Las 12 Mejores Páginas para Descargar Libros Gratis …Legalmente

1 Comentar

Lo último de lo último

¿Quieres conocer las mejores páginas para descargar libros gratis sin infringir los derechos de autor? Entonces, eres como nosotros, porque sentimos que los libros son un refugio.

VER OFERTAS Y CHOLLOS

No discriminamos cuando se trata de una buena historia, pero cuando eres un ávido lector, de esos que leen cinco o seis libros al mes, la lectura puede convertirse en un pasatiempo costoso. Ahí es donde entran las bibliotecas digitales gratuitas.

Gracias a Internet, el concepto de una biblioteca personal está cambiando. Solían ​​ser enormes estanterías donde se aglutinaban los libros impresos. Y lo peor de todo, es que la mayoría de ellos terminaban devorados por algo llamado polvo y olvido.

Con el auge de Amazon y su Kindle, la conveniencia de comprar libros para leer en un dispositivo se hizo patente. Hoy en día, docenas de sitios web y aplicaciones ofrecen de todo, desde ficción contemporánea hasta clásicos isabelinos sin cobrarte un céntimo.

Hoy te acercamos, algunas de las mejores páginas para descargar libros gratis en tu ordenador, portátil, móvil o tablet, sin violar la ley de derechos de autor.

¿Qué libros podrás leer gratis? Si has buscado libros gratis antes, es posible que hayas notado que la mayoría, aunque no todos, son clásicos. 

VER OFERTAS Y CHOLLOS

Las obras antiguas de literatura, ensayos u obras de teatro se clasifican como de dominio público, lo que significa que el trabajo creativo no está sujeto a las leyes de derechos de autor: Cuando nadie posee una obra, se puede ofrecer de forma gratuita.

 

1. Qué necesitas saber antes de descargar libros gratis

Leer un libro online es fácil, pero descargar un libro depende del dispositivo en el que vayas a leerlo. 

Los usuarios de Apple pueden instalar Apple Books, también conocido como iBooks en su iPad , iPod Touch o iPhone. Los usuarios de Android pueden consultar Google Play Books . En ambas aplicaciones, puedes encontrar libros electrónicos baratos y gratuitos.

Si estás pensado en comprarte un ebook, puedes aprovechar las promociones del día sin IVA de Mediamarkt, el día sin IVA de Worten o el día sin IVA de El Corte Inglés.

Aquí hay algunos formatos comunes que verás mientras exploras y descargas tus libros gratis:

  • EPUB: compatible con todos los dispositivos, excepto Kindle.
  • HTML: utilizable si está leyendo en un navegador, aunque los eReaders también admiten el formato.
  • MOBI: de uso frecuente con Kindle.
  • PDF: compatible con lectores de libros electrónicos, dispositivos iOS y Android.
  • RTF: funciona con la mayoría de los lectores de libros electrónicos y dispositivos iOS y Android.
  • TXT: texto básico sin formato y compatible con dispositivos iOS y Android.

 

paginas para descargar libros gratis

 

2. top 10 mejores páginas para descargar libros gratis

Si eres un ávido lector, de esos que en cada momento libre aprovecha para nutrir su intelecto y la imaginación a través de la lectura, descargar tus libros favoritos, o incluso las últimas novedades del mundo editorial, es una verdadera ventaja.

Por eso, sin perder más tiempo, nos sumergimos en el apasionante mundo de las letras, para que esta misma noche, comiences a leer tu nueva novela gracias a las mejores páginas para descargar libros gratis.

VER CHOLLO DEL DÍA

 

2.1 24 Symbols

24 Symbols pretende revolucionar el mundo de la lectura online, y su propuesta es más que interesante. Puedes leer los libros desde diversos dispositivos, como ordenador, móvil, tablet o e-reader. 

Uno de sus puntos fuertes, además de la calidad de las lecturas que ofrece, es su diseño moderno, cuidado e intuitivo, al contrario que muchas de las webs que te mostraremos a continuación. La app la puedes descargar para iOS, Android, Kindle Fire y Blackberry.

Cuenta con una sección de libros gratuitos en la que puedes encontrar títulos muy interesantes, y por otra parte tiene una versión premium por 8,99 euros al mes sin permanencia. Eso sí, con la versión premium tienes acceso a toda su colección, que cuenta con más de 1 millón de libros disponibles, además de contar con audiolibros.

Gracias a su cuidada interfaz, podrás construir y organizar tu propia biblioteca virtual, y no solo eso, si no que puedes compartir tus libros preferidos y recomendaciones con otros lectores.

Su biblioteca está organizada por categorías, de forma que puedes realizar búsquedas muy concretas si ya sabes lo que estás buscando, o también puedes dejarte llevar e investigar en busca de ese libro que todavía no sabes que quieres leer. También cuenta con una sección muy interesante con los mejores libros recomendados del momento.

24 Symbols es sin duda una de las mejores plataformas para leer y descargar libros del momento. Y lo mejor de todo si decides hacerte con la versión premiun, es que esta plataforma es una de las empresadas asociadas de Bnext, así que si quieres ver netflix más barato, obtener descuentos en Spotify y tener acceso a un millón de libros, con Bnext puedes ahorrarte mucho dinero gracias a su sistema de puntos. Además puedes sacarte la tarjeta de Bnext (totalmente gratis y sin permanencia) consiguiendo 5 euros de regalo.

CONSEGUIR VISA BNEXT + 5 EUROS GRATIS

 

2.2 Espaebook

A golpe de esfuerzos y recomendaciones de los mismos usuarios, Espaebook ha logrado consolidarse como una de las páginas para descargar libros gratis más consultadas.

Podrás elegir entre cientos y cientos de títulos, y a través de una interfaz muy intuitiva, podrás optar tanto por leer tu libro online como por descargarlo, para proseguir con la lectura en el momento que más lo desees.

Puedes buscar tanto por el nombre del autor como por el nombre de la obra, y por si fuera poco, te ofrecen una lista de recomendados, como “Lo más leído de la semana” y “Lo más leído del mes”.

En este mismo momento, entre las obras más leídas del mes figura “La memoria del tiempo”, libro que pertenece a la serie “La trilogía del tiempo”, una novela romántica y de intriga, de la autora Lorena Franco.

Solo deberás crear una pequeña cuenta de forma gratuita y ya después podrás acceder a cientos de interesantes libros.

 

2.3 Libroteca

¿Te consideras un ratón de biblioteca, de esos que buscan las grandes joyas de la literatura universal? ¿Los clásicos como “Romeo y  Julieta” o “Sueño de una noche de verano” te siguen pareciendo absolutamente vigentes y apasionantes?

Entonces, no dejes de entrar en la página de Libroteca, porque podemos asegurarte que tus expectativas se cumplirán absolutamente.

Los creadores y responsables de Libroteca, se encargan de aclarar que ellos no ofrecen literatura contemporánea. Es decir, si quieres estimularte con las “Cincuenta Sombras de Grey” o morirte de miedo con “El Instituto”, la última obra de Stephen King, deberás seguir buscando.

Además, si te parece que el esfuerzo de Libroteca, vale la pena, siempre puedes realizar un donativo desde tu cuenta PayPal. Para ellos un euro o un dólar, puede marcar la diferencia.

También podrás encontrar libros publicados en otros idiomas, como el catalán, chino, polaco e inglés.

¿Cuál es la pega que encontramos? Su diseño, bastante arcaico para nuestro gusto.

 

2.4 Amazon

¿Abriste los ojos como platos? No serás el único, créelo. Obviamente Amazon es el gigante de las ventas por Internet, pero es que este coloso, no quiere perder ninguna oportunidad de que su nombre aparezca en los buscadores.

Por eso además de ofrecer la posibilidad de descargar libros, pagando un precio bastante económico, también te brinda la opción de revisar su propuesta para descargar libros gratis.

Aunque si decides aventurarte a comprar algún libro, te recomendamos que utilices alguna de las mejores tarjetas para comprar por internet.

VER CHOLLO DEL DÍA

También debemos ser honestos. No encontrarás precisamente los libros que ocupan los primeros puestos de los best sellers. Se trata de autores desconocidos, que encuentran en esta alternativa, la oportunidad de mostrar su trabajo.

Y nos parece muy bien que tengan esta oportunidad. Después de todo, hasta Cervantes fue en algún momento desconocido.

descargar libros gratis

 

2.5 BookBoon

Otra de las muchas páginas para descargar libros gratis en PDF.

¿Puedes creer que en Bookboon vas a encontrar más de 50 millones de archivos PDF? Por lo tanto, ya no tendrás excusas para no leer tanto libros de ficción como de estudio.

Además, y según las últimas estadísticas, a día de hoy es la web de publicación en internet más grande del mundo de libros electrónicos que se enfoca tanto en libros cortos y prácticos, como de inteligencia artificial, negocios e ingeniería, etc.

Cuenta con una interfaz muy intuitiva, puesto que categoriza muy bien los distintos géneros, y puedes descargar los libros gratis que quieras, además de encontrar otros libros relacionados con la temática deseada.

 

2.6 Wikisource

Bueno, bueno, bueno. La familia Wikimedia no quiere perderse ni faltar a ninguna fiesta. Y sus seguidores más que contentos.

Wikisource fue construida por los mismos usuarios, podrás hallar más de 100.000 libros a tu disposición, que por supuesto se encuentran libres de derecho de autor, o que hayan cedido formalmente los derechos a la plataforma, para su divulgación.

¿Lo que más nos llamó la atención? Su foro de usuarios llamado café. ¿Por qué será que a la lectura de un buen libro siempre la asociamos con un sabroso cafelito?

paginas para descargar libros epub gratis

 

2.7 Planeta Libro

En PlanetaLibro podrás encontrar más de nueve mil títulos, obviamente libre de derechos de autor.

Si tu móvil es de tecnología Android, ni siquiera tendrás que registrarte en la plataforma para descargar los libros que desees, simplemente, descarga la aplicación desde Play Store de Android y empieza tu colección de libros.

¿Quieres conocer un dato curioso sobre esta página para descargar libros gratis sin registrarse?

Posee un top ten, bueno en realidad un top twenty, con los 20 libros más buscados. Esto no sería ninguna novedad obviamente.

Pero lo que sí es una novedad, es que en el puesto número uno del libro más buscado figure “Cómo ganar amigos e influir entre las personas”, mientras que Metamorfosis, obra genial, se encuentra en el puesto número nueve. ¿Qué diría Franz Kafka desde el más allá?

 

2.8 El Club de los Libros Perdidos

El club de los libros perdidos es una página para descargar libros gratis en pdf sin registrarse creada como un “espacio para todos aquellos que sueñan entre líneas” según su propia definición.

No nos meteremos en tus sueños ni como sueñas, pero además de que nos encanta el nombre de esta página, te contamos que podrás encontrar más de 200 libros para descargar y leer ya sea antes de irte a dormir, o en tu tablet, rumbo al trabajo.

Además, desde su blog, poseen algunas entradas muy interesantes como “80 libros de PDF de mujeres escritoras para descargar gratis” o “20 imperdibles libros gratis para descargar”.

 

2.9 Open Libra

¿Eres fan de la historia o la ciencia? O tal vez lo tuyo, va más por los caminos del arte o el fascinante mundo del cine.

Si te gusta cualquiera de estas temáticas, Open Libra reúne un catálogo muy interesante acerca de estas categorías, y por supuesto, absolutamente gratis.

No puedes perder nada con echarle una mirada. ¿Lo que más nos gustó? La frase final de su “About” o “Acerca de nosotros”: “Todos los libros que componen esta biblioteca son libres y, por tanto, son tuyos... son de todos.”

VER CHOLLO DEL DÍA

 

2.10 Proyecto Gutenberg

Esta página para descargar libros gratis tiene más de 58.000 libros electrónicos. Cuenta con la opción de descargar los libros, así como de leerlos directamente online.

Puedes descargar libros gratis ePub, archivo Kindle o texto sin formato en tu Dropbox, Google Drive u One Drive. También puedes optar por descargar el archivo con o sin imágenes para ahorrar espacio. Si no deseas descargar, simplemente elije leerlo en tu navegador en HTML.

Explora el extenso catálogo del Proyecto Gutenberg para descubrir las nuevas incorporaciones, libros electrónicos populares y más. Si eres fan de los audiolibros, Gutenberg se vincula a LibriVox.

páginas para descargar libros gratis

 

3. Páginas para descargar libros gratis en inglés

 

3.1 Open Library

El lema de esta plataforma es: “Una página web para cada libro publicado”, y ofrece millones de libros gratuitos, no los contamos, pero no tenemos por qué no creerles, para leer tanto online, como para descargar en diferentes formatos, como EPUB, DJVU, MOBI y PDF. 

Puedes buscar buen material de lectura sobre temas y géneros variados como fantasía, biografías, historia, medicina, arte, etc.

Además tiene una opción de búsqueda avanzada que te permite buscar libros electrónicos a través de títulos o autores. Una caractarística muy curiosa de esta página, en que puedes encontrar un libro introduciendo algún fragmento en particular en su buscador.

 

3.2 ManyBooks

Con más de 50.000 libros gratuitos online disponibles, esta página para descargar libros gratis, es una excelente opción para los bibliófilos que deseen apaciguar sus ansias de buenos libros. 

La página alberga una variada colección de libros para eReaders, Kindle y otros formatos populares como EPUB, MOBI, PDF, TXT, etc.

La búsqueda de libros es bastante fácil, ya que ofrece secciones de textos cuidadosamente categorizadas en diferentes géneros. Además, tiene una sección de autores recomendados y destacados que puede ayudar a los lectores a elegir su próximo libro.

VER CHOLLO DEL DÍA

 

4. Conclusiones

Todas las páginas para descargar libros gratis (sin registrarse muchas de ellas) aquí mencionadas ofrecen una excelente colección de libros.

Dado que ofrecen una gran cantidad de material de lectura, estamos seguros de que hoy mismo realizarás la descarga de tu próximo libro.

Porque como dijo el gran escritor Jorge Luis Borges, “De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”.

¿Cuál de estas páginas para descargar libros gratis y de forma legal elegirás?