7 Páginas Parecidas a AliExpress para Ahorrar Comprando

0 comentarios

Lo último de lo último

¿Estás buscando páginas web como AliExpress para comprar online? Evidentemente, hay muchísimas páginas parecidas a AliExpress, pero hoy en ahorro.net nos apuntamos a proponer una selección de las mejores.

VER OFERTAS Y CHOLLOS

Las compras online de ropa, zapatos, productos de electrónica o pequeño electrodoméstico son cada vez más habituales, por lo que páginas como AliExpress surgen por doquier, con el consecuente riesgo de perderse entre tantas de ellas.

Hay dos factores importantes en esto: las páginas como AliExpress nos ahorran intermediarios, con lo que abaratan costes respecto a las tiendas habituales; y, al estar directamente asociadas a las líneas de producción, es fácil que encuentres en ellas productos novedosos que todavía no han llegado a los escaparates.

La única que cuestión que queda por resolver es… la de la fiabilidad. Existen páginas similares a AliExpress en la China continental y en Hong Kong accesibles, en español y que merecen plena fiabilidad.

Pero antes de que pasemos a ellas, te recomendaríamos echar un vistazo a nuestra entrada sobre las mejores tarjetas para comprar por internet, donde verás que la seguridad total está a tu alcance sin comisiones, sin gastos… lo que busca cualquier ahorrador, en definitiva.

Y… sí: cuando hablamos de páginas web parecidas a AliExpress nos referimos a eso mismo, con sus pros y contras. La principal debilidad que encontraremos… los tiempos de shipping, ya sabes: las mercancías tardan un poco en llegar desde el lejano Oriente cuando elegimos las opciones más baratas.

VER OFERTAS Y CHOLLOS

Pero que eso no te desanime, porque si no quieres esperar, puedes echar un vistazo ya a nuestra sección de chollos, donde seguro que te sorprende lo que somos capaces de encontrar para ti.

 

1. Por qué comprar en páginas parecidas a AliExpress

Lo principal, bien lo sabes, es el precio.

En estas páginas web es fácil encontrar productos a un coste mucho menor del que encontraríamos en tiendas físicas de nuestra localidad o de las grandes capitales.

Nos perdemos el encanto, eso sí, de las tardes de sábado de shopping en el mall con tu crew probándote disimuladamente cerca de tu crush algo que te quede sexy.

Pero en verdad puedes seguir haciéndolo, todo se complementa: por un lado, como dice la canción «lo que busco es alguien como tú; ir al Bershka, Primark y el Pull; por otro, echar un vistazo a las mejores tiendas online de ropa.

Hay que quitarse los prejuicios. Como te contamos cuando te hablamos en general de las mejores webs chinas para comprar en español, muchas veces la distancia cultural con la República Popular nos hace ser reacios a lo que nos ofrece… pero tanto AliExpress como las páginas web parecidas de las que te vamos a hablar tienen en común muchas cosas que las hacen perfectamente accesibles a todos los compradores:

  • Ofrecen productos de toda China y de Hong Kong muchas veces con modalidad de envío gratis a todo el mundo.

  • Por sus tiempos de espera, se hacen adorables.

  • No es raro encontrar artículos de marca que no están canalizados por la propia marca (las llamadas réplicas, que muchas veces manufactura el mismo chino que el original).

  • Y por último… lo malo: la falta de punto de venta físico dificulta la devolución.

Por tanto, cuando hacemos cibershopping por páginas similares a AliExpress hay que cambiar la mentalidad y abandonar, por ejemplo, la costumbre de pensar que puedes comprar mucho y a los pocos días devolver lo que no te interesaba.

Quizá una manera de sentirte preparado o preparada para comprar en ellos es asumir la respuesta a la siguiente pregunta: ¿puedo aceptar no poder devolver lo que me compre?

Desde luego, si eres un consumidor ordenado de los que sigue nuestros consejos para ahorrar en la compra, sabrás que la precipitación no es buena: mata el alma y la envenena. Es mejor, por decirlo resumidamente, que sepas lo que estás comprando.

Si buscas la manera de ahorrar en la renovación de algún electrodoméstico o quieres darle un aire nuevo a tu fondo de armario, procura estar seguro del artículo que estás buscando antes de empezar una angustiosa espera de tiempos de envío chinos.

Con las tallas, por ejemplo, intenta asegurarte de que estás comprando la que te va bien, que igual no tiene la misma nomenclatura que tendría en tu tienda… ¡y no podrás probártela!

Dichas todas estas prevenciones… estamos perfectamente preparados para pasar a conocer las 7 páginas más parecidas a AliExpress con las que ahorrar en tus compras será todavía más fácil.

paginas parecidas a aliexpress

 

2. Top 7 páginas similares a AliExpress

 

2.1 Banggood

Banggood posee almacenes físicos en los Países Bajos y en el Reino Unido. Esto significa que si vives en Europa, puedes recibir algunos de sus productos en solo dos semanas (de 7 a 10 días hábiles).

Esta maravilla que acabas de leer no la vas a disfrutar con todos sus artículos, pues hay otros que tendrán que venir desde China y tardarán unos 20 días. Los compradores online están empezando a acostumbrarse a estos tiempos de shipping exageradamente largos, pero es probable que este sea el campo de batalla entre las empresas en el futuro.

Obviamente, puedes pagar por el envío y recibirlo más rápido. Siempre es recomendable que adquieras la fórmula de pago más segura y posible y esa no es otra que la que tú puedas controlar al 100%. Por eso, tal y como te comentábamos al hablar de las mejores tarjetas recargables para pagar por internet, nuestra opción favorita siempre será tener una de estas ya que nos permite decidir con cuánto dinero la cargamos, pudiendo hacer frente así a cada pago sin sorpresas.

Banggood intenta mantener un buen servicio de atención al cliente para competir en renombre con AliExpress. Como verás, en cuanto a productos, tienen de todo. Desde drones y robots, artículos de jardín… dicen que la lista de productos de esta página web sube hasta los 4 millones de artículos.

Por último, te informamos de que Bangood tiene un sistema de puntos según el cual consigues descuentos y cupones por tus compras. Es la típica promoción para mantener clientes, de cuya mecánica te hemos hablado en nuestra entrada sobre este tipo de programas de fidelización. En general, este tipo de sistemas es interesante para los clientes habituales.

Una curiosidad de Bangood es que puedes llegar a conseguir cupones de descuento por compras, claro está; pero también por escribir comentarios sobre los productos que adquieres, adjuntar fotos o aportar un vídeo…

Todo ello una vez seas un cliente fidelizado de esta página web parecida a AliExpress que intenta marcar su carácter propio.

VER CHOLLO DEL DÍA

 

2.2 LightInTheBox

Light In The Box apareció antes que AliExpress. De hecho, la empresa ha estado vendiendo productos en internet desde 2007. Tiene su sede en Hong Kong. 

Esta página parecida a AliExpress tiene una gran ventaja en el diseño de las fichas de sus productos, ya que es muy convincente la manera que tiene de describirlos y mostrarlos, con grandes imágenes y accesos rápidos a la opinión de otros clientes.

Al contrario que AliExpress, LightInTheBox sólo tiene un proveedor, la compañía misma. Queda descartado, por tanto, topar con un estafador. En AliExpress ese riesgo no existe ya que la compañía solo paga al proveedor una vez el producto ha llegado al cliente. En el caso de esta otra página, el proveedor es ella misma.

LightInTheBox está especializado en moda y productos para el hogar. En el tema de las ropas y calzados, tienes que tener en cuenta, para tus primeras compras, que los tallajes chinos suelen ser más pequeños. Es decir: no vas a usar la misma talla aquí que en China, te pongas como te pongas.

Tienes que conseguir saber cuál es la que necesitas antes de comprar. Peor no te preocupes, es fácil, pues generalmente este problema viene solventado en las propias páginas, donde te indican, en unidades métricas, a qué se refieren por cada talla.

paginas similares a aliexpress

 

2.3 DHGate

DHGate es casi igual que AliExpress. Cuenta con vendedores del Lejano Oriente que ofrecen productos manufacturados directamente a los consumidores. 

Como DhGate como AliExpress ofrecen los mismos productos, puedes comparar entre ellos y conseguir un (todavía) mejor precio. Estamos hablando de que hay casi 10 millones de productos que comparar… ¡esperemos que sepas lo que quieres!

Las categorías que suelen destacar son los smartphones, la electrónica y ordenadores, ropa para hombre, mujer y niño (con las prevenciones sobre tallas asiáticas que te hemos hecho antes, te vendrán como anillo al dedo) o material deportivo.

Con respecto al los tiempos de entrega, AliExpress y DHGate son muy similares. Pero reconócelo: si no tuviera esos tiempos de entrega tan característicos, ¿a que el encanto no sería el mismo?

VER CHOLLO DEL DÍA

 

2.4 DX

Esta página era conocida anteriormente como Deal Exchange, y en la actualidad, tiene más de dos millones de productos en la lista. Podrás encontrar proveedores y minoristas listados con diferentes precios para los mismos productos.

Además, tiene una sección de mejores ofertas que ofrece casi un 50% de descuento en todos los productos. Un buen complemento a los mejores blogs de chollos y ofertas de los que ya te hablamos en una ocasión.

La mayoría de los productos se envían en un solo día… pero sólo llegan rápido si vives cerca de la ubicación real del fabricante. DX ofrece envío gratuito en la mayoría de sus productos, aunque, como te temerás, puede que tarde más de 2 semanas en llegarte.

paginas como aliexpress

 

2.5 Everbuying

Esta tiene un funcionamiento similar a AliExpress, ya que ambas son portales líderes de compras al por mayor de China. Aquí podrás encontrar una gran variedad de artículos de buena calidad al menor precio posible.

Moda, belleza, gadgets, móviles, ordenadores, hogar, deportes… Estas tiendas online lo acaparan todo y por eso tienen tanto éxito. Uno puede encontrar lo que sea que está buscando en una tarde de cibershopping.

Con Everbuying tienes envío internacional gratuito por correo aéreo. Además, ofrecen numerosas ofertas de envío urgente, lo cual es siempre de agradecer en las páginas webs parecidas a AliExpress. Si cuadra una buena oferta de envío en alguno de sus más de 250.000 productos, más que sumar a nuestra columna del ahorro.

Para los pagos, como siempre, te recomendamos alguna tarjeta de débito con cuya app puedas controlar todas las transacciones que se realicen con ella desde tu móvil. Si todavía no tienes ninguna por este estilo, te recomendamos Bnext. Puedes leer nuestra opinión de Bnext durante 2019 en este artículo, pero, por si no estás seguro del todo, te diremos que tienen un regalo de 5 euros de bienvenida y que es completamente gratuita. ¿A qué esperas?

CONSEGUIR VISA BNEXT + 5 EUROS GRATIS

 

2.6 Ebay

Si hay una página web parecida a AliExpress como ninguna otra esa es... eBay.

Ya: ya sabemos que no es una página empresa con sede en China, pero si lo que quieres son alternativas y comparativas con AliExpress, es necesario hablar de eBay

Se trata de una de las páginas web más conocidas del mundo, como tal vez sepas. Es perfecta para descubrir artículos nuevos, muchas veces únicos. Tiene todas las categorías que esperas de una web de este tipo y su sección de ofertas diarias en la que seguramente te lleves alguna sorpresa positiva.

Aunque suele ser caricaturizada como una página de pujas y subastas, ese no es el único modo de venta que puedes encontrarte. Existen ofertas y anuncios normales, en los que el vendedor fija el precio y si hay algún comprador interesado, pues se vende.

Es una de las empresas pioneras de internet: fue fundada en los años 90 del pasado siglo. También fue parte importante el impulso de PayPal, sistema de cobros del que te hablamos en nuestra entrada sobre las formas más seguras de pagar por internet.

Su cuidado diseño y su funcional organización son un ejemplo de cómo debe ser una tienda online. Y por supuesto… podrás encontrar prácticamente cualquier cosa que estuvieras buscando a muy buen precio.

alternativa a aliexpress

 

2.7 TomTop

TomTop es página parecida a AliExpress que cuenta con un estupendo buscador que nos permite encontrar lo que estábamos buscando entre sus miles de artículos.

Tendrás acceso a productos chinos de calidad a precios muy competitivos. Es una página muy bien organizada por categorías (además de tener ese potente buscador).

Según presumen, hasta 13.000 de sus artículos están unidos a una promoción de envío gratuito. Tal vez tengas suerte y uno de ellos sea esa cámara de fotos que estás buscando…

Tienen un blog que puede servir de ayuda y orientación para los posibles clientes. Todo ello con un diseño bastante chulo que hace de la navegación por esta tienda online similar a AliExpress algo muy agradable.

VER CHOLLO DEL DÍA

 

3. Conclusiones

Encontrar alternativas a AliExpress es fácil… o no, según se mire. Porque este gigante ha conseguido algo muy importante: dar seguridad a los clientes de todo el mundo para con sus compras en el mercado de bienes chino.

Para nosotros, lo más seguro es, como te hemos dicho, lo que puedes controlar tú, tal y como te comentábamos en nuestra entrada sobre las mejores tarjetas sin comisiones. Ahorrar y estar seguro no es algo que tenga que estar enfrentado.

En las páginas parecidas a AliExpress que te hemos presentado hoy, seguramente sea posible encontrar con seguridad ese artículo que necesitas… a buen precio. Desde ahorro.net lo tenemos muy claro: no hay por qué pagar más si sabes cómo evitar gastos superfluos, sin renunciar, claro está, a la total seguridad en tus transacciones.

Si vamos perdiendo miedos, prejuicios, etcétera; y ganando confianza en los nuevos modos de comercio y en instrumentos como las tarjetas prepago sin cuenta bancaria de las que te hemos hablado en otra ocasión, aprovechar las ventajas del acceso al mercado de bienes chino podrá ser una experiencia satisfactoria.

¿Lo fue para ti?, ¿has probado alguna vez? Nos encantaría saber qué opinas, por lo que te esperamos en nuestra sección de comentarios y si quieres seguir informado sobre nuevas páginas similares a AliExpress u otros muchos temas que puedan servirte para ahorrar, no dudes en suscribirte a la newsletter de ahorro.net