en esos apartados.

Lo que necesitamos es que la aplicación con la que controlamos nuestras cuentas nos pueda avisar de cualquier movimiento, que existan mecanismos fiables de confirmación o que, por ejemplo, suspender o desactivar una tarjeta en caso de extravío se pueda hacer desde el móvil.

Promoción tarjeta VISA Bnext + 5 euros gratis

Si no eres de los que solo se sienten seguros en las largas colas o de los que necesitan acariciar la página rugosa de su libreta para notarse acaudalados, los servicios de la banca online van, sin duda, a conquistarte.

 

1. Ventajas de los bancos online

 

1.1 Pagar tus facturas online

Se acabaron las colas.

Se acabó pelearte con una máquina.

«Pagar online»: esta es la expresión que estabas esperando.

Con tu móvil o tu ordenador puedes ocuparte de gestionar el pago de facturas de una forma sencilla, no teniendo que sujetar el móvil en la oreja y en la comodidad de tu casa.

 

1.2 Controlar tus transacciones

¿Cuánto le supuso a tus cuentas aquella pérdida de autocontrol en tu última visita al Primark?

¿El hachazo a la tarjeta de tu cena de cumpleaños cuán profundo se hundió?

¿Quieres hacer este gasto que se te está cargando ahora mismo?

Con los servicios de banca online, el historial de tus transacciones estará siempre a tu disposición.

Y además, el control sobre las mismas será total, porque siempre podrás configurar mecanismos de confirmación que impedirán cualquier gasto que tú no autorices.

Hoy en día, cuando hablamos de «control» nos referimos a esto: a que seas tú el que en todo momento sabe qué ocurre con tu dinero. Para todo esto, puedes utilizar alguna aplicación para ahorrar.

Promoción tarjeta VISA Bnext + 5 euros gratis

 

1.3 Transferir dinero entre cuentas

¿Te has ido de cena con los amigos y toca dividir la cuenta?

¿Estáis preparando un viaje y hay que hacer bote para que uno se vaya encargando de billetes y reservas?

¿Tu amigo ya tiene las entradas para el concierto del siglo y tienes que abonarle la tuya de la forma más simple, eficaz, rápida y segura posible?

Pues ahórrate ir al banco con el cash, seguramente hacer cola e incluso que te encasqueten una comisión por ingreso.

Le haces la transferencia a su cuenta desde tu móvil o tu ordenador y todo en orden.

Así de simple hacerte cargo de tu parte de apoquine.

Si lo tuyos son los viajes, aquí te mostramos las mejores tarjetas para viajar.

 

1.4 Banca móvil: ¿es segura?

Una de las razones por las que renegamos de la banca online es porque necesitamos previamente convencernos de su seguridad.

Obviamente, hoy los símbolos de la seguridad (en el mundo bancario) ya no son los muros y las puertas de hierro blindado de las grandes cajas fuertes.

La mayoría del dinero es virtual.

Pero ello no nos arroja a una intemperie de inseguridad e incertidumbre.

Existen mecanismos y, sobre todo, hábitos seguros en lo que a operaciones online se viene refiriendo.

El primero, muy sencillo: evita wifis públicos.

Aunque creas que lo que pasa entre tú e internet sólo es visible en tu móvil, un wifi público es una perita en dulce para merodeadores y mirones.

Eso no quiere decir que si estás en la biblioteca o en un sitio al que realmente vayas, como un centro comercial, y tengas a bien usar el wifi público eso haga que tu móvil explote o se impregne de alguna maldición para siempre.

bancos online sin comisiones

Pero no es buena idea operar tus cuentas de banco en una red a la que todo el mundo tiene acceso.

Es una medida de seguridad mínima que todo el mundo debería tener en cuenta: opera tus servicios de banca online sólo cuando tu conexión a internet esté protegida por una contraseña que, a poder ser, casi nadie más conozca.

En el caso de que utilices un ordenador que no sea el tuyo privado, procura hacer una limpieza de historial y cookies completa al acabar.

Por otro lado, recuerda que tu contraseña es ahora el grueso del refuerzo y el relleno de la puerta de tu caja fuerte (virtual).

Por ello, una contraseña larga y compleja es más segura que una simple.

Esto son consejos que te servirán para todos los servicios de bancos online de los que te vamos a hablar.

Hemos elegido hacerlo de los bancos online sin comisiones en 2019, por ser los más interesantes para el usuario medio.

 

2. Bancos online sin comisiones

 

2.1 Bnext

Si estás buscando servicios financieros plenamente adaptados a la era digital, deberías informarte sobre lo que te ofrece Bnext. Aquí tienes más opiniones de Bnext.

Sus servicios financieros están ligados al uso que hagas de su tarjeta prepago visa que vas a poder recargar según tus necesidades.

Con la tarjeta de Bnext no tendrás comisiones de mantenimiento ni apertura (de hecho te regalan 5 euros de bienvenida si te la haces desde este enlace).

A partir de ese momento, dispondrás de los servicios que te ofrece Bnext sin comisión, tal como sacar dinero hasta tres veces al mes (con un límite de 600 euros, 500 si es en el extranjero) o acceder al mejor tipo de cambio cuando realices pagos en divisas extranjeras.

Es una tarjeta diseñada para viajeros, pequeños ahorradores o sencillamente gente inquieta con cuya App puedes controlar tus gastos y transferir dinero entre Bnexters.

Además, cuenta con un sistema de recompensas: cada vez que utilices tu tarjeta Bnext recibirás 10 puntos por cada euro que te hayas gastado, y en los comercios asociados, como Netflix, Uber o Spotify, recibirás el doble de puntos.

Posteriormente esos puntos que hayas conseguido, los vas a poder utilizar para que te devuelven el dinero de compras que hayas realizado.

bancos on line sin comisiones

El modelo de negocio es que con una sencilla tarjeta y una app puedas controlar tus pequeños gastos y que estos se traduzcan en puntos y descuentos.

Al ser plenamente online, el control sobre esta tarjeta prepago es total por lo que en caso de pérdida o extravío estarás tranquilo con solo desactivarla desde tu móvil.

CONSEGUIR VISA BNEXT + 5 EUROS GRATIS

 

2.2 Bankinter, para todos los que tengan una nómina

¿Tienes una nómina?

Entonces te puede interesar hacer de Bankinter dueño y señor de tus finanzas.

Su cuenta es ideal para aquellos que tengan una nómina a partir de 1.000 euros, porque además te pagan el 5% de TAE el primer año, mientras que a partir del segundo año te abonan el 2%.

Según sus cláusulas, deberás domiciliar tres recibos el primer trimestre y realizar tres compras con tu tarjeta durante dicho período de tiempo.

Cuando cumples con esos requisitos y sin necesidad de sacrificar bueyes en su honor te ofrecen una tarjeta de débito y una tarjeta de crédito.

Tienen la delicadeza de que ya que van a manejar todo tu dinero, no te cobran por gastos de mantenimiento ni por las transferencias dentro de España.

Puedes abrirla online en apenas cinco pasos, y recuerda siempre tener a mano tu DNI, ya que te pedirán conformar tu identidad.

Si ganas a partir de 1.000 euros por mes, quieres ganar algunos euros al año por tus ahorros y no quieres ser presa de los bancos que te cobran comisiones por tener una cuenta, indudablemente, este es tu banco online sin comisiones.

 

2.3 Bankia ON, para los que no tiene recibos

Para hacerte una cuenta con cero comisiones y sin mantenimiento en Bankia no necesitas domiciliar ni nómina ni pagos de recibos.

Cero obligaciones.

Te ofrece muchos beneficios, porque podrás disfrutar de transferencias sin costes, disponer de atención personalizada en sus más de cinco mil oficinas en España y tarjeta de débito visa absolutamente gratis.

Eso sí: para disfrutar de todos estos beneficios, deberás abrir tu cuenta completamente online, cosa que además no te llevará más de diez minutos.

Recuerda, solo debes abrirla en forma online, porque si lo haces acercándote algunas de sus sucursales físicas, te cobrarán los gastos de mantenimiento.

La información de tu cuenta te llegará al email y así podrás controlar tu vida financiera.

 

2.4 BBVA, solvencia también online

Si hablamos de bancos solvente, después de todo necesitamos sentirnos seguros acerca de hacia dónde va nuestro dinero, el BBVA es uno de los bancos más solventes.

Todo lo que tienes que hacer es abrir tu cuenta online, y disfrutar de una cuenta por la que no pagarás nada de comisión por extracciones en los cajeros, uso y mantenimiento de la tarjeta o las transferencias.

¿Ya eres cliente del banco? ¡Malas noticias compañero! Porque lamentablemente, para acceder a los beneficios de esta cuenta, deberás dar de baja la cuenta que ya tienes, esperar tres meses, para que desaparezcas del listado de clientes, y entonces ya sí podrás abrir tu nueva cuenta online.

Si tienes cualquier duda acerca de las prestaciones del banco, después de abrir tu cuenta online, siempre podrás acercarte cualquiera de las sucursales y recibir atención personalizada.

El único requisito que te pide el banco, es que después de los doce meses, realices tres compras con tu tarjeta, o que mantengas en tu cuenta un saldo mínimo de 800 euros.

 

2.5 EVO Banco, cuenta online sin comisiones

Si no deseas abonar ningún tipo de comisión, EVO te pide que domicilies tu nómina o tu subsidio de desempleo. Si no tienes esos ingresos fijos, debes ir metiendo en la cuenta mensualmente al menos seiscientos euros o contratar con la entidad un préstamo de al menos diez mil euros.

Para que no te cobren ningún tipo de comisión por las extracciones en cajero automático, deberás utilizar los cajeros de la red euro6000, menos los pertenecientes al Banco Caixa y Banco Popular.

Pero, si sacas más de 120 euros del cajero que sea, no te cobrarán nada de comisión.

Si dispones de más de tres mil euros, el saldo que esté por encima de esos tres mil, te los pasan automáticamente a otra cuenta, por lo que irás acumulando el 0,20 % mes a mes.

Además, por ser cliente del banco podrás acceder a otro tipo de servicios como las “hipotecas inteligentes” los seguros de vida o para el hogar.

 

2.6 Imaginbank

También te ofrece una cuenta sin ningún tipo de coste de mantenimiento y una tarjeta de crédito gratuita.

Además, podrás solicitar un duplicado en formato pulsera, y contarás con más de 9.400 cajeros automáticos de la red Caxia Bank, para retirar dinero en toda España, sin ningún tipo de comisión.

Eso sí, la cuenta solo la puede operar un titular.

Si domicilias tus ingresos con ellos, te ofrecen algunos premios, como por ejemplo, si tu nómina es de más de 250 euros, te regalan por una única vez 40 euros.

Si tus ingresos son mayores a 600 euros, domicilias tres recibos y realizas tres gastos durante el trimestre con la tarjeta, te regalarán 100 euros.

Eso sí, deberás mantener tu relación con ellos durante 24 meses.

 


3. consideraciones sobre la banca online

Por mucho que dilates la decisión, los servicios de banca online son lo que en todas las circunstancias va a ir convirtiéndose en hegemónico.

Pero, ¿qué debes buscar cuando seleccionas un banco online?

  • Medidas de seguridad básicas, que incluyen un sitio web seguro, respaldado por el Banco Español y una alta calificación.
  • Comodidad, que incluye una interfaz simple, ofertas de cuentas sólidas y un servicio al cliente útil.
  • Tarifas mínimas, que incluyen una extensa red de cajeros automáticos o un programa de reembolso para reducir las tarifas fuera de la red.

Los bancos online que mencionamos anteriormente, en principio, brindarían estas tres condiciones.

 

3.1 Seguridad y protección básicas

Lo primero es lo primero: tu banco debe estar asegurado, porque una vez que entregamos nuestro dinero a un banco, si este quebrara, estaríamos protegidos y recuperaríamos nuestro dinero hasta cierto límite.

Si por ejemplo, tienes una cuenta corriente, una libreta de ahorros o un depósito a plazo, tu dinero estará garantizado hasta 100.000 euros por cada titular y cada entidad.

Tómate un momento para asegurarte de que la URL de tu banco online comience con HTTPS en lugar de HTTP. La "S" al final significa Seguro, lo que significa que todas las comunicaciones transferidas entre tu navegador y el sitio web están cifradas.

Un sitio web seguro también tendrá un icono de candado bloqueado en o cerca de la barra de direcciones.

que banco cobra menos comisiones

 

3.2 Comodidad y servicio de atención al cliente en caso de necesidad

La banca tradicional tenía una ventaja: el cara a cara con el o la agente que se encargaba de tus cuentas.

El avance de la banca online trae en paralelo el hábito de ser tú mismo quien acceda a los detalles de tu cuenta.

Sea e la pantalla del ordenador o en la del móvil, esta interfaz debe ser sencilla, cómoda, útil.

Por tanto, no es baladí que la página web o la aplicación con la que vayas a interactuar sea simple y de fácil uso. «Para tontos» es algo positivo a la hora de hablar de interfaces de usuario.

Más aún si lo que vamos a gestionar son los movimientos de nuestra cuenta bancaria.

Otro aspecto no menos importante es el del servicio de atención al cliente.

La banca tradicional cuenta con la ventaja del trato cara a cara, donde las distancias no existen y que es, en último término, la mejor forma de arreglar cualquier problema.

Pero esto, que siempre quedará como recurso final, no es un servicio de banca online.

Esta se caracteriza por ser capaz de atenderte donde quiera que estés, ya sea por telefóno o por chat.

Por lo que si vas a lanzarte a la banca online, no le restes importancia a las primeras impresiones que te cause el servicio de atención al cliente cuando pidas información o abras tu cuenta.

El servicio técnico y la accesibilidad y comodidad de la interfaz son aspectos que tienes que tener en cuenta para ahorrarte futuros quebraderos de cabeza.

 

3.3 Tarifas y acceso a mi dinero

Con los bancos online, en último lugar, la cuestión final es cómo convertir tu saldo en efectivo.

Para ello hay que tener en cuenta varias cuestiones relativas al uso de cajeros.

Las cuentas online pueden tener comisiones cuando uses ciertos cajeros o (como Bnext) tener algún número de veces que puedes sacar dinero gratis en cualquiera.

Debes encontrar un banco que no cobre comisiones al sacar dinero del cajero.

El dinero físico es un bien preciado y como tal hay que tratarlo.

Pero entre los distintos modos de banca online existen servicios que no te cobrarán comisiones por obtener dinero en efectivo en según qué circunstancias.

Por lo que te toca a ti escoger cuál es el que más se adapta a tus necesidades, tu modo de vida o tus proyectos.

La tecnología está, recuérdalo, a nuestro servicio; y si tu banco tradicional no quiere usarla para adaptar sus productos financieros a lo que tú necesitas, hay toda una plétora de bancos y neo-bancos en la competencia que sí pueden hacerlo.

bancos que no cobran comisiones por usar cajero

 

4. Conclusiones

Según un estudio reciente, casi un tercio de los españoles usan su aplicación de banca móvil más que cualquier otra aplicación en su móvil.

Eso explica que los bancos online hayan invertido miles y miles de euros en mejorar la seguridad en las operaciones bancarias a través del móvil.  

El mismo estudio reveló que el uso de aplicaciones móviles bancarias aumentó en casi un 50% solo en 2018.

Estamos por tanto ante una tendencia que genera una mayor competencia y en definitiva un mejor servicio.

De ahí que, como cliente, puedas encontrar un producto financiero que se adapte exactamente a lo que buscas.

Es importante que tu banco online te ofrezca diferentes niveles de atención al cliente, como una línea telefónica 24/7 o un chat garantizado para emergencias.

También son importantes las comodidades como poder bloquear temporalmente tu tarjeta o informar rápidamente que la has extraviado o te la han robado, para prevenir el uso fraudulento o indebido, que a menudo ocurren a los pocos minutos del robo de tu tarjeta.

Poder bloquear tu tarjeta con tu móvil es seguridad; saber que puedes hacerlo, tranquilidad.

Aunque parezca increíble, la máxima competencia entre bancos todavía no ha borrado del mapa algunas prácticas abusivas en lo relativo al cobro de comisiones. Sobre todo en cuanto a sacar dinero en el extranjero.

Por eso, eligiendo alguno de los que te recomendamos, que tienen a ser gratuitos en todos sus servicios, unes tus fuerzas como consumidor hacia la evolución del sector bancario.

¿Vas a comparar la propuesta de los distintos bancos online que no cobran comisiones?

¿Has quedado convencido de que la tecnología está para que mejoren los servicios y se adapten a los tiempos, sin perder nada en seguridad y ganando en transparencia y control?

Promoción tarjeta VISA Bnext + 5 euros gratis