Las Mejores Tarjetas para Sacar Dinero en el Extranjero sin Comisiones

0 comentarios

Lo último de lo último

SÍGUENOS EN LAS REDES:

¿Estás cansado de que tu banco se lleve gran parte de tu presupuesto de viaje en comisiones al sacar dinero en el extranjero?

Más de la mitad de los viajeros ignora que cuando se usa en un viaje la tarjeta de un banco tradicional, el dinero en la cuenta disminuye más rápido de lo normal. ¿Por qué?

  • Porque el banco emisor de la tarjeta (o sea, el banco de tu país) te está cobrando un porcentaje sobre el dinero que estás retirando del cajero, y -muchas veces- también un gasto fijo por este servicio.
  • Porque el banco que se utilice (a través de ese cajero salvador) para retirar el dinero en el extranjero también se llevará su parte y te cobrará un gasto fijo.
  • Porque el tipo de cambio que aplique el banco en esa operación no siempre es el más conveniente.

Entonces… aunque creas que estás retirando de tu cuenta 100 euros, en realidad lo que te descuentan utilizando las tarjetas tradicionales es bastante más. Ten en cuenta, que en estos casos, cualquier banco "normal", te cobrará alrededor de un 4,5% en comisiones.

Pero la buena noticia es que gastar dinero en comisiones bancarias mientras uno viaja, ya es un tema del pasado, porque están disponibles una serie de tarjetas con las que puedes sacar dinero en el extranjero sin comisiones y de forma simple.

A través de este artículo, te contaremos cuáles son, por qué elegirlas, y por qué están haciendo furor entre los viajeros de largo recorrido.

 

Bnext: la startup española 

Bnext se autodefine como que no es un banco, sino todo lo contrario, pero la realidad es que tiene todas las comodidades de un banco sin los dolores de cabeza que estos provocan.

Fue creada por viajeros y para viajeros, por lo tanto, saben lo que uno busca cuando necesita sacar dinero en el extranjero: que sea simple y gratis. En muy poco tiempo, se convirtió en la tarjeta preferida de los viajeros. ¿Por qué? Te lo contamos.

tarjeta para sacar dinero en el extranjero sin comisiones

 

Ahorra en comisiones con Bnext

  • Como las otras tarjetas, no cobran ninguna comisión sobre el tipo de cambio, además una de sus ventajas es que aplica el cambio Visa.
  • No hace falta perder tiempo buscando cajeros: tienes tres extracciones gratuitas al mes en el extranjero con la tarjeta Visa Bnext. La comisión que te cobren, te será devuelta por Bnext. Si necesitas más extracciones, se aplicará una comisión de 1.15% en países de la Unión Europea con moneda distinta al euro y 1.5% en el resto del mundo.
  • Es totalmente gratuita. No tiene coste por darte de alta ni por mantenimiento, y puedes darte de baja cuando quieras sin coste alguno; no hay permanencia.
  • Puedes pagar en cualquier moneda distinta al euro hasta 2.000 al mes ¡sin comisiones! A partir de ese límite, se aplicará una comisión de 1.15% en países de la Unión Europea con moneda distinta al euro y 1.5% en el resto del mundo (aún así, sigue siendo de las más económicas del mercado).

Además, tal como las otras, ofrece la posibilidad de bloquearla y desbloquearla desde la App con un solo click en cuestión de segundos y al tratarse de una tarjeta prepago sin cuenta bancaria, puedes recargar la tarjeta desde tu móvil, llegándote el dinero al instante.

En esta artículo puedes descubrir más a fondo todas las características y ventajas de la tarjeta Bnext.

Si lo que buscas es una tarjeta sencilla para viajar, esta tarjeta monedero gratis será tu gran aliada. Para sacar dinero del cajero en el extranjero, es la que más nos gusta, porque a parte de las extracciones gratis, una vez que las gastes, ofrece la comisión más baja.

Puedes conseguirla a través de este enlace con 10 euros de regalo.

CONSIGUE BNEXT

Consigue la Guía comparativa de Tarjetas

 

N26: el banco móvil 

Su propio eslogan es “Una cuenta bancaria con características que hacen que enviar dinero, ahorrar y mantener tus ahorros seguros sea más fácil que elegir qué vas a desayunar”, y es tal cual.

Para mí, lo mejor de este banco es que no hay que interactuar con él. ¿Cómo es esto? Una de las cosas más engorrosas -sobre todo viajando- es tener que llamar por teléfono para ver qué pasa con la tarjeta que no funciona, y que nos tengan una hora con la música de fondo mientras esperamos del otro lado en Bangkok, por ejemplo.

N26 es un banco 100% online, donde tienes control total de tu cuenta a través de la aplicación o del "online banking" en tu ordenador, lo que añade seguridad, ya que todas las opciones se pueden cambiar en tiempo real.

  • Puedes establecer el límite diario de pago o de extracción.
  • Para agregar seguridad, puedes bloquear inmediatamente tu tarjeta en caso de que la pierdas o te la roben.
  • En cualquier momento puedes resetear tu PIN, bloquear o permitir los pagos internacionales.

Además, te llega una notificación cada vez que se registre un gasto, por lo tanto estás siempre al tanto de cada movimiento.

sacar dinero en el extranjero sin comisiones

 

Sobre los gastos y comisiones de N26

Tanto abrir la cuenta en N26 como mantenerla es totalmente gratuito. Además, puedes retirar dinero en efectivo en euros hasta 5 veces al mes sin comisiones. ¡Sí, sin comisiones! Si necesitas más extracciones en un mismo mes, hay una comisión de 2 € por cada una.

Si estás en países donde la moneda no sea el euro, por cada retirada se aplica una comisión de 1.7% de la cantidad que saques (que es mucho menos de la mitad que los bancos tradicionales).

Este es uno de los inconvenientes de N26 a la hora de sacar dinero en el extranjero, que no tenga retiradas gratuitas fuera de la Unión Europea. No vas a librarte del todo de las comisiones, como sí ocurre en el caso de Bnext.

Por otra parte, puedes solicitar tu Mastercard y abrir tu cuenta desde la comodidad de tu casa: en poco tiempo y con solo una videollamada ya terminaste el trámite.

Si lo que buscas es un banco que no te traiga problemas para poder manejar tus cobros y realizar tus gastos sin que te roben tu dinero con comisiones, entonces será la que más te convenga.

En este enlace puedes conseguir gratis tu tarjeta N26.

 

Revolut 

Otra opción para ahorrar en comisiones disparatadas cuando quieres usar una tarjeta viajando, es Revolut. Esta compañía inglesa ofrece una tarjeta de débito MasterCard y a través de su aplicación puedes sacar y enviar dinero sin comisiones. Al trabajar con más de cien divisas distintas, puedes usarla en la mayoría de los países del mundo.

Para usar Revolut, debes descargar la aplicación en tu teléfono móvil. 

Una vez que ya tengas instalada la aplicación, solo tendrás que pasar dinero desde alguna cuenta bancaria (por transferencia o con tarjeta) y ya podrás usar la tarjeta Revolut.

Si quieres la tarjeta física para extraer dinero desde cajeros automáticos o hacer pagos que no sean online, puedes encargarla por un único pago de 6 Euros. Para solicitar que te envíen la tarjeta por correo, tienes que tener como mínimo 10 Euros disponibles en tu cuenta.

Si lo prefieres, puedes utilizar únicamente la tarjeta virtual.

La mala noticia para muchos viajeros, es que Revolut únicamente está disponible para residentes del Espacio Económico Europeo

En este enlace puedes conseguir tu tarjeta Revolut.

sacar dinero en el extranjero

 

Limitaciones

Si bien se puede decir que la gran ventaja de usar Revolut (como las otras tarjetas) es que no cobra comisiones, hay que aclarar que este beneficio tiene un límite mensual de extracción de 200 Euros. A partir de esta cantidad, las extracciones que hagas vendrán con una comisión del 2%.

En cambio, para hacer compras, no cobra ninguna comisión hasta un límite de 6.000 Euros. Si te pasas de esa cantidad, la comisión es de solamente 0,5%.

Tanto para extracciones como para compras, el mes comienza a contar desde el día que te diste de alta en Revolut.

 

Cambio de divisas

Otra posibilidad que te da Revolut es la de poder hacer cambio de monedas desde la aplicación cuando quieras, permitiéndote especular con el mejor momento para cambiar. Esto se hace en unos simples pasos, en los que eliges las monedas a cambiar, la cantidad y listo.

Con esto, puedes hacer compras con la tarjeta en moneda local y te evitas pagar las comisiones que los bancos te cobran por compras internacionales.

La disponibilidad de divisas es algo limitada ya que ofrece solamente 24.

 

Cuenta Premium

Como vimos, la cuenta Estándar tiene un único costo de 6 Euros si quieres la tarjeta física, pero también está la opción Premium. Esta cuenta cuesta 7,99 Euros al mes y tiene los siguientes beneficios:

  • La tarjeta está incluida.
  • Límite mensual sin comisión de 400 Euros para extracciones.
  • Seguro médico, lo cual puede ser muy interesante ya que te puede permitir ahorrar una cantidad interesante en tu seguro de viaje (aunque no olvides revisar las condiciones para saber qué cubre y qué excluye en la famosa letra chica).

tarjetas sin comisiones en el extranjero

 

Transferwise 

Muchas veces, estando en viaje es necesario enviar dinero a otros países: TransferWise es la opción más económica y veloz para hacerlo. Por ejemplo, las transferencias hechas dentro de la Unión Europea y Reino Unido se completan el mismo día.

Como las otras tarjetas mencionadas, TransferWise utiliza el cambio real para hacer las transacciones (puedes verlo en la página xe.com). En cambio, muchos bancos tradicionales que dicen ofrecer “transacciones internacionales sin comisiones”, utilizan unas ridículas tasas de cambio a su favor que, aunque muchos viajeros no lo tengan en cuenta, termina siendo uno de los mayores gastos de su viaje.

Utilizarla es muy simple:

  1. Descargas la app y te registras.
  2. Eliges el monto en la moneda a enviar y la moneda que quieres que reciban el dinero.
  3. Introduces los datos de la cuenta bancaria del receptor (también dan la opción para que al receptor le llega un mail de aviso de transferencia y él mismo complete los datos de su cuenta).
  4. Realizar el pago: puedes hacerlo completando los datos de tu tarjeta de débito o crédito o haciendo una transferencia desde tu cuenta bancaria a la cuenta de TransferWise, que al recibirlo hará la transferencia final.

 

Transferwise cobra una comisión para transacciones internacionales de 0,35% + 0,80 GBP (libras esterlinas). Por ejemplo, si quieres enviar 1.000 Euros a tu cuenta, la comisión que te cobrará será 3,79 Euros, lo cual es mucho menos de lo que te cobrarían los bancos tradicionales o Western Union.

mejor tarjeta para viajar

 

Tarjeta TransferWise

Si bien TransferWise nació como la opción más económica para realizar transferencias de dinero internacionales, desde hace unos años también ofrece una tarjeta de débito MasterCard y se está posicionando muy bien en el mercado.

Una vez que hayas pedido la tarjeta a través de la aplicación y ya la tengas contigo, tienes que activar las divisas que quieres utilizar (más de 40 disponibles).

Aunque hay más tarjetas para viajar, quisimos centrarnos en estas cuatro ya que son las más utilizadas. El hecho de que surjan nuevas opciones constantemente no hace más que favorecer a todos los viajeros, ya que cada vez los servicios que brinden serán mejores y con mayores beneficios.

 

conclusiones

La realidad es que estamos siendo parte de una revolución en el mundo de los viajes: nunca fue tan fácil como ahora. Pero a veces, el exceso de información puede ser abrumador, por eso queremos ayudarte de forma clara, rápida y sencilla para que puedas solucionar una de las partes menos divertidas pero más necesarias del viaje.

sacar dinero extranjero

Si bien las tarjetas son la forma más segura de llevar el dinero, siempre lleva algo de efectivo encima para alguna emergencia o por si estás en algún lugar remoto donde no hay acceso a cajeros automáticos.

Olvídate de tu banco tradicional: con estas tarjetas para sacar dinero en el extranjero sin comisiones no hace falta que lleves la de tu banco. Esto no solo te aportará seguridad sino tranquilidad de saber exactamente lo que vas a gastar (y de que tu dinero no se está evaporando).

Ten en cuenta que con una tarjeta de un banco tradicional, la comisión que te cobren por sacar dinero en el extranjero, estará en torno el 4,5 %. Por esta razón es tan importante recurrir a lo bancos online sin comisiones.

Aunque no hace falta que las tengas todas, te recomendamos que saques al menos dos de estas tarjetas de viaje y que las guardes en lugares distintos, así en caso de que pierdas una, puedes bloquearla y seguir usando la otra.

En este artículo de las 3 mejores tarjetas para viajar, puedes encontrar más información sobre las ventajas de este tipo de tarjetas.

Lo ideal es que te lleves la tarjeta de Bnext (porque es Visa y 100% gratuita), y luego es interesante que te lleves también alguna de las MasterCard, para evitar quedarte tirado.

Además, si llegas al límite de extracciones mensuales gratuitas con una, aún te quedan los de la otra.

Y si quieres seguir ahorrándote comisiones y ganar en seguridad, te contamos aquí cuáles son las mejores tarjetas para comprar por internet.

¡Te deseamos un excelente viaje -y libre de comisiones-!

Consigue la Guía comparativa de Tarjetas

Ahorro.net

Ahorro.net

Así somos nosotros

Este blog no existe más que para hacerte la vida más fácil, entretenerte y contarte a través de tips y experiencias como ahorrarte algo de dinero en tu dia a dia. Leenos y disfruta, ¡Que es gratis!

¡Suscríbete a nuestra newsletter y consigue la Libertad Financiera en tan solo 6 Pasos!

SÍGUENOS EN LAS REDES: