Comparativa: ¿N26 o Revolut?

Cada una de las tarjetas que han ido apareciendo en los últimos años es un poco distinta respecto a la anterior. Aunque todas, claro está, comparten ciertas características. Una bastante habitual es la ausencia de comisiones por mantenimiento. Dicha circunstancia ocurre en N26 o Revolut o muchas más.

Estamos ante tarjetas que tratan de seducir a un público muy concreto. No van dirigidas a quienes entienden por «seguridad» la apariencia burocrática de una sede bancaria. Casi más bien… todo lo contrario.

Quienes se fijan en tarjetas como N26 o Revolut (o también Bnext) tienen como prioridad tener acceso, control y transparencia en la gestión de su dinero.

Por eso, es muy importante para estas empresas que la app sea clara y sencilla y que el servicio al cliente esté adaptado a las nuevas tecnologías. Encontrar eso es muy importante a la hora de animarse a probar un servicio financiero moderno. Para lo de siempre… ¡ya teníamos la banca tradicional.

Esto no quita de ser selectivos y exigentes con estos nuevos productos. ¡Todo lo contrario! Están ahí para satisfacer una demanda, cada vez más creciente, que tiene por consigna que los servicios financieros y bancarios tienen que estar al servicio del cliente. Y no al contrario. Por eso las demandas no van a desaparecer. Son, más bien, su combustible.

La competencia entre estas empresas las hace mutar y adaptarse a lo que los clientes exigimos a gran velocidad. Eso no quiere decir que Revolut o N26 sea mejor o peor, sino que ofrecen un servicio que aunque sea similar tiene sus matices.

Y gracias a ello, una persona u otra puede encontrar lo que necesite.

Tal vez, alguna de estas dos sea lo que estás buscando. En ahorro.net solo esperamos ¡poder ayudarte a acertar!

Qué son Revolut y N26

Revolut y N26 son dos tarjetas de débito (no puedes gastar más de lo que previamente tengas en tu cuenta) que se caracterizan por no tener comisiones de mantenimiento.

Decimos esto porque, aunque N26, al igual que otras tarjetas de débito gratuitas, no tiene ningún coste, con Revolut te van a cargar la emisión y el envío. Son unos 13 euros como 13 soles. Tampoco es mucho.

n26 o revolut

Pero aunque no sea una cantidad demasiado alta, ¿por qué? Con la enorme competencia que hay en el mercado y la gran cantidad de alternativas gratuitas, ¿realmente les merece la pena cobrarte ese dinero? Si hablamos de Revolut, hay que hacerlo desde el principio y ahí encontramos una pega: que no es gratuita.

Dicho lo cual, las ventajas que tanto Revolut o N26 tienen respecto a cualquier tarjeta de la banca tradicional son incontables.

Sirven para operar en todo el mundo y, dentro de ciertos límites, no pagarás comisiones. Ambas son, como te hemos dicho, de débito y, en el caso de N26, tiene asociado un número IBAN y una cuenta corriente.

Realmente, N26 se diferencia de Revolut y del resto de tarjetas sin comisiones en que es un banco online sin comisiones. Pequeñito, pero online. Eso le permite ofrecer ciertos servicios y también le resta agilidad. Es, por tanto, en ese balance, donde puede resultar útil, o no, a según qué potenciales clientes.

Revolut es una tarjeta prepago que no está asociada a ninguna cuenta corriente, por lo que tiene la ventaja de que es más fácil de recargar con la cantidad que tú quieras.

Sucede como con Bnext, que se recarga muy sencillamente a través de la app que tienes instalada en el móvil.

revolut o n26

Ventajas de Revolut o N26

Una de las grandes ventajas que tienen Revolut o N26 es que sirven para hacer transferencias bancarias internacionales.

Esto quiere decir que si tienes un negocio y proveedores en otros países que no sean España, estas herramientas pueden ahorrarte bastante dinero en tus balances.

Consigue N26

Las transferencias nacionales ya son gratuitas en la gran mayoría de los bancos pero no así las internacionales. Esta es una de esas hipocresías de la banca tradicional pues, como todo el mundo sabe, el mundo de las finanzas está perfectamente globalizado.

La aparición de actores como Revolut o N26 deja claro ese sinsentido. Si empresas nuevas como son estas dos pueden dar dicho servicio a los clientes normales sin costes, ¿por qué no va a poder hacer una de las asentadas y grandes?

Sencillamente, porque no quieren. Y porque no les hace falta, ya que su clientela se mantiene fija por una concepción de la banca más anticuada.

Pero estas transferencias no son la única ventaja. El hecho de que no tengan comisiones de mantenimiento permite conocerlas bien sin desesperarse.

En el caso de Revolut, es una herramienta útil si quieres manejar Bitcoins u otras criptomonedas.

Consigue Revolut

Con N26 puedes hacer pagos en cualquier moneda del mundo sin comisiones y, estés donde estés, son medios de pago válidos en cualquier parte.

Por eso, si estás buscando una tarjeta para viajar, ambas pueden serte útiles. Podrás hacer pagos en el extranjero, con cierto límite, sin comisiones. También sacar dinero, aunque Revolut es algo escasa en esto último.

Con Revolut, el límite de dinero que puedes sacar al mes es de 200 euros (tanto en España como en el extranjero). El límite para pagos y transferencias es mucho superior pero en cuanto a la obtención de efectivo, esos son los términos.

Esto puede hacerla menos atractiva para los viajeros empedernidos… aunque, claro está, para los gastos de un fin de semana da de sobra.

Desventajas de Revolut o N26

Ninguna tarjeta es mejor o peor que otra, simplemente, hay características que las hacen más atractivas para según qué público. Depende de lo que quieras hacer con ellas, podrás servirte (o no) de N26 o Revolut.

Por ejemplo, son muy útiles como tarjetas para comprar por internet. Esto es algo muy habitual. Es cómodo y es seguro, no cabe duda, pero eso no quita que pueda serlo más. Una de las formas de comprar por internet más seguras es cuando se dispone de una tarjeta monedero que uno pueda cargar con el dinero que desee.

Consigue N26

Técnicamente, esto se podría hacer tanto con N26 como con Revolut. Con la salvedad de que, para «cargar» N26, lo que tienes que hacer es una transferencia a tu cuenta. Con lo que es más incómodo.

Podemos pensar en organizar nuestros gastos en internet con N26 si estos van a ser constantes y asimismo lo es alguna fuente de ingresos que hagamos en esa cuenta.

Pero existen opciones más ágiles (como la propia Revolut o Bnext). Si queremos una tarjeta para compras online, es preferible que no esté asociada a ninguna cuenta y que recargarla sea cuestión de segundos desde una app.

También hay un problema con las retiradas de dinero que no sean euros. Con Revolut, ya sabemos que la cantidad máxima será el equivalente a 200 euros al mes. Con N26, no hay límite (aparte del del monto que haya en tu cuenta), pero hay una comisión del 1’7% por cada retirada de efectivo cuando este sea en otra moneda diferente al euro.

Consigue Revolut

Son cosas que podrían mejorarse de N26 o Revolut. En cualquier caso, suponen un avance enorme respecto a los productos que ofrece la banca tradicional, que están a años luz de cualquier a de propuestas como estas, nacidas en y para el mundo digital.

Bnext: La alternativas a N26 y Revolut

Revolut o N26 son productos muy interesantes pero no son los únicos con características similares que han surgido en los últimos años. Cada uno de estos tiene un diseño algo diferente que hace que sea más atractivo para distintos segmentos de la población.

Cuando comparábamos estas tarjetas para sacar dinero en el extranjero sin comisiones, veíamos que a la hora de sacar dinero Revolut perdía cierta ventaja.

bnext

El problema es que cuando viajamos, muchas veces preferimos hacerlo con una tarjeta monedero y N26 no lo es. De ahí que puedes encontrar una alternativa interesante en la tarjeta de la compañía española Bnext, con la que puedes sacar sin comisiones 500 euros al mes en tus viajes al extranjero.

Es una cifra más que suficiente para gastos que puedan venir o incluso inesperados. Además, si tu viaje es, por ejemplo, a Inglaterra o Escocia, no pagarás comisiones por sacar tu dinero en efectivo, como sí ocurre con N26. Para pagos en otras divisas, Bnext utiliza la tasa de cambio de Visa, sin comisiones añadidas a la transacción.

Son detalles que esta pequeña compañía española ha sabido pulir y que hace de Bnext en muchos aspectos una alternativa fiable a Revolut o N26.

Además es totalmente gratuita, no como Revolut. La app es sencilla, puedes controlar tus finanzas de forma transparente.

El límite de gasto con Bnext es de 2.000 euros al mes, más que suficiente para los buenos ahorradores. En cuanto a retiradas en efectivo, a los 500 euros que puedes sacar en el extranjero hay que sumar otros 500 en los cajeros de todo el territorio nacional.

Como ves, es una tarjeta con todas las ventajas, hecha con el objetivo de ser un instrumento eficaz para los ahorradores.

Gratuita y sin absolutamente ninguna comisión: algo que no puede decir ni N26 ni Revolut.

CONSEGUIR VISA BNEXT

N26 y Revolut: ejemplos del futuro en los servicios de banca

Propuestas como estas dos tarjetas tienen aspectos más positivos y otros por mejorar. Pero, como te acabamos de mostrar, en el mundo de las finanzas en cuanto aparece una flaqueza, eso es un camino que inmediatamente recorre un competidor.n26 vs revolut

Lo que caracteriza a la británica Revolut, la alemana N26 y su alternativa española, Bnext, es que están pensadas para estar lo más adaptadas posibles a sus usuarios.

Esto es un cambio de paradigma en los servicios financieros respecto a la banca tradicional. Hasta ahora, todo consistía en el «no puede ser» como respuesta.

Las nuevas empresas, en cambio, no paran de lanzarnos oportunidades abiertas para que marquemos el ritmo de lo que hay que ofrecer. Es el caso de las empresas de las que te hemos hablado pero es el espíritu de los tiempos en general.

Las generaciones más jóvenes hemos dejado de interpretar la rigidez de la burocracia de la banca tradicional como un signo de sensación «seguridad». Al contrario.

El control directo, transparente y a poder ser en nuestro teléfono móvil de nuestras finanzas y de cada operación que revolut vs n26hagamos es lo que nos da seguridad. No «sensación», sino seguridad real.

Es por ello que el surgimiento de estas empresas se debe al contexto tecnológico, claro, pero también a una cierta evolución cultural.

La banca tradicional, si quisiera, podría mejorar sus productos y hacerlos más ágiles, ligeros y baratos. Pero no lo hace porque no lo necesita, pues tiene la inercia de la historia en su favor y la esperanza de que aún queda margen para hacer las cosas bien y virar 180 grados.

Conclusiones

Si estás dudando en torno a qué tarjeta va a ser tu próxima herramienta para el ahorro, en ahorro.net podemos decirte algo: ya has acertado desde el momento en que te has propuesto cambiar. Ahora bien, qué opción es la que más te conviene es algo que solo tú puedes saber.

Nuestro consejo iría en la línea de que no descartes nada. Ninguna tiene cuota de mantenimiento por lo que no tienes por qué excluir la opción de que tu avance hacia el ahorro tenga dos muletas.

Consigue N26

Por ejemplo, si quieres una cuenta corriente gratuita y moderna, N26 es un banco que puede sustituir al actual. Pero claro, si quieres una tarjeta para comprar por internet y que no esté vinculada a ninguna cuenta bancaria, puedes complementar tu cambio a N26 haciéndote con una Bnext. Para usarla para todo o para usarla en internet, como tú te vayas a organizar.

Además el servicio de atención al cliente de Bnext está en Español y toda la información (las FAQ incluidas) de su web están en castellano.

CONSEGUIR VISA BNEXT

Para irte al extranjero, bien puede servirte una Revolut. Pero con el límite de 200 euros en cajeros, mejor complementarla llevándote también tu Bnext.

En total, además, con las dos, podrías tener acceso a un total de 700 euros de cash en el extranjero y, además, con la Bnext, 500 euros más en España.

Esta sería la manera de que cualquier persona pudiera complementar los servicios de Revolut o N26 en cualquier aspecto que necesite. Pero, como te decimos, saber qué te conviene a ti mismo sólo puedes saberlo tú.

Consigue Revolut

Nosotros estamos encantadísimos de conocer tu opinión sobre todo esto de lo que hemos estado hablando. Puedes dejarla en la sección de comentarios.

Y por último: nos queda invitarte a suscribirte a nuestra newsletter para que no te pierdas ninguno de nuestros consejos para ahorrar. ¡Te esperamos!

Dejar un comentario