¿Cuál es el Mejor Sitio para Comprar una Nintendo Switch Barata?

por Nico Pedroso

Desde que existen los videojuegos, Nintendo ha sido siempre capaz de sacar al mercado consolas que por su enorme jugabilidad se han convertido en elementos de la historia personal de muchas personas.

Ver Chollos y Ofertas

Y con cada avance, han logrado mantener algo de la esencia que hace a esta marca inconfundible. Por eso tiene legiones de fans que, como tú, están buscando el mejor sitio para comprar una Nintendo Switch barata.

La Switch (en inglés, «intercambiable») es una versátil consola de Nintendo que se puede disfrutar mediante su propia pantalla o conectarla a un televisor. Esta original idea ha recabado el aplauso de gamers a lo largo y ancho del planeta. Entre otras cosas, por las nuevas posibilidades que ofrece para disfrutar de sus juegos, por ejemplo, en modo multijugador.

Y todos sabemos que como jugar con los amigos en casa… no hay nada. Por mucho que haya otras opciones que también nos satisfagan, claro está.

Quienes buscan el mejor sitio para comprar una Nintendo Switch barata saben, además, que la marca Nintendo les garantiza la continuación de títulos inmortales, como las últimas entregas de Zelda o Pokémon.

Es por ello que a la versatilidad material de la consola también hay que sumar también entre los pros una colección de juegos disponibles amplísima y del máximo nivel. Como suele pasar con esta compañía japonesa habitualmente, todo en esta Nintendo está bien hecho.

En eso no hay sorpresa. La capacidad de estos nipones para sorprender está en todos sus juegos y consolas. Y en especial con la versátil Switch, lo han llevado más lejos que ninguna otra compañía. Por eso es normal que haya tantas y tantos en todo el mundo buscando una Nintendo Switch barata.

Cómo empezar a disfrutar de una Nintendo Switch

Esta consola de Nintendo es sencillísima de instalar. Hay una serie de menús que te guiarán a través de dicho proceso. Desde sobre cómo crearte una cuenta Nintendo a conectarse al internet.

Ver Chollos y Ofertas

También, por supuesto, a activar y utilizar los pertinentes controles parentales. Si estás dudando si buscar una Nintendo Switch… que sepas que es una consola que cumple con lo que hace falta para poder ser «para toda la familia».

Configurar esta consola es muy sencillo. Los menús tienen pocos iconos y resulta intuitivo moverse por ellos y llegar a la opción que necesitas. No te va a ser complicado acceder a tus imágenes y vídeos capturados, con lo que todos tus amigos o seguidores de Youtube van a poder disfrutar tanto como tú en cuanto te hagas con tu Nintendo Switch.

Como no podías ser de otra forma, hay un acceso a la Nintendo eShop. Es la tienda oficial de Nintendo, donde podrás encontrar juegos para tu Switch. Es un servicio seguro, en lo referido al pago.

Aunque nunca está de más contar con alguna tarjeta monedero para este tipo de pago online. Con estas tarjetas, que tu recargas, sabes que nunca se te van a despistar unos euros. Las cuentas claras y el chocolate espeso, que decía mi abuela. Y sin sorpresas a fin de mes.

Para todos los juegos que compres, tendrás estadísticas, como sobre cuánto tiempo has estado enganchado o enganchada, que te genera la Nintendo Switch. También puedes administrar tu lista de amigos. Esto es genial porque lo que más gusta una vez tienes una Nintendo Switch es la sociabilidad que te permite con tus amigos. Por eso la Nintendo Switch es también un regalo que comprar con el que siempre vas a acertar.

Esas listas de amigos las puedes generar vinculando tu perfil de gamer de Nintendo a tu cuenta de Facebook. Tras un escaneado, te indicará que otros usuarios con los que tengas vínculo en la famosa red social tienen una Switch. Nunca había sido tan fácil conectarse con los amigos mediante la consola: envías una invitación y en cuanto la aceptan, a jugar.

comprar nintendo switch barata

Joy-con: una novedad en la Nintendo Switch

Sabemos que con una Nintendo habrá una serie de continuidades con la anterior. Son una familia de videojuegos que sabe mantener sus esencias. Pero también incorporar novedades. Una de las que nos vamos a encontrar al comprar una Nintendo Switch es el Joy-con, un botón a la izquierda de nuestra nueva consola.

Es cuadrado y tiene dibujado un círculo y su utilidad es darte acceso a las funciones de captura de la consola. A medida que le cojas práctica, te darás cuenta de que con la Switch es muy fácil guardar clips de tus partidas para volver a regocijarte viéndolos o compartirlos con tus amigos.

Si lo pulsas una vez, te provee de una instantánea de lo que estés viendo en ese momento. Si lo mantienes pulsado durante un rato, te generará un vídeo de tu acción durante los últimos 30 segundos.

Después, es fácil acceder desde el menú principal a la galería. Ahí encontrarás todas las capturas (tanto estáticas como dinámicas) que hayas hecho.

Y como puedes imaginarte… al comprar una Nintendo Switch estás haciéndote con una consola que ya está pensada para el mundo en red, donde lo importante es compartir los buenos momentos. Así que viene pensada par que desde la galería puedas lanzar tus capturas sencillamente a tu cuenta de Facebook o de Twitter.

nintendo switch barata

Una pega a tener en cuenta de la Switch

Si estás buscando comprar una Nintendo Switch barata, tienes que tener en cuenta que es posible que debas sumar al desembolso que hagas un añadido más: el de la tarjeta microSD. Obviamente es algo opcional pero de un tipo de «opcional» que es casi obligatorio.

Nos explicamos: si tuviéramos que sacarle un defecto a la Nintendo Switch es el del espacio. No: no el espacio físico, sino la capacidad de albergar datos en el disco duro integrado con el que viene. Se trata de unos escasos 30 GB.  Para empezar, son perfectamente suficientes. Eso sí: en cuanto empieces a acudir a la tienda de Nintendo… se terminarán.

Con 30GB, el disfrute que obtienes al comprar una Nintendo Switch puede verse limitado. Así que te toca apoquinar. Tampoco mucho: puedes conseguir una microSD de 128 GB por unos 30 o 40 euros (que es lo que, se suele calcular, necesitas para optimizar la consola). Échale un vistazo a alguno de mejores blogs con chollos y ofertas y verás como encuentras alguna microSD a buen precio.

Ver Chollos y Ofertas

Y otro gasto que sumar al monto inicial será… el de un segundo controlador. Todos sabemos que lo mejor de los videojuegos es pasar la tarde con los amigos picándose. Y para eso necesitamos un segundo controlador.

Tendrás que hacerte con un conjunto de Joy-Cons extra (sobre unos 70 euros) aunque también te puedes animar a hacerte con un controlador Switch Pro. De esta manera, podrás disfrutar mucho más de todos los juegos que con el «básico».

Pero entendámonos: si estás buscando comprar una Nintendo Switch barata, lo mejor que puedes hacer es coger el paquete más sencillo y, si acaso más adelante, invertir un poco más. Otra cuestión es si de inicio te inclinas por la Nintendo Switch normal o por la versión «Lite»

¿Nintendo Switch o Nintendo Switch Lite?

Antes de comprar una Nintendo Switch barata… hay que decidir cuál. Existen dos versiones de esta consola y con características ligeramente diferentes.

La variación en el precio es el principal factor que puede hacer que optes por la más sencilla. Pero ten en cuenta que esa es una decisión que no puedes revertir después, no es una inversión que puedas dejar para más tarde (como sí lo era comprar un segundo controlador).

La principal diferencia es que con la Lite no puedes conectarte a la tele. La pantalla que deberás usar es la de la propia consola, un poco más pequeña que el modelo estándar original. Es más ligera y un pelín más compacta.

Como puedes imaginar, es una consola pensada para usarla más cómodamente cuando tienes a la vista transportarla. ¿Gana a la original? Posiblemente en el metro o en tu lugar de vacaciones… pero pierde en el sofá del salón.

nintendo switch mas barata

Estas diferencias se reflejan en el precio: una Lite puede llegar a costar 100 euros menos. Podríamos decir que si buscas comprar una Nintendo Switch barata, deberías necesariamente escoger la versión Lite. O no: si no quieres perder la funcionalidad que tiene el modelo estándar, no mires a esa cuantía como un ahorro.

Ahorrar no es renunciar, sino obtener lo que queremos al mejor precio. Por tanto si quieres una Switch-Switch, no vas a ver como «ahorro» comprarte porque sí una Lite.

Hay muchas maneras de ahorrar que no implican renunciar a nada. Esa diferencia entre la versión Lite y la normal la puedes recuperar por otros medios. Ser un comprador o una compradora ordenado y ordenada cuesta menos de lo que imaginas y repercute muy positivamente en tus finanzas. Para que luego… te puedas dar un capricho como la Switch.

Dónde comprar una Nintendo Switch barata

Para encontrar una Nintendo Switch barata basta con hacer una pequeña búsqueda inicial por las tiendas más habituales. Esto te dará la perspectiva de en qué precios se está moviendo la consola en este momento.

Sí: «en este momento» porque, como ya sabes, hay algunas épocas del año que son más propicias para encontrar chollos en internet. Es importante saber dónde comprar una Nintendo Switch barata… pero casi más lo es saber «cuándo».

Ver Chollos y Ofertas

Game

Nuestras preferencia suele ser empezar mirando en alguna tienda especializada, como puede ser Game. Si eres aficionado o aficionada a los videojuegos, te interesa que existan tiendas como esta, que suelen tener un stock amplísimo, todas las garantías y un servicio de atención al cliente con un conocimiento superior al de comercios generalistas.

Por ello, aunque suene raro, merece la pena apoyar a este tipo de negocios. Sabes que saben de lo que venden y que si tienes cualquier problema te lo solucionarán.

Amazon

Una búsqueda por internet no puede dejar de pasar por Amazon. Gracias a que puedes ordenar los resultados de tu búsqueda por precio, podrás conocer los límites en los que racionalmente cabe esperar encontrar una Nintendo Switch barata en este momento. Y si sabes cómo encontrar los mejores chollos en Amazon España, quizás consigas una verdadera ganga.

Ten cuidado con los extras por gastos de envío, la sorpresa final del cyber shopping que encarece los productos. Esto no ocurre si tienes Amazon Prime, es una ventaja de los programas de fidelización con los que puedes ahorrar.

nintendo switch comprar barata

Comercios con días sin IVA

Si combinas bien el dónde y cuándo comprar una Nintendo Switch barata, puedes ahorrar mucho dinero si esperas al siguiente día sin IVA de MediaMarkt. Este tipo de jornadas de descuentos generalizados sirven para bajar los precios… sobre los del día anterior. Pero si haces un poco de seguimiento, comprobarás que, aunque bastante amortiguado, consigues productos a un precio mejor.

En tecnología, estos porcentajes (hasta un máximo del 17%) que puedes conseguir en los días sin IVA son un pellizco bastante considerable. Por eso es tan famoso en Mediamarkt, pero te puede interesar también el día sin IVA de El Corte Inglés o los días sin IVA de Carrefour. Todas estas empresas organizan estas jornadas de descuento para disparar las ventas y eso es una oportunidad estupenda para comprar una Nintendo Switch barata.

Por último, ten en cuenta el método de pago que utilizas. Es la manera de que comprar una Nintendo Switch barata no traiga sorpresas a fin de mes. Te hemos hablado de las mejores tarjetas prepago con las que realizar tus compras y ahorrar. En particular, te sugerimos que eches un vistazo a la tarjeta Bnext.

No solo es gratuita (te regalan 5 euros de bienvenida), sino que usándola acumulas puntos que te sirven par ahorrar. Con cada compra obtienes puntos y luego estos puedes transformarlos en descuentos (de dinero) de tu cuota de Spotify o de Netflix, entre otras muchas.

CONSEGUIR VISA BNEXT + 5 EUROS GRATIS

Conclusiones

Si te gustan los videojuegos, probablemente te guste Nintendo. Y si esto es así… comprar una Nintendo Switch barata es posible. Son horas y horas de entretenimiento que tendrás por delante y, por tanto, una inversión que rentabilizarás con mucho gusto.

Y gracias a que existe internet, hay mucha competencia entre los vendedores y sitios como los que te hemos hablado para comprar una Nintendo Switch barata. Al igual que existen mucho sitios en los que encontrar buenas ofertas de PS4 Pro.

En la disyuntiva sobre si optar por la versión Lite o no… tú sabrás. Los juegos y la jugabilidad es la misma. Lo que cambia es el soporte. Tus preferencias sólo dependen del uso que le vayas a dar. La Lite es más ligera, ideal para tus desplazamientos.

Pero no puedes conectarla a una de las Smart TV baratas que te recomendamos , que es la gran ventaja, la versatilidad, de la Nintendo Switch normal. Solo tu puedes saber qué uso quieres darle a tu consola. Una vez lo tengas claro, disiparás todas las dudas.

Nintendo lleva décadas proponiéndonos sus consolas siempre con un éxito indiscutible. Con esta última propuesta, que viene en compañía de nuevos capítulos para los exitosos títulos y sagas que hemos ido disfrutando en sus sucesivas plataformas, consiguen avanzar un poco más.

La Switch está pensada para compartir, jugar con los amigos y disfrutar. Es una consola genial que es normal que se haya puesto de moda. Es la máquina de videojuegos del momento.

En ahorro.net lo sabemos y por eso hemos querido compartir estos consejos, para que los tengas en cuenta a la hora de comprar una Nintendo Switch barata. Tenemos una sección de comentarios donde esperamos tu opinión y sugerencias.

¿Eres de Nintendo?, ¿has probado ya la Switch?, ¿eres más de la estándar o de la Lite?, ¿qué es lo que más te gusta de esta versátil maquinita?

Ver Chollos y Ofertas

No votes yet.
Please wait...

Puede que también te interese...

Deja un comentario