Dónde Encontrar los Mejores Chollos de Xiaomi en 2020

por Nico Pedroso

En los últimos años, ha sido creciente la «Xiamofilia»: la pasión por los artículos de esta empresa de tecnología punta. Y es que «made in China» ha dejado de ser una marca de infamia para convertirse en un signo de distinción.

Ver Chollos y Ofertas

Las empresas de esta potencia mundial proveen hoy en día a todo el planeta de tabletas, teléfonos o smart Tvs de la máxima calidad. Por ello, a todos nos viene muy bien saber dónde encontrar los mejores chollos de Xiaomi.

Esta compañía china es conocida por su buena relación calidad-precio y es fácil llevarse una ¡chorprecha! por el reducido coste de algunos de sus productos.

Desde la empresa, se lanza muchas veces el mensaje de que su política consiste en reducir el coste marginal de sus productos y enriquecerse en base a su enorme capacidad de producción. Es decir: ganar dinero produciendo cosas renunciando a inflar precios o generar falsa escasez. Están locos estos chinos…

Si hoy China parece imparable en su camino a la cima de la economía mundial, es por empresas como Xiaomi, que operan ya en la vanguardia tecnológica global.

A este planificado interés del gigante asiático por vender más y más unidades (a buen precio), hay que unir, para regocijo de los consumidores, la total desaparición de los oligopolios de distribución gracias a la competencia en internet. ¿El resultado?: hoy cabe comprar directamente a las fábricas situadas en el país del sol naciente, tal como ocurre cuando buscamos en las mejores webs chinas para comprar en español.

¿Te apuntas a la xiaomiflia? ¿Quieres saber dónde encontrar los mejores chollos de Xiaomi? Hoy te animamos a conocer con nosotros esta marca cuya tecnología está cada vez está presente en más aspectos de nuestra vida.

¿Qué es Xiaomi y por qué tiene tan buenos precios?

Xiaomi es una empresa privada china que produce electrónica y otros bienes de consumo que distribuye a todo el mundo. Tiene unos ingresos de 14.000 millones de dólares anuales. Eso es una barbaridad de dinero. «Sus beneficios serán gigantes», dirás tú, no sin razones para que pienses tal cosa. Pues sí, lo son: pero seguramente mucho menores de lo que imaginabas.

Ver Chollos y Ofertas

Xiaomi cifra sus beneficios en 700 millones de dólares, cifra que es exactamente el 5% de los ingresos que obtiene. Ese margen mágico es el que la compañía (dice) se ha propuesto obtener, ni más ni menos. Y esa es la razón, según se piensa, por la que podemos encontrar chollos de Xiaomi a muy buen precio. Aunque esto, obviamente, nadie está obligado a creérselo.

La empresa se ha hecho famosa, sobre todo, por sus móviles; pero estos no son lo único que produce. Hace no mucho, a rebufo de la moda de los patinetes eléctricos, sacaron el suyo propio. Además tiene televisiones, portátiles y muchas cosas más. Como por ejemplo la Xiaomi Mi Band 3, uno de esos relojes para deportistas que lleva el guaperas que se está ligando ahora mismo en el gym a tu ex-crush mientras se acaricia los pectorales.

La marca, cada vez, tiene más aparición en las cadenas de distribución y en las páginas web de la red. No sería raro, por tanto, que encontraras productos Xiaomi si echas un vistazo a algún blog de chollos. La confianza de los consumidores está convirtiendo a Xiaomi en un gigante mundial y, si mantiene su política de precios, esto va a ir a más.

Si necesitas algún producto en particular y hay algún bien de Xiaomi que te puede servir, sal, sin duda, en su búsqueda. Estamos hablando de una empresa puntera de tecnología que busca competir a campo abierto por el gran público, sin encarecer sus productos por razones peregrinas como por mera «exclusividad». ¡Quieren vender mucho y por tanto quieren vender sus chollos también a ti!

Mejores lugares de internet para encontrar chollos de Xiaomi

Internet… ¿qué sería de nosotros sin ti? Pregunta fácil: absolutamente nada. No podemos concebir nuestras relaciones sociales, nuestra forma de informarnos, compartir noticias o comunicaciones personales, comprar incluso… sin internet.

Ha sido la revolución tecnológica más importante desde la difusión de la imprenta. Y así como, en el año 1539, la instalación de la primera imprenta en la ciudad de México simbolizaba la unión de dos continentes y suponía una antesala a la de todo el orbe, que hoy tú puedas acceder a la red para contactar con webs de todo el planeta es el súmmum de ese proceso de conexión global.

Ambos ejemplos son cambios que no tienen marcha atrás. Hoy la economía evoluciona hacia formas de comercio online o cybershopping, que se van asentando a medida que los usuarios ganan en confianza. La desconfianza ya no es habitual pero, por si acaso, siempre puedes repasar cuáles son las formas más seguras de pagar en internet.

Con internet, los costes se abaratan. Desaparece casi en su totalidad el de almacenaje (¡aunque aparezca el de embalaje!) y, sobre todo, es posible una relación entre el comprador y el productor que ahorra intermediarios. Con este panorama, es fácil encontrar chollos de Xiaomi en internet que tienen que competir con una oferta generalizada de bajo coste.

Dar con ellos es mucho más fácil de lo que piensas. Y ahorrar, por tanto, a la hora de conseguir ese patinete, ese móvil o esa tablet que estás buscando es mucho más fácil de lo que parece.

Mi.com

Pues claro: la tienda de Xiaomi. Pero vamos a ver: ¿tú quieres o no un chollo de Xiaomi? Pues lo primero que tendrás que hacer es pasarte por su tienda online para saber cuánto cuesta algo (y luego comparar con quien te dice que te lo está ofreciendo ofertado).

Es una web muy bien ordenada, para nada abigarrada, que permite obtener información de cada producto de una forma sencilla e intuitiva como comer bocabits. Te puedes hacer con su aplicación (seguramente ya la tengas si tu móvil es de esa marca y lo que buscas es, por ejemplo, una renovación). Nada que no tengan otras marcas u otras compañías.

chollos xiaomi

Pasar por esta web o aplicación es obligado para todos los que buscan un chollo de Xiaomi. Puedes incluso utilizarla para deducir qué puedes encontrar ofertado, ¿sabes cómo?

Cada vez que una marca saca un nuevo modelo de móvil, tablet o de lo que sea, las versiones anteriores del mismo suelen reducirse de precio. Por tanto, si no eres un adicto o adicta a poseer «lo último de lo último», puedes echar un vistazo a la portada de Mi.com para luego, a sabiendas de que es muy posible que lo encuentres a buen precio, buscar en otra web el modelo anterior.

No tiene sentido que busques chollos y que luego tengas cargos en la tarjeta en los que se diluyan esos euros que habías recortado. Si crees que esto no es algo que puedas evitar, te aconsejamos que eches un vistazo a nuestra opinión sobre la tarjeta Bnext tras usarla para ahorrar durante un año.

Como verás, acumulas descuentos con tus compras que puedes usar en sus comercios asociados y, así, reducir el precio de bienes y servicios que usas habitualmente.

Ahorro.net

Bienvenidos y bienvenidas a ahorro.net, el blog donde puedes encontrar ofertas, consejos, recomendaciones y opiniones sobre cómo ahorrar en tu vida diaria, en tus compras o en tus viajes. ¿Nos conocías ya? Si no es así, tienes que saber que tenemos una sección de chollos. Y no es raro que puedas encontrar en ella chollos de Xiaomi a muy buen precio.

Nuestra forma de actuar es la siguiente: encontramos un chollo y lo ponemos en la sección de ídem. Hallarás que puede que sea de Xiaomi o de otra marca, sea un móvil o un patinete, un ordenador portátil o lo que sea. Nuestra meta es tu ahorro y nuestro método no ahorrarnos ninguna de las vías al mismo.

Porque si algo sabemos es que con internet hay que estar muy alerta a las novedades.  Ya sea conociendo nuevos destinos turísticos baratos en nuestra sección de viajes, novedades financieras o en telefonía… o buscando chollos de Xiaomi u otras marcas. Tenemos una newsletter a la que te puedes suscribir si quieres estar al tanto de todo lo que conseguimos.

Si te apasiona la tecnología y compartes nuestra impresión de que siempre es posible encontrar móviles o tabletas a mucho mejor precio, te esperamos. Nuestra comunidad de ahorradores puede seguir creciendo con tus aportaciones, por lo que te esperamos abajo del todo, en la sección de comentarios. Así que si quieres contarnos cómo conseguiste algún chollo de Xiaomi o tu experiencia buscándolo… ¡no dudes en postearlo!

Ver Chollos y Ofertas

Amazon: el gigante de las ventas online

Amazon es el sitio mainstream de las compras por internet. La web de venta que es incluso aburrida de lo vista que está. Pero eso no quita que sea fácil encontrar chollos de Xiaomi en ella.

Has de tener en cuenta que si no eres cliente habitual de Amazon y por tanto no estás suscrito al servicio de Amazon Prime, puede que tus compras en esta web se incrementarán por los costes de envío. De todas formas, los productos de Xiaomi suelen encontrarse entre los mejores chollos de Amazon España.

Una ventaja que tiene Amazon para dar con chollos de Xiaomi es su buscador. Se trata de una herramienta potente con opciones de filtrado que facilita llegar hasta lo que busques. Además, las fichas de los productos incluyen links a ofertas de segunda mano, válidas para los no puristas del unboxing.

Con Amazon puedes tener la garantía de que encontrarás con toda seguridad lo que estés buscando. Es un poco como El Corte Inglés del interné. Pero además, también es fácil que des con ofertas y chollos de Xiaomi que te permitan ahorrar unos cuantos euros.

xiaomi chollos

Gearbest

Flipa: existe una tienda en internet vinculada al fabricante Xiaomi donde puedes encontrar chollos que no habrá en ninguna otra. Esta es GearBest, que desde 2013 pulula por la red con precios escandalósamente de escándalo.

Es una web que se está volviendo cada vez más conocida por el gran público, con lo que es posible que hubieras oído ya algo sobre cómo funciona Gearbest. Como diríamos con lenguaje analógico, Gearbest es una «tienda autorizada» de Xiaomi. Y por eso puedes conseguir chollos de Xiaomi y avances de temporada que no están a la venta todavía aquí.

Por si te interesa saber cómo es posible este milagro, te informamos. La mecánica es la siguiente: el Señor Gearbest vive en una casita al lado de la fábrica de Xiaomi. Exacto: tal y como imaginas, al estilo del protagonista de «Up». El caso es que cuando contactas con el Señor Gearbest, este se acerca a la fábrica y les dice: «un tal fulanito de tal en España quiere tal o cual móvil». O un patinete, o lo que sea. Y le dicen «¡pues que espere!» y si quieres esperas y, si no, pues na’.

Una vez hecho el pedido, tan solo unos 30 días después, te llega a casa y puedes disfrutarlo. Son cosas que pasan por el hecho de que la fábrica esté en China y no en Pajares de los Oteros: que tarda en llegar. Es el famoso shipping, los envíos comerciales desde la otra punta del mundo. Conocido es el malestar que generan, o «Síndrome del Delay del Shipping», una enfermedad posmoderna tan extendida como perniciosa.

Ebay

Uno de los gigantes de venta en internet más antiguos y conocidos: eBay. Lo caracterizan dos cosas:

  • Ser un punto de encuentro de compradores y vendedores de todo el mundo.
  • Un muy potente buscador.

Para lo primero, la fama de eBay es la gran baza que lo convierte en el gran bazar, el gran zoco de internet, donde millones de personas buscan esa tan deseada intercourse de la compra-venta. Para ello, ser un sitio muy conocido es algo positivo: cuanta más oferta, mejores precios; del mismo modo que si estuvieras buscando vender, cuanta más demanda, mejores precios. ¿Te parece absurdo? Es el mercado, amigo.

Gracias a la herramienta del buscador, esas miles de miles de interacciones simultáneas son posibles en la página de eBay. En lo que respecta a encontrar chollos de Xiaomi, no te cuesta nada hacer la prueba: verás lo poco que tarda su buscador en ofrecerte el modelo que buscas a diferentes precios par que tú puedas inclinarte por el que te guste más.

Aunque eBay pueda parecer un batiburrillo, tus compras siempre van a estar plenamente garantizadas. En cualquier caso, no dejes de usar alguna de las mejores tarjetas para pagar en internet. Es, quieras que no, asegurarte de que nada malo va a ocurrir con los datos que aportas.

Comprar por internet es plenamente seguro tal y como lo es comprar en un comercio físico en el que pagues en efectivo. Pero del mismo modo que no llevas todos tus ahorros, en efectivo, en plan fajo de billetes, cuando vas a comprar el pan o una camiseta, con una tarjeta monedero haces tus compras por internet de la forma más racional y segura.

xiaomi ofertas

AliExpress

AliExpress: la web que cambió nuestra concepción de las compras por internet, el precio de la tecnología… y que provocó los primeros casos y memes relacionadas con el Síndrome del Delay del Shipping. ¿No conocías AliExpress? Es, por sintetizarlo, «el chino de internet», el sitio web donde puedes encontrar absolutamente de todo. A muy buen precio y a miles de kilómetros de distancia. Pero a pocos clics en tu principal conexión con el mundo, el móvil.

Para muchos esta tienda no tiene igual aunque eso no sea así. Existen buenas páginas similares a AliExpress. Lo que es innegable es que si hemos partido en busca de un chollo de Xiaomi, no queda otra que pasar por AliExpress porque hay no pocas posibilidades de encontrarlo.

Esta web es hiperconocida y por ello muy demandada, pero no por ello deja de ser un buen recurso con el que completar una búsqueda que nos permita dar con ese chollo de Xiaomi que estamos buscando.

MediaMarkt online

¿Estás buscando un chollo de Xiaomi? Echa un vistazo a la sección de productos reacondicionados de Mediamarkt. Esto son productos que algún usuario ha devuelto o que tenían alguna mella y han sido reparados.

Es una de las maneras de encontrar ofertas en Mediamarkt. Si no eres un purista del unboxing, esta puede ser una opción de conseguir a buen precio un móvil, una tablet o lo que quiera que estés buscando.

oferta xiaomi

Cuentan con la garantía estándar de 2 años tras compra, por lo que no tienes que preocuparte (más de lo habitual). ¿Conocías esta opción de comprar en Mediamarkt?

Esta es una compañía de tecnología que se ha hecho célebre por el famoso día sin IVA de Mediamarkt, el cual han copiado otras empresas como Carrefour, Worten, Eroski o El Corte Inglés. Son días de descuento generalizado en los que puedes encontrar productos de Xiaomi y muchos más a precios absurdamente bajos.

Lo que pasa es que son sólo una vez al año… pero te informamos en nuestra newsletter de cuándo ocurren, así que igual te interesa (¡seguro que sí!) suscribirte.

Ya sabes que hay mejores épocas del año para encontrar chollos por internet, pero en ahorro.net estamos atentos y atentas 365 días al año para conseguir la mejor información y los mejores chollos.

Ver Chollos y Ofertas

Conclusiones

Encontrar chollos es un arte en el que algunos y algunas van bregándose hasta convertirse en Master&Commander de la navegación más astuta.

Ahorrar es aprender a manejarse por la red evitando engañifas y señuelos, gastos extra por envío con los que no contabas o comisiones bancarias innecesarias. Los ahorradores y las ahorradoras sabemos que siempre hay una opción más económica: sólo hay que encontrarla.

Con compañías como Xiaomi se están rompiendo paradigmas económicos tales como «la tecnología es cara». No: la tecnología era cara cuando había una producción muy limitada. Hoy en día la competencia es brutal. Existen decenas de marcas entre las que elegir. Si hay chollos de Xiaomi en internet es porque esta compañía ha decidido competir con precios bajos pero sin rebajar la calidad. La satisfacción de los clientes con sus productos da fe de ello.

Con el crecimiento de la competencia, bajan los precios. Tanto en la producción como en la distribución. Hoy Amazon y eBay van viendo cómo nuevas webs ofrecen el mismo servicio que ellos y, aunque a ellos la dinámica que les corresponde por su posición consolidada les permite estar tranquilos, tú, como consumidor/a astuto/a, puedes comparar y decidir.

La red nos permite disfrutar de mayor oferta y, por tanto, encontrar mejores precios. Y para ayudarte en eso estamos aquí, en ahorro.net, para proponerte consejos, webs, ofertas, chollos, viajes… para que ahorres.

Con lo que nos encantará que participes con nosotros en la sección de comentarios. ¿Qué chollo de Xiaomi buscas? O ¿cuál fue la última oferta de Xiaomi que conseguiste y dónde? ¡Te esperamos!

No votes yet.
Please wait...

Puede que también te interese...

Deja un comentario