Cómo Tener Spotify Premium Gratis: Trucos para 2020

0 comentarios

Lo último de lo último

Si es cierto que la verdad de la música está en la danza, más nos valdría contar con el Spotify Premium gratis para elegir con tino y poner camino por delante hacia la sinceridad de nuestros pies. Ya desde tiempos de los auletas, las canciones han compartimentado los distintos espacios de la vida, los ritmos de la fiesta o el luto, los compases de lo jovial y lo ceremonial.

VER OFERTAS Y CHOLLOS

En nuestra época ultratecnológica, el gran gozo individual es el de conseguir ese éxtasis en el que nuestros estados de ánimo hallan su banda sonora perfecta.

Si hay una empresa que haya conseguido hacer posibles todas las ventajas para el consumo de música que ofrecía la digitalización, esa ha sido Spotify.

Nos referimos a conseguirlo... legalmente: el camino entre el interés de los usuarios y el de las productoras, que pareció separarse para siempre en el caso Napster, se fundió en un abrazo sonoro que conocemos como Spotify. No te digo ya si tienes el Spotify Premium. Y si lo consigues gratis… qué te voy a contar.

Con su inmensa discoteca, este servicio es hoy por hoy uno de los más demandados por los melómanos de la era digital. ¿Eres tú uno de ellos y quieres saber como conseguir Spotify Premium gratis? ¿O estás más interesado en ver Netflix gratis?

Hoy te vamos a contar cómo hacerlo. Algunos trucos y, sobre todo, consejos sobre ahorro que también puedes aplicar a tu afición por la música. Y compartirla: cada época tiene sus valores y para nosotros y nosotras ya no se trata de mimar nuestra colección de vinilos, fetiches adornados con artísticas ilustraciones, cual jarrones de Micenas, sino de compartirlo.

Porque lo mejor de tener Spotify Premium gratis es poder hacer esas listas que luego mandas a tus amigos. O recibir la recomendación que justo necesitabas con un sencillo mensaje de «para que te animes». O ya sabes: «ese» mensaje: ese que simplemente dice aquello de «estaba escuchando esta canción y me acordé de ti».

 


1. Qué es Spotify y por qué quiero tener el Premium gratis

Podcasts, vídeos, millones de canciones, las mejores playlists con música para estudiar... ¿Quién soy? Claramente, el Spotify: el servicio de música online más famosos y popular del mundo. Y no sólo tiene una colección de melodías de ayer, de hoy y de siempre descomunal; es que es la plataforma en la que muchos nuevos grupos pueden darse a conocer.

 

VER OFERTAS Y CHOLLOS

¿Sabes, el profe de pádel de tu club, el de los peloncios con pinta de hippie de otro tiempo? Pues toca la guitarra y tiene un disco y lo puedes escuchar en Spotify.

En los últimos años han surgido alternativas a Spotify Premium gratis tales como son Apple Music y Amazon Music. Esto hace augurar, en paralelo a lo que ocurre con las plataformas de vídeo, que se pelearán y mucho por los contenidos. Pero a día de hoy, hacerte una cuenta en Spotify (es gratis) te brinda acceso a más de la música que podrías escuchar en cuatro o cinco vidas.

Para registrarte, puedes hacerlo con tu propia cuenta de "feisbuk". Eso te facilita encontrar inmediatamente las cuentas de tus amigos y amigas, ver sus recomendaciones, sus playlists favoritas… es decir: empezar a compartir tu amor por la música, que os enredará en tantas buenas conversaciones…

¿Sabes? Cuando se acerca el fin del año, los usuarios de Spotify Premium (lo tengan o no gratis) reciben unas coloridas estadísticas con sus datos de consumo de música. Suelen ser la comidilla en redes año tras años… y sí: es exclusivo de usuarios del Premium, como otras ventajas que ahora te comentamos.

spotify premium gratis

 

1.1 ¿Cuántos datos gasta Spotify?

La cantidad de datos que quema Spotify dependerá de la calidad de transmisión que elijas.

Para que te hagas una idea, ten en cuenta que:

  • Una hora de reproducción de música usará alrededor de 50 MB de datos cuando la calidad se establezca en «normal».

  • Con una calidad normal, puedes reproducir alrededor de 24 horas de música por alrededor de 1 GB de uso de datos.

  • Con alta calidad, se utilizará 1 GB en menos de 15 horas.

  • Con una calidad extrema, usará 1 GB de datos en 7 horas.

  • Utilizarás muchos más datos con la reproducción de video.

Tú eliges la calidad de la transmisión entre cuatro niveles:

  • Bajo a 24 kbps.
  • Flujos normales a 96 kbps.
  • Alto a 160 kbps.
  • Flujos muy altos a 320 kbps.

Este último sólo está disponible, como te comentaremos ahora, para usuarios premium.

 

2. Ventajas de Spotify Premium 

 

2.1 Consigue Spotify Premium gratis y líbrate de los anuncios

El servicio gratuito de Spotify no es gratuito, claro está. No hay nada gratuito y si no estás pagando por ello, seguramente es que eras tú la mercancía en venta. Así ocurre con Spotify en su modo básico, donde las empresas anunciantes pagan por tener una audiencia mundial a la que poder hacer llegar su publicidad.

Los anuncios de Spotify: algo de lo que estarás, seguramente, harto o harta (y que te habrá hecho interesarte por conseguir Spotify Premium gratis).

como tener spotify premium gratis

 

2.2 No limita qué canciones puedes escuchar

Además la versión móvil de la aplicación gratuita tiene ciertas limitaciones sobre qué música puedes escuchar. Se te generan varias listas con canciones que has señalado que te gustan y escuchas y otras que, calcula la propia aplicación, es probable que te puedan gustar.

Esas canciones de esas listas son las únicas que puedes ordenar y seleccionar a tu gusto. El resto tendrás que escucharlas aleatoriamente, sin posibilidad de ir a la pista en concreto que te apetecía justo ahora mismo ya.

Es una forma de conocer y descubrir música nueva al mismo tiempo que escuchas «tu» música, pero una limitación, en cualquier caso, de la que teniendo Spotify Premium gratis te puedes librar.

 

2.3 Gastas menos datos por el modo «sin conexión»

Con lo que ya nos hemos librado de los anuncios y ya nos hemos vuelto libres de elegir qué canciones y en qué orden queremos escuchar… ¿qué nos queda? Muy sencillo: ahorrar en datos.

Si has conseguido convertirte en un usuario o usuaria de Spotify Premium gratis puedes descargar tus canciones favoritas. No teniendo que recurrir a los «datos» para escucharla cuando te encuentres fuera de áreas con wifi.

Por cierto. No se trata de «descargar» en el sentido habitual de la palabra. Tu capacidad de acción sobre dichos archivos no va a ser la que con ese término podrías imaginar. Se trata, sencillamente, de un modo «sin conexión» en el que puedes tener disponible miles de canciones.

Pero no vas a poder grabar un CD o llevártelas en un USB para el coche… Eso sí: las podrás escuchar las veces que quieras, mientras te dure la batería del móvil, estés donde estés.

VER CHOLLO DEL DÍA

 

2.4 Escuchar las canciones con más calidad

La cuarta ventaja (y seguramente, la más importante) de tener Spotify Premium gratis es que oirás mejor tus canciones favoritas. Y esta es la razón por la que si pruebas Spotify Premium no vuelves a la versión gratuita pues, como es natural, nos acostumbramos y bien rápido a la bueno.

Con el servicio con anuncios, tienes acceso a los temas en calidad de 96kbps en dispositivos móviles y a 160 en el ordenador. Cuando usas Spotify Premium gratis, puedes reproducir las pistas hasta a 320kbps. Lo que en términos prácticos es, para un oído medio, la misma calidad que un CD.

 

3. Trucos para conseguir Spotify Premium gratis

 

3.1 Utiliza el sistema de puntos de Bnext para pagar menos por Spotify Premium

Cuando hablamos de ahorrar, siempre hay que afinar, antes que nada, nuestro método de pago. Existen tarjetas para pagar por internet que son mejores que otras, con las que te puedes ahorrar comisiones y "chorprechas"…

Y en segundo lugar, ver qué hábitos de consumo tenemos, que es lo que puede hacer que te pueda interesar nuestra entrada sobre las mejores tarjetas de fidelización.

En el caso que nos ocupa, ambas condiciones nos señalan la misma respuesta, ya que la tarjeta Bnext es perfecta para hacer pagos en internet y por su programa de puntos, al estar asociada a Spotify (y a Netflix y a una larga lista de comercios más), consigues descuentos sobre los pagos que vayas a realizar.

Es decir: usando la tarjeta Bnext en tus compras habituales, obtienes cierto número de puntos por ellas. Esos puntos se convierten en dinero a través de descuentos en Uber eats, PlayStation, Netflix o, lo que nos ocupa, Spotify.

Pero es que, además, los pagos en esos comercios asociados te generan el doble de puntos. Es decir: con la tarjeta Bnext, tu cuota de Spotify se reducirá al mínimo y el pago de ese importe te proporcionará puntos para seguir consiguiendo más descuentos.

Y si acumulas suficientes puntos, puedes llegar a conseguir Spotify Premium gratis.

Puedes ver nuestra opinión de Bnext en este artículo. ¡Ah! Y si te animas a hacerte con una, te regalan 5 euros como promoción de bienvenida.

CONSEGUIR VISA BNEXT + 5 EUROS GRATIS

 

3.2 Crear diferentes cuentas mes a mes

Spotify Premium es gratis para todas las nuevas cuentas durante el primer mes. Luego, cruelmente, te lo arrebatan, aparecen los anuncios y baja la calidad del audio que quieres escuchar. Y la posibilidad de elegir esa canción en ese momento concreto… How do you dare!!!

Por tanto, una solución rústica para disfrutar de Spotify Premium gratis es hacer que a ese primer mes le siga… otro primer mes. Y así, eternamente. Como cuando le dices a tu novio o a tu novia que te sientes como la primera vez que os visteis, pero de verdad. Incluso si tienes suerte, de vez en cuando lanzan promociones en las que ofrecen pruebas de 3 meses gratis.

¿Cómo hacerlo? Dando de baja tu cuenta. Abril, cerral: abrir cuenta, cerrar cuenta. Eso sí: para tu nueva cuenta tienes que dar otra dirección de email, con lo que tienes que crearte una nueva al mes de estas.

Por cierto: generalmente las cuentas de Spotify se abren vinculadas a un método de pago en el que a partir del segundo mes se acreditará esa cuota, por lo que si has abierto una cuenta (y no la cierras) es posible que ese pago se intente realizar.

spotify gratis

 

3.3 Modificar el ID de tu Smartphone

Es un método equivalente al anterior. Pues si antes necesitabas un nuevo correo electrónico con el que volver a «tu primer mes», ahora tienes que cambiar el ID de tu teléfono android.

La ID queda registrada al abrir la cuenta de Spotify, al igual que antes el email, por lo que deberás dirigirte a tu supermercado favorito, ya sabes: la tienda de Google Play. Aquí puedes encontrar apps como Device ID Changer, que se encarga de darte un nuevo número de matrícula para tu móvil.

Una vez reinicies el dispositivo, podrás crear una cuenta «nueva» y tener Spotify Premium gratis.

 

3.4 Utilizar la APK

Si tienes un dispositivo Android, ya puedes tocar el cielo con las manos: podrás acceder a algunas aplicaciones de tipo clon de Spotify.

En primer lugar, debes encontrar una apk de Spotify adecuada. Muchos sitios web te proporcionarán el archivo apk. Sin embargo, debes tener cuidado ya que no todas las aplicaciones son auténticas y, a veces, puede ocurrir que acabes con un virus al descargar la aplicación. De ahí que… recurre a tu fuente de apk de confianza.

Tal vez te apetezca probar con Spotify Beta APK. Te encontrarás con un hermano gemelo de Spotify con casi todas las características de Spotify Premium gratis.

VER CHOLLO DEL DÍA

 

3.4.1 Descargar música de Spotify

Los usuarios de Android pueden hacerse con canciones de Spotify gracias a la aplicación Spotify Downloader. Es un buen complemento para el Spotify Beta APK con el que podrás disfrutar de todas las ventajas que tendrías siendo usuario de Spotify Premium gratis.

descargar spotify premium gratis

 

4. Conclusiones

A nadie le amarga un dulce y a nadie le disgusta conseguir lo que quiere «gratis». Pero «lo que quiere» a veces incluye cosas como la comodidad o la seguridad que… no tienen precio.

Como la mejor forma de saber lo que a uno le gusta es, sencilla y llanamente, probar, nuestra primera conclusión es la obvia: prueba Spotify gratis si no lo has hecho ya. Se trata de una plataforma interesantísima en la que podrás disfrutar de tus ritmos y melodías favoritas, descubrir temas que no conocías, apoyar a artistas emergentes…

Si te engancha, prueba alguna de las maneras que te hemos propuesto de obtener la versión de Spotify Premium gratis. ¿Te acaban pareciendo cansinas, te aburre sentirte como en uno de esos viejos videojuegos donde siempre se avanza y temes que te coma la pantalla?

Normal: y es que el ahorro es, ante todo, comodidad y seguridad. Con buenos hábitos, organizándose, mirando nuestra guía definitiva de trucos para ahorrar, suscribiéndote a nuestra newsletter (en la que puedes encontrar consejos, trucos, ofertas y chollos)…

Por eso es bueno tener en cuenta todas las opciones, empezando por cómo podemos aprovecharnos de alguna de las tarjetas que te devuelven dinero en tus compras. Como te hemos dicho, para el caso de tu cuota de Spotify, al estar asociado a la tarjeta Bnext, los descuentos que puedes ir acumulando en tus compras tendrán en tu balance un resultado seguro: ahorras.

Por ello, cuando más ordenado seas y en menos problemáticas te enredes, mejor para tus cuentas. Un ahorrador es, ante todo, una persona que elige las opciones más sencillas y que hace de ellas un buen hábito.

En cualquier caso, es posible que hayas llegado hasta aquí y te estés tirando de los pelos porque conoces otras maneras de ahorrar con tu suscripción a Spotify que no hemos apuntado. Si es así, ¡estamos deseando que la añadas en los comentarios!