Te desvelamos cuando es próximo día sin IVA de Mediamarkt

163 comentarios

Lo último de lo último

La cadena alemana Mediamarkt es una importante empresa de distribución especializada en electrodomésticos y electrónica. Seguramente eso es algo que ya sabías, así como que de vez en cuando celebran una jornada de descuentos generalizados llamada «día sin IVA en Mediamarkt».

VER OFERTAS Y CHOLLOS

Quizá sí te resulte novedoso saber que fue Mediamarkt la que «inventó» está fórmula de atraer la atención de sus clientes y que no pocas otras cadenas, como por ejemplo su rival Worten o El Corte Inglés, hacen sus propios días sin IVA.

Estas jornadas, como todo en la vida, tienen pros y contras. Por ello te ofrecemos aquí unas pinceladas sobre qué es y en qué consiste el día sin IVA de Mediamarkt, de cara a que puedas sacarle todo el partido sin luego tener que arrepentirte… porque si planificas con antelación tus compras, con seguimiento y mediante la comparativa, puede ser una ocasión inmejorable para el ahorro.

¿Sabías que realmente no es un 21% lo que te descuentan o cuál es la mejor estrategia a la hora de abonar tus compras? Esperamos poder serte de utilidad y que así el próximo día sin IVA de Mediamarkt realices con éxito los gastos más adecuados, más ajustados y por tanto más acertados posibles. Porque tú no eres tonto… sigue nuestros consejos para compradores-listos.

¿Has disfrutado en otras ocasiones de los descuentos del día sin IVA?, ¿qué has comprado o que te gustaría comprar en esta ocasión?

VER OFERTAS Y CHOLLOS

Comparte tu experiencia con nosotros en la sección de comentarios para que podamos así complementar todas estas informaciones y sugerencias mediante las cuales un comprador puede afrontar el día sin IVA de Mediamarkt de la mejor de las maneras posibles.

 

1. ¿Qué es eso del día sin IVA en MediaMarkt?

Es un día especial en la tienda Mediamarkt, en donde podrás adquirir los productos sin pagar el IVA, es decir tendrás los productos con una rebaja del 21% aproximadamente y se realiza varias veces al año.

A diferencia de otros días como el BlackFriday o el CyberMonday, donde los descuentos varían de acuerdo al producto, en el día sin IVA de Mediamarkt, podrás conseguir cualquier producto a precio rebajado.

Y si quieres conseguir descuentos excepcionales, seguro que te interesa conocer los mejores blogs de chollos y ofertas.

VER OFERTAS Y CHOLLOS

 

 

En otras tiendas también está el día sin IVA, pero existen casos donde la disponibilidad de productos con descuento es muy baja o incluso que haya productos que no entren como los de Apple, esto pasa en Carrefour, el Corte Inglés o Worten.

Mediamarkt afirma que aplica este descuento para la mayoría de productos, incluso en Apple, aunque año tras año podemos comprobar que no es cierto, de todas formas, la buena noticia es que puedes obtener grandes descuentos al comprar productos de gran valor. Imagina un descuento de casi 200 euros en un producto o compra de 1.000 euros, te ahorras un buen dinero.

 

2. ¿Cuándo es en MediaMarkt el día sin IVA en 2019?

VER CHOLLOS Y OFERTAS

En el 2018 hubo 3 días sin IVA:

  • Proyectores y TVs.
  • Electrodomésticos.
  • PCs y portátiles.

En este 2019 ya ha habido varios días sin IVA, el útlimo fueron 2 días: el 27 y 28 de septiembre, como ya adelantamos desde ahorro.net. Durante esos dos días hubo descuentos en telefonía, Informática, Electrodomésticos, Audio, TV, Fotografía, Entretenimiento y hogar: Descuento del IVA en casi todos los productos.

Los productos que no estaban incluidos en la promoción fueron estos:

  • Productos Apple.
  • Consolas y FIFA 20.
  • Reservas y cambiazos.
  • Telefonía con operador.
  • Libros.
  • Tarjetas prepago.
  • Cajas experiencia.

El anterior día sin iva en Media Markt a estos dos días de septiembre fueron realmente 3 días, exactamente estos días:

  • 09/05/2019.
  • 10/05/2019.
  • 11/05/2019.

Solamente válido para TV y Electrodomésticos.

Si quieres que te avisemos un día antes por correo electrónico para el siguiente día sin IVA, deja tu nombre y dirección de correo en los comentarios al final del artículo.

También hubo un día sin IVA el 11 de Noviembre de 2019, coincidiendo con el 20 aniversario de la apertura de la primera tienda Mediamarkt y coincidiendo también con la celebración del "single day", (día de los solteros). Se trata de una celebración que proviene de China y que en los últimos años se está extendiendo a occidente. Básicamente es como una especie de "Black Friday".

Con las compras realizadas durante ese día, el 11/11 de 2019, recibirías un cupón de descuento del 21% (a lo largo del artículo explicamos como calcular exactamente el descuento). 

Si compraste en Mediamarkt durante ese día, conseguiste un descuento que podrás utilizar entre el 12 de noviembre de 2019 y el 5 de enero de 2020. El descuento solo lo podrás utilizar una sola vez, por lo que solo te servirá para hacer una compra, así que aprovéchalo lo mejor que puedas.

Como puedes comprobar se realizan varios al año, con lo cual debes estar atento a las novedades para enterarte con antelación. Hace unos meses también adelantamos que habría uno en junio, aquí está la prueba en los siguientes carteles:

dia sin iva media markt

media markt dia sin iva 2019

Generalmente lo anuncian un día antes y puedes enterarte suscribiéndote en nuestro blog, al final de este artículo puedes dejar tu email para que te avisemos.

Nuestro objetivo siempre es el ahorro, y si estás pensando en hacer un viaje, te contamos también cuales son las mejores tarjetas para viajar al extranjero, para que no te acribillen a comisiones.

Hay rumores de que en 2019 van a ser varios días sin IVA, con lo cual vas a tener varias oportunidades para hacerte con productos con descuento y puedes hacerlo tanto por la web de Media Markt como así también en las tiendas físicas.

VER OFERTAS Y CHOLLOS

 

3. ¿Qué descuentos hay en el día sin IVA en MediaMarkt?

Básicamente te ahorras el IVA en la mayoría de los productos, que como verás a continuación, no termina siendo del 21%, salvo en productos de marca Apple, los cuales suelen tener descuentos atractivos, pero varía un poco.

En realidad, el descuento no termina siendo del 21% exacto, porque el IVA no se calcula sobre el precio final, sino sobre la base imponible o sobre el precio sin IVA: para saber los descuentos reales, debes tomar el precio final y dividirlo por el 1.21%, esto te va a dar el precio con descuento exacto, que como podrás adivinar, no es del 21%, sino un poco menos.

Por ejemplo, haciendo este cálculo en un producto de 800 euros, nos da como resultado que podrás comprar este producto con un descuento de 139 euros, lo que quedaría en 661 euros final, esto significa un descuento del 17.37% aproximadamente.

Y si eres fan de los regalos, descuentos, promociones; en este artículo te desvelamos los mejores regalos de las revistas para octubre 2019.

 

4. Envíos en el MediaMarkt día sin IVA 

Hay algo importante que debes saber sobre los envíos en este día de descuentos y es que suelen retrasarse un poco en comparación con los demás días y tiene que ver con la demanda, que como te podrás imaginar se dispara en este día.

En este caso tienes dos opciones, o vas directamente a la tienda y te llevas los productos a tu casa, con lo cual tendrás los costes de transportarte hasta la tienda, pero conseguirás el producto más rápido o comprar por Internet desde la web, lo cual es más cómodo porque te evitas la aglomeración de gente y demás cuestiones en la tienda, pero vas a tener que esperar un poco más de lo normal para tener el producto en tus manos.

Para ganar en seguridad y comodidad, te hablamos aquí de las mejores tarjetas para comprar por internet.

Este año vas a poder reservar lo que quieras por internet y en 2 horas puedes pasar por la tienda a recogerlo, así te evitas las colas y tienes lo que quieras en el mismo día.

mediamarkt dia sin iva

 

5. ¿Qué productos conviene adquirir?

Claro que esta es una cuestión muy personal, pero te vendrá bien saber los productos que en general se compran para orientar tu compra.

Lo que más se vende en el día sin IVA de Mediamarkt son productos de electrónica, tales como teléfonos móviles, ordenadores portátiles, cámaras, televisores. Como podrás ver, son productos caros, con lo cual se nota mucho el descuento del 17% aproximado.

Y es que, si te pones a hacer cálculos, esperar a que sea el día sin IVA para adquirir un producto no siempre vale la pena, por ejemplo, en un televisor de 500 euros, te ahorras casi 90 euros, pero si vas por un producto de 100 euros, quizás no te salga a cuenta esperar meses para obtener un descuento de 17 euros.

 

6. Ahorra con la VISA Bnext

Descarga gratis la aplicación de Bnext, cubre tus datos, te envían gratis la tarjeta VISA Bnext en menos de 48 horas, con 10 euros de regalo para gastarlos donde quieras.

dia sin iva

Recarga instantáneamente la tarjeta VISA Bnext desde cualquier otra cuenta o tarjeta y cada vez que pagues con la tarjeta te dan puntos de descuento en Netflix, PlayStation Network, Spotify, Cabify… Y muchos otros, podrás cambiar tus puntos por dinero real.

La VISA Bnext no tiene comisiones de ningún tipo, podrás sacar tu dinero desde cualquier cajero cuando quieras. Sácate gratis la tarjeta con 5 euros gratis en este enlace.

Visa Bnext + 5 Euros de Regalo

 

7. Algunas consideraciones sobre el día sin iva

Antes de comprar debes asegurarte de que existan unidades disponibles del producto, porque puedes suceder que compres y luego tengas que esperar más días de la cuenta para hacerte con el producto, lo cual es algo bastante molesto.

Recuerda que puedes comprar hasta dos unidades de un mismo producto, algo que limita la compra, pero tiene sentido y no es problema, teniendo en cuenta los descuentos que puedes obtener comprando varios productos.

Lo ideal en este caso, es que vayas pensando y hagas una lista con los productos que te interesan, por varias razones, primero porque que se pueden agotar, ya sabes cómo son con las promociones, ponen pocos productos en stock, aunque digan lo contrario y por otro lado para aprovechar mejor el descuento al comprar en cantidad.

Debes revisar que los productos tengan el descuento, porque hay ciertos productos que no lo tienen y te puedes llevar una sorpresa al momento de comprar. En este caso es aconsejable que revises bien tu carrito, por si incluyes productos sin descuento por despiste.

Recuerda que los productos pueden tardar hasta 10 días para llegar a tu domicilio, así que deberías evaluar la posibilidad de ir a la tienda física de Mediamarkt más cercana.