Conoce Todo sobre Humble Bundle

Humble Bundle es una tienda de videojuegos, libros o cómics y software online. Es un supermercado del entretenimiento que usa la tecnología digital para facilitar la distribución de contenidos, apoyar a nuevos creadores y colaborar con causas benéficas. Si no lo sabías, ya era hora de que empieces a saber cómo funciona Humble Bundle.

Ver Chollos y Ofertas

Si te interesa estar conectado a los nuevos contenidos de creadores independientes, el catálogo de este servicio es de lo mejor que te puedes encontrar. Si, además, quieres fomentar un consumo con conciencia, Humble Bundle es tu lugar pues en cada pago incluyes un aporte para una causa solidaria.

Los logros de esta página son posibles ya que en su oferta incluye multitud de contenidos de creación independiente por muy poco dinero.

En sus inicios, era el propio usuario el que decidía cuánto pagaba por cada videojuego. Hoy en día, puedes encontrar incluso títulos actuales mainstream (a precios muy baratos, claro está) así como colecciones (bloques o paquetes, en inglés «bundle») con temática retro.

Al margen de las compras singulares, lo que más caracteriza a Humble Bundle es que ofrece un servicio de distribución por suscripción. Dependiendo del tipo que eliges, puedes acceder a bloques de contenidos más o menos grandes. Es como cuando se contratan paquetes de televisión de pago.

Originalmente dirigida a frikis de los videojuegos, hoy Humble Bundle es un servicio interesante para un público mucho más amplio. Representa todo lo bueno que se puede esperar de la revolución digital: una distribución sencilla y barata, mediante el famoso chorreo del steam; un imperecedero contacto con los nuevos creadores…

Y, como marca de la casa, el plus ético de las aportaciones a causas solidarias siempre incluido en el (pequeño) precio de los bienes que oferta.

Qué es Humble Bundle

Cuando pensamos en qué puede aportarnos el desarrollo de las tecnologías, ejemplos como el de Humble Bundle son paradigmáticos de la irrevocabilidad de la era digital.

Ver Chollos y Ofertas

Lo decimos pues opera (lleva desde 2010) prácticamente al margen de las grandes productoras, sin apenas publicidad, basando su estrategia de negocio en la calidad de sus contenidos.

Su cliente objetivo no son las grandes masas movidas por grandilocuentes reclamos, sino un tipo de internauta movido por la curiosidad.

En sus orígenes, el mecanismo con el que Humble Bundle se puso en marcha era el siguiente:

  • Por su parte, ofrecían paquetes (en inglés, «bundle») de videojuegos de creación independiente.
  • Por la tuya, decidías cuánto querías pagar tú por ellos.

La gracia es que quienes quedaban por encima de la media (de entre los pagadores), podían acceder a un paquete extra, mayor, como premio. Otra originalidad de la forma de pago es que el propio comprador podía baremar cuánto de lo que aportaba se iba a una u otra parte. Estas eran tres:

  • Los creadores del juego.
  • La distribuidora (el propio Humble Bundle).
  • Fines benéficos.

Con cada compra, los usuarios de Humble Bundle apoyan esas tres dimensiones del «negocio», en el que, como puedes ver, las causas solidarias fueron integradas en él desde el inicio.

Humble Bundle es una demostración de que la era digital no es una mera inyección de esteroides a la tecnología anterior, sino que tiene sus propias especies endémicas.

Negocios fruto de una nueva mentalidad, tal y como ocurre con otros servicios (como algunos de distribución de música, que por cierto puedes pagar menos en Spotify si sigues nuestros consejos).

humble bundle

Qué es Humble Store

Aunque el principal atractivo de Humble Bundle sigue siendo el servicio de steam (literalmente, «chorreo» o «canalización») de contenidos independientes, el negocio ha aumentado con los años.

Aquí podremos encontrar distintos tipos de videojuegos a muy buenos precios. Estamos hablando de juegos para el gran mercado, como las última entregas del FIFA o Call of Duty. Muchos de ellos puedes encontrarlos en Humble Store a mejor precio que en otras tiendas de la competencia.

Con este servicio de tienda, se complementa una oferta ya de por sí interesante. En los bloques o paquetes, además, abundan los de estilo retro que recogen videojuegos antiguos archiconocidos a los que, ¿por qué no?, se les puede dar un repaso.

Ver Chollos y Ofertas

La cultura de los videojuegos es para las nuevas generaciones una fuente de experiencias compartidas, visuales, sonoras y biográficas. «Todo un mundo», tal como lo fue la cultura del libro para una generación anterior. ¿Y acaso no se pueden leer los buenos libros varias veces?

Por ese contacto con el pasado y el presente, Humble Bundle y Humble Store son webs de enorme interés. Representan lo mejor de la era de internet, al ser negocios capaces de satisfacer las demandas más peculiares de los usuarios. Pues son capaces de adaptarse. Lo cual, cabe esperar, le irá ganando espacio a los actores de la época anterior…

Lo mismo ocurre con los servicios financieros: gracias a internet aparecen modelos de negocio nuevos que poco a poco van convirtiendo a los grandes bancos en dinosaurios con su opacidad y sus comisiones a la espera de un meteorito…

Tal vez te interese nuestra opinión sobre la tarjeta Bnext tras usarla durante más de un año. Se trata de un servicio de postbanca adaptado a un consumidor que quiere ahorrar y controlar su vida financiera con transparencia.

humble bundle gratis

Cómo pagar en Humble Bundle y en Humble Store

La mejor forma de apoyar a los nuevos creadores y las causas benéficas de Humble Bundle sin duda es… con algún método de pago a su altura. Sin que eso suponga ningún riesgo, con alguna de las formas de pago por internet más seguras. ¡No es tan difícil aprovechar al máximo las ventajas que da la tecnología!

Para conseguir disfrutar al máximo de los bloques de Humble Bundle, debemos familiarizarnos con el sistema de pago «pay what you want». Sí: has entendido bien: pagas lo que te apetezca. Los paquetes de videojuegos, lectura o software de Humble Bundle tienen el precio que tú les pongas.

Esto es posible porque la economía de la era digital no necesita regirse por un sistema de precios que se marquen desde la óptica de la carencia.

Esto es: cuando compras una lechuga en la frutería de la esquina, esa lechuga es irrepetible y o bien la tienes tú o bien la tiene otra persona. En lo digital, el horizonte de la carestía no existe: siempre se podrá vender otra copia más. Y eso hace que los precios bajen.

En segundo lugar, los usuarios de Humble Bundle se orientan en sus compras por precios de referencia sobre los cuales obtienen extras. En su origen, como te hemos contado, esto funcionaba al estilo de un sistema de puja en el que quienes quedaban por encima de la media obtenían un extra. Lo que puedes encontrar hoy es lo siguiente:

  • El sistema «paga lo que te apetezca», que te permite… pagar lo que te apetezca.
  • Un precio indicativo que, si superas, sirve para obtener los extras.

Como ves, te puedes orientar por esos precios y saber cuánto debes pagar para obtener algo más que el paquete básico.

humble bumdle

Cuánto cuesta la suscripción a Humble Bundle

Existe un modo de suscripción a Humble Bumble mensual. Por 10 euros, obtienes cada 30 días un paquete sorpresa de juegos. Hay quien encuentra esto extraño, pero… ¿acaso no es «sorpresa» la programación del próximo mes de la televisión de pago?

Lo principal que debes saber es que hay bastante satisfacción entre los aficionados a los videojuegos con esa opción mensual de Humble Bundle.

Por 10 euros, que pueden ser menos si usas alguna de las tarjetas que devuelven dinero por compras, te dan 6 juegos. Eso es un euro y un pelo por juego. Y lo que te encuentras, la mayoría de las veces, son juegos de bastante calidad. Algunos de ellos muy conocidos, otros con poca difusión.

Es como si estuvieras suscrito a un club de lectura y cada mes te llegarán 6 libros escogidos por 10 euros nada más. Por cierto, si eres aficionado a la lectura, te interesará saber que existen páginas para descargar libros gratis legalmente, claro. Libros digitales, claro está.

Con esa suscripción estás además apoyando a creadores de videojuegos independientes (y asimismo causas benéficas). Sólo tienes que apuntarte a Humble Dumble y aportar un método de pago virtual.

Nosotros te recomendamos que elijas alguna de las mejores tarjetas prepago para pagar por internet. No te defraudará, pero recuerda que siempre puedes dar de baja tu suscripción en Humble Dumble y no pagar más 10 euros al mes.

Ver Chollos y Ofertas

Cómo empezar a aprovechar los paquetes de videojuegos

El primer paso sería registrarte en la plataforma. En su página web (está en inglés) debes escoger la opción «Sign up». Es necesario que, al completar los campos, aportes un correo electrónico. Y es importante porque es al que te van a llegar los juegos que compres.

Una vez te registras, revisa bien el correo pues habrás recibido un email de activación en el que aparecerá un link que debes clikear para validar tu cuenta.

Ya eres un usuario de Humble Bundle. ¿Quieres hacer tu primera compra? Pues busca la opción de login en la página y acércate sin miedo al paquete de videojuegos, cómic o lo que sea que quieres comprar. Es entonces cuando debes aportar la información del pago. Puedes elegir el modo de hacerlo pero sin duda la mejor es con alguna tarjeta prepago.

Una vez elijas el precio que quieres pagar, ya lo tendrás en tus manos. Bueno, en tu bandeja de entrada. Lo que consigues al comprar en Humble Bundle es un link mediante el cual se te permite enlazar la descarga de lo que has comprado. Sin posibilidad, claro está, de devolución.

Recuerda que los paquetes que hay a la venta cambian cada semana. Humble Bundle es un distribuidor de contenidos de entretenimiento muy vivo, muy original y en constante renovación. Ah: y muy barato, como puedes ver. Es decir: un negocio adaptado al perfil de usuario que sabe que las posibilidad de internet permiten que se pongan en marcha ideas nuevas… y mejores.

como funciona Humble Bundle

Conclusiones

Humble Bundle es un negocio del siglo XXI. Supera todos los prejuicios y todas las expectativas. En primer lugar, porque muestra el mundo de los videojuegos como lo que es: un espacio de inmensa creatividad. Miles de personas acceden semanal y mensualmente gracias Humble Bundle a historias, escenarios y personajes nuevos fruto de la imaginación más independiente.

Ver Chollos y Ofertas

Es un servicio con el que estar en contacto con lo último y más alternativo. Pero no de una forma eremita sino en total balance con las últimas novedades del mercado, las cuales se pueden encontrar en Humble Store. Y a muy buen precio. Junto al, para muchos, mejor producto sobre el que se puede clickear: paquetes de videojuegos retro que tanto gusta volver a saborear.

Humble Bundle es un sitio de internet para la era de internet. Una plataforma endémica del mundo digital que es un síntoma del progreso al que puede llevarnos la tecnología. Desde luego, en la industria del entretenimiento, consiguiendo precios muy bajos y apoyando a los creadores más humildes sin perder (más bien todo lo contrario) la calidad.

Por último, también cabe destacar la ética corporativa respecto al apoyo a causas benéficas. Cuando una empresa se sabe bandera del modelo de negocio que está por venir en la industria del entretenimiento, es de agradecer que se hagan estas cosas.

Cuando compras en Humble Bumble, no solo estás participando en una comunidad virtual de creadores y gamers, sino que hay una ventana abierta los problemas del mundo «real». Con cada aportación que se hace en las compras en Humble Bundle y Humble Store se mejora un poco el mundo. Granito a granito.

Por ello nos ha apetecido hoy hablarte de este sitio. Por si no lo conocías o por sí, como esos videojuegos que llenaron las tardes de tu infancia y adolescencia, hace tiempo que no sabías de ellos pero no te importaría dedicarles otro fin de semana. Es el premio que mejor se disfruta cuando eres un apasionado de los videojuegos.

¿Lo eres? Te esperamos en la sección de comentarios para que nos cuentes tu experiencia en Humble Bundle o con cualquier otra plataforma digital que quieras mencionar. ¡Agradecemos tus aportaciones!

Dejar un comentario