Te Desvelamos Cuándo es el Día sin IVA de Worten en 2019

0 comentarios

Lo último de lo último

Worten es una cadena portuguesa de supermercados especializada en electrodomésticos y artículos electrónica. Si vives en España, la conocerás, porque tiene bastante implantación en el país, siendo su gran competidora la todopoderosa (y alemana) Mediamarkt.

VER OFERTAS Y CHOLLOS

A esta competencia le ocurre como a todas las demás, ya sabes, como decía el bueno de Nietzsche, quien con monstruos lucha termina por convertirse en un monstruo si no se anda con cuidado. Y una de las cosas que Worten le ha copiado a Mediamarkt es la celebración del día sin iva.

El día sin iva de Worten es como el día sin iva de todos los demás: cuando llueve no te mojas, porque estos centros comerciales suelen estar cubiertos; y puedes conseguir con una tajada de descuento los productos que ofertan.

Pero ojo: no es oro todo lo que reluce a bajo precio, si Mediamarkt inventó el día sin iva y todos le copiaron, también se copiaron de las trampas de mercadotecnia circundantes a este tipo de jornadas.

VER OFERTAS Y CHOLLOS

Aquí te contamos lo que necesitas saber para aprovecharte sin tropezones del próximo día sin iva de Worten en 2019. Contrariamente a otros supermercados, el día sin iva de Worten no te aplican un descuento fijo de entorno a al 17%, sino que esta cadena aumenta el rango de descuentos llegando a más de un tercio del valor inicial en según qué productos.

 

1. Los días sin IVA de Worten en el pasado: ¡justo antes del 6 de enero!

La cadena de electrónica y electrodomésticos Worten, al contrario que las demás, solía colocar sus días de descuento generalizado en «temporada alta».

Es decir: mientras que lo normal es que los supermercados planteen estas jornadas en los meses en que el pico de ventas es menor de la media, en 2017 el día sin iva de Worten fue a principios de enero, un poco antes de la festividad de la Epifanía del Señor… más conocida como el Día de Reyes.

Esto es totalmente distinto a lo que suelen hacer otras cadenas, las cuales plantan los días sin iva alejado de los momentos ya de por sí álgidos en lo que a consumo se refiere.

Pero a pocos días de la llegada de Sus Majestades de Oriente en 2017, los clientes de Worten pudieron obtener, por ejemplo:

  • Un portátil gaming Asus 17,3 pulgadas por 908 euros, es decir, te ahorrabas 190 euros.

  • Un televisor UHD LG de 65 pulgadas por 990 euros, un nada despreciable ahorro de 208 euros.

  • Un televisor Full HD Panasonic de 49 pulgadas por 412 euros, por lo que en tu bolsillo quedaban 86 euros de ahorro.

No siempre ha sido así, el último día sin iva de Worten (hasta la fecha) fue en noviembre de 2019. En aquella ocasión, estaban incluidos electrodomésticos de las marcas con más tirón, tales como Bosh, Balay o Samsung.

En este artículo también te desvelamos el día sin IVA de Carrefour, y el día sin IVA de El Corte Inglés.

worten dia sin iva

 

2. Qué tener en cuenta en el día sin IVA de Worten 2019

Las jornadas de descuento generalizado son… estrategias de las empresas para ganar más. Es decir: es un técnica de mercadotecnia para que los consumidores se animen a dejar dinero en las tiendas.

Por tanto, tienes que tener eso presente de entrada: en el mercado, unos entran con más dinero del que salen y viceversa. Y el objetivo de las cadenas cuando lanzan estas promociones es que, como consumidor, salgas con los bolsillos vacíos.

Por eso, es bueno que, sin engañarte, aproveches los días sin iva en Worten como lo que son: una oportunidad para compradores astutos y organizados que saben lo que quieren y no pierden el control.

Y para alcanzar ese grado del Nirvana propio del consumo-zen, lo mejor que puedes hacer es tener en cuenta estas apreciaciones que te hacemos.

También te recomiendo para tus compras utilizar alguna tarjeta como la de Bnext, con la que puedes seguir ahorrando gracias a su sistema de puntos y grandes ventajas. Además, vas a poder conseguir Netflix y Spotify más barato.

VER CHOLLO DEL DÍA

 

2.1 Sin iva no significa un 21 % menos

Es una pequeña trampa matemática básica del marketing: cuando se anuncia un 3x2 (llevar tres artículos pagando sólo los dos más caros) te lo presentan como «llevas un 50% más» cuando en verdad es un ahorro del 33%.

En el caso de los días sin iva, lo que se intenta es generar la imagen de que el ahorro equivaldrá a la imposición ligada al tipo, es decir: el 21%. Pero no es ese ventiunoporciento lo que te ahorras del precio final, sino en torno al 17%.

Cuando un producto sumándole el iva vale 100 con algo (euros), eso es el resultado de añadir a 83 el 21% de 83 (que es 17 con algo). 83 gravado al 21% da como resultado 100.

Cuando te restan el iva de un producto de 100 euros, por tanto, se queda en 83 (te han restado del precio final una cantidad que es el 21% del precio sin iva). Es decir: te restan el 17% de lo que tendrías que pagar sin oferta.

Si quieres simplificarlo, la fórmula en tu calculadora tiene que ser la siguiente: para saber cuánto tendrás que pagar si te anuncian que te descuentan el iva, debes dividir el precio final del producto entre 1’21. El resultado final será lo que deberás pagar en caja.

Por lo que en los productos gravados con el iva al 21% el descuento en este tipo de jornadas es del 17%.

dia sin iva worten

 

2.2 La promoción no abarca todos los productos

El día sin iva en Worten no tiene por qué ser general, la promoción puede caer bajo muchos artículos, pero no necesariamente sobre todos. Es un error pensar eso y acercarse a la tienda con expectativas que luego no puedes cumplir.

Para informarte sobre qué productos tendrán descuentos el día sin iva de Worten, deberías mirar antes en su página web. Es ahí donde vas a poder planear convenientemente tu compra.

Las jornadas de días sin iva, como te decíamos, son un reclamo publicitario, una vez las masas de clientes han acudido a la tienda, el aumento del gasto sobre la media diaria está garantizada.

¿Quieres ser un pececillo más en las redes de la más burda mercadotecnia?

No te dejes engañar: habrá productos rebajados y productos que no, lo que debes haber hecho es prever esa situación y llevar preparada en tu lista de deseos sólo aquellos productos que sepas que van a estar rebajados.

Si no lo haces así, en vez de aprovechar los días sin iva de Worten te convertirás en su financiador. Para ello puedes utilizar alguna tarjeta prepago sin cuenta bancaria, para que no te gastes más de lo que habías previsto.

Porque un comprador astuto sabe que ese día no es bueno para ir «a mirar». Hay que tener la ojeada ya echada y decidido de antemano qué incisiones precisas vamos a hacer entre los mostradores y pasillos del supermercado.

dia sin iva worten 2019

 

2.3 Cuidado con los precios aumentados

¡Uy, qué pillines!

¡Los supermercados quieren ganar dinero!

¡Sorpresón!

Vamos a ver, alma de cántaro de Eubea: las personas humanas somos influenciables, si en un híper tienen las latas de atún a 5 euros y venden 10 latas al día, poniéndolas a 5’99 junto a un cartel que pone «OFERTA» pasan a vender 40 latas al día.

Por tanto, existe cierta legislación para protegernos a los consumidores de nuestra propia idiocia. Entre otras cosas, no se puede acompañar con el cartel de «oferta» un producto al que se haya subido el precio.

Pero ya sabes que los precios ni suben ni bajan: fluctúan. Y lo que ocurre es que en las semanas previas a una jornada de grandes descuentos… los precios van fluctuando para que esa bajada, que es relativa a los días inmediatamente anteriores, sea un poco menor de lo que es en apariencia, esto es: de como te la venden.

Los consumidores ya sabemos que estas prácticas ocurren, pero es bueno tenerlas siempre presentes.

El comprador astuto es inmune a estas cosas pues lleva la cuenta de las fluctuaciones en el precio de los bienes que persigue en su súper-libreta con tapas de purpurina rosa. Es broma: existen aplicaciones para comparar precios entre supermercados y hacer el seguimiento del precio del objeto de deseo.

Si compras con criterio, las fluctuaciones al alza previas a una jornada de descuentos tal como es el día sin iva de Worten no te enredarán pues como reza el eslogan de otra famosa cadena, tú no eres boboncio.

VER CHOLLO DEL DÍA

 

2.4 No hay stock disponible

Ni stock disponible… ni sorpresa aváilabol: si te esperas a los días baratos para comprar es probable que otra persona haga lo mismo que tú… más rápido.

La oferta y la demanda funcionan (cuando funcionan) así: no se basan en cuánto deseas tu un objeto, sino en cuántas personas están dispuestas a pagar la cantidad de dinero «x» por él. Cuando la oferta se mueve hacia precios superiores a «x», es más fácil conseguirlo, porque hay menos interesados. A la inversa, ocurre lo contrario.

El día sin iva en Worten es un momento en el que la demanda de los bienes (que es relativa al precio al que se ofertan) se dispara. Por ello, sintiéndolo mucho, debes saber que las películas Disney te engañaron con sus melosas canciones y sus sonoras frases hechas: por mucho que lo desees, tal vez no ocurrirá.

Se trata de desearlo o bien a mayor precio que los demás o bien antes que ellos. Es la lucha desenfrenada por el consumo, la guerra de los carros, donde cada televisión HD es una batalla por el ofertón total.

worten dia sin iva 2019

 

3. Ahorra con la visa bnext

Descarga gratis la aplicación de Bnext, cubre tus datos, te envían gratis la tarjeta VISA Bnext en menos de 48 horas, con 5 euros de regalo para gastarlos donde quieras.

ahorra con bnext

Recarga instantáneamente la tarjeta VISA Bnext desde cualquier otra cuenta o tarjeta y cada vez que pagues con la tarjeta te dan puntos de descuento en Netflix, PlayStation Network, Spotify, Cabify… Y muchos otros, podrás cambiar tus puntos por dinero real.

La VISA Bnext no tiene comisiones de ningún tipo, podrás sacar tu dinero desde cualquier cajero cuando quieras. Sácate gratis la tarjeta con 5 euros gratis en este enlace.

Visa Bnext + 5 Euros de Regalo

 

4. Consejos para compradores-zen

Seamos serios: aunque adoremos a las compañías e incluso pongan publicidad en nuestras páginas web favoritas, el gran objetivo de sus estrategias de marketing, el que para el que redactan su teoría mercadotécnica no es otro que… aturdirnos.

Un consumidor aturdido y ansioso sucumbirá al delirio y terminará llorando en la intimidad de su cuarto rodeado de decenas de cajas de cosas que no necesitaba.

Para evitar esa escena tan vergonzante y el rollo de devolver todas tus compras, conviértete en un comprador-zen y asume lo siguiente:

El día sin iva de Worten (o de quien sea) no es una oportunidad única e irrepetible que lamentarás perder el resto de tu vida.

Habrá más. Y habrá de otras compañías. Y todas tratarán de aturdirte. Por lo que si no tienes clara la lista de regalos de las navidades, qué lujo te apetece darte cuando lo encuentres barato o dónde vas viendo preceptiva una renovación del equipamiento de tu casa, prevé antes que nada todos esos gastos.

Te puede interesar este artículo sobre las mejores aplicaciones de control de gastos.

Cuando sabemos que a nuestro sobrino le interesa tal modelo de cámara de fotos o empezamos a notar que la aspiradora renquea, el día sin iva en Worten es ese momento de dejarse seducir de forma controlada. Sin nerviosismos.

El resto de compañías harán sus días sin iva y tal vez nos habríamos ahorrado 5 euros si hubiéramos esperado a esa ocasión que justo ocurrió al mes siguiente… o si hubiéramos aprovechado la anterior… ¿pero cuánto gastas en tranquilidad?

Si tienes en mente adquirir tal o cual bien por la razón que sea y lo encuentras a un precio perfecto: hazlo. «Precio perfecto» no es el punto mínimo de la línea de todos los precios que existieron y existirán. Eso solo está en la mente alimentada con orujo de tu cuñado. La perfección es un rango.

Por lo que esta promoción de Worten debe servirte para ver si esos bienes que vas a terminar adquiriendo se encuentran dentro del rango de lo que tú, que has ido comparando y viendo, sabes que es perfecto. Todo ello con tranquilidad, y si utilizas alguna de las tarjetas que devuelven dinero, pues mejor que mejor.

VER CHOLLO DEL DÍA

 

5. Conclusión: el día sin iva de Worten merece la pena con ahorro.net

Esta cadena portuguesa ha demostrado saber hacerse un hueco en el mercado proponiendo esta promoción fuera de la temporada fría de compras. Además, sus descuentos a veces superan el 17% habitual.

El consumidor astuto hace bien estando atento a esta promoción: a río revuelto, ganancia de pescadores. Pero es importante trabajar la paciencia del oficio y tener los artilugios afilados y engrasados para apresar la pieza que estamos buscando.

Con previsión y organización, los días sin iva de Worten pueden poner en verde buenos apartados de nuestra hoja excel de contabilidad en lo relativo a regalos, renovación de equipamientos o lujos que queremos darnos.

Para conseguir esa previsión y organización, lo mejor que puedes hacer es suscribirte a nuestra newsletter, donde te informaremos con antelación de la celebración del siguiente día sin iva de Worten en 2019 y también de otras promociones y consejos para ahorrar tal y como hace un consumidor astuto que se precie.

También te recomendamos que eches un vistazo a los mejores blogs de chollos.

Suscribirse a nuestra newsletter es muy fácil y, como ves, el mejor modo de ir mejorando tus cualidades como comprador inteligente que sabe que virar nuestras contabilidades hacia el polo del ahorro es mucho más sencillo de lo que parece.