Todas las Ventajas y Requisitos de la Tarjeta del Corte Inglés

El Corte Inglés es una empresa cuyo buque insignia son sus conocidos grandes almacenes, 91 de los cuales están en España y uno más en Lisboa y otro en Oporto, Portugal.

Ver Chollos y Ofertas

Sus edificios suelen tener localizaciones céntricas y visibles porque, entre otras cosas, lucen una magnífica iluminación cada Navidad. Pero también se dedica al comercio online… y a las finanzas, tal como veremos al conocer todas las ventajas y requisitos de la tarjeta del Corte Inglés.

La historia de esta empresa es harto conocida. Comenzó siendo un negocio ligado a la sastrería, de ahí le viene el nombre. Con los años fue creciendo y hoy es un gigante con 90.000 trabajadores. Eso es más que la población de algunas capitales de provincia españolas. En sus tiendas se puede encontrar casi de todo, desde sección de electrodomésticos a agencia de viaje. E incluso, tiene servicios financieros, todos ellos ligados a su propio medio de pago, la conocida tarjeta El Corte Inglés.

Como toda empresa de las dedicadas, principalmente, al comercio, el gran objetivo del Corte Inglés es la fidelización de sus clientes y el atraer el interés de los nuevos. De esto segundo tienes un ejemplo en el día sin IVA de El Corte Inglés.

Casi todo el mundo ha oído hablar de estos grandes almacenes en España, que incluso despiertan el interés de los turistas por su imagen selecta y elegante. Lo que algunos extranjeros tal vez no saben es que aquí usamos a esta tienda también como servicio meteorológico, como cuando decimos: «ya es primavera [pausa dramática] en El Corte Inglés».

Durante cualquier época del año, la tarjeta del Corte Inglés tiene ventajas y requisitos que merece la pena conocer. Así, podremos saber si nos puede servir o no para organizar nuestra vida financiera y ahorrar, si tal es nuestro objetivo.

Para empezar, te diremos algo fundamental si quieres descubrir si te interesa la tarjeta del Corte Inglés para reducir tus gastos: es gratuita.

Qué es la tarjeta de el Corte Inglés

La tarjeta del Corte Inglés es un producto financiero que puedes contratar con esta gigantesca empresa española. No se trata de que estos almacenes «de toda la vida» donde comprar una camisa bonita o una máquina de palomitas american style se haya convertido en un banco. Simplemente, es un servicio más de los muchos que ofrecen. No se trata de una cuenta bancaria.

Ver Chollos y Ofertas

La tarjeta sirve para hacer compras en los comercios del grupo El Corte Inglés. Esto es diferente de otra tarjeta también ligada a un centro comercial, la tarjeta Pass Carrefour.

Ahora bien, como puedes imaginar, al hacértela puedes acceder a descuentos en las tiendas y servicios del grupo El Corte Inglés. Esto incluiría los puntos de venta de los propios hipermercados, así como Hipercor, Supercor, Telecor, Bricor, Sfera y Óptica 2000, que no son pocos. Y están adheridos algunos otros negocios como las gasolineras Repsol y Petronor y las tiendas Sephora y Tagus.

Podrás usar tu tarjeta el Corte Inglés en las tiendas físicas y en las web de compra online. Pero… al estar ligada a tu cuenta bancaria, no te da el total control de tus finanzas, como ocurre por ejemplo con las tarjetas monedero. La tarjeta del Corte Inglés, en hasta 60 días, te pasa el pago de los gastos que realizas con ella. Por lo que en caso de extravío o sustracción… ¡corre a cancelarla!

Mientras todo vaya en orden, es una tarjeta sin fecha de caducidad que no tiene costes ni comisiones de mantenimiento o renovación. Esto es bastante importante, y lógico que sea así dada la competencia que hay entre las tarjetas sin comisiones.

tarjeta el corte ingles

Cómo pagar con la tarjeta del Corte Inglés

Una herramienta de pago tiene sus principales ventajas en… su modo de pago. En lo que respecta a la tarjeta del Corte Inglés, tienes 2 a elegir:

  • Al contado (solo pagas lo que gastes).
  • Con palazo plazo (con intereses).

Se diferencian en que la segunda genera intereses y es, por decirlo así, menos interesante para los ahorradores. Ahorrar se basa en eliminar gastos superfluos, por lo que acudir al crédito con intereses debe ser únicamente una opción excepcional. «Excepcional» en el sentido peyorativo de la palabra, no «excepcional» en plan «¡Qué tal se le da a tu crush en la cama? – Oye, pues excepcional».

Con la opción al contado, pagas, a fin de mes hasta en 60 días, lo que hayas gastado con la tarjeta. Verás un mordisquito en tu cuenta corriente y en tu aplicación de la tarjeta del Corte Inglés o en su página web podrás acceder al desglose de tus gastos. No hay mínimo, como sí lo hay para el pago aplazado.

En lo relativo a este segundo tipo de pago hay tres opciones diferentes o modalidades:

  • Pago por cuotas.
  • Fórmula personal.
  • Líneas de crédito.

Pago por cuotas

Se trata de un pago en tres meses sin intereses. Pero con el sobrecoste de los gastos de gestión. Es para compras de entre 75 y 2.000€ y dependiendo de la cantidad que sea pagarás entre 1 y 12 euros de dichos gastos.

En verdad, no es una financiación mala. Pero un comprador ordenado siempre debe planificar sus gastos con suficiente antelación para evitar hasta este tipo de, llamémosle así, «intereses».

Ahora bien: a veces acontecen circunstancias que nos pueden venir… mal dadas. Si por ejemplo tenemos la necesidad de renovar urgentemente un electrodoméstico, poder fraccionar el pago en tres meses por 5 o 9 euros no está nada mal.

¿Es mucho o es poco tiempo para esa cantidad? Puedes compararlo con lo que tardan en llegarte las cosas que compras en páginas similares a AliExpress.

Fórmula personal de tu tarjeta del Corte Inglés

Es la manera de afrontar gastos de hasta 6.000 euros en plazos de hasta 3 años. Con suntuosos intereses. El importe mínimo son 90 euros y si los pagas en 3 meses. En tal caso, pagarías un euro por gastos de gestión y nada más. A partir del cuarto mes es cuando te pasan unos intereses que tienes que afrontar.

Si necesitas financiar con muchas cuotas una compra, la cosa se encarece bastante. Es un servicio que ofrece El Corte Inglés y que sube el precio de sus productos pero si te falta cash en lo que viene siendo el ahora mismín, te puede venir bien.

O si lo que quiera que estás buscando no lo encuentras en los mejores blogs de chollos por internet. Entonces, salvíficamente, siempre puedes contar con El Corte Inglés.

Ver Chollos y Ofertas

Líneas de crédito

Con tu tarjeta el Corte Inglés puedes acceder a créditos para tus compras. Dependiendo de la cantidad y el importe, te imponen unos intereses.

Es como un crédito que tienes que gastar en El Corte Inglés y además pagar los intereses al Corte Inglés. Como si El Corte Inglés te prestara (realmente) dinero, cuando lo único que hace es retrasar el cobro de las compras que hagas.

Además sacan líneas de crédito relacionadas con el momento como para la vuelta al cole o Navidad. Aunque sea preferible (de cara al ahorro) planificar 10 meses antes que pagar durante los 10 meses de después… En caso de necesidad, ahí puede estar la tarjeta del Corte Inglés para ayudarte.

el corte ingles tarjeta

Ventajas de la tarjeta del Corte Inglés

A mí me gusta la gasoli-i-na (con vales de El Corte Inglés)

Empecemos poniendo el motor en marcha: la tarjeta del Corte Inglés funciona como una de esas tarjetas de descuento en gasolina. Por ejemplo, si acudes a Repsol, Campsa y Petronor, conseguirás una bonificación del 4% de tu repostaje para que te gastes en lo que más te gusta.

Esto está bien… pero por cada ventaja hay un inconveniente: esto sólo interesa a quienes repostan en esas gasolineras. Si quieres una tarjeta con la que conseguir descuentos en Iberia, Booking o eDreams, echa un vistazo a Bnext Premium.

Si estás buscando una herramienta para ahorrar y viajar, puede servirte de complemento para tus compras fuera del Corte Inglés.

Consigue Bnext Premium

Promociones con la tarjeta del Corte Inglés

Periódicamente, el Corte Inglés lanza ofertas y promociones a las cuales sólo su selecto club de titulares de la tarjeta del Corte Inglés pueden acceder. Obviamente, estos descuentos se hacen sobre el precio de venta al público del Corte Inglés, que no se caracteriza por ser bajo.

Pero si eres cliente habitual de esta empresa, te puede interesar hacerte con la tarjeta del Corte Inglés. A fin de cuentas, es una forma de ahorrar en tus compras si como norma recurres al refinamiento que solo estos grandes almacenes pueden darte.

Parking gratuito

Si eres titular de una tarjeta del Corte Inglés, el parking de este establecimiento te saldrá gratuito los días que hagas un gasto mínimo de 35 euros en él.

Los centros del Corte Inglés están situados generalmente en zonas céntricas y muy transitadas de las ciudades, con lo que esta medida te viene bastante bien.

Es un pequeño ahorro y una medida que muchos otros negocios han tratado de imitar. No es raro que en las ciudades una tienda te anuncie que  te puede devolver el importe del ticket del parquímetro si consumes un cierto mínimo en su establecimiento. Con la tarjeta del Corte Inglés, esto resulta automatizado y muy cómodo.

ventajas tarjeta el corte ingles

Ofertas en seguros

Si tienes seguros contratados con El Corte Inglés o estás pensando en recurrir a ellos, siendo titular de la tarjeta del Corte Inglés conseguirás un mejor precio. Es la clave de los programas de fidelización: cuanto más cosas contrates con ellos, más margen de descuento pueden ofrecerte.

Eso sí: no dejes de echar un vistazo a otras modalidades de contratar un seguro, como los mejores seguros de viaje baratos. Son muy interesantes porque es un mercado muy competitivo donde cada vez el precio es más bajo.

Y si estás con ganas de hacerte algún tour, no dejes de echar un vistazo a nuestra sección de viajes: tenemos propuestas muy interesantes (y económicas) que te pueden sorprender.

Requisitos de la tarjeta el Corte Inglés

En primer lugar, deberás ser mayor de edad. Y no: no puedes hacer como el malote de tu clase del instituto que tiene un carné falso que nunca nadie vio con el que entraba a discotecas en las que nunca fue visto. Seriedad: hablamos de El f*ing Corte Inglés, la tienda de España en la que mejor huelen los clientes.

Ahora en serio: deberás presentar una copia de tu documentación de identidad (DNI o NIE) y un justificante de tus ingresos: la nómina o la declaración de la renta.

Tienes que poder demostrar que tienes recursos con la que hacerte cargo de los gastos que cargues a la tarjeta. En esto también se diferencia de las tarjetas prepago sin cuenta bancaria.

Claro está: para tener la tarjeta del Corte Inglés necesitas una cuenta bancaria a la que asociarla. La tuya, en la que vas a ver aparecer los cargos que realices mediante la misma con la periodicidad que elijas.

Cómo solicitar la tarjeta del Corte Inglés

En principio puedes solicitar la tarjeta del Corte Inglés de tres maneras:

  • De forma telefónica (en el número 900 184 184).
  • Presencial (en cualquiera de sus sucursales).
  • En el interné.

Si lo haces de forma telefónica, podrás comprobar desde la comodidad de tu casa que, en El Corte Inglés, la atención al cliente es lo que más importa. Que lo que les importa es: la calidad. Notarás que te tratan como es debido. El Corte Inglés es elegancia… hasta al teléfono.

En caso de preferir ventilarte, darte un paseo y dejarte tentar a través de sus plantas por sus novedades, oportunidades, variedades y ofertas, tendrás que buscar el servicio de atención al cliente. No olvides llevar contigo la documentación que hemos mencionado (de identidad, laboral o renta y bancaria).

Si optas por la tramitación online de la tarjeta del Corte Inglés, puedes hacerlo a través de este enlace. Ahí tendrás que elegir la pestaña de «solicitar tarjeta» y completar el formulario. Al tratarse de una contratación, será necesario, para finalizarla, que atiendas una llamada de teléfono que harán para contactarte.

Una vez llegado hasta aquí, tú habrás hecho todo lo que está en tu mano para conseguir la tarjeta del Corte Inglés. Ahora tocará esperar. La incertidumbre propia de las grandes cuestiones de la existencia. ¿Serán las garantías que aportas suficientes para poder pertenecer al restringido club de semidioses titulares de una tarjeta del Corte Inglés?

Realmente, no debería haber problema. Así que lo siguiente que te tocará será recibir otra llamada para indicar si quieres que te la envíen a uno de sus centros o directamente a tu casa. Y ya está. Ya eres uno de ellos.

tarjeta el corte ingles requisitos

Conclusiones

Nuestra opinión sobre la tarjeta del Corte Inglés es que es sencilla y llanamente lo que parece. Vamos: lo que su propio nombre indica. Es elegante, transmite cierto porte, se mueve en unos márgenes un poco exagerados… Y si eres cliente habitual de este comercio te interesa, cómo no, tenerla; y si, en cambio, apenas lo frecuentas o solo te acercas a mirar… pues no.

Podrías decir que como es gratis le interesa a todo el mundo pero, al menos para nosotros en ahorro.net, es mejor pensar que la vía al ahorro pasa por no contratar nada que no necesites (aunque sea gratis). También existe la posibilidad de que haya quien practique un cierto fetichismo de las tarjetas y, cual pokémons, quiera hacerse con todas.

Esa sería nuestra conclusión: quienes compran en un centro como El Corte Inglés pueden aprovechar sus planes de fidelización. Tal y como ocurre con otros programas similares, como el cheque ahorro de Carrefour.

Los centros comerciales de El Corte Inglés no se han convertido en una de las mayores empresas de España por suerte. Sus tiendas son de lo mejor que hay y la calidad que ofrecen suele ser la máxima. Esto quiere decir que es posible que recurrir a ellos sea, en alguna ocasión, la mejor opción. Y si tal cosa pasa, contar con la tarjeta de fidelización nos puede conseguir un descuento.

En contra de eso, solo podemos decir que la clave del ahorro no son los momentos puntuales, sino el término medio general de un comprador ordenado.

Así que mira a ver: ¿te cuentas entre quienes compran a menudo en El Corte Inglés?, ¿eres titular de la tarjeta del Corte Inglés y quieres compartir con nosotros tu experiencia?, ¿conseguiste con el 4% de tu gasto anual en gasolina una caja de latas de atún grumé y un pantalón vaquero alguna vez?

¡Te esperamos en la sección de comentarios!

Ver Chollos y Ofertas

Dejar un comentario