Los 14 Mejores Blogs de Viajes en 2019

0 comentarios

Lo último de lo último

 

«Lo escuché en la radio», «lo leí en una revista», «lo vi en un documental de La 2», «salió en un blog que sigo»… ¿cuál es la diferencia?

VER OFERTAS Y CHOLLOS

Parecería que, cuando conocemos algo por un blog, hay que desconfiar porque lo puede haber puesto «cualquiera». Con ello como que se insinúa que los contenidos de los medios tradicionales han pasado por un tamiz de calidad, algo así como una selección con criterio. 

Y lo que hay que tener en cuenta es que el criterio sobre lo que encuentras en internet… ¡lo pones tú, no te viene dado! Y si a la hora de viajar quieres conocer destinos y rutas por los que perderte, ¿qué mejor que recurrir a los mejores blogs de viajes, donde de forma directa y horizontal puedes obtener información de primera mano?

Por eso hemos decidido compartir contigo una lista de lo que hemos llamado «los mejores blogs de viajes». Se trata de un menú con el que empezar a conocer la blogosfera, esa galaxia del ciberespacio que en libro del génesis de internet precede cronológicamente a las redes sociales y donde es posible encontrar información bien compactada, ordenada y de calidad sobre casi todos los temas.

Con los blogs de viajes, lo verás, pasa como con los grupos de amigos: algunos destacarán lo más espectacular, otros el riesgo, otros (estos nos encantan) los truquis para ahorrar en tus viajes… y no faltan los que te recomiendan dónde comer, ver arte o acudir a espectáculos.

Si ya has leído nuestra entrada sobre cómo preparar un viaje, ahora solo te queda elegir un destino. ¿Te animarás a seguir el consejo de estos blogueros?

VER OFERTAS Y CHOLLOS

Y por cierto… ¿echas de menos alguno de tus blogs de viajes favoritos en nuestra lista? ¡No dudes en añadirlo en la parte de comentarios!

 

1. top 14 de Los mejores blogs de viajes

 

1.1 Ahorro.net

En primer lugar te vamos a hablar de… nosotros, ahorro.net.

Si bien no vamos a decir que seamos el mejor blog de viajes, sí que nos sentimos orgullosos de decir que se trata de un blog de interés para aquellos que quieren viajar ahorrando.

Como sabes, nuestra obsesión es proponerte destinos que conocemos y en los que, como puedes ver, hemos descubierto la forma de evitar que los costes de tu viaje se disparen, como por ejemplo con nuestra guía sobre qué hacer en Buenos Aires gratis o con el artículo de consejos para viajar a Italia con poco presupuesto, por mencionar un par sólo.

Son un ejemplo de los muchos que puedes encontrar en nuestra sección de viajes, donde encontrarás claves para viajar por el extranjero o por España sin gastar mucho dinero.

Con nuestros consejos, intentamos hacerte llegar propuestas para ahorrar durante tus estancias fuera de casa en todos los aspectos, como con tus llamadas de teléfono con las mejores tarjetas SIM internacionales o con servicios financieros diseñados para viajeros.

Es el caso de las mejores tarjetas para viajar, pues si eres un viajero astuto estarás deseando usar alguna de las que te pueden servir para sacar dinero en el extranjero sin comisiones.

Con la tarjeta Bnext, por ejemplo, hemos experimentado durante todo un año consiguiendo un ahorro muy interesante en nuestros viajes. Y por eso confeccionamos este artículo de opinión sobre Bnext.

Si quieres ahorrar viajando, no tienes más que seguir nuestros consejos para viajeros inteligentes o… suscribirte a nuestra newsleetter, donde podrás recibir los mejores tips para ahorradores y viajeros. Y, claro está, como puedes comprobar, también te hablamos de otros blogs de viajes interesantes con los que puedes complementar la información que consigues en el nuestro.

CONSEGUIR VISA BNEXT + 5 EUROS GRATIS

 

1.2 El mundo de Pe a Pa

Qué mejor que continuar con una historia de amor: la de Maite y Erlantz.

Cuentan que se conocieron en clase de baile y que hubo son y química y, mira por dónde, nació la criatura que nos ocupa, este blog con consejos empíricamente testados sobre viajar de mochilero. En pareja, claro.

Calculan que han hecho más de 40.000 kilómetros, unos 10.000 de ellos a dedo. Son residentes en Bilbao, que es donde trabajan y adonde vuelven entre periplo y periplo a juntar money-money para la aventura siguiente. Si te está gustando su plan de vida… ya sabes: apúntate a clases de salsa, encuentra un buen compañero o compañera de viaje y echadle un vistazo a nuestros trucos para ahorrar.

¿Qué podrás encontrar en «El mundo de Pe a Pa»? Consejos simples como sobre cuestiones importantes, como por ejemplo seguros de viaje.

Hey, viajar no es solo una de las mejores formas de conocerte a ti mismo: también sirve para consolidar una relación de pareja. Te lo cuentan Maite y Erlantz. No dejes de echarle un vistazo a este blog de viajes.

blogs de viajes

 

1.3 Un viaje creativo

La creatividad llama a la creatividad y, al contrario que el dinero, en este caso la pequeña a la grande.

¿Y qué es la creatividad? Se suele definir como la creación de nuevos vínculos o relaciones en el mundo. Es decir: abrir una nueva vía de fuga desde lo que nos rodea… hasta lo ilimitado e infinito.

Cuando ves el blog de viaje de Keral, te das cuenta de que no hay mejor oportunidad para experimentar tu afán creativo que los viajes. Usando el arte y la creatividad, los lugares se multiplican en nuevas experiencias que son parte de la exploración de esos espacios.

Su blog es muy divertido porque cuenta anécdota de sus viajes, que siempre son interesantes, y, además, no para de buscar la complicidad de sus lectores. Keral te reta a participar con dibujos, a proponer palabras nuevas en otros idiomas que hayas descubierto… y refuerza a veces con regalos de libros su contacto con los lectores.

Sí: cuando buscamos un blog de viajes, queremos una perspectiva totalmente original y nueva sobre el mundo. Algo que nos empuje a probar a hacer las cosas de otra manera. Y recuerda: si cantas mal, dibujas mal, escribes mal o no sabes hacer castillos de arena, no importa: el mundo está para probarlo y disfrutarlo, no para obtener un rendimiento de ello.

IR A CHOLLOS Y OFERTAS

 

1.4 Algo que recordar

Lucía y Rubén son dos profesionales del sector de la publicidad que mantienen un blog de viajes muy cuidado, elegante y tremendamente atractivo donde van narrando sus peripecias por el mundo.

Han sabido combinar su dedicación profesional con su pasión, los viajes. Y de tanto compartir una cuestión y la otra… llegó su hijo, que también protagoniza alguna que otra de sus entradas.

Tal vez por ese factor de contar con un pequeñín en la familia, algunos de sus posts (que en general son útiles guías y consejos para preparativos de un viaje) alcanzan una profundidad en temas humanos que es muy generoso que compartan con todos nosotros.

En su web no solo consigues una serie de consejos logísticos sobre viajar con niños: al visitar el blog de «Algo que recordar» entramos en contacto, sobretodo, con la dimensión más tierna de lo humano que esta familia consigue transmitir en sus entradas.

 

1.5 Kirainet

¿Has leído nuestra entrada sobre qué ver en Japón y te has quedado con ganas de más?

Pues entonces debes conocer a Héctor García, perdón: a Kirai, un ingeniero nacido europeo pero con un alma nipona que hace muchos años le llevó a mudarse a la tierra de los volcanes y los samuráis.

Este blog de viajes es una excelente guía de viaje para quien esté pensando en visitar Japón. No solo por los consejos que te da sobre los lugares más conocidos, sino por los conocimientos únicos que puede aportarte un enamorado de la cultura de este archipiélago que lleva años viviendo allí.

Kirainet.com cuenta con reflexiones transidas de filosofía oriental que hacen de su punto de vista una ventana, accesible desde tu móvil, al exotismo ancestral que te espera cuando pongas los pies en Japón siguiendo los pasos de este bloguero.

los mejores blogs de viajes

 

1.6 Leer y viajar

Cuando haces un viaje, tú decides tu grado de implicación. Esto es: puedes pasear por Miami pensando que no hay nada más que arena sobre un suelo de superficialidad o incluso visitar Cuenca y tomar tres fotos con tu móvil para subir al Instagram y requete-ya.

O, en esos u otros viajes, puedes llevar un bagaje de cultura y referencias que hagan de esa experiencia algo mucho más profundo.

Esto es lo que consiguen los lectores de «Leer y viajar», un blog dedicado a la literatura de viajes donde puedes encontrar reseñas de libros de dicha temática.

Si ya no tienes pendientes las lecturas de Kapuściński que te hizo aquel viejo profesor de la Facultad y quieres seguir indagando en esa peculiar forma de ver el mundo con la que los literatos abordan los espacios que otros meramente paseamos o moramos…  Leer y viajar es un blog que puede convertirse en el principal tema de conversación con tu librero de ahora en adelante.  

IR A CHOLLOS Y OFERTAS

 

1.7 Conocete viajando

Rubén es el típico amigo cansino que cuando estáis de vacaciones en Navidad en la ciudad en la que viven vuestros padres te dice… «¿salimos a correr mañana?». Y tú querrías decirle que no... pero le dices que sí. Y al día siguiente, después de la ducha y de poner una lavadora con la camiseta de cierta marca de bebercio sudada te sientes tan bien que recuerdas que los consejos de Rubén siempre son cojonudos.

Conoceteviajando.com aporta ideas sobre retos deportivos, hábitos saludables… todo ello mientras viajas. Y acompañado de reflexiones de corte espiritual sobre meditación, autoconocimiento, etcétera.

A ver: no tienes que estar del todo convencido para dejarte llevar. Pero su blog de viajes transmite la típica energía electrizante de lo que se suelen llamar «tipos carismáticos». Ya verás: si le echas un vistazo, en seguida estarás deseando echar a andar con él.

¿Te animarás, desde lo pequeño a lo grande, a irte poniendo retos al son de lo que te propone Rubén?

 

1.8 Viajeradigiftal

Este blog de viajes tiene la peculiaridad de aportar herramientas para viajeros blogueros, freelances o estudiantes en plena escapada Erasmus.

Cuenta con entradas variadas sobre rutas y destinos, claro, pero también con consejos sobre ahorro, documentación, cómo facilitar tu viaje…

Si te va a tocar irte a trabajar a algún lugar del extranjero, puedes echar un vistazo a su blog de viajes para complementar los consejos que te damos en ahorro.net sobre, por ejemplo, cómo pagar con tarjeta en el extranjero o cómo sacarte el carnet de conducir internacional

Las experiencias de Marina, su autora, como autónoma trabajando lejos de su hogar son un relato de ingenio y habilidad para lidiar con situaciones de por sí difusas o directamente contrarias. Ella lo cuenta con mucha facilidad y por ello viajeradigiftal.com es harto recomendable.

También contiene información de calidad para futuros estudiantes erasmus, por lo que si tu próximo viaje va en el pack viaje+trabajo o en estupendo combo viaje+estudios, seguramente te interesa lo que cuenta.

blog de viajes

 

1.9 Masoportunidades

En nuestro blog ahorro.net te hemos hablado de cómo organizarte para participar en un voluntariado en el extranjero y, en especial, sobre cómo esta opción puede servirte de recurso para alargar tus estancias en tu viaje por Europa o por Sudamérica.

Más Oportunidades es un blog que profundiza en ello y te da mogollón de información al respecto.

Si quieres involucrarte y entrar como voluntario en alguna O.N.G., en esa página podrás encontrar toda los testimonios y recomendaciones de las que puedes servirte para disipar las dudas al respecto. Si crees que tienes mucho que aportar, descubrirás que el voluntariado es una forma de dar sin esperar nada a cambio que resulta la manera de conocer y ser transformado por las culturas que llegas a conocer como ninguna otra.

No se trata de una opción que valga para todos pero, por si acaso, no dejes de echar un vistazo masoportunidades.org para ver si empiezas a descubrir una parte de ti que hasta ahora tenías emperezada.

IR A CHOLLOS Y OFERTAS

 

1.10 Masedimburgo

Seguramente, tras leer nuestra entrada en nuestro blog sobre visitar Escocia te lo estás planteando. También te hemos hablado sobre qué ver en Glasgow y qué ver en Edimburgo, pero no queremos quedarnos sólo con lo que nosotros te contamos: estas tierras británicas dan para mucho… y así lo cuentan Angie y Quim en su blog.

Se trata de una pareja de Barcelona que en un momento dado decidió mudarse a Escocia, exactamente a Edimburgo. Ya no viven allí (se han mudado a Nueva York) pero mantienen un vínculo fuerte con esa ciudad que frecuentemente visitan y de la que nos hablan en su atractivo blog al detalle.

Si te interesa conocer de la mano de dos enamorados de esta localidad cómo es Edimburgo, no dejes pasar la oportunidad de echar un vistazo a masedimburgo.com.

 

1.11 Pasaportesolidario

Marta es la autora de pasaportesolidario que es más que una mera agregación de contenidos: es un proyecto de justicia y solidaridad.

Está centrado, desde que comenzó con él en Lamu, Kenia, a visibilizar y tratar las situaciones del tercer mundo, contando sus experiencias ligadas a sus viajes y sus acciones de voluntariado.

Cumple con el lema del «actúa local, piensa global», pues gracias a su blog su preocupación por temas como el empoderamiento de la mujer en África tienen el eco de las redes que a todos los rincones llegan.

La de Marta es más que una aventura: es una gesta de compromiso. Por eso, si quieres conocerla, prepárate para conocer a una aventurera de grandes ideales a la que la mueven los vientos de la solidaridad y los principios de justicia.

 blog viajes

 

1.12 Acrobatadelcamino

¿Crees que hay alguien capaz de haber recorrido más de 90 países haciendo autostop?

Sin duda que lo hay. Y sin duda es argentino: Juan Pablo, un oriundo de la ciudad de Mar del Plata que en el año 2005 inició un camino que no sabía ni adónde llevaba ni qué compañía tendría. ¿Quieres conocerle?

Acrobatadelcamino.com es ideal para mochileros que quieran diluir dudas sobre seguridad o facilidad de hacer autoestop en lugares algo mal afanados, como puede ser Albania…

Juan Pablo rompe estereotipos sobre países, gentes y el mundo del autoestop en general. Siempre con una sonrisa y un espíritu afable, es capaz de demostrarnos que los seres humanos tenemos mucho más camino que recorrer en la amistad que en la desconfianza.

En el blog de viajes de este nómada puedes descubrir lugares en los que pernoctar que nunca habrías imaginado (¡y a precios totalmente locos!) y, en definitiva, una perspectiva a ras de suelo, larga y sinuosa como las lenguas de asfalto que recorren buena parte del planeta.

 

1.13 Againstthecompass

El turismo es la forma de ocio mayoritaria hoy en día. Millones de personas se desplazan lejos de sus hogares para romper con la rutina del trabajo y de los espacios conocidos. Para salir de la norma.

El problema que muchos se encuentran es que los lugares a los que solemos ir… están atestados de gente. Gente que somos nosotros, pero en este blog de viajes te proponen (tal como indica su nombre) ir contra la brújula: buscar espacios menos transitados por las suelas del turismo de masas que, tal vez, todavía no conocías.

Si quieres librarte de la falta de información, el exceso de prejuicios o incluso del yugo del mismísimo miedo (que quizá es fruto de la conjura de los otros dos) que nos lleva, a todos, a descartar ciertos destinos, en againstthecompass encontrarás una propuesta de alianza para con lo insólito, mucha información y no pocos consejos sobre seguridad que te harán abrazar la idea de hacer esa aventura especial que siempre estuviste planeando pero que no terminabas de atreverte a creer merecer.

IR A CHOLLOS Y OFERTAS

 

1.14 Bikecanine

Bici y mascota. ¡Vaya combo! ¿Recuerdas que ya te hablamos sobre cómo viajar con perro en las mejores condiciones? 

Pues en este blog puedes comprobar que es perfectamente posible… ¡en bici!; ¿cómo?: con rutas más o menos adaptadas, alojamientos, planeamiento, consejos, material…

A partir de ahora no hay excusas: si eres un amante de los animales y de las dos ruedas, viajar (en bici) con tu mascota es cuestión de echarle un vistazo a bikecanine.com. Tienen información detallada y contiene entradas sobre cada uno de los aspectos que van a afectarte.

Ya es hora de lanzaros a ese viaje especial con toda la información de calidad que lo hará inolvidable, sin miedo a renunciar a ninguna comodidad.

 

2. Conclusiones: los blogs de viajes molan

Existen un montón de blogs de viajes. Lo que tienen todos en común es que transmiten experiencias de primera mano, consejos probados sobre el terreno, aventuras vividas por personas que gracias a internet todos podemos llegar a conocer…

En nuestra selección, hemos intentado proponerte distintos blogs de viajes sobre diferentes destinos; o sobre modos variados de viaje: en pareja, mochilero, con tu mascota, por estudios o trabajo…

Cada viajero tiene sus particularidades. La gran ventaja de la gran oferta de blogs de viajes es que es posible encontrar información completa y de calidad de interés para cada uno -según sus intereses.

Por eso, si no conocías estos blogs de viajes que te hemos recomendado, esperamos que algunos de ellos te puedan ser de interés y, si echas de menos alguno del cual no hayamos hablado, no dudes en mencionarlo en los comentarios.

La blogosfera al completo es inabarcable ¡pero con tu ayuda intentaremos seguir añadiendo propuestas interesantes en el futuro!

¿Cuál de estos blogs de viajes es tu preferido?