Cómo Saber si una Página es Segura para comprar

0 comentarios

Lo último de lo último

Internet está lleno de sitios web que son falsos, fraudulentos o una estafa.

VER CHOLLOS Y OFERTAS DE AHORRO.NET

La evolución de Internet ha traído consigo una serie de avances extremadamente convenientes en la forma en que compramos, realizamos transacciones bancarias e interactuamos con el mundo que nos rodea.

Al mismo tiempo, esa evolución también ha dado paso a nuevos riesgos y nuevas vías para que los delincuentes ataquen a los desprevenidos.

Según las últimas estadísticas del Observatorio Español de Delitos Informáticos, OEDI, los ciberdelitos ascienden a más de 80.000 al añoPor ello te desvelamos cómo saber si una página es segura.

Realmente, todo se reduce a fraude. Estos piratas y delincuentes cibernéticos son los estafadores de la nueva era. 

Y el juego que realizan es tan antiguo como el tiempo: atrapan a los desprevenidos y los incautos.

BNEXT TE REGALA 10 EUROS

¿Recuerdas los antiguos vendedores de pócimas mágicas?

Tanto aquellos viejos estafadores como los actuales buscan lo mismo: tu dinero. Por ello para comprar online te recomiendo utilizar alguna tarjeta prepago como la de bnext, ya que podrás recargarla al instante para hacer tus compras y en caso de sospecha, la puedes bloquear al momento desde la app.

Hoy en día sus tácticas tienden a involucrar phishing. Mucho y mucho phishing.

 

1. ¿Qué es el phishing?

El phishing es un tipo de fraude online que consiste en hacer que un individuo u organización divulgue información confidencial, a veces comprometida, bajo falsas pretensiones que son fabricadas por expertos atacantes.

Adaptar su ataque de phishing a su objetivo se llama "pesca submarina", es una forma de ingeniería social. Estos ataques toman varias formas, a menudo combinando de forma muy elaborada diferentes medios para crear la impresión de legitimidad.

¿Qué significa eso? Bueno, veamos un ejemplo.

Un atacante puede comenzar enviándote un correo electrónico de aspecto formal desde una dirección que se parezca a una cuenta oficial. Puede decir algo como: "se ha intentado iniciar sesión en tu cuenta desde otro país, por favor actualiza tu contraseña".

De hecho, así es exactamente como John Podesta, el presidente de la campaña presidencial de Hillary Clinton, tuvo su cuenta de correo electrónico comprometida. Ese correo electrónico incluía un enlace a una página especialmente diseñada que era una réplica perfecta de la página de inicio de sesión de Google.

Para el ojo inexperto, es casi imposible distinguir el sitio falso del real.

Y con la llegada de los servicios SSL gratuitos y los cambios recientes en los indicadores del navegador, ahora es más fácil que nunca disfrazar los sitios de phishing como legítimos.

como saber si una pagina es segura

 

2. Otros tipos de ataques cibernéticos a tener en cuenta

El phishing se encuentra entre los más frecuentes, y si eres de los que te gusta comprar ropa online, no es el único tipo de ataque al que debes estar alerta.

Aquí hay algunos ejemplos de otros tipos de malversación por internet.

 

2.1 Inyección de contenido de terceros

El ejemplo más común de esto es a través de puntos de acceso WiFi públicos. ¿Alguna vez has notado una gran cantidad de anuncios adicionales o ventanas emergentes, en sitios web que normalmente no los contienen, cuando estás en un centro comercial o en el aeropuerto?

Este es un ejemplo de inyección de contenido de terceros. Debido a que el sitio web carece de SSL, el ISP puede inyectar su propio contenido en el sitio.

Esto significa que no estás viendo el sitio como se pretende. Y si el tercero tiene intenciones negativas, puede inyectar contenido perjudicial.

 

2.2 Escuchas telefónicas

Si un atacante sabe cómo hacerlo, puede escuchar una conexión y robar cualquier información que se transmita.

Esto subraya la necesidad de seguridad de conexión, sin ella, todo lo que envíes a través de internet puede ser interceptado y robado por quien lo desee.

 

2.3 Fraude a la antigua

¿Alguna vez has visto un iPod por 20 euros? Nosotros tampoco.

Por eso, es muy probable que estés a punto de transferir dinero a una cuenta en Filipinas. Mirar con nostalgia a esa imagen de baja resolución en el anuncio emergente, es lo más cerca que puedas llegar a estar de ese iPod.

Todos los propietarios de sitios web deben asumir la responsabilidad de garantizar la seguridad de sus visitantes, pero desafortunadamente, algunos sitios web simplemente no son seguros.

Un sitio web inseguro puede propagar malware, robar tu información, enviar correo no deseado y mucho más. Para protegerte y proteger tu información personal, es importante saber que un sitio web se toma la seguridad en serio, pero ¿cómo puedes saber si una página es segura?

Prestando atención a las cinco cuestiones más importante para evitar ser presa de un fraude cibernético. Además de utilizar las mejores tarjetas para realizar compras online con seguridad.

como saber si una pagina es segura para comprar

 

3. maneras de determinar si un sitio web es falso, fraudulento o una estafa

Aquí te presentamos las cinco formas de determinar si un sitio web es falso, además de algunos consejos adicionales para mantenerte seguro en internet. Si te gusta la moda, el ahorro y la seguridad, te contamos cómo comprar en Zara online mientras ahorramos dinero.

En este punto te vamos a dar las claves para responder a la ansiada pregunta, ¿cómo saber si una página es segura?

 

3.1 Presta mucha atención a la URL

Te sorprenderías si supieras la poca cantidad de gente que presta poca o ninguna atención a la barra de direcciones de su navegador.

Esto es un gran error. La barra de direcciones contiene una tonelada de información vital para saber dónde te encuentras y qué tan seguro estás allí.

Así que adopta el hábito de mirar de vez en cuando cada vez que visites una página nueva la URL.

Una de las principales tácticas de phishing es crear un sitio web que sea casi imposible de distinguir de la realidad.

Para hacer esto, los hackers y los ciberdelincuentes se han vuelto muy ingeniosos en la forma en que copian las URL. Entre la capacidad de crear subdominios que imitan dominios reales y cómo los navegadores pueden acortar confusamente las URL, es fácil caer en el engaño.

 

3.2 Busca la "S" en HTTPS

Volvamos a las barras de direcciones. Dentro de la barra de direcciones hay varios indicadores de conexión que te permiten saber si tu conexión con un sitio web es privada. Como mencionamos anteriormente, es posible escuchar a escondidas las conexiones en Internet.

Internet fue construido en HTTP, o el protocolo de transferencia de hipertexto. Cuando se definió HTTP por primera vez, internet no se usaba para actividades comerciales.

De hecho, la actividad comercial en internet era ilegal en ese momento. Se suponía que Internet era principalmente una plataforma para el libre intercambio de información entre el mundo académico y el gobierno.

Cualquier comunicación realizada a través de HTTP se envía en texto sin formato y puede ser interceptada, manipulada y robada.

como saber si una pagina web es segura

Para remediar esto, se desarrolló SSL o Secure Sockets Layer. SSL fue reemplazado más tarde por TLS o Transport Layer Security.

Hoy en día, nos referimos coloquialmente a ambos como SSL.

En cualquier caso, HTTP + TLS = HTTPS, que es una versión segura de HTTP,  que evita que la comunicación sea interceptada y leída por cualquier persona, excepto por ti y el sitio web al que estás conectado.

Realmente lo que necesitas saber es:

  • HTTP = Malo.
  • HTTPS = Bueno.

Nunca confíes en un sitio web HTTP para brindar información personal.

Además, existen otros indicadores de la seguridad de un sitio, como el famoso ícono del candado o la barra de dirección en verde, más conocido como “EV” o DigiCert High Assurance EV.

La apariencia exacta de la tarjeta de identificación EV varía según el navegador. A veces el nombre está escrito en verde, a veces está dentro de un rectángulo verde y otras veces no es verde en absoluto.

Es posible que una URL tenga HTTPS en ella, pero que el icono del candado no aparezca correctamente también. Esto indica que hay algún problema de seguridad con la conexión, generalmente contenido mixto, cuando un sitio todavía está cargando algunos activos que son HTTP,  y representa un motivo de preocupación. Si este es el caso, es mejor asumir que no tienes una conexión segura.

comprobar pagina web segura

 

3.3 Comprueba la política de privacidad de un sitio web

La política de privacidad de un sitio web debe comunicar claramente cómo tus datos son recopilados, utilizados y protegidos por el sitio web.

Casi todos los sitios web tendrán uno, según lo exigen las leyes de privacidad de datos, e incluso se han introducido normas más estrictas en la Unión Europea.

Una política de privacidad indica que el propietario del sitio web se preocupa por cumplir con estas leyes y garantizar que su sitio web sea seguro. Asegúrate de buscar uno y leerlo antes de proporcionar tu información a un sitio web.

 

3.4 Encuentra la información de contacto de un sitio

Si encontrar la información de contacto de un sitio web hace que ese sitio te parezca más confiable, no estás solo.

Una encuesta encontró que el 44 % de los usuarios dejará un sitio web que carece de un número de teléfono u otra información de contacto.

Idealmente, un sitio web seguro mostrará claramente una dirección de correo electrónico, un número de teléfono, una dirección física si tiene una, la política de devolución, si corresponde, y las cuentas de redes sociales.

Estos datos no necesariamente brindarán protección, pero indican que es probable que haya alguien a quien puedas contactar si necesitas ayuda.

 

3.5 Verifica su sello de confianza

Si observas un icono con las palabras "Seguro" o "Verificado", es probable que sea un sello de confianza.

Un sello de confianza indica que el sitio web funciona con un socio de seguridad. Estos sellos a menudo son un indicador de que un sitio tiene seguridad HTTPS, pero también pueden indicar otras características de seguridad, como la fecha desde la última exploración de malware del sitio.

También es importante verificar que la insignia sea legítima. Afortunadamente, es fácil de hacer: simplemente haz clic en la insignia y observa si te lleva a una página de verificación. Esto confirma que el sitio está trabajando con esa firma de seguridad en particular.

Incluso si un sitio web tiene un certificado SSL, una política de privacidad, información de contacto y un sello de confianza, puede que no sea seguro si está infectado con malware. Pero, ¿cómo saber si un sitio web está infectado con malware?

Ten cuidado con las ventanas emergentes que hacen afirmaciones extravagantes, es probable que intenten atraerte para que hagas clic y descargues malware accidentalmente.

 

4. conclusiones

Algunos sitios falsos son fáciles de detectar.  Por lo general, parecen poco profesionales, contienen errores de ortografía o gramática, promueven curas "milagrosas" o escándalos de celebridades, o productos destacados que no coinciden con tu historial de navegación.

Los anuncios son un hecho de la vida. No importa a dónde vayas, te encontrarás con anuncios.

Pero si te encuentras en un sitio web que tiene más anuncios que contenido, pisa el acelerador.

Si tienes que hacer clic en varios enlaces para pasar a través de ventanas emergentes intrusivas y redirecciones para llegar a la página deseada, estás en un sitio web que es probablemente falso o al menos tiene la intención de estafarte.

Si escribes una URL y te redirige a otro sitio, especialmente uno que parece sospechoso, te has visto afectado por un redireccionamiento malicioso.

Es posible que después de leer esta guía te sientas un poco incómodo. Ese no es nuestro objetivo. Internet es un lugar increíble y puedes usarlo para un sinnúmero de actividades que valen la pena.

Pero, como cualquier otra cosa en la vida, hay algunos peligros. No dejes que eso te disuada, siempre y cuando te mantengas alerta es poco probable que tengas muchos problemas.

Simplemente disfrázate de detective utilizando las maneras de detectar páginas falsas que aquí te explicamos.

Confía en los sitios web que han realizado una inversión en autenticación y ten cuidado si alguna vez tienes la sensación de que algo podría estar fuera de la legalidad.

Por otro lado, te animamos a denunciar sitios web falsos. Eso será bueno para las mejores prácticas en internet y será bueno para tu chi interior.

Incluso Microsoft brinda a sus usuarios la oportunidad de informar sobre sitios maliciosos dentro de sus navegadores.

Para hacer esto, deberás ir la menú Herramientas / Seguridad, seleccionar Filtro de suplantación de identidad / Filtro de pantalla inteligente y hacer clic en "Informar del sitio web no seguro".

Es lamentable que no todos los sitios web sean confiables y seguros, pero no dejes que eso te impida utilizar internet, pero ¡hazlo de manera segura!

El simple hecho de poder reconocer un sitio web seguro puede ayudar mucho a proteger tus datos personales.

Un sello de confianza legítimo, "https", una política de privacidad e información de contacto son todas buenas señales de que un sitio web es seguro.

¿Podrías identificar ahora si una página es segura?

¿Has tenido alguna vez una mala experiencia al comprar online?