Comparativa: Correos Prepago vs Bnext

0 comentarios

Lo último de lo último

Desde ahorro.net te traemos una comparativa entre dos de las tarjetas más de moda del momento. La tarjeta correos prepago y la tarjeta de Bnext.

Las tarjetas prepago son uno de los productos financieros más sencillos y útiles del mercado. Por su facilidad para adquirirlas, los bajos costes que tienen, la seguridad que aportan para hacer compras por internet y la transparencia en las operaciones.

Estas dos tarjetas tienen ciertos puntos en común que las han hecho destacar en el mercado, pero también algunas diferencias y matices que te pueden ayudar a decidirte por la elección de una u otra.

Veamos ahora cuáles son las características principales que hay que tener en cuenta con las tarjetas prepago y las semejanzas y diferencias entre la tarjeta prepago MasterCard de Correos y la Tarjeta Visa de Bnext.

correos prepago bnext

Conseguir tarjeta Visa Bnext + 5 euros gratis

 

1. Tarifas nacionales

 

1.1 Coste de emisión

Esta es una de las primeras preguntas que hay que hacerse a la hora de adquirir una tarjeta prepago. ¿Cuánto tengo que pagar por hacerme la tarjeta?

  • Tarjeta prepago de Correos: 6 euros.

  • Tarjeta Bnext: Gratis + regalo de 5 euros.

 

1.2 Pagos y retirada de efectivo en cajeros

Esto es importante, porque al fin y al cabo es el objetivo principal de la tarjeta. Utilizarla para pagar y para sacar dinero.

  • Tarjeta Correos de prepago: Gratis para pagar en comercios y 1 euro de comisión al sacar dinero en cajeros automáticos o en las oficinas de Correos.

  • Tarjeta Bnext: Gratis para pagar en comercios y 3 retiradas de efectivo gratis el mes en cajeros nacionales.

 

1.3 Comisiones por recargar la tarjeta

  • Tarjeta Prepago Correos: 1 euro de comisión por recargar la tarjeta en sus oficinas y 2 euros de comisión por recargarla desde la app o la web.

  • Tarjeta Bnext: Siempre gratis, tanto si la recargas a través de la app, como por transferencia bancaria.

 

2. Tarifas internacionales

viajero

 

2.1 Retiradas de dinero en cajeros en el extranjero

  • Tarjeta prepago Correos: En la eurozona: 1 euro + 0,20 %. Fuera de la eurozona: 1,5 euros + 1,20 %.

  • Tarjeta Bnext: En la eurozona: gratis 500 euros al mes, luego 1,15%. Fuera de la eurozona: 500 euros gratis al mes, luego 1,5%.

 

2.2 Tipo de cambio

  • Tarjeta Correos prepago: 2,7 %

  • Tarjeta Bnext: Tipo de cambio visa (1 %).

 

3. Cómo pedir las tarjetas

 

3.1 Pedir la Tarjeta Bnext

Antes de nada, para poder sacarte la tarjeta de Bnext, lo único que necesitas es tu DNI y un Smartphone con un número de teléfono español.

1. Si quieres conseguir el regalo de 5 euros, tienes que descargarte la app a través del enlace que tienes un poco más arriba.

2. Una vez que tengas la app descargada, te pedirán tu número de teléfono, nombre y email.

3. Te pedirá que le saques una foto a tu DNI y la envíes a través de la app.

4. ¡Y listo! ya puedes solicitar la tarjeta. Te llegará en un plazo de 24-48 horas.

Conseguir tarjeta Visa Bnext + 5 euros gratis

 

3.2 Pedir la tarjeta Correos prepago

Puedes hacerlo de dos maneras: a través de un formulario en el que te pedirán tus datos personales o en alguna de las oficinas de correos.

Una vez que hayas completado la solicitud, recibirás la tarjeta Correos prepago en la dirección que hayas facilitado en un plazo de 7 a 10 días. Recuerda que pedir la tarjeta tiene un coste de 6 euros.

Cuando hayas recibido la tarjeta en tu casa, deberás activarla de forma presencial en alguna de las oficinas de Correos presentando tu DNI.

 

4. Conclusiones

Hemos comentado algunas de las características en las que difieren la tarjeta prepago de Correos y la tarjeta de Bnext. Como ves, la principal diferencia es que la tarjeta de correos te cobra comisiones prácticamente cada vez que la utilizas.

Lo que está provocando que conforme va pasando el tiempo, Bnext le está comiendo terreno. Ya que si echas cuentas, al final Correos te acaba sangrando en comisiones, que es precisamente lo que intentamos evitar desde ahorro.net.

tarjeta prepago correos

Hay que decir que también comparten ciertas características que han hecho que ambas sean tan populares, como la seguridad que ofrecen a la hora de comprar por internet, ya que recargas el dinero que quieres gastarte, sin la necesidad de exponerte a perder dinero si hubiera algún problema.

Además, ninguna de las dos está asociada a una cuenta bancaria, lo que aporta también un extra de seguridad. Y si hubiera algún problema, ambas se pueden "congelar" de forma sencilla y gratis.

En definitiva, se trata de apuestas seguras si estás a la búsqueda de una tarjeta prepago para usar como complemento a tu tarjeta habitual.

¿Cuál es tu preferida? ¡Deja un comentario con tu decisión!