Te Desvelamos el Día sin IVA de Conforama en 2019

0 comentarios

Lo último de lo último

Olé, tú: ya has conseguido todas las temporadas completas en español de España de Juego de Tronos y ahora te preparas para verlas. Solo te falta… ¿un buen sofá?, ¿una "cheslón"?, ¿un tresillo nuevo para ti y para tus compis de piso?

VER OFERTAS Y CHOLLOS

Si ya aprovechaste el día sin IVA en Worten para comprarte una televisión como dios manda y, así mismo, el día sin IVA de Mediamarkt te hiciste con un palomitero, buenas noticias para tu sala de cine particular que llamas «salón de casa»: llega el día sin IVA de Conforama, y por tanto el momento de hacerte con ese mueble cómodo, elegante, duradero y con espacio para dos y los que vengan más que os hacía falta.

Conforama celebra generalmente su día sin IVA en plural, es decir: durante varias jornadas seguidas. Como te hemos contado en otras ocasiones, cuando te hablábamos del día sin IVA de El Corte Inglés, por ejemplo, esta forma de marketing que proponen las grandes cadenas de distribución es una ocasión para que los ahorradores mejoren sus balances.

Porque como ya te hemos contado en nuestros trucos para ahorrar, si defines bien tus necesidades, este tipo de días de promoción pueden servirte para mejorar tus cuentas.

En el caso del día sin IVA de Conforama tenemos el ejemplo exacto de una un tipo de compra importante que hay que planear con tiempo. Un mueble es algo que nos durará muchos años, por lo que no hay por qué escatimar. Pero si podemos aprovecharnos de alguna oferta, planificar esta adquisición con tiempo y estar al tanto de dichos descuentos es lo más racional.

 

1. ¿Qué es Conforama?

Como sabes, los franceses son unos envidiosillos. Y tan chovinistas que incluso tuvieron que inventarse esa palabra. Su gran afición, además de organizar eventos deportivos del más alto nivel para que los ganemos los españoles y de tirar nuestra fruta, es mirar por encima del hombro a los demás y decir que lo suyo es mejor.

VER OFERTAS Y CHOLLOS

De ahí que no iban a permitir que unos escandinavos ocuparan con sus modernos diseños los adentros de sus moradas, hogares franceses de pura cepa con olor a queso y pan recién hecho para el disfrute y el solaz.

Por tanto, se inventaron Conforama, una gran cadena de mobiliario y equipamiento para el hogar que se ha convertido en la segunda más grande de Europa.

En España, tiene presencia en todas las comunidades autónomas peninsulares excepto en las dos castillas y Extremadura. Oye, que son zonas la mar de interesantes que puedes visitar mientras esperas los días sin IVA de Conforama, tal y como te comentamos en nuestro artículo sobre qué ver en Cuenca y alrededores y en el de qué ver en Ávila en un día.

Conforama (que hasta 2012 tenía un logo azul y amarillo) ha conseguido líneas de diseño muy bonitas y, además, tiene cierto nivel en relación con la calidad de sus materiales… lo que unido a que es gala, y por tanto puedes decir que no te estás comprando un sofá sino una chaise-longue, eleva ligeramente los precios; porque todo en inglés se vende mejor y cualquier cosa con nombre en francés se puede vender más cara.

Pero eso no es algo que hoy nos preocupe, porque primero ya te hemos hablado de las mejores tarjetas monedero gratis para ahorrar en tus compras, e incluso de las mejores tarjetas que devuelven dinero por compras; lo que unido a que nos vamos a ocupar de orientarte a través del día sin IVA de Conforama podrás organizarte exitosamente y renovar los trincheros desconchados que te agenciaste de la antigua casa de tu abuela sin que se nos vaya la cosa de precio.

conforama dia sin iva

 

2. ¿Qué descuento consigo en el día sin IVA de Conforama?

Conforama, al igual que otras empresas, organiza jornadas en las que se anuncia un descuento «del IVA» de sus precios. Es una estrategia de marketing muy buena, porque al escuchar esto, todos pensamos dos cosas: que nos vamos a ahorrar un 21% y que Concha Velasco fue la musa del felipismo que con su gracejo y soltura sirvió de vaselina para que nos metieran, a gusto, este impuesto en el año 1986.

Aunque lo segundo pueda ser cierto, lo primero no es así: el ahorro que consigues en el día sin IVA de Conforama, tal y como te explicamos también cuando te preparábamos mental, psicológica e incluso espirituosamente para el día sin IVA de Carrefour, no es el 21%: es un poco más del 17%.

Atiende: cuando te quitan el IVA del precio de venta al público (P.V.P.) de un bien, no pagas un 21% menos de lo que pagarías de normal. Esa cifra (veintiuno) es lo que se grava el producto para obtener el P.V.P.

Haz los cálculos: si a algo que cuesta 100 maravedíes le impones una tasa del 21%, te queda 121 como precio final. Si un día te ofertan ese algo por cien, descontarte 21 pesetas sobre algo que cuesta 121 supone un ahorro de exactamente el 17,355371901%.

Como sabes desde que te informaste con nosotros del día sin IVA de Eroski, la regla para calcular cuánto te va a costar lo que compres en este tipo de jornadas es hacer una división del monto con el que el producto está a la venta entre 1’21 (y el resultado será lo que finalmente pagarás).

Para que nos entendamos, la imagen de ahorrarse el 21% es mejor que la de descontar «sólo» el 17’4%. La diferencia no es muy grande, pero tenerlo presente es prudencial: las jornadas de día sin IVA son estrategias de marketing para atraer clientes a sus elegantes tiendas con olor al mejor perfume francés con nombre tipo Eau De Javel y allí hacernos gastar en cosas que en verdad no necesitamos.

Un comprador ordenado es un comprador preparado, que tiene una app de control de gastos y una tarjeta como la que te recomendamos al darte nuestra opinión de la tarjeta Bnext para sumar para el ahorro.

Las tiendas te dirán que pagas 2 y llevas 3 en vez de decirte que pagas 3 con una rebaja del 30% porque tú así te sientes mejor. Y no pasa nada, en ahorro.net nos encantan los chollos e incluso tenemos una sección sobre ellos. Pero porque con cuidado no hay que perder la cabeza ni dejarse engatusar.

VER CHOLLO DEL DÍA

 

3. ¿Quién puede aprovecharse de los días sin IVA de Conforama?

Cuando vamos al supermercado y compramos 3 latas de atún porque vemos que tienen un cartel que pone «oferta», no estamos (necesariamente) ahorrando. Ahorrar es una cuestión de hábitos, de buen quehacer cotidiano, no de impulsos.

Las empresas lo saben y ellas no quieren hacerte ahorrar: quieren que gastes. Por eso los carteles de «oferta» son llamativos, para dar la sensación de que se desvanecerán en cuestión de segundos, y por eso los días sin IVA se presentan como oportunidades únicas e irrepetibles, para despertar tu apetito consumista y hacerte caer por entre los escalones y barrotes de la espiral nociva del consumismo glotón y desabrido.

Pero para eso estamos en ahorro.net : para convertirte en un comprador ordenado, en alguien que controla su vida financiera gracias por ejemplo a las mejores tarjetas sin comisiones.

Y como todo ahorrador sabe, un mueble o un artículo de equipación para el hogar es una compra importante que ha de planearse a medio o largo plazo. Será un gasto en estilo que debe combinarse con una inversión en comodidad. Una partida de nuestras finanzas que amortizar a años vista donde importa y mucho apostar por la calidad.

Por eso el día sin IVA de Conforama es una buena oportunidad para darle un buen tijeretazo a nuestras cuentas… si lo usamos para hacer un gasto previsto y, por tanto, así ahorrar.

Cuidado: que eso hay que tenerlo en cuenta. Un comprador ordenado sabe que hay épocas del año, como las navidades, en las que hay que hacer regalos a los seres que nos rodean para que se sientan queridos. Muchas veces, estos gastos se dejan para el último momento y, consecuentemente, se hinchan cuando no se disparan hasta volverse prohibitivos.

¿Quieres decepcionar a tu sobrino al dejarle sin un nuevo patinete o un quad porque ha llegado diciembre y el precio está por las nebulosas? Pues haber aprovechado los días sin IVA de Conforama en su momento, mal tío.

Cuanto antes decidas que este año los Reyes Magos les van a dejar un Pikolín nuevecito a tus suegros para que de una puñetera vez te acepten aunque no tengas ortodoncia, mejor te saldrá de precio porque podrás aprovechar el día sin IVA de Conforama cuando llegue porque estarás preparado para ello.

Y por cierto: Conforama emite una tarjeta de pago propia pero si no quieres liarte con un nuevo enredo en tu cartera que al final no usarás, echa un vistazo a nuestros consejos sobre tarjetas de fidelización.

dia sin iva conforama

 

4. ¿Qué conviene comprar en el día sin IVA de Conforama?

Como saben los buenos ahorradores, sólo debes comprar aquello que vayas a utilizar y que hayas planeado adquirir con suficiente antelación para no caer en un falso chollo.

VER CHOLLO DEL DÍA

Es decir: has decidido ya los regalos de las próximas fiestas y haces un seguimiento del producto. Sabes en qué rangos de precio lo van ofreciendo las cadenas, y por tanto sabes identificar una oferta. Esto es importante: saber identificar una oferta quiere decir haber hecho una pequeña investigación sobre cuánto suele costar tal o cual producto y, por tanto, si lo que hoy llaman «oferta» no es más que una bajada de precios que se hace después de haberlos hecho subir.

Esto es una crítica que se suele hacer a las jornadas de descuentos generalizados tales como los días sin IVA de Conforama o de otras empresas. ¿Mito, realidad?, ¿quieren las cadenas ganar dinero a costa de sus clientes?, ¿utilizan estrategias de marketing para ello?, ¿queremos la respuesta a esta pregunta o no podríamos soportar la verdad?

El caso es que tienes que poner los pies sobre una certeza y ordenar tu vida en su entorno: la única persona que puede preocuparse de tus gastos eres tú. No es tu abuela, que te va a seguir dando eternamente dos eurines para que vayas al cine, ni Conforama, que lo que quiere es venderte muebles y estilismo francés.

Eres tú quien debe tomar las riendas de tu vida financiera, hacer tus cálculos, ponerte límites y realizar un seguimiento de los productos que quieres terminar comprando para poder identificar en qué momento están mejor de precio, es decir: cuándo una oferta es una oferta de verdad.

dias sin iva conforama

 

5. Cómo pagar en el día sin IVA de Conforama

Como te explicamos antes, Conforama emite una tarjeta de fidelización para sus clientes. Nosotros no estamos en contra de los planes de fidelización, todo lo contrario. Si siempre haces la compra en el supermercado que tienes debajo de casa, y por tiempo no puedes ir a otro, seguramente te acabes beneficiando de sus planes de fidelización.

Por lo tanto, si piensas comprar todos los muebles de tu casa y el equipamiento de la de tus amigos en Conforama, comprar electrodomésticos cada mes en esta cadena para intercambiarlos por comida y ropa de abrigo y convertirte en cliente habitual de estas tiendas hasta el punto de que te conocerán por el nombre y te preguntarán por el delicado estado de salud de tu gato, tal vez te interese.

Lo normal es tener tarjetas todo-terreno, como puede ser Bnext, que con un plan de fidelización  propio vas consiguiendo puntos en todas tus compras. No tienes la desventaja de tener una tarjeta que solo te sirva (para conseguir descuentos) en tal o cual tienda, sino que vas sumando a tu ahorro en cada compra.

CONSEGUIR VISA BNEXT + 5 EUROS GRATIS

Lo que sí deberías descartar por completo son los pagos a plazos y los descubiertos en tu cuenta. No tienen sentido si tu objetivo es el ahorro.

Solo cabe plantearlos para una urgencia. Pero si no es algo que la realidad implore en el momento, son signos de mala planificación. Y menos aún en algo así como el día sin IVA de Conforama, del que podremos aprovecharnos si y solo si tenemos claro que estamos adquiriendo algo, un mueble o un electrodoméstico, que hemos ido planeando renovar o, en el caso de los regalos, que tenemos monitorizado de antemano y sabemos que está a un buen precio.

conforama dias sin iva

 

6. Conclusiones

El día sin IVA de Conforama es una buena oportunidad para hacerte cargo de compras importantes que has ido dejando para un mejor momento.

Te sugerimos suscribirte a nuestra newsletter para estar al tanto de este y de otros chollos y ofertas, también para recibir nuestros consejos financieros y de ocio y viajes, que seguro que te interesan.

Los días sin IVA se repiten y vuelven: no te dejes llevar por el consumismo del momento. No dispares a ciegas si no tienes claro que estás aprovechando una buena oferta y que es un gasto necesario.

Un mueble o un electrodoméstico es algo que debería durar para toda la vida. Por ello no pasa nada por invertir un poco más y comprar algo de una mayor calidad que con los años, claro está, repercutirá en ahorro. Evita, eso sí, pagos aplazados que acaban subiendo el importe total que pagas: es mucho mejor que recurras a tarjetas para ahorrar como las que te hemos hablado.

Siguiendo nuestros consejos, es posible que la próxima Navidad llegues a la cena con tus cuñados y escuches cómo ellos encontraron todo creyendo que estaba a un precio imbatible porque lo ponía en un cartel... cuando tal vez no era así.

Ya ves, con nosotros el camino al ahorro en los días sin IVA de Conforama y de otras empresas comienza, como has visto, con algo tan sencillo como saber que no es lo mismo el 21 que el 17’4%.

¡Ah! Y si quieres contarnos algo sobre tu experiencia en el día sin IVA de Conforama o en situaciones parejas, no dudes en hacerlo dejándonos tu opinión en la zona de comentarios.

VER CHOLLO DEL DÍA