Te Desvelamos el Día sin IVA de Carrefour en 2019

0 comentarios

Lo último de lo último

Los supermercados «Carrefour» (literalmente, «encrucijada» o «cruce de caminos») son una cadena francesa de distribución con una implantación casi ubicua en la península Ibérica.

VER OFERTAS Y CHOLLOS

No se trata de un híper especialmente caro, eso sí: sus almacenes más económicos suelen situarse a las afueras de las ciudades o en locales pertenecientes a gigandantescos malls, por lo que suele ser necesario usar el coche para visitarlos. A consecuencia de ello, pueden disponer a la venta todo tipo de productos.

Al igual que otras cadenas como Mediamarkt, Worten, Eroski o El Corte Inglés, Carrefour ha adoptado la política de marketing de «días sin iva». El día sin IVA de Carrefour es una jornada en la que este centro comercial ofrece un descuento a sus clientes utilizando como reclamo el famoso impuesto sobre el valor añadido, conocido como «IVA».

Este gravamen se implantó en España en los años ochenta para armonizar fiscalmente al Reino, entonces en manos de Felipe González, con el resto de la Unión Europea. Es, probablemente, una de los pocas tasas en el mundo que tienen una canción.

Aunque parezca imposible, a pesar de los intentos de la propaganda oficial del régimen a la población siguen sin gustarle los impuestos. Y por ello triunfan, con el viento del gracejo de Concha Velasco en contra, las propuestas como el día sin iva de Carrefour. No es de extrañar, pues es un buen reclamo tanto para los consumidores avispados como para los compradores previsores.

El último día sin IVA fue el 19 de noviembre de 2019, y que por supuesto ya te adelantamos desde ahorro.net. Al igual que ocurrió con la semana sin IVA en tablets y ordenadores del 16 al 23 de septiembre de 2019 que también desvelamos.

 

1. Qué es el día sin IVA de Carrefour

Tanto si eres de los que les gusta sumergirse en cualquier batiburrillo de ofertas y precios alocados como si cubres el perfil de quien planea sus compras con antelación para poder aprovecharse de los mejores descuentos, el día sin iva en Carrefour te interesa en sobremanera. Y por supuesto, también te van a interesar los mejores blogs de chollos y ofertas.

VER OFERTAS Y CHOLLOS

Durante esta jornada, los productos son ofertados con un descuento que equivale al monto del impuesto sobre valor añadido. No es que realmente estés dejando de pagar el impuesto, eso no puede hacerse; lo que ocurre es que el supermercado pone sobre sus productos un descuento en un porcentaje que equivale a los tramos del célebre gravamen. Por tanto, ahora sí: ¡que viva el iva!

¿No dejas escapar una jornada de este tipo sin recorrerte de arriba a abajo los pasillos en busca del ofertón del siglo del que presumir durante semanas?, ¿o es que tienes pendiente renovar algún electrodoméstico importante y estás esperando el momento justo en el que conseguir un pellizco de alivio en forma de abaratamiento?

Entonces el día sin iva de Carrefour va a ser una jornada muy interesante para ti pues este hipermercado, fundado el primero de enero de 1968, día en que abría sus puertas la primera tienda de Carrefour en Annecy (en las cercanías de París), tiene absolutamente de todo.

 

2. ¿Qué necesito para disfrutar de las ofertas del día sin IVA de Carrefour?

El día sin IVA de Carrefour sirve tanto para hacerte con esa nevera con la que sustituir tu antiguo arcón de la edad del hielo como para llenar tres furgonetas con papel higiénico triple capa con casi un 20% de descuento.

Es la ventaja que tienen este tipo de jornadas de rebajas condensadas en un hipermercado que tiene de casi todo: al disponer de una oferta de bienes que abarca todos los tipos de consumo, cualquiera puede beneficiarse de ello.

Esto es muy importante porque el monto de ahorro que generes (en la tienda física o en compra online) con tus adquisiciones durante el día sin iva de Carrefour no es un descuento inmediato sobre la compra, sino que se realiza en forma de chequeahorro. Y si no fuera porque es Carrefour, parecería que eso limita cómo disfrutar de tu descuento. Pero no es el caso.

En primer lugar, deberás formar parte de «El Club Carrefour», que es algo bastante sencillo: basta con que rellenes un formulario con tus datos. Hazlo lo antes posible y ya podrás aprovecharte de otras ofertas asociadas a ese programa de fidelización.

En este artículo te contamos más sobre las tarjetas de fidelización.

dia sin iva carrefour

 

3. ¿Cómo consigo los descuentos de los días sin iva de Carrefour?

Una vez pertrechado con tus felices adquisiciones en línea de caja, el descuento del día sin iva de Carrefour no se te aplicará directamente sobre la compra que realices en lo que viene siendo ese día en su mismidad, lo que sucederá es que obtendrás un ticket en el que figurará la cantidad (el tanto por ciento de iva de tus compras), llamado chequeahorro, con el que podrás abonar las siguientes compras que realices en este supermercado.

VER CHOLLO DEL DÍA

¿Es esto un problema?: en absoluto. La gran ventaja que tiene el día sin iva en Carrefour es que es… ¡es Carrefour! Eso quiere decir que si te compras (como fue mi caso personal) un ordenador portátil y recibes un ticket – cheque-ahorro por valor del tanto por cierto que acontezca en esas compras, después podrás utilizar esa cantidad en lo que necesites.

No estás obligado a dedicarla a ningún tipo de bien en particular y, dado que Carrefour ofrece prácticamente de todo, puedes gastarte el iva de tu portátil en naranjas, si quieres.

De esta manera ocurre, por un lado, que el descuento que consigues se acaba revirtiendo realmente en las cuentas de esta conocida cadena de supermercados. Por otro, a efectos prácticos a ti te da igual y es la razón por la que pueden ofrecer un descuento semejante, pues de no ser así no podrían alcanzar un margen tan alto para la promoción.

En caso de realizar tu compra del día sin iva en Carrefour de forma online, obtendrás tu chequeahorro en la aplicación y después podrás imprimirlo en una tienda física sin más dificultad. Contarás con él como con un bono de descuento más, a los que seguramente estés habituado si eres cliente de esta cadena, pues no son pocos chistes los que corren al respecto de la misma sobre la enorme cantidad de bonos y tickets que pueden entregarte con, incluso, una compra mínima.

Aquí tienes un artículo en el que te contamos cuáles son las mejores tarjetas para comprar por internet.

carrefour dia sin iva

 

4. ¿Qué productos entran en la promoción del día sin iva?

Aunque todo redunde en beneficio mutuo de la empresa y sus clientes, el día sin iva de Carrefour no deja de ser una política de marketing. Y como toda táctica de este tipo, tú eres su campo de batalla, pero no te preocupes.

Lo que tienes que tener en cuenta es que el día sin iva de Carrefour puede cambiar de ámbitos en los que se aplican los descuentos, es decir: no porque el año pasado estuviera incluido quiere decir que lo esté éste. Así que… ¡ni dejes pasar ni te fíes!

En cualquier caso, la mayoría de las veces contarás con descuentos en todos los básicos genéricos (despensa, bebercio, droguería y perfumería...); también suelen entrar dos pasillos por los que los interesados que pasan habitualmente saben que una ocasión como el día sin iva de Carrefour hay que exprimirlo al máximo: productos para mascotas y artículos para bebés.

También ha habido promociones, como la semana del 16 al 23 de septiembre de 2019, en los que Carrefour ofertó tablets y ordenadores sin IVA. La cuestión es estar atento o atenta para saber cuándo debe lanzarse el ánimo a este tipo de gastos. Aunque pueda costar contenerse.

Seguro que te interesa este artículo de las mejores aplicaciones para comparar precios de supermercados.

VER CHOLLO DEL DÍA

 

5. ¿Cuánto descuento consigo realmente?

Siempre que el producto que vas a adquirir en el día sin iva de Carrefour esté gravado al 21%, el descuento supondrá, curiosamente, un 17’4% del precio.

No hay trampa ni cartón: el 21% de iva se aplica sobre el precio sin impuestos, por lo que si un producto cuesta 82’6 euros y se grava al 21% el precio de venta al público será de 100 euros. Es decir: habrá 17’4 euros de imposición que en el día sin iva de Carrefour serán 17’4 euros de descuento.

Lo que pasa es que las cadenas de supermercados que organizan jornadas como estas, saben que en el imaginario popular el iva se sabe al 21% (en su tramo más alto) y por tanto la mecánica inmediata es pensar que el descuento alcanzará ese monto, pero como puedes ver, eso no es así; y mucho menos en, por ejemplo, productos de alimentación sin procesar, donde el gravamen es más bajo. Seguirán siendo buenos descuentos, pero no te dejes hechizar por la ilusión del 21% generalizado.

carrefour sin iva

Donde más lucirán los días sin iva de Carrefour será, como puedes imaginar, en artículos de electrónica tales como aparatos de televisión, ordenadores, tabletas y smartphones.

Hace unos meses, la cadena de supermercados que nos ocupa lanzó un día sin iva en Carrefour en junio para este tipo de productos. De esta manera, era posible adquirir, por ejemplo, un televisor Samsung 4K UHD con un precio de venta al público de 529 euros y lograr un cupón de descuento en la futura compra 99,22 euros.

Con esos casi 100 euros se podrían abonar, desde ese momento, todo tipo de compras en todo tipo de artículos.

Como puedes comprobar, es en esta gama de productos donde los descuentos se hacen más apetitosos-apetitosaurios.

Además para seguir ahorrando, te recomiendo utilizar para tus compras la tarjeta de Bnext, con la que podrás conseguir puntos, para que tus futuras compras te salgan gratis.

VER CHOLLO DEL DÍA

 

6. Ahorra con la Visa Bnext

Descarga gratis la aplicación de Bnext, cubre tus datos, te envían gratis la tarjeta VISA Bnext en menos de 48 horas, con 5 euros de regalo para gastarlos donde quieras.

ahorra con bnext

Recarga instantáneamente la tarjeta VISA Bnext desde cualquier otra cuenta o tarjeta y cada vez que pagues con la tarjeta te dan puntos de descuento en Netflix, PlayStation Network, Spotify, Cabify… Y muchos otros, podrás cambiar tus puntos por dinero real.

La VISA Bnext no tiene comisiones de ningún tipo, podrás sacar tu dinero desde cualquier cajero cuando quieras. Sácate gratis la tarjeta con 5 euros gratis en este enlace.

Visa Bnext + 5 Euros de Regalo

 

7. Consejos para los días sin iva de Supermercados Carrefour

Los consumidores somos cada vez más exigentes en términos de transparencia con la letra pequeña de las ofertas y las cadenas y tiendas han evolucionado a la par en términos de respeto al cliente. Por eso, el sistema de días sin iva como el de Carrefour se ha extendido, al ser un mecanismo de oferta generalizadas sin trampa ni cartón donde el cliente asume que conseguirá un cheque que revertir en la misma tienda redundando en beneficio mutuo de la compañía y el comprador.

La clave para ti está, entonces, en entrar con tranquilidad en el día sin iva de Carrefour y dejar el furor consumista y el frenesí desbocado atadito por la parte externa de las automáticas puertas. Un comprador compulsivo en una jornada de oferta generalizada lo mejor que puede hacer es quedarse sudando entre las sábanas mientras recibe un exorcismo.

La planificación es siempre la mejor de las estrategias y el consejo más primario. Y hoy en día llevarla a cabo es de lo más sencillo. Antes de plantarte a una con tu ansiedad en el supermercado, prepara los días sin iva de Carrefour echando un buen vistazo a la página web de la cadena y tomar nota de qué productos (y cuáles no) entran en la promoción.

Ahí entrará entonces en juego la triada del consumidor inteligente: dar con algo que necesitas, avistar una oferta a la que puedes sacar partido práctico o cubrir algún gasto superficial futuro.

Para ayudarte a seguir ahorrando, en este artículo te hablamos de las mejores apps de control de gastos.

En el primer caso, la cosa está clara: si llevas tiempo preparando la renovación de algún electrodoméstico y encuentras lo que buscabas bajo esta promoción, no tienes que pensarlo más… porque (y solamente si) lo has pensado mucho ya antes.

En el segundo caso, si eres un consumidor organizado y crees que puedes meter un tijeretazo a tu hoja excel de gastos en combustibles tales como papel higiénico, alimentos no perecederos o artículos para tu mascota o bebés (por poner solo unos ejemplos), una compra voluminosa a la que se aplique un buen descuento puede generar casillas en verde en tu contabilidad a medio plazo.

Con los gastos superficiales es donde se revela el auténtico talento innato del delantero-centro listo de la fila de caja: si aprovechas las jornadas sin iva de Carrefour para hacerte con esos regalos de cumpleaños que están a la vista te ahorrarás algo de dinero... y mucho estrés y precipitación de última hora.

dias sin iva carrefour

 

8. Conclusión: planifica y prepárate con ahorro.net

El comprador astuto sabe que, siempre, hay que comparar precios y llevar la cuenta de las subidas de precios que preceden a los días de oferta generalizada. 

Hay quien incluso piensa que se pueden ver venir las jornadas de macro-descuentos, como si se tratara de anticiclones atmosféricos, dándote cuenta de los ligeros aumentos en el precio de venta al público que las preceden…

Pero otro método sería apuntarte a nuestra newsletter. 

Así, además de recibir de forma actualizada todas nuestras ideas y consejos para el ahorro, te informaremos con antelación de la fecha (por ahora secreta…) del próximo día sin iva de Carrefour.

Y como consejo extra, para tus compras diarias, te recomiendo que utilices alguna tarjeta monedero, para que tu presupuesto no se te vaya de las manos.

Nuestros suscriptores siempre pueden contar con información privilegiada de la mano de ahorro.net para planificar (y eso es la clave) su abordaje a los jornadas de descuento generalizado y así aprovecharlas de la forma más óptima posible.

Si no estabas suscrito todavía, apúntate a la newsletter de los consumidores astutos y hazte con toda la información necesaria para que tus microfinanzas siempre estén apuntando sin desviarse hacia el polo del ahorro. 

Entre otras cosas, conseguirás que el próximo día sin iva de Carrefour no te pille de improviso.