Que ver en Edimburgo - Disfruta de la ciudad gastando muy poco

0 comentarios

Lo último de lo último

¿Disfrutar de unos días en Edimburgo con poco dinero? Haz la maleta, aquí encontrarás los mejores consejos y trucos para desconectar unos cuantos días en la capital de Escocia.

Edimburgo no es un destino económico, y el cambio del euro a libra tampoco ayuda, pero ahorrar no es sólo guardar, sino saber cómo gastar.

De todas formas hay muchas cosas que ver en Edimburgo gratis y muy interesantes, si sabes cómo encontrarlas.

Mientras que algunas de las cosas que hacer en Edimburgo son caras, hay otro montón de cosas increíbles para hacer de forma económica e incluso gratis.

Desde ahorro.net te recomendamos que antes de emprender tu viaje, te hagas con alguna de las mejores tarjetas para viajar, para que también ahorres en comisiones.

 

Transporte

Vuelos a Edimburgo

La mejor forma de llegar a Edimburgo es, obviamente, en avión.

Es importante dedicarle tiempo a la búsqueda de los vuelos, y utilizar algún buscador de garantías como Skyscanner.

No te pierdas nuestra guía para sacarle el máximo partido a skyscanner.

Hay vuelos directos desde un montón de ciudades españolas, así que si puedes reservar con tiempo, conseguirás un vuelo a bajo precio.

El aeropuerto de Edimburgo está situado a 13 km de la capital.

Transfer desde el Aeropuerto

Una vez allí comprobarás que el aeropuerto de Edimburgo es pequeño y además, justo a la salida hay varias paradas de autobuses para llegar al centro o incluso dependiendo de dónde vayas, a los diferentes barrios de la ciudad.

La compañía de autobuses se llama “Lothian buses”.

El número 100 te llevará hasta el centro, donde podrás bajar en la última parada “Waverley Bridge”, puente que une Princess Street (barrio nuevo) con el barrio antiguo.

Hay buses cada pocos minutos y es un servicio rápido, eso sí, el billete son 4.50 libras y éstos te ofrecen dentro cambio.

Si por el contrario quieres ahorrar aunque tardes más en llegar, puedes coger diferentes líneas, una de ellas por ejemplo, es la número 35, que  te llevará hasta la “Royal Mile” (en el barrio antiguo).

Se trata de la calle más importante de Edimburgo y el billete son 1.70 libras, al subir hay que pedir el billete sencillo como diríamos aquí y tendrás que decir “single”.

edimburgo que ver

Eso sí, estos autobuses no admiten cambio y se debe introducir el dinero exacto dentro de una especie de “caja con apertura”.

Parece increíble pero se fían de uno, aunque la verdad es que ellos más o menos pueden ver aproximadamente lo que echas.

El motivo por el que hay que meter el importe exacto es porque los conductores no tienen acceso al dinero y es una forma más rápida para que los autobuses estén en constante movimiento.

Movilidad dentro de Edimburgo

Moverse por las diferentes partes de la ciudad en estos buses de “Lothian” es muy cómodo.

Hay muchos y son una pasada, ya que son los típicos ingleses de dos plantas, si vas a coger varios durante un mismo día puedes pedir el “Day Ticket”, son 4 libras y para familias 8.50. 

Guarda el billete bien para no perderlo y podrás subir y bajar de todos los autobuses de la mencionada compañía todas las veces que quieras. 

Es más complicado al llegar a otro país, pero también existe la aplicación para utilizar solo el móvil para montar en ellos.

Antes de continuar con lo más interesante de Edimburgo, te comento las claves para planificar un viaje barato.

que ver en edimburgo

 

Que ver en Edimburgo

La mejor manera y la más barata para conocer el centro de Edimburgo es caminar, caminar, y caminar así que, qué mejor que empezar por el barrio antiguo y descubrir la “Royal Mile”.

Royal Mile y palacio de Holyroodhouse

royal mile edimburgo

La milla real, llamada así porque su longitud total es una milla escocesa comunicando el castillo con el palacio de Holyroodhouse, la residencia oficial de la reina en Escocia. 

Visitar el palacio y la galería cuesta alrededor de 18 libras.

Así que mejor hacerse una foto en su bonita puerta y entrar en la pequeña tienda de souvenirs para ver la porcelana inglesa que fabrican para la casa real y que lleva el sello de Reino Unido, el león por Inglaterra y el unicornio por Escocia. 

BNEXT TE REGALA 10 EUROS

Holyrood park

Se puede ir rodeando el palacio para llegar a “Holyrood park” también llamado Queen's Park o King's Park.

que visitar en edimburgo

Podrás descubrir algo con lo que no cuentan la mayoría de las ciudades, los restos de un volcán antiguo y es el punto más alto del parque y de Edimburgo “Arthur’s Seat” 

Parece imponente a primera vista para llegar hasta la cima pero se puede hacer en 20-30 minutos, además las maravillosas vistas a la ciudad recompensan el esfuerzo.

El parque tiene 3 lagos, pero quizá sea demasiado visitar los 3 aunque no imposible, el más accesible está pegado justo a la carretera y es el lago “Saint Margaret´s Loch”

Ruinas de “Saint Anthony´s Chapel”

que hacer en edimburgo

Podrás dar un paseo, observar las ruinas de “Saint Anthony´s Chapel” y si no hace mucho viento sentarse a comer algo en uno de los bancos y relajarse, porque es un sitio de cuento con patos y cisnes. 

Volviendo a la “Royal Mile” podrás visitar antes de comenzar a subir hacia el castillo el Parlamento Escocés, “Scottish Parliament”, totalmente gratuito y abierto de lunes a sábado.

Es obra del arquitecto español Enric Miralles, fue bastante polémico debido a su costosa construcción y refleja tanto por fuera como dentro diferentes estilos arquitectónicos.

Si además vas con peques, éste parlamento es el único en Europa en el que puedes dejarles de forma gratuita en la guardería, “Crèche”, mientras visitas el parlamento o si vas a tomar un café a la cafetería ubicada dentro del edificio.

Además de poder contemplar los interesantes edificios y construcciones, tanto en esta calle como en todo el barrio antiguo encontrarás varios museos gratuitos.

No sólo aquí, ya que casi todos los museos en Escocia no son de pago, aunque si lo deseas podrás dejar una donación, normalmente dejan a la entrada un espacio para poder hacerlo.

Museos de Edimburgo

Si te sobra tiempo a lo largo de la milla real hay varios pequeños museos, como el museo de la infancia “Museum of childhood”, está bien para hacer una parada de unos 30 minutos.

Otro museo es el “The People´s Story Museum”, que trata de la gente trabajadora de Edimburgo años atrás y casi enfrente a éste último hay otro museo “Museum of Edinburgh”.

Desde mi punto de vista me entretuvo más que los otros dos mencionados.

Así que si tienes tiempo definitivamente vale la pena una hora o más para aprender sobre la historia de la ciudad de Edimburgo.

De todas formas, ninguno de ellos puede compararse con el  National Museum of Scotland” 

museos en edimburgo

Aquí estoy yo en el National Museum of Scotland.

No está en la Milla Real pero está muy cerca, es super grande y si quieres verlo casi de forma completa, tendrás que dedicarle bastante tiempo.

Cuenta con varias plantas y muchísimas cosas que ver, además de exposiciones participativas e interactivas, tanto para niños como para mayores, incluyendo un simulador de Fórmula 1. 

Si te apetece gastar algo de dinero, podrás tomarte un café, ya que hay dos cafeterías dentro, eso sí, no son baratas.

Así que la mejor opción, ya que se puede comer dentro del museo, es llevarte un sandwich y sentarse en uno de los bancos, sobre todo en la parte central, donde te podrás deleitar con este maravilloso edificio.

Si te gustan los museos y galerías, cerca de la “Royal Mile” encontrarás varios más como el “City Art Centre”, y el “Scottish National Gallery”, éste ya situado cerca de “Princess Street”.

gastar poco dinero en edimburgo

Gaiteros tocando cerca del Scottish National Gallery.

Posee un montón de antiguos cuadros, y hay un sábado al mes en el que te hacen una visita guiada gratuita.

comer barato en edimburgo

Existen un montón de museos que visitar en Edimburgo, simplemente puedes ir a los que más te gusten.

Después de tantos museos seguro tendrás apetito, así que qué mejor que algo asequible para el bolsillo.

Escocia, al igual que todo Reino Unido, es el país de la comida elaborada.

 

Comer barato en Edimburgo

Vas a encontrar montón de sitios de comida rápida y en los supermercados de comida preparada, la mayoría de la gente que trabaja suele comer algo rápido como un sándwich. 

Existen muchos supermercados como el Tesco, Sainsbury's y otros varios.

Suelen estar por toda la ciudad en versión pequeña.

Ofrecen “deals” que suelen incluir un refresco, un sándwich y bolsa de patatas u otros, es lo mejor ya que es más barato que comprarlo por separado. 

También, si eliges ir a un restaurante saldrá más económico durante el mediodía que por la noche.visitar edimburgo

Pero si te gustan tipo buffet o indios, aquí podrás encontrar bastantes con un montón de ofertas a la hora de la comida.

Aprovecha estas ofertas, son una de las pocas formas de comer barato en Edimburgo.

Pide agua del grifo para abaratar la comida

Muy importante, la bebida no suele estar incluida en el menú, y ahí es donde aumenta la factura “bill”, así que lo mejor es pedir agua.

Si si, agua del grifo, no tengas vergüenza en pedir al camarero/a “tap water” o “a glass of tap water”, es una costumbre que tienen en Escocia e Inglaterra, aunque no todo el mundo lo haga.

Si después de la comida te has quedado con ganas de un café o un té junto con una tarta, lo mejor antes de pedir es preguntar por si tienen un “deal” (tarta + café), antes de hacerlo por separado.

Hay que decir que Reino Unido, en general tiene unas tartas maravillosas, quizá su fuerte no sea la comida, pero la repostería es top 10.

Yo probé varias, como la tarta de zanahoria “carrot cake”, la tarta “green tea”, “red velvet”, etc.,

Pero es que además hay un sitio que aunque no esté abierto todos los días, si te coincide merece la pena pasarse por allí, se llama “Anteaques”.

comida barata en edimburgo

edimburgo barato

Las 2 fotos son de Anteaques.

También es una tienda en la que venden antigüedades y en la que podrás deleitarte con sus maravillosas tartas y "scones", además te servirán el propio té con vajilla y cubertería incluida.

¡Es fantástico!, eso sí, no tienen aseos.

Si por el contrario prefieres ahorrar para la cena, en cualquier tienda de B&M o Poundland, franquicias las dos, encontrarás pack de chocolatinas por solo un euro y muchas más cosas. 

Antes de pasar a la parte nueva, sería bonito seguir por la “Royal Mile”, que está llena de callejones oscuros y sorprendentes, además de tiendas de souvenirs hasta llegar al castillo.

castillo edimburgo

Eso sí, aunque no llegues a entrar porque la entrada sea cara, por lo menos sería bueno verlo desde fuera y echar un vistazo a la ciudad.

 

Divertirse en Edimburgo

Si coincides con el festival del “Fringe”, super conocido a nivel internacional, en agosto la Royal Mile y toda la ciudad es una verdadera pasada.

Además hay un montón de música en directo y monólogos, para aquellos con buen nivel de inglés, pero lo mejor es que muchos son gratis.

Se puede aportar una pequeña donación para aquellos que lo deseen. 

visitar castillo edimburgo

Para acceder a la zona más baja del barrio antiguo desde las Royal Mail, puedes pasar por “Victoria Street”, la calle más colorida de Edimburgo hasta llegar al “GrassMarket”

Está detrás del castillo y cuenta con un montón de pubs y cafeterías. 

Al lado de la estación de trenes y ya en la parte nueva, podrás visitar el jardín de “Princess Street” y así ver también otra perspectiva del castillo.

También hay un monumento en honor al autor escocés Walter Scott.

La torre tiene un color negruzco debido a la contaminación industrial en la época victoriana, que hizo que las piedras perdieran su color.

Si quieres subir arriba del todo a través de su enorme escalera de caracol ,su precio es bastante asequible, 5 libras.

Ya en la propia calle “Princess street” encontrarás un montón de tiendas y también el Primark por si has olvidado el pijama, podrás imaginar que aquí encontrar cosas baratas no será difícil.

comer en edimburgo

Si no, por el contrario puedes descubrir “charities”, tiendas en las que la gente dona cosas, tanto nuevas como usadas.

Podrás encontrar maravillas por un módico precio, eso sí, hay que tener suerte y justo ese día encontrarlas.

Por detrás de “Princess street” está “George Street”, aquí descubrirás uno de los sitios más transitados, sobre todo por españoles, donde poder cenar o comer el “Standing Order”.

Se trata de antiguo banco transformado en un restaurante y que pertenece a la expandida cadena “Weatherspoon”.

Es barato, tanto para la comida como para la cerveza, y donde podrás pedir al camarero que te deje probar de las distintas que tienen de grifo.

Aquí aprendí a apreciar la verdadera cerveza y por supuesto el whisky.

También puedes pedir, muy importante, y como se ha dicho antes, un “deal” de comida más bebida, recuerda esto ya que en muchos sitios lo tienen.

Aunque parece más caro que en España, en el fondo piensa que te están dando una pinta, unos 568 mililitros, aunque también puedes pedir media, “half pint”.

Si te gustan los edificios y su arquitectura y aunque no entres a tomar nada, solo por ver su cúpula merece la pena entrar en “The Dome”, en la misma calle.

Desde ahí puedes pasar por “St. Andrew Square” y llegar al “Scottish National Portrait Gallery”. 

Solo por ver el edificio por dentro merece totalmente la pena.

Desde aquí no te quedará lejos para subir a la colina “Calton Hill” desde la que se observan las mejores vistas a la ciudad.

Este es uno de los lugares obligados a la hora de visitar Edimburgo.

que ver edimburgo

Aunque esté un poco más alejado y no sea tan turístico, hay un canal “Water of Leith” que recorre la ciudad, y que si dispones de buen tiempo, es ideal para pasear y disfrutar de la naturaleza.

Para finalizar el día, que mejor que hacerlo con uno de los tours de fantasmas que ofrecen sobre todo en la “Royal Mile” y en el que a su finalización piden una pequeña colaboración.

Estos se realizan a pie y por la noche para que sea más tétrico.

Si no eres de los que les gusta pasar miedo puedes hacer tours de día para visitar la ciudad y también ver alguno de los cementerios que hay, porque son totalmente diferentes a los nuestros. 

Otra opción es descubrir la ciudad de noche e ir a un típico pub escocés por el mencionado “Grass Market” o bajar por el “Cowgate”, donde encontrarás muchos más.

Si te apetece música en directo, tienes varias opciones, una de ellas es el “Whistlebinkies Live Music Bar”, pero podrás buscar algún otro en el que dependiendo de la hora y el día también pueda ser gratuito. 

Si después de haber pedido alguna pinta y si crees que te sientes más escocés, puedes terminar probando algo típico que hacen allí.

En alguno de los "takeaway" que hay por la ciudad, tienen los “deep fried mars bars”, una barra de chocolate de la marca mars frita, una bomba total!!

Si no te atreves solo y vas acompañado, podéis probarla entre varios, será una experiencia única.

Como ves, tienes millones de cosas que hacer en Edimburgo, planifícate bien y aprovecha el tiempo al máximo.

Y si Edimburgo se te queda pequeño puedes aventurarte a descubrir Escocia.

Alojamiento barato en Edimburgo

Para dormir hay varios hostels por la ciudad si no te importa compartir habitación, quizá el alojamiento sea de lo más caro, pero también puedes mirar cadenas de hoteles baratos.

Intentar buscar a través de Airbnb o probar con un B&B (bed and breakfast) un poco más alejado del centro, eso sí mejor reservar antes de viajar, así podrás comparar y ahorrarte un buen dinero.

Y si te apetece sumergirte totalmente en la cultura escocesa y relacionarte con gente local, también puedes probar a hacer "Couchsurfing".

BNEXT TE REGALA 10 EUROS