Todas las Claves de los PcDays en PcComponentes para 2020

Por Nico Pedroso

Todas las personas que crecimos en la era de Matrix tenemos ese amigo o amiga «que sabe», al que le preguntamos sobre informática. Pues si le diera por montar una tienda, esta sería PcComponentes.

Ver Chollos y Ofertas

Esta tienda, física y online, es un ejemplo de historia de éxito: empezaron, crecieron… y hoy son una referencia. Entre otras cosas, por los PcDays, jornadas de descuentos generalizados muy interesantes para los ahorradores.

¿Cómo pueden dos frikis de la informática de Murcia llegar a competir con Amazon o con páginas similares a AliExpress? Acho, pues con calidad y trato cercano al cliente. ¿Y acaso puede hacer eso una tienda online? Pccomponentes es la prueba de que sí. Tienen todas las comodidades del comercio en internet pero transmiten a sus clientes la cercanía de una tienda de barrio. Su conocimiento de la mercancía es milimétrico, lo que permite que el cliente pueda encontrar justo lo que necesita.

¿Qué puedo encontrar en PcComponentes (y en particular, en las jornadas de descuento generalizado que son los PcDays? Informática, electrónica y electrodomésticos con una relación calidad-precio siempre muy bien trabajada.

Es decir: puedes encontrar equipos potentes o televisores de ultimísima gama a precios competitivos, si es lo que buscas. Pero también ofertas y productos rebajados con los que salir muy bien parado al paso.

En los PcDays, que son algo así como el día sin IVA de Mediamarkt en PcComponentes, esta tienda de referencia abarata sus productos de forma drástica. Se trata de un ejercicio de mercadotecnia que, entre otras cosas, les ha permitido darse a conocer tanto en España como en Portugal.

Este tipo de jornadas de descuentos generalizados consiguen que mucha gente llegue a enterarse de que existen tiendas como esta. Y con ello, aprovechar para ahorrar.

¿Qué es PcComponentes?

La tienda PcComponentes se abrió en el año 2005 en Murcia. En sus orígenes, se trataba, como su propio nombre indica, de un negocio que se encargaba de vender ordenadores… por partes. Es decir: el típico lugar en el que consigues por muy poco dinero un ventilador nuevo para la CPU que te ahorra comprarte uno nuevo. La típica tienda que todos queremos tener al lado. La que te recomiendan diciéndote «vete ahí, que saben».

Ver Chollos y Ofertas

Con el tiempo, la empresa ha crecido. Hoy actúa en España y en nuestra parte favorita del extranjero, a saber: Portugal; y tiene cientos de empleados. También tienen una segunda tienda física en Madrid. Pero el grueso de su negocio es el comercio online. Su web es una de esas páginas de referencia por las que hay que pasar cuando buscamos algún bien de electrónica, informática o electrodomésticos.

La gracia está en que han mantenido su esencia y destacan, entre otras cosas, por su trato al público. Si te acercas a sus tiendas físicas, te darás cuenta de que proveen de un asesoramiento de primera. Pero si recurres a su web y necesitas que te ayuden con algo, descubrirás un equipo profesionalmente muy preparado, que sabe lo que se trae entre manos y que puede aconsejarte.

Como modelo de negocio, PcComponentes es todo un caso a estudiar por cómo mantiene las ventajas del comercio de barrio (cercanía en el trato y profundo conocimiento de lo que tienen a la venta) con las nuevas conexiones del universo de internet.

Su web brilla por su navegabilidad, limpieza y orden. Algo que es básico a la hora de comprar online y que importa tanto como el precio de lo que acabes adquiriendo, tal como ocurre con los mejores blogs de chollos y ofertas en internet.

pcdays

¿Qué puedo encontrar de oferta en los PcDays?

Si estás buscando productos de informática, electrónica o incluso electrodomésticos, echar un ojo en PcComponentes merece la pena. Su web cuenta con un buscador, a través del cual es fácil acceder directamente a lo que estés buscando. También puedes revisar su catálogo por secciones, que, como te decimos, van desde componentes de PC hasta neveras o lavadoras.

Algo que hace muy atractivo a esta tienda, además de los buenos precios, es que la información está realmente bien organizada. Puedes encontrar una ficha completa, detallada, bien redactada y, en resumen, con todo lo que necesitas saber de cada cosa que venden.

Esto hace que la navegación por su web sea muy agradable, al contrario de lo que te puede ocurrir con el batiburrillo de Amazon. PcComponentes es una tienda online ordenada, de calidad, donde es fácil leer las especificaciones de los productos.

Si necesitas sustituir tu lavadora vieja o quieres renovar por dentro tu CPU, puedes hacer ambas cosas en PcComponentes con total seguridad. Y además, llegados los PcDays, es posible que eso que estabas buscando se halle rebajado, a muy buen precio, con todas las garantías.

Por tanto, cuenta con que los PcDays vas a poder encontrar ofertas de consolas, altavoces, lavavajillas, televisores, componentes de PC, portátiles, móviles o… lo que quiera que estés buscando.

Parecería que va a ser un caos pero… ni mucho menos. PcComponentes ha conseguido que sus jornadas de descuento sean bastante más organizadas que, por ejemplo, el día sin IVA de empresas como Mediamarkt, Eroski o Carrefour. Como verás son, como su imagen de marca, mucho más sencillos y cercanos en su forma de actuar.

Ver Chollos y Ofertas

PcDays, el equivalente al día sin IVA en PCcomponentes

Los PcDays de PcComponentes no buscan despertar una sensación de furor consumista desbocado, como ocurre con los anuncios de Mediamarkt. Van dirigidos a un público más exigente y, como parte de la imagen de la empresa, transmiten una sensación de orden milimétrico.

Lo que hacen en PcComponentes es organizar los días de descuentos PcDays por secciones. Es decir: el lunes, por ejemplo, se aplican descuentos generalizados en informática. El martes, en televisores. El miércoles, en tal o cual otra sección, etcétera.

De esta forma organizan lo que podríamos considerar el equivalente a los días sin IVA en PcComponentes, aunque en este caso lo han bautizado como los PcDays, y muchas veces encontramos productos con un descuento superior el del IVA.

De hecho, el cibershopping ha evolucionado tanto y tan rápido que hoy por hoy existen formas más seguras de pagar por internet. Las páginas web de negocios consolidados como PcComponentes tienen sistemas de pago cómodos y fiables.

Pero siempre es bueno poner de nuestra parte y controlar nuestras finanzas con total transparencia, sin sobrecargos ni sobrecargas. Si te interesa saber más sobre este asunto, échale un ojo a nuestra opinión sobre la tarjeta Bnext tras usarla para nuestras compras online.

dia sin iva pccomponentes

Cómo aprovechar al máximo los PcDays

PcComponentes es una empresa que se ha labrado su prestigio sin dosis de publicidad. Solo con trabajo y saber hacer. Todo lo contrario que las grandes multinacionales contra las que muchas veces compiten, de las que todo el mundo ha oído hablar porque las mencionan en competiciones deportivas o incluso en el telediario. En este ecosistema tan hostil, la supervivencia de una empresa como PcComponentes es ya una garantía.

Por ello, y porque su clientela suele responder a un perfil de usuario de internet con un conocimiento mayor que el de la media, no cabe esperarse trampa ni cartón.

En cualquier caso, para aprovechar al máximo las ofertas de electrónica, informática o electrodomésticos de los PcDays de PcComponentes, hay que hacer un seguimiento. Es la clave de cualquier ahorrador, uses o no alguna app de control de gastos. Tu trabajo de explorador es lo que te garantiza tener la certeza de estar ante el mejor precio.

Y otro tema al que debes prestar atención son los costes de envío. Aquí no va a ocurrir como con las webs chinas para comprar en español, que tienen unos tiempos de shipping que marean.

Comprando en PcComponentes tienes un tiempo de envío nacional razonable. Pero muchas veces de pago. Está la opción de hacerte socio premium de la tienda y obtener algún ahorro… pero tal y como ocurre con casi todos los planes de fidelización, en general, merecen la pena si y solo si eres un cliente asiduo a esa marca o tienda, al igual que ocurre con el cheque ahorro de Carrefour.

Por último, una característica del comercio online es que se paga casi siempre con tarjeta. Existen tarjetas sin comisiones perfectamente funcionales con las que evitas cargos en tu cuenta del todo innecesarios. Si todavía no tienes una, conviene que te hagas con alguna tarjeta para comprar por internet. Es la forma de que al dar «tus números» más sencilla y normal. ¿Acaso cargas con fajos de billetes que no vas a gastar cuando vas a las tiendas de tu barrio?

pcdays pccomponentes

¿Cuándo son los PcDays en 2020?

Aunque durante todo el año puedes encontrar oferta en PcComponentes muy interesantes, el pico de interés de esta web suele llegar a principios de verano.

Es entonces, en torno a junio, cuando se suceden los PcDays, donde se generalizan por secciones los descuentos. En el año 2018 fueron a principios de julio y en el 2019 a finales de junio. Es en ese margen que se suceden los chollos de PcComponentes más buscados.

Por lo que esperamos disfrutar de los próximos PcDays en 2020 también para el próximo verano. En ahorro.net siempre estamos pendientes de este tipo de promociones en las que podemos maximizar nuestro ahorro, como ocurre por ejemplo en el día sin IVA de Carrefour. Estamos siempre pendientes, y en cuanto lo sepamos, desvelaremos los próximos PcDays de 2020.

Como te dijimos, va por días: cada sección de la tienda tiene sus rebajas en una jornada distinta. No es todo de golpe en solo 24 horas. Si eres un comprador organizado, notarás que así es mucho más cómodo.

Al contrario que su «equivalente» en las grandes cadenas, el famoso «día sin IVA», los PcDays alcanzan porcentajes bastante altos. Recordemos que el ahorro de los días sin IVA en tecnología es poco mayor del 17%, que sin estar nada mal, es claramente superado en PcComponentes en sus jornadas de descuentos.

Así, no es raro encontrar márgenes a partir del 23% o que incluso alcancen el 40%. Esto quiere decir que si estás buscando algo que puedan tener en PcComponentes, esperar a los PcDays puede merecer bastante la pena.

Si eres un o una purista del comercio tradicional, o si justo te coinciden unas estupendas vacaciones en Murcia durante los PcDays, anímate a acudir a su tienda física, allí o en Madrid, donde también se los puede encontrar.

pc days

Conclusiones

Empresas como PcComponentes son el ejemplo de la economía que viene gracias a internet. Negocios especializados que ofrecen la mejor calidad, el servicio óptimo y una buena relación calidad-precio, que crecen por el boca-oreja difundido por medio de internet. Es decir: proyectos exitosos que llegan a ser lo que son gracias a su dedicación, esfuerzo y trabajo.

Por eso es normal que cada vez un mayor número de clientes acuda a webs como PcComponentes a realizar sus compras. No tienen la imagen de marca de las grandes cadenas de electrodomésticos o la difusión mediática que se hace con Amazon. Pero convencen a quien las prueba, que es generalmente un público acostumbrado a navegar por internet y diferenciar, como se suele decir, el grano de la paja.

Los tiempos del comercio local van, en muchos casos, siendo cosa del pasado. Puede que no ocurra así con los productos de alimentación, frescos, vinculados a la producción local… pero es un proceso que no tiene vuelta atrás en bienes de consumo de informática o electrodomésticos.

Tiendas como PcComponentes van a seguir apareciendo, creciendo y consolidándose, más aún a medida que crezca el conocimiento medio de los y las consumidores.

Evidentemente, todo se complementa. Es normal que convivan tiendas especializadas con grandes gigantes. Antes de comprar hay que mirar y comparar. PcComponentes con sus PcDays es otro factor más en la tabla de cuentas del ahorro. Usarlo inteligentemente puede ser una opción para gastar menos o al menos no gastar de más innecesariamente.

Los PcDays, los días sin IVA, los Black Fridays… de todo ello y muchas cosas más hablamos en nuestra newsletter, a la que te sugerimos que te suscribas. Podrás encontrar ofertas, chollos y propuestas para que ahorres en tu ocio, tus viajes y tus compras. ¡Y claro, no dudes en añadir lo que quieras en nuestros comentarios!

¿Conocías los PcDays de PcComponentes?, ¿te gusta este modelo de tienda online o prefieres las «grandes» cibersuperficies como Amazon?

Ver Chollos y Ofertas

Puede que también te interese...

Deja un comentario