Cómo Descubrir las Mejores Ofertas en MediaMarkt

MediaMarkt es una cadena de distribución de electrodomésticos y electrónica muy conocida en toda Europa. Muchas veces usa de lema publicitario «¡Yo no soy tonto!», debido a que, aseguran, es muy fácil encontrar tecnología a buen precio en sus tiendas. Si estás buscando algún artículo de su catálogo, te interesará saber cómo descubrir las mejores ofertas en MediaMarkt.

Ver Chollos y Ofertas

La cadena es de origen alemán. Pero tiene implantación por todo el continente. En España, por ejemplo, suma más de ochenta establecimientos desde que abriera el primero de ellos en 1999.

Por supuesto, cuenta con una tienda online. El sitio web de Mediamarkt es de visita obligada siempre que estés buscando un televisor, una cámara o cualquier artículo de tecnología. Ya que siempre hay que comparar precios entre las distintas tiendas.

Cuando intentas descubrir ofertas en Mediamarkt, sabes que vas a encontrar las marcas más conocidas a buenos precios. No es casual que esta cadena alemana tenga tan buena aceptación en todas partes. Su colorida cartelería (sus anuncios suelen ser muy llamativos) es, hoy por hoy, un signo de buena relación calidad-precio.

Si crees que ha llegado el mejor momento del año para encontrar chollos por internet o, simplemente te urge renovar algo en casa, pásate por alguna tienda (física u online) de esta cadena.

Igual te sorprende la facilidad con la que es posible descubrir en Mediamarkt algunas de las mejores ofertas del mercado. Merece la pena echar un vistazo. Y comparar con lo que encuentras, por ejemplo, en blogs de chollos y ofertas.  Seguramente, así consigas que la tuya sea una compra astuta.

Cómo comprar en MediaMarkt

Como en otros muchos negocios, tienes dos formas de descubrir las mejores ofertas de MediaMarkt:

  • Acudiendo a alguna de sus tiendas físicas.
  • Recurriendo a su página web.

Hay decenas y decenas de establecimientos de MediaMarkt en toda España. Ahora bien, si por un casual no tienes uno cerca, valora lo que te va a costar desplazarte. Pasa como con los supermercados más baratos: si está lejos, hay que sumar al monto de la compra el gasto en gasolina.

Ver Chollos y Ofertas

MediaMarkt es muy conocida. Podrás localizar buscando en Google dónde se halla en tus alrededores su más cercana sucursal. Por lo general, trabajan en horario de 10:00 a 22:00. Son tiendas grandes, con pasillos espaciosos, ideales para quienes gustan del modo de ir de compras «de toda la vida».

Si por lo que sea prefieres quedarte en casa y visitar la tienda online, su web está a tu disposición. Ahí puedes consultar fichas de cada producto, a las que llegas usando una barra de búsqueda o seleccionando en las categorías del menú.

Por ejemplo: si quieres consultar su oferta de robots aspiradora, dentro de «Categorías» irás al desplegable de «Hogar» y ahí al de «Aspiradores y limpieza». También cuenta con submenús por marcas, destacando las zonas Apple, Samsung y Huawei. Las ofertas por temporada (por ejemplo, Navidad) también aparecen organizaditas en los desplegables.

Si eres de los que están habituados a comprar online, ya conocerás trucos para ahorrar, tales como utilizar alguna las mejores tarjetas para comprar por internet. También, que a la hora de ir de cibershopping hay que recordar que, al final, hay un coste extra: el de los gastos de envío. Tenlo en cuenta cuando hagas las sumas y las restas. O cuando calcules los tiempos. Si consigues una buena oferta en la web de Mediamarkt ten en cuenta que tardará hasta 3 días laborables en llegar a casa.

mediamarkt ofertas

Cómo pagar en MediaMarkt

Acudas a sus tiendas físicas o recurras a su página web, a la hora del pago hay una clara manera de ahorrar: evitar el crédito. Puedes optimizar lo que ahorras en las gastos con alguna de las tarjetas que devuelven dinero por tus compras. Pero intenta evitar generar deuda y por tanto intereses en tus finanzas.

La mejor manera de que esa oferta que acabas de descubrir en Mediamarkt no se tuerza es controlar lo que gastas con toda transparencia. En caso de que, además de no ser tonto o tonta, te cuentes entre quienes saben evitar gastos superfluos, te interesará utilizar alguna aplicación de control de gastos.

Hoy en día existen herramientas de pago adaptadas a los consumidores que no te exigen el pago de cosas absurdas. Se trata de tarjetas como Bnext, totalmente gratuita. Es perfectamente funcional e ideal para hacer compras online. Puedes conocer nuestra opinión de Bnext tras haberla usado durante más de un año.

CONSEGUIR VISA BNEXT

Qué tipo de productos puedes encontrar en MediaMarkt

La cadena MediaMarkt está especializada en artículos de electrónica. Lo cual la convierte en el lugar ideal en el que comprar los mejores regalos. Si tienes suerte y pillas una buena oferta de MediaMarkt, el próximo aniversario, cumpleaños o fiesta de Navidad puedes quedar muy bien por poco dinero.

¿Te toca renovar la televisión o algún electrodoméstico? Quizás te interese conocer cuáles son las mejores Smart TV baratas.

Dado que en el ámbito de la tecnología importa, y mucho, la marca, una gran ventaja de comprar en MediaMarkt es tener a tu disposición las mejores. Puedes comparar entre ellas en la misma tienda y entre esta cadena y el resto. Verás que encontrar buenas ofertas en MediaMarkt es algo muy habitual.

ofertas mediamarkt

Qué son los «productos reacondicionados» de MediaMarkt

Una ventaja que tiene comprar online en MediaMarkt sobre hacerlo en la tienda física es el acceso a campañas y ofertas. Este es el nombre, literal, de la primera de las pestañas que encuentras en el menú desplegable de su web.

«Campañas y ofertas» varía según la temporada. Verás que si entras en los meses de Navidad hay ofertas en MediaMarkt ligadas al consumo navideño y que si lo haces en los albores del día del padre encontrarás algo similar.

Lo que se mantiene de continuo durante todo el año dentro de las ofertas de MediaMarkt que más pueden interesar son los «productos reacondicionados». Estos son de dos tipos:

  • Artículos que han sido devueltos por otros clientes.
  • Artículos que venían con algún fallo y son puestos a la venta tras su reparación.

En el primer caso, sería casi como un coche del llamado kilómetro 0. No es nuevo, pero tampoco está usado. Simplemente no eres la primera persona que posa sus manos en él… si eres capaz de librarte de dicho fetichismo, ahorrarás en tus compras con estas ofertas de MediaMarkt.

En el segundo caso, encontrarás cosas cuyo embalaje no es el original o que han tenido que repararse o que venían con un fallo de origen. Todos, claro está, cuentan con la misma garantía que un producto nuevo. Recuerda que no pierdes ninguno de los derechos de los consumidores por comprar estos bienes a precio rebajado.

Con el sistema de «artículos reacondicionados» puedes hacerte con electrodomésticos de alta gama a precios muy competitivos. Hablamos de ahorros que pueden suponer el 30% del coste del producto. Y hablamos de bienes caros, que suponen un gasto fuerte.

Ver Chollos y Ofertas

Campañas en las que encontrar ofertas en Mediamarkt

El Gran Sinpa

¿Te imaginas entrar a MediaMarkt y llevarte todo lo que te apeteciera… haciendo un «sinpa»? Es decir: ¡sin pagar! Pues hay a quienes la fortuna les ha permitido tal hazaña. Y es que, periódicamente, MediaMarkt organiza una campaña llamada «El Gran Sinpa» de acuerdo con la cual el ganador o ganadora de un sorteo tiene 2 minutos para entrar y salir de la tienda con todo lo que guste.

Para participar en ese sorteo, tienes que haber comprado algo en MediaMarkt. Demostrando que has hecho un desembolso de la menos 20 euros, te incluyen entre quienes podrán optar a protagonizar el próximo Gran Sinpa. Introduciendo tus datos, forma de contacto y el número de ticket de tu compra o pedido ya está.

Ahora solo tienes que esperar que tú seas el elegido o la elegida y ponerte en forma para sacar en 2 minutos todo lo que puedas (con tus propias manos) de la tienda de MediaMarkt.

Día sin IVA de MediaMarkt

¿No conoces el día sin IVA de MediaMarkt? Es muy probable que te suene porque es una campaña muy conocida. Lo que igual desconocías es que fue MediaMarkt quien inventó los días sin IVA, a los que luego se sumaron Carrefour, El Corte Inglés, Worten, Eroski y muchas más…

Se trata de una jornada de descuentos generalizados que, con el reclamo del 21% con el que se gravan los productos de MediaMarkt, se intenta atraer al público en tal fecha. El descuento que obtienes no es del 21%, sino de un poco más del 17%. Además, no todos los productos son puestos bajo las condiciones de la oferta. Depende, entre otras cosas, de las marcas.

El día sin IVA es un buen momento para hacer esas compras que tenías planeadas. Para renovar un electrodoméstico, comprar un regalo… la única pega es que las tiendas de MediaMarkt (físicas) pueden estar atestadas de gente. Pero también lo celebran online, con lo que problema superado.

Eso sí: hay que estar ágil pues la demanda se dispara en este tipo de festividades consumistas y el stock desaparece.

ofertas de mediamarkt

Otras campañas de ofertas en MediaMarkt

Como bien sabes, todo lo bueno tiene el nombre puesto en inglés. Y así sucede con tres campañas de descuentos que puedes encontrar todos los años en MediaMarkt.

La más conocida es el Black Friday, que se celebra a finales de noviembre. Es una de las celebraciones consumistas más extendidas en España. Son pocos los negocios que no se suman a ella por el fuerte tirón mediático que tiene.

Por su situación en el calendario, se considera que es el pistoletazo de salida a las compras navideñas. Un buen momento para dejar cerrado algún compromiso ahorrando. Es un día ideal para encontrar ofertas en MediaMarkt. Sobre todo teniendo en cuenta que este tipo de artículos son caros y que un descuento porcentual interesante es un gran ahorro.

Si se te pasa, don’t worry be happy: el Black Friday es el cuarto viernes de noviembre. Pues bien: el lunes siguiente, es el Ciber Monday, que también se celebra en MediaMarkt.

Como puedes imaginar por el nombre, se circunscribe a la tienda online. Si eres de navegar y comprar, entonces te interesará. Como también querrás echarle un ojo a las mejores tarjetas monedero. Son tarjetas recargables con las que tienes la seguridad de que tus ahorros están protegidos de cualquier incidencia en internet.

Y en último lugar, tienes el Red Friday. Es lo mismo que el Black Friday salvo por la fecha. Se celebra a principio de verano en todos los establecimientos de la cadena MediaMarkt. Si no puedes esperar hasta noviembre para conseguir una nueva tablet o renovar el televisor… puede ser tu momento.

media markt black friday

Conclusiones

Las tiendas de MediaMarkt y su web son un espacio perfecto para encontrar ofertas interesantes en artículos de tecnología. Es la filosofía de esta empresa: ser una distribuidora de referencia por su buen balance calidad-coste. MediaMarkt compite con buenos precios y ha conseguido que su extensa red de tiendas sean un referente al que siempre mirar cuando se busca algo barato.

Ver Chollos y Ofertas

Tiene las ventajas de estar presente en muchas ciudades. De esta manera, una buena parte de la población puede ahorrarse los costes de envío de dos maneras. Una, comprando en tienda, claro está. Y otra, al comprar online, pidiendo como opción de envío que este se haga a un establecimiento de la cadena en vez de al propio domicilio. De esta manera, se optimiza el ahorro. Y para los ahorradores cada euro cuenta.

Respecto a los productos reacondicionados de MediaMarkt, de los que te hemos hablado, hay una cuestión cultural. Estamos muy acostumbrados a que al comprar algo esto sea «nuevo», dejando opciones como la segunda mano estigmatizadas. Con los productos reacondicionados estamos ante un caso de falta de costumbre. Son prácticamente nuevos, están bien para ser usados y tienen todas las garantías. Muchas veces solo se diferencian en el envoltorio.

Por último, siempre es bueno contar con una herramienta de pago útil y adaptada a ti que te permita ahorrar. Son muchas las opciones que hay para no pagar comisiones por tus tarjetas, que es un gasto superfluo que puedes evitar.

Con todas las opciones que ofrece el mercado, pagar más es algo… ¡de tontos! ¿Y tú no lo eres verdad? Te invitamos a que nos cuentes tus experiencias comprando en MediaMarkt en nuestra sección de comentarios. ¿Has participado alguna vez en la locura del Black Friday? ¿Eres más de Ciber Monday con tu mantita en casa, en el sofá?

¡Ah! Y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter. Podrás recibir numerosa y muy buena información sobre cómo encontrar ofertas en MediaMarkt y en otros muchos sitios más. La comunidad de ahorradores de ahorro.net te está esperando. ¿A qué esperas para unirte ya?

Dejar un comentario