Te Desvelamos Cuándo es el Día sin IVA de El Corte Inglés en 2019

0 comentarios

Lo último de lo último

El Corte Inglés es la cadena de grandes almacenes más conocida de España. Está implantada en todas las regiones y asimismo tiene dos tiendas en la vecina Portugal. Su historia empezó a finales del siglo XIX, cuando se abre en Madrid, con ese nombre, un negocio de dedicado a la sastrería. 

Sorteo tarjeta VISA recargable Bnext con 300 € 

Y es debido a su enorme popularidad, que desde ahorro.net queremos hablarte sobre el día sin IVA de El Corte Inglés.

Hoy en día, es una empresa con cerca de 100.000 empleados cuya penetración en España es tal que hasta se ha colado en la cultura popular; pues, ¿quien no ha dicho o escuchado decir aquello de «ya es primavera en El Corte Inglés». Y es que en términos de marketing, pocas empresas consiguen depurar su marca como lo hace El Corte Inglés.

Con una ligazón especial con el sector de la moda, no solo cronometra el paso de las estaciones, sino que es una referencia en lo que se refiere a periodos de rebajas, vuelta al cole o festividades consumistas (Navidades, días del padre, la madre o los enamorados).

Y como no podía ser de otra forma, El Corte Inglés también se ha sumado a otras cadenas de distribución en la celebración de «días sin iva». El último día sin iva de El Corte Inglés fue en junio del año 2019.

BNEXT TE REGALA 10 EUROS

Para estar preparado para el siguiente, será bueno repasar en qué consiste esta jornada de descuentos generalizados para así sacarles el mayor de los partidos.

 

1. El Corte Inglés sabe venderse (incluso con iva)

Con un nombre y un origen en el sector textil, El Corte Inglés ha conseguido desplegar su marca en toda la península Ibérica y prácticamente todos los ámbitos de consumo de bienes y servicios. Una de sus fortalezas es la fama de la que se ha conseguido rodear de buen trato al cliente tanto en tienda como post-venta y, bien sabido es, gusta de presentarse en ciertos tonos de exclusividad. 

Sus programas de fidelización son muy conocidos, tal como pasa con los «corticoles», el nombre de los vales de descuento que obtienen sus clientes en papelería durante el periodo de agosto y septiembre, cuando se prepara la retoma de clases de los niños y niñas. Es un ejemplo de pseudomoneda corporativa que todo el mundo conoce. 

Con la primavera en su favor, la cuesta arriba de septiembre fidelizada… ¿qué otras batallas podría querer dar este tiburón de la economía española?

Durante al menos dos años, El Corte Inglés preparó su campaña de San Valentín de una forma muy novedosa, pues apostó por encargar una serie de cortos cinematográficos al director Roberto Pérez Toledo. El resultado fueron dos colecciones de historias de amor que transcurren en las plantas de estos almacenes rodadas con una enorme sensibilidad que consiguió conquistar las redes.

En lo que al día sin iva se refiere, la respuesta de El Corte Inglés a la implantación de estas jornadas por parte de otras cadenas fue adaptarla a su estilo. Y así se presentó con un bicho color verde que parecía una hucha y una campaña no excesivamente agresiva donde se destacaba el 21% de supuesto ahorro. 

El último día sin iva de El Corte Inglés se llevó a cabo en junio de 2019, y su mecánica fue similar a la del resto de cadenas, como Mediamarkt, Carrefour o Worten: generar una enorme expectación ante las posibilidades de conseguir bienes de alta gama a precios rebajados. ¿Es que acaso podrías rechazar la posibilidad de comprar un Samsung Galaxy Note 9 por menos de setecientos euros?, ¿qué eres, una hippie?

Podemos decir que el día sin iva de El Corte Inglés, sin ser una campaña que ellos hayan diseñado, sino que más bien les viene impuesta por la competencia, está adaptado y asumido en la política comercial de esta empresa.

Se han sumado y por eso si quieres conocer los entresijos de cómo funciona el día sin iva de El Corte Inglés ahora mismo te lo explicamos.

 

2. ¿Cuánto ahorro en el día sin iva de El Corte Inglés?

Lo primero que hay que saber de los «días sin iva» es que el descuento que se le hace al comprador es del 17’4% del precio de venta al público. Esto ocurre en el día sin iva de El Corte Inglés así como en los días sin iva de Mediamarkt, Worten, la panadería de la esquina o esa juguetería para adultos pillos en el que nadie nunca reconocería que entró. 

Los comercios, claro está, ponen muy grande lo del «VEINTIUNO POR CIENTO» pero no es eso lo que te vas a ahorrar. El iva, ese impuesto que tiene una canción, alcanza el 21% en su tramo más general. Pero cuando las cadenas organizan jornadas como la del día sin iva de El Corte Inglés, el descuento que se aplica realmente no es ese porcentual.

Cuando un comerciante decide que, antes de impuestos, la mercadería que sea (una escobilla del váter de grafeno berciano) vale 82’6 pesetas, al sumarle el 21% de iva el precio final (de venta al público) será 100 unidades monetarias (en nuestro caso, veinte duros). 

Por ello, si acudes a Sanitarios Morúguez el día sin iva a por esa escobilla de tus sueños, que el día anterior valía 100, te descontarán 17’4 pesetas del iva, no el 21% del precio final.

Teniendo todo esto en cuenta, la clave para saber cuando nos costará un artículo durante el día sin IVA, es dividir por 1’21 el precio original. 

el corte ingles dia sin iva

 

3. ¿Por qué me interesa el día sin iva de El Corte Inglés?

Un consumidor ordenado puede tomar mucha ventaja en jornadas como el día sin iva de El Corte Inglés. Si tienes tus necesidades, por ejemplo de renovación, repensadas, tus caprichos limitados y estudiados y has planificado algunos gastos futuros como pueden ser regalos, esta es una gran oportunidad.

Y como buen ahorrador, seguro que te interesa este artículo en el que te contamos un montón de trucos para ahorrar.

El día sin iva de El Corte Inglés puede ser una puerta de acceso a marcas que igual de otra manera se salen de tu rango de gasto, pero para ello, hay que ser un consumidor ordenado y tener calculado, entre otras cosas, dicho rango de gasto. 

Si se acerca la selectividad y tienes claro que, por lo que viene siendo tu parte, tu sobrino se va a sacar ese Fénix 5 de Garmin, un reloj deportivo que en el último día sin iva de El Corte Inglés se podía conseguir por trescientos euros… eso quiere decir que eres un comprador ordenado: 

  • Tienes claro gastos futuros que habrás de hacer.

  • Has comparado precios anteriormente.

  • Planificas con antelación suficiente para aprovechar ofertas.

dia sin iva corte ingles

 

4. Cómo abordar el día sin IVA de El Corte Inglés

¿Quién no debe acercarse al día sin iva de El Corte Inglés?: un comprador impulsivo. En tal caso, te recomiendo este artículo para reducir gastos innecesarios.

Las jornadas como el día sin iva de El Corte Inglés son técnicas de mercadotecnia. Las empresas las hacen para vender más, es decir: para que tú gastes más. Un comprador impulsivo se dejará llevar por el fervor consumista y lo bonito que está todo en El Corte Inglés y acabará adquiriendo cosas que no necesita pensando, además, que les ha sacado un 21% de descuento. 

Pero si eres un comprador ordenado, que sabe perfectamente cuánto dinero entra y cuánto tiene que salir de sus bolsillos… también sabrás que a tu nevera, lavavajillas u horno crematorio le queda «x» tiempo de vida y que en ese tiempo hay que ir preparando financieramente y buscando la renovación. Para tener un control total sobre lo que te quieres gastar, te recomiendo que utilices alguna tarjeta recargable, para que luego no haya sorpresas.

En dicho caso, en tu contabilidad habrá ya una casilla de gastos previstos que ponga «renovación congelador» y otra que ponga «regalos próxima navidad». Y esas casillas son las que merece la pena activar el día sin iva de El Corte Inglés. Porque aunque todos sepamos que la gente que va a El Corte Inglés huele súper bien, ir a buscar la tentación del arrebato consumista en día de rebajas nunca es buena idea. 

dia sin iva corte ingles 2019

 

5. Ahorra con la Visa Bnext

Descarga gratis la aplicación de Bnext, cubre tus datos, te envían gratis la tarjeta VISA Bnext en menos de 48 horas, con 10 euros de regalo para gastarlos donde quieras.

Recarga instantáneamente la tarjeta VISA Bnext desde cualquier otra cuenta o tarjeta y cada vez que pagues con la tarjeta te dan puntos de descuento en Netflix, PlayStation Network, Spotify, Cabify… Y muchos otros, podrás cambiar tus puntos por dinero real.

La VISA Bnext no tiene comisiones de ningún tipo, podrás sacar tu dinero desde cualquier cajero cuando quieras. Sácate gratis la tarjeta con 10 euros gratis en este enlace.

Apúntate y te enviamos gratis una tarjeta Visa Bnext con 10 euros de regalo 

 

6. Cómo aprovechar al máximo el día sin iva de El Corte Inglés

Una de las cosas contra las que tienes que luchar jornadas como el día sin iva de El Corte Inglés es la (¿hipotética?) subida de precios previa a dicha celebración.

Para que nos entendamos: el día sin iva de El Corte Inglés, lo que vas a encontrarte es un cartelito que diga que sobre el precio que ves, te restan el iva. El problema viene de que ese precio puede haber sido aumentado de cara a reducir el margen que la empresa deja de ganar con el descuento. Son cosas de la psicología humana: si hay un cartel que pone «oferta» se vende más, aunque racionalmente no mereciera la pena. 

Por eso, resultaría en tu favor que te hicieras con alguna app de las muchas que existen para hacer seguimiento y comparativa de precios. Son como esa hermana de tu tía política que se pasea por todos los supermercados para ver cuán buen género han traído y luego siempre prepara unos guisos de rechupete con el corte de vacuno más fresco. 

Ser previsor es la mejor gasolina para llegar a ser ahorrador. Pues ahorrar es el resultado de buenos hábitos, porque como te dejes llevar por la emoción, al final te acabas arrepintiendo.

Otra cuestión a tener en cuenta es cómo piensas pagar tus compras: en este artículo puedes encontrar las mejores tarjetas para pagar por internet.

También puede ser un buen momento para utilizar la tarjeta regalo que conseguiste en tu último cumpleaños.

 

7. Planifica el día sin iva de El Corte Inglés

Si el día sin iva de El Corte Inglés vamos a ir a por una nueva smart-TV con dolby sorround y servicio de masajes en los pies, una de las cosas que tiene que pasar es que ese televisor esté disponible, por ello, dos cosas que tienes que hacer previamente son bastante importantes:

  • Comprueba que la gama del artículo que buscas esté en la promoción.

  • Comprueba que la marca del artículo esté en la promoción.

El día sin iva no es necesariamente una oferta generalizada de todos los productos de la tienda, a veces el día sin iva se circunscribe a electrónica, otras veces puede que la excluya. Y en el caso de las marcas, algunas casi nunca se ven en esta circunstancia. 

La otra cuestión que atañe a la disponibilidad del producto que deseas en el día sin iva de El Corte Inglés tiene que ver con la naturaleza humana y los principios más básicos de la economía: la relación entre la oferta y la demanda: Si la tableta de tus sueños está en la estantería de la sección de electrónica es por la sencilla razón de que otra persona no la ha comprado antes. Y si eso no ha sucedido, es porque el precio no le ha convencido. Ahora bien, si el precio baja…

El día sin iva de El Corte Inglés no serás la única persona interesada en tal o cual producto, sino que el número de posibles compradores aumentará. Con lo que míralo de esta manera: no somos individuos tan únicos e insondables que conformemos en nosotros un abismo de particularidad: más bien somos gremiales y pastosos y el que a ti te apetezca más comprar una cosa es probable que quiera decir que le apetece también al resto del mundo en general. 

dia sin iva el corte ingles 2019

 

8. Conclusiones

Para los ahorradores, el día sin iva de El Corte Inglés es una gran noticia. Nos permite ejecutar compras de nuestra planificación a un buen precio en una cadena que, generalmente, queda en la parte alta del rango de gasto que nos podemos permitir.

Por lo que el día sin iva de El Corte Inglés es una oportunidad estupenda para ir a estos grandes almacenes y poder sentir que eres mejor persona que los pobres que no pueden comprar nunca nada allí. 

De ahí que, para terminar, compartamos contigo un consejo fundamental a la hora de hacer gasto en el día sin iva de El Corte Inglés: pide todas las bolsas que puedas con tus compras (pero para reutilizarlas hasta el infinito): Las bolsas de El Corte Inglés, además de ser de la mejor calidad, te dan estatus.

Cuando tengas que ir al supermercado, a adquirir tus productos de marca blanca y el sucedáneo de sucedáneo de comida de gato con el que engordas tus caldos, puedes usar las bolsas de El Corte Inglés para volver a casa y sentirte rica y famosa.

Seguramente ya estés visualizando cruzarte con tu crush mientras vuelves cargado con bolsas de El Corte Inglés repletas de bienes de consumo diario. 

Llegados a este punto, lo mejor que puedes hacer en este instante es suscribirte a nuestra newsletter.

Nuestros suscriptores reciben consejos, ofertas, avisos y toda la información que podemos proveer de cara a hacer de ti un ahorrador o ahorradora eficiente. 

Suscribiéndote, tendrás garantizado enterarte entre los primeritos de cuándo es el próximo día sin iva de El Corte Inglés.

BNEXT TE REGALA 10 EUROS