Todas la Claves sobre el Día sin IVA de Fnac en 2019

1 Comentar

Lo último de lo último

Si te gusta leer o la música, seguramente conozcas Fnac pero si lo que te gusta es el postureo, adorarás ir comprar allí para que te vean.

VER OFERTAS Y CHOLLOS

Estos grandes almacenes especializados en lectura, cultura y electrónica es valorada por dos cuestiones: buen precio y establecimientos cómodos, amplios y funcionales. Por su parte, su personal de planta se caracteriza por su gran formación sobre la materia y los muchos pins que ponen en sus chalecos.

Muchas veces, organizan actividades culturales en la propia tienda. Obviamente, es una buena ocasión para ir. Otra es el día sin IVA en Fnac, porque suelen tener varios. Se trata de jornadas de descuentos generalizados en los que muchos, aunque no todos, de sus artículos, se encuentran rebajados.

Por ejemplo: aunque esta tienda para muchos siga siendo «una librería», los libros no suelen estar incorporados al día sin IVA de Fnac. Esto puede parecer chocante, pero tampoco es tan raro porque el descuento que te iban a aplicar no llegaría al 4%.

Lo interesante de el día sin IVA de Fnac es cómo afecta a artículos de electrónica, sonido e imagen, donde los descuentos de hasta el 17% suponen un pellizco de ahorro importante.

Eso sí, ten cuidado porque no todas las marcas o modelos están incluidos en esta promoción. ¡Asegúrate de que eso que estabas buscando se encuentra rebajado antes de lanzarte a un torrente de bullicio consumista como es el que encontrarás en una Fnac en los días sin IVA!

No olvides que la clave será haber comparado precios y tener perfectamente definido tu objetivo: esa televisión de tropecientas pulgadas o esos auriculares con los que escuchas sonidos que antes solo escuchaba tu perro. Sea el que sea, no lo olvides: ahorrar es generar ahorro sobre un gasto ya planificado, no generar un nuevo gasto por «barato» que resulte.

 

1. Qué es Fnac

La cadena Fnac es uno de esos gigantes franceses de la distribución que se hacen un hueco en el mercado internacional en base a una combinación de gusto, calidad y buen precio. En el caso de Fnac, su producto estrella son los libros pero no es el único. Eso sí: lo utilizan para darse una pátina de distinción, dado que el «libro» sigue siendo hoy en día el signo-fetiche de la alta cultura.

VER OFERTAS Y CHOLLOS

Pero en Fnac puedes encontrar una amplia gama de bienes culturales, como discos o películas, y de electrónica y sonido. Es una tienda que tiene casi de todo, en la que es fácil encontrar algo para regalar y donde la gama de precios hace que todos los bolsillos sean bienvenidos.

De hecho la cadena empezó en Francia con la idea de conseguir vender ciertos bienes culturales a las capas menos favorecidas de la población. Su objetivo era la distribución en masa de libros, discos, etcétera, la cual permitiera una rebaja del precio de venta que lo hiciera accesible a todo el mundo.

Con el tiempo es una gran multinacional. Busca, eso sí, seguir siendo un referente organizando conciertos, presentaciones de libros, charlas y cuentacuentos o proyecciones de cine en pos de alimentar el ego de un público autoconvencido de ser «selecto». Pero la parte de buena es siempre que puedes encontrar de todo: en música (discos) y libros, su colección es generalmente de las mejores.

Por cierto, amigo lector: te hemos hablado de las mejores páginas para descargar libros gratis (y legalmente), ¿las conoces ya?

Y si lo tuyo es la música no te pierdas las mejores ofertas de Spotify.

dia sin iva fnac

 

2. ¿Quién puede aprovecharse del día sin IVA de Fnac?

En principio… todo el mundo. A la hora de la verdad, la cosa va por rangos.

Fnac organiza generalmente sus días sin IVA de la siguiente manera: con un descuento de entorno al 13% para el público en general más un descuento del 5% para sus socios. Es decir: si eres socio del club Fnac, conseguirás un 18% de descuento sobre el PVP.

Cabe recordar que los poseedores de la tarjeta del Club Fnac (que es de pago) tiene un 5% habitual en sus compras. Además de otras ventajas relativas a dicho plan de fidelización, como opciones de financiación o prioridad para la compra de entradas de eventos, promociones o descuentos y mejores condiciones de envío. Como te contamos cuando te hablamos de las tarjetas de fidelización de distintas empresas, estos son muy ventajosos cuando eres un cliente habitual de alguna de ellas.

Pero accedas al 18 o te quedes en el 13% de descuento en el día sin IVA de Fnac, es importante que tengas en cuenta que este tipo de promociones pueden beneficiarte si tienes claro tus límites de gasto y, en definitiva, eres un comprador ordenado.

Esto quiere decir que si vas a ir «a mirar» el día que todo el mundo está comprando compulsivamente, seguramente acabes derrochando en algo que no necesitas.

Lo que te conviene es tener claro tu presupuesto, tus gastos programados y tu margen para los lujos… En este mismo blog te hablamos de las mejores aplicaciones para ahorrar y organizar tus gastos. Esa es una forma de poder ir al día sin IVA de Fnac con la garantía de que no vamos a arrepentirnos a la mañana siguiente.

Queremos decirte que seas o no socio del Club Fnac, o sea: tengas descuento del 13% o del 18%, lo que te interesa es ahorrar sobre un gasto previsto, no generarte un gasto nuevo.

De ahí que si no has echado un vistazo a nuestros trucos para ahorrar dinero, puedes hacerlo ahora y ver que, por ejemplo, tener un presupuesto es esencial para alcanzar el nirvana del ahorro máximo.

fnac dia sin iva

 

3. ¿Todos los productos están incluidos en el día sin IVA de la Fnac?

¡Atención! Esto es muy importante tenerlo en cuenta porque puede ocurrir que te pongas tu mejor blazer e incluso te hayas hecho un blanqueado de dientes para ir a la Fnac el día sin IVA a por un smartphone de Apple… y que te lleves un chasco tremendo.

Apple es una de esas marcas que generalmente no entra en las promociones de día sin IVA. Puedes comprobar que cuando te hablamos del día sin IVA de Worten ocurría exactamente lo mismo.

Hay marcas sobre las que encontrarás descuentos menores del general anunciado y algunas en las que según el producto tendrán o no descuento.

En cualquier caso, un comprador ordenado practica el seguimiento de precios y sabe cuándo una ofertas merece la pena o no. Y no: la clave para que una oferta sea buena no está en que lo diga un cartel, sino en haber hecho una comparativa durante algún tiempo del precio al que ese producto se ofrece en las distintas tiendas.

Si no compruebas esto, el resultado va a ser el siguiente: irás al día sin IVA de la Fnac a por la cámara de fotos que te interesa y al ver que no está incluida en los descuentos te llevarás una decepción total.

O lo que es peor: te comprarás otra que sí está rebajada y que al tiempo incubará en ti un arrepentimiento tal que te llevará al lado oscuro de la fuerza.

VER CHOLLO DEL DÍA

Eso sí, si para paliar la depresión decides quedarte en casa viendo Netflix, aquí te contamos cómo puedes ver Netflix gratis o por muy poco dinero.

Spoiler: el producto que quieres no solo lo quieres tú, ¿sorpresa? Eso quiere decir que el día sin IVA en Fnac habrá hordas de personas, por lo general serenas pero en ese momento sobreexcitadas por el café matinal, haciendo cola para comprar exactamente eso que quieres tú.

Así es: cuando llegues a la estantería, estará vacía. Seguramente como tu cuenta bancaria si eres así de impulsivo o impulsiva con las compras ;D.

fnac sin iva

 

4. ¿Puedo comprar online en el día sin IVA de Fnac?

Los días sin IVA son promociones que cada empresa trata de implementar de un modo distinto, adaptándose a sus necesidades y las de sus clientes.

En el caso de las compras online, por ejemplo, cuando te hablábamos del día sin IVA en supermercados Dia, te contamos que (al menos la última vez) no incluyó la compra online. Pero Fnac… ¡sí!

Los días sin IVA de Fnac han llegado a ampliarse en sus tiendas online, lo cual es un recurso la mar de útil para quienes no viven en alguna de las 15 capitales de provincia españolas que cuentan con este establecimiento en sus calles o en Getxo, que también hay una.

El modo online es ya una forma normal de comprar y para ello existen muchas tarjetas prepago seguras que utilizar de las que ya te hemos hablado.

La web de Fnac es una web corporativa segura, con renombre y respaldo detrás; pero toda seguridad es poca es siempre mejor que eches una ojeada a nuestro artículo sobre las formas de pago por internet más seguras para que adquirir bienes en la red sea algo que tú mismo o tú misma controles con total transparencia.

Los días sin IVA en Fnac se pueden, por tanto, disfrutar online. ¿Pero dónde queda el postureo? ¿Y qué es Fnac sin postureo? Si te vas a perder ese valor añadido que te da el gigante francés de la cultural y el ocio, mírate nuestro artículo de los mejores blogs de chollos para comprar por internet.

VER CHOLLO DEL DÍA

Obviamente, la idea del día sin IVA desde que lo inventó Mediamarkt (te hemos hablado también del día sin IVA de Mediamarkt es atraer gente a sus tiendas y conseguir una afluencia masiva de público. Por ello, está muy bien que la promoción evolucione y acepte nuevas formas de comercio que son ya habituales como es el comercio online.

dia sin iva fnac 2019

 

5. Cómo pagar en el día sin IVA de Fnac

Si eres socio del Club Fnac es posible que ya tengas el hábito de asumir sus condiciones de financiación y que por el hecho de ser «de la casa» te las hayan puesto "requetefavorables". Si no es así, podrías empezar por conocer las mejores tarjetas que te devuelven dinero por compras.

La cuestión es siempre el ahorro. Cómo conseguir que tu dinero rente más. Pero para ello existen numerosas alternativas, algunas de ellas, las tarjetas sin comisiones. Es absurdo estar pagando por algo que puedes conseguir gratis.

Si lo que quieres es controlar tus finanzas con total transparencia y saber en todo momento dónde está tu dinero, te recomendaríamos que probases a utilizar Bnext. En este artículo puedes conocer nuestra opinión de Bnext.

VER CHOLLO DEL DÍA

 

6. Conclusiones

Como en otras ocasiones, el día sin IVA de Fnac se nos presenta con la doble cara de las grandes promociones: por un lado, una oportunidad para los ahorradores; por otro, una tentación para el derroche.

La marca Fnac cuenta con un porte y una imagen como pocas en el mercado. Sus productos son de calidad, su asistencia al cliente es excelente y el ambiente de sus tiendas un primor. Algunas incluso tienen sala de lectura, a.k.a. zonas de #postureomáximo

De ahí que unos días de descuento generalizado en estos almacenes sean de entrada algo positivo. En ahorro.net insistimos en nuestro lema: el ahorro es un hábito. Si vas a aprovechar esta jornada para derrochar, pues muy mal. Porque cada vez que derrochas un euro, un gatito con tres patas maúlla y llora.

Pero si lo que haces es dar cuenta de la lista de regalos de Navidad o de las renovaciones que te van a hacer falta en los próximos meses, estarás acertando. No en vano la Navidad es una época de hiperconsumo donde los precios se inflan y donde poder conseguir a buen precio productos como los que vende Fnac es una quimera imposible.

Por ello, cuanto más te anticipes, más posibilidades tienes de acabar llenando el corazón de tus seres queridos con regalos que les harán sentir que de verdad les aprecias.

Si en otra ocasión, cuando te anunciábamos el día sin IVA de El Corte Inglés, nos parecía recomendable que usaras esa ocasión para ir a conocer este establecimiento si es que no era así todavía, lo mismo te decimos de la Fnac.

Aunque, claro está, por mucha moqueta y ambientación francesa que le pongan, nunca será tan entrañable como las viejas librerías… esas de las que tanto se habla y tan poco se va.