Mi Opinión sobre Holaluz: Una Energía Diferente

0 comentarios

Lo último de lo último

Si eres habitual de este blog sabrás que nos preocupamos de encontrar maneras y hábitos que te hagan ahorrar. Y si nos haces caso, serás, por tanto, de los que siguen la máxima de que la energía no se gasta… sino que se utiliza. Y que en los gastos fijos, como es la factura de la luz, además de reducir el consumo al mínimo necesario, hay que buscar una tarifa que se adapte a nuestros mejores hábitos.

VER OFERTAS Y CHOLLOS

Por eso, hoy te vamos a dar nuestras opiniones de Holaluz, una empresa moderna preocupada por sus clientes y con mucha perspectiva de futuro, dado que una de las fuerzas que la mueven es la de avanzar hacia una economía mejor. Es decir: sostenible.

De entrada, lo primero que viene a la cabeza cuando me preguntan por Holaluz son opiniones sobre cómo las personas podemos ser capaces de mejorar nuestra sociedad y nuestro planeta.

Ese es el caso de Holaluz o al menos mi opinión: una empresa que ha conseguido entrelazar el interés particular del cliente, el ahorro, con el general, el desarrollo de empresas y productos ecológicos.

Si esto es posible que llegue a tu casa con el formato de una factura de la luz, ¿a qué esperas para conocer cuánto puedes ahorrar consumiendo mejor en lo que a energía se refiere?

A continuación te contamos nuestras opiniones de Holaluz en profundidad.

 

1. ¿Por qué probar Holaluz?

Si hay algo que un ahorrador siempre debe analizar, es un código promocional. Si este, además, es para una factura de la luz… resulta algo inusual. Pero decidirse a probarlo fue una gran decisión, no solo por los 30 € de ahorro en la primera factura.

Cuando te hablábamos de nuestra opinión sobre Bnext también mencionamos que el impulso a probarla fue su promoción de bienvenida y que te dan 5 euros por cada amigo que traigas. Esto es el pan nuestro de cada día en la búsqueda de ofertas y descuentos, así podemos ofrecerte nuestra sección (vuestra favorita) de chollos.

VER OFERTAS Y CHOLLOS

Si te das de alta en Holaluz usando el código COPS-P5CYPE te descontarán 30 euros en la primera de las facturas. Es un buen pellizco, el empujón que tal vez de falte para echar a andar y conocer esta empresa energética.

En mi opinión, Holaluz se diferencia cualitativamente del resto del sector en su compromiso de recurrir al cien por cien a productores de energía que utilicen métodos renovables, a saber: biomasa, eólicas, solar e hidráulica.

Como tal vez ya sabías, a principios del siglo XXI se alcanzó el llamado peak-oil, el momento en el que las reservas de petróleo nuevas que se hallaron en un año fueron inferiores a la cantidad de dicho combustible que se consume en ese mismo periodo de tiempo.

Esto quiere decir que la cuesta abajo que hay por delante es la de una disminución de la disposición de esta materia prima y un alza, por tanto, creciente e irreversible de los precios.

holaluz opiniones

 

2. Cuidado del medio ambiente y ahorro para clientes cuidadosos

Aunque hay muchas opiniones, Holaluz representa un nuevo modelo de economía en el que se prioriza la tecnología de vanguardia y se premia la actitud responsable del cliente. Es por ello que se comprometen a (aunque no lo creas) bajarte la factura.

A medida que mejoras tus hábitos de consumo, Holaluz recalcula la llamada «potencia contratada» que necesitas y te propone reducirla (con el consiguiente ahorro en tu favor).

De esta manera, disminuir tu consumo eléctrico termina repercutiendo en un coste más bajo en tu factura. Si eres un consumidor ordenado, seguramente hayas seguido nuestros consejos para ahorrar dinero en casa en lo relativo a tu factura de la luz y hayas recalculado (a la baja, o sea: a tu favor) la potencia contratada que te está cobrando tu actual compañía.

Los clientes de Holaluz tienen, en nuestra opinión, la ventaja de que es la propia empresa la que les anima en esa dirección (lo cual nos parece muy bien, porque lo contrario es el lado oscuro del ahorro, ya sabes: el despilfarro).

Todo esto suena demasiado siglo XXI para nuestros oídos, pero aunque te parezca "impósibol" de toda imposibilidad, Holaluz ofrece una tarifa plana de energía. En España. A los españoles, que nos auto-hacemos chistes de cómo nos comportamos en un bufé libre. ¿Te acuerdas de tu cuñado en la boda de tu prima? Pues imagínatelo con tarifa plana de luz: ni todo Torrejón de Ardoz en Navidades consumiría tanta. Tres centrales nucleares para él solo.

Pues seguramente a él no se la concederían, pero si eres un consumidor ordenado y un ahorrador empedernido, tal y como seguramente reflejen tus facturas de los últimos 12 meses, llegar a un acuerdo con Holaluz no va a ser, en nuestra opinión, difícil.

hola luz opiniones

 

3. Servicio de atención al cliente moderno y veloz

Cada día más empresas establecen un sistema de chat para atender a sus clientes. Esto hace desaparecer los tediosos ratos de esperas musicalizadas de la atención telefónica (ya te hemos comentado alguna vez que, si las echas de menos, consigas alguno de los mejores descuentos en Spotify). Pero por si no estás a la moda o, simplemente, prefieres que te atiendan verbalmente, también hay un servicio tradicional para ello.

VER CHOLLO DEL DÍA

Es bastante importante, en nuestra opinión, que esto funcione bien pues Holaluz es una empresa muy peculiar. Parece que uno pudiera probar una nueva marca de yogures, o incluso alquilar un coche unos días para decidirse a comprarlo… pero que el suministro de energía «no se toque».

Esto es debido a que las grandes compañías eléctricas tienen una imagen de marca pulida y omnipresente, grandiosa y transoceánica. La competencia en este sector es difícil e incluso ha habido zancadillas legislativas al autoconsumo y a la microproducción solar en los últimos años.

Opiniones aparte, Holaluz intenta encontrar un nicho de mercado con una perspectiva que desafía a las gigantes eléctricas, conectando los excedentes del autoconsumo con la demanda de sus clientes redundando en beneficio mutuo. Dinamizando la economía mientras se tiene en cuenta la agenda ecológica.

Por eso, para sobrevivir en un mundo tan competitivo a Holaluz, en nuestra opinión, no le quedaba otra que contar con un servicio de atención al cliente eficaz y cercano que resolverá tus dudas a la hora de elegir tu tipo de tarifa o el cálculo de tus facturas.

opiniones holaluz

 

4. Tu factura y tú: ¿por qué ahorras con Holaluz?

Cuando echas un vistazo a tu factura de la luz… ¿sabes decirnos en cuál de las lenguas prohibidas de Mordor está escrita? Es broma: es un jaleo pero no es tan difícil comprender. Principalmente hay dos gastos:

  • Uno fijo, el término de potencia (llamado «potencia contratada»).

  • Otro variable, la energía consumida.

Para que nos entendamos, sería el equivalente a que en el agua te cobraran un gasto invariable al mes por, digamos, el grosor de la tubería que llega a tu casa y luego le sumaran la cantidad de agua que consumes.

¿Para qué quieres una cañería súper súper gorda de electricidad, o sea: mucha potencia contratada? Para fabricar bitcoins, iluminar por las noches tus plantaciones, asombrar a tu crush a su llegada a tu casa teniendo en marcha la lavadora, el lavaplatos, todas las luces encendidas y castañas en el horno… O sea: para hacer el pangolín. ¿Es tu caso? Fuera de ahorro.net ahora mismo. Bueno, excepto si tu caso es el del interés por la botánica…

Siendo serios, la potencia contratada es un coste fijo que, si no lo has hecho ya, deberías probar a reducir. Como te hemos comentado, una de nuestras opiniones favorables sobre Holaluz viene en torno a que ellos (aseguran) se comprometen a revisar tu media de consumo y proponerte reducciones si así parece posible.

holaluz opinion

 

5. Conclusiones: buenas opiniones de holaluz

La factura de la luz en España es una de esas cuestiones que nadie sabe cómo resolver. Pero eso no es obstáculo para que surjan empresas con una perspectiva de futuro impecable que pueden ayudar a los ahorradores en su día a día.

Empresas como, en nuestra opinión, Holaluz, que conjugan el buen trato al cliente con una política de empresa digna de los activistas ecologistas más exigentes.

VER CHOLLO DEL DÍA

Holaluz es, técnicamente, una comercializadora de energía. Un supermercado ecológico de electricidad para consumidores exigentes. El gran acierto es que han sabido desarrollar su negocio de manera competitiva, es decir: con precios atractivos para el cliente.

Puedes ser un coleccionista de plástico fino y echarte veneno en la piel, adorar las humeantes chimeneas y negar el cambio climático en tu muro de Facebook: son tus opiniones, pero con Holaluz ahorrarás en la factura de la electricidad -y eso es un hecho.

Para nosotros, el que Holaluz tenga una atención y un servicio tan dinámico y personalizado y que busque la eficiencia y la optimización del consumo que hacen sus clientes proponiéndoles rebajas en la potencia contratada, es algo a tener en cuenta. Es un modelo de empresa en la que el consumidor recibe los beneficios de la media o gran escala con la atención y preocupación del pequeño comercio.

Los millones de euros que las grandes eléctricas se embolsan por los excesos de potencia contratada son un un derroche monumental que beneficia a estas empresas. Eso crea un ecosistema económico en el que surgen comercializadoras como Holaluz con un modelo radicalmente distinto que es interesante observar.

Por tanto, si tienes interés en ahorrar en tu factura de la luz, no dejes de conocer Holaluz y hacer las comparativas pertinentes. Lo cierto es que, a futuro, la energía producida por combustibles necesariamente se encarecerá y serán empresas como Holaluz las que, opiniones a parte, puedan, en mayor o menor medida, operar. El desarrollo de las renovables es imparable y el éxito de una empresa como Holaluz la mejor prueba de ello.

Solo nos queda sugerirte que compartas tus comentarios con nosotros. ¿Cuál es tu opinión de Holaluz? ¿Has tenido una buena experiencia? ¿Hiciste tu comparativa pero no te salían los números?

¿Odias el planeta y la vida de todas las especies y por tanto prefieres compañías que contaminen más?