Opinión de la Tarjeta Pass Carrefour en 2020

por Martina Barrientos

Carrefour es una, si no la más, conocida empresa de distribución y supermercados de Europa. Tiene  su origen en Francia pero está extendida por todo el continente.

Ver Chollos y Ofertas

En España, en el año 2018 celebró una campaña por la apertura de su tienda número 1.000 (sí: mil: como lo oyes). Aunque sigue creciendo, todavía en 2020 está lejos de los casi 5.500 puntos de venta en el país vecino. Por ello, hoy te contamos nuestra opinión de la tarjeta Pass Carrefour.

Existen muchos Carrefour: grandes hipermercados de las afueras o tiendas con horarios de apertura extendidos en el centro de la ciudad. Con ello, este gigante resulta muy versátil a la hora de adaptarse a casi cualquier perfil de consumidor.

Con un objetivo muy claro: fidelizarlo. Uno de sus mecanismos es el cheque ahorro de Carrefour. Y su herramienta más conocida, la tarjeta Carrefour Pass.

Se trata de una tarjeta emitida por Carrefour de forma gratuita a través de la cual puedes acceder a opciones de financiación y descuentos. ¿Te interesa? De entrada, los descuentos son siempre bienvenidos pero es mejor tener, directamente, precios bajos. Ten en cuenta que hay apps para comparar precios de supermercados que pueden ayudarte. Y en cuanto a financiación… mejor si puedes evitarla.

Conocer en qué consiste la Pass Carrefour puede ser interesante si eres cliente habitual de Carrefour. Ahora bien, no esperes milagros. Se trata de una comodidad agregada para con quienes habitúan a comprar en cierto negocio. Esta tarjeta, como muchas otras, tiene pros y contras.

Qué es la tarjeta Pass Carrefour

Las opiniones sobre la tarjeta Pass Carrefour la suelen destacar como la principal herramienta del programa de fidelización de clientes de Carrefour. Con ella, consigues acumular un vale descuento llamado «Cheque Carrefour» que vas engordando con tus compras.

Ver Chollos y Ofertas

Acumularás en él el 1% de tus gastos en las tiendas de Carrefour. Además, sumas un 5% de tu factura de teléfono si eres de Orange o en la compra de unas gafas en la red de ópticas Afflelou. También puedes engrosar tu cheque si contratas los seguros con Carrefour. Si en casa tienes la luz o el gas con EDP, obtienes un 8 y un 25% de lo que sume tu factura para aumentar tu cheque ahorro.

Además, puedes tener derecho a acumular descuentos en carburante si usas esta tarjeta como medio de pago. Estos serán del 4% en estaciones de servicio Cepsa y del 8% si repostas en las gasolineras de Carrefour. Aquí está una de las claves de por qué puede interesarte, en nuestra opinión, la tarjeta Carrefour Pass… y un ejemplo de por qué no.

Por otra parte, si no sueles repostar en estas gasolineras, te puede interesar utilizar alguna otra tarjeta de descuento en gasolina.

Con la aparición, cada vez más frecuente, de gasolineras low-cost, queda en evidencia que el descuento que te hacen es sobre un precio inflado. ¿Te puede interesar? Claro: depende por ejemplo de tu rutina, de lo cerca que tienes un surtidor de Carrefour y de si haces la compra semanal o mensual en él.

Por eso es importante para la buena marcha de tu contabilidad que compares precios. Como te decimos, existen apps para ayudarte en ello. La idea es simple: de qué te vale un descuento del 1% en Carrefour si algún bien que consumes habitualmente está por debajo de lo que finalmente has de pagar en otro sitio.

Por otro lado, si por comodidad compras siempre todo en Carrefour, hasta te haces los seguros con Carrefour aunque existan seguros de viaje baratos… pues, en tal caso, nuestra opinión es que la Carrefour Pass es un servicio al que le vas a sacar partido.

tarjeta pass carrefour opiniones

Cómo funciona la Tarjeta Carrefour Pass

Cada vez que usas la tarjeta Pass Carrefour se contabiliza el porcentaje de descuento que te corresponde, el cual se emite como un cheque para que lo gastes en Carrefour. Hay que tener muy claro que la Carrefour Pass es una de las muchas formas de ahorrar en la compra en el supermercado, pero no la única… y además excluye a algunas de las demás.

Es decir: el cheque que te dan sólo se puede usar en Carrefour. Con los precios de Carrefour. Así consiguen que el dinero que, dicen, descuentan por un lado sea en verdad no más que un pago en especie. Por ello, si estás habituado a hacer la compra en otro supermercado, debes pensarte bien si te merece la pena.

Pero el principal problema de la Carrefour Pass es su rigidez. No acumulas descuentos en todas tus compras. Si la usas fuera de Carrefour, excepto en unos pocos comercios asociados, no te sirve de nada. No ocurre como con las tarjetas que devuelven dinero por compras, que son todo-terreno y no te hacen ir pensando «ahora uso tal y ahora uso cual».

Una buena tarjeta tiene que ser útil en todo momento y en cualquier lugar del mundo. Tal y como ocurre con las mejores tarjetas para comprar por internet.

Evidentemente, si compras desde los cepillos de dientes de bambú hasta los electrodomésticos de tu casa en Carrefour, puede interesarte. Pero no confundamos los hábitos de ahorro con la inercia de la fidelización aunque, en ambos casos, gastes menos. Las razones son diversas.

Ver Chollos y Ofertas

Cuándo puedo disponer de los descuentos

Cuando recibes el Cheque ahorro de Carrefour, el dinero de los descuentos acumulados en tus compras se hace «efectivo». Esto será durante el tiempo en el que el cheque sea válido y sólo en los puntos de venta de Carrefour, obviamente.

Este cheque puedes usarlo para pagar en caja compres lo que compres. Es la ventaja de Carrefour, en este aspecto: un descuento obtenido por comprar un ordenador se puede traducir en… naranjas. Esto hace que, en nuestra opinión, el mejor momento para acumular descuentos con tu tarjeta Pass Carrefour y usar el cheque sea antes de las Navidades.

Esto es debido a que «la compra grande» de la Navidad suele ser muy cómodo hacerla en un supermercado como Carrefour, dado que tiene de todo. Si tienes un cheque ahorro cuantioso en esas fechas, podrás pegarte algún que otro lujo y solventar tus compras navideñas con cierta holgura. Ya no habrá razones para, por ejemplo, no comprar… ¡un jamón!

También puedes usar los cheques que te emiten en el día sin IVA de Carrefour. Estas jornadas de descuento generalizado no excluyen la utilización de los vales de descuento y el cheque Carrefour. Acumularás ambos descuentos, con lo que puedes resolver algún regalo pendiente o darte algún capricho por algo menos.

tarjeta pass carrefour

Cómo conseguir la tarjeta Pass Carrefour

Para poder ser beneficiario de la tarjeta Carrefour Pass tienes que presentar tu DNI y tu nómina. Es posible, incluso, que te pidan la declaración de la renta. De esta manera ellos se aseguran de que eres una persona solvente. Esto es necesario debido a que es una tarjeta de crédito que mensualmente te cobra el gasto acumulado del 20 al 20 de cada mes. No es una tarjeta de débito con la cual, cada vez que realices una compra, esta se descuente de tu saldo.

Información importante: es gratuita. Esto es obviamente un punto a su favor aunque, al menos nosotros lo creemos así, ser ahorrador consiste en no contratar nada que no necesites (aunque sea gratuito).

Puedes solicitarla tanto en las tiendas Carrefour como en su página web, identificándote e indicando tu número de cuenta. Es decir: la Carrefour Pass está vinculada a tu cuenta bancaria como una tarjeta ordinaria por lo que si la pierdes tienes que avisar inmediatamente para evitarte disgustos mayores. No tiene, por tanto, la seguridad de las útiles tarjetas prepago sin cuenta bancaria.

Formas de pago con la Carrefour Pass

Pago a crédito

Con la tarjeta Pass Carrefour tienes dos formas de pago disponibles en cada una de tus compras: al contado y a crédito. Este crédito tiene intereses, dependiendo de en cuantas cuotas mensuales configures que quieres hacer tus compras.

Obviamente, no es una buena idea si estás buscando ahorro el imponerte un extra en el pago de tus compras. Nuestra opinión es clara: nunca recurras a pagos con intereses con tu tarjeta Pass Carrefour si puedes evitarlo.

No tiene sentido hacer una compra semanal o mensual y acumular intereses por ella. Es tirar el dinero. Y en el caso de grandes compras, como puede ser un electrodoméstico, Carrefour te permite financiarlo cuando el importe es entre 180 y 2000 euros.

Tener una tarjeta Pass Carrefour «agiliza», según ellos mismos dicen, el proceso para conceder dicha financiación. Es decir: si no tienes la tarjeta Carrefour Pass y quieres que te financien la compra de un electrodoméstico, te exigirán una copia de tu nómina y de la declaración de la renta (es decir: los requisitos que te piden al hacerte la Carrefour Pass).

tarjeta carrefour pass

Comprar al contado

Te recomendamos que optes por la compra en efectivo, que tal como te hemos dicho te pasará mensualmente la «receta» de tus gastos entre el día 21 y 20 del mes.

Esto no quita que si, por lo que sea, tu situación financiera lo prescribe, tengas que recurrir al crédito. De hecho, los titulares de una Carrefour Pass tienen acceso a una línea de crédito de hasta 3.000 euros en pocas horas para obtener dinero en su cuenta. Si te urge y no te atreves a pedírselo a alguien cercano porque temes los problemas de prestarse dinero entre amigos, puede interesarte.

Además, puedes conseguir un préstamo de hasta 30.000 euros. Realmente, en nuestra opinión esta no es una característica que debiera hacer que te inclines por contratar una Carrefour Pass antes de estudiar cómo contratar el mejor préstamo personal. Pero explica un poco la potencia de los servicios financieros de Carrefour, que, además de la distribución y venta de mercancías, es parte de su gigantesco negocio.

En resumen: la manera más interesante de usar tu tarjeta Pass Carrefour es en el modo al contado. Y si vas a comprar este año una televisión y dentro de dos una lavadora nueva, haciéndote con una de estas tarjetas no harás el mismo trámite una y otra vez. Ahora bien: ¿merece la pena comprar esos electrodomésticos en Carrefour? ¿Has hechado un vistazo a los mejores blogs de chollos y ofertas.

tarjeta pass

Ventajas y desventajas de la Pass Carrefour

Si una tarjeta te conviene o no depende más que nada de ti. Si eres una persona que hace mucho gasto online, te interesará una tarjeta de débito para comprar por internet. Si vas a menudo al extranjero, querrás tener una tarjeta para viajar. En general, a todos nos interesa alguna de las mejores tarjetas sin comisiones. Sirven para ahorrar. El caso de los planes de fidelización, como el de Carrefour, puede servir para pagar menos también.

Carrefour no es un supermercado especialmente caro. De hecho, puedes encontrarlo en las listas de supermercados más baratos. Esto es debido a que los precios en algunos de sus puntos de venta del exterior de las ciudades son bastante competitivos. Sus tiendas de horario extendido del centro no tienen la misma ventaja.

Por tanto, en nuestra opinión de la tarjeta Pass Carrefour puede interesarte por dos motivos:

  • Si hacer tu compra mensual en supermercados Carrefour.
  • Si haces, por necesidad, alguna que otra compra en las tiendas de horario extendido porque te quedan a mano.

La Carrefour Pass puede ser muy interesante para gente mayor, poco amiga de cambiar de hábitos, que esté acostumbrada a hacer sus compras en este supermercado. Si alguien cercano a ti sigue esa descripción, no es mala idea que intentes que se haga una Carrefour Pass.

El gran problema para quienes se preocupan de verdad por el ahorro de la Carrefour Pass es que no te sirve para nada más que las compras en Carrefour (y los comercios y empresas asociados). Por tanto, ocurre que no puede ser tu única tarjeta, sino un complemento más. Por ello, aunque seas asiduo a Carrefour te va a interesar conocer nuestra opinión de Bnext.

Con Bnext consigues puntos que se canjean por descuentos en absolutamente todas tus compras, por lo que no tienes que andar pensando cuándo usarla y cuándo no. Obviamente, es gratuita; y no solo eso: desde este enlace te dan 5 euros de bienvenida en tu primera recarga. Sea para esas compras para las cuales nadie más te va a dar un descuento o para organizar, en general, con transparencia, tus finanzas, Bnext es una tarjeta española que merece la pena conocer.

CONSEGUIR VISA BNEXT + 5 EUROS GRATIS

Conclusiones

La Carrefour Pass es la tarjeta del programa de fidelización de Carrefour e interesa, por tanto, a los clientes de dicha empresa de distribución y venta de todo tipo de bienes. Organizar tu vida con Carrefour no es necesariamente ahorrar, en nuestra opinión.

Puedes encontrar seguros más competitivos que los suyos y, por supuesto, ofertas más atractivas que las que Carrefour te va a dar. Pero lo que es indudable es que el servicio de Carrefour es de los mejores y que pocos comercios compiten con él en comodidad.

Una gran empresa no llega a serlo «por nada» y si algo está claro es que la empresa francesa Carrefour ha venido a España para quedarse. Forma parte de las vidas de muchos consumidores y, si este es tu caso particular, la tarjeta Pass Carrefour puede servirte para ahorrar. Para ello es necesario comparar y buscar los mejores precios, sin renunciar a los hábitos de nuestra comodidad. Y tener en cuenta que el tiempo también es valioso o que la gasolina de cada desplazamiento se tiene que pagar.

En definitiva, conociendo lo que es la tarjeta Pass Carrefour y las alternativas que existen para cada aspecto de su uso, la decisión final está en ti sobre si quieres o no contratar este servicio. Si haces mensualmente 2 o 3 compras grandes y te resulta más cómodo ir a Carrefour, te puede interesar, en nuestra opinión, hacer esos pagos con la tarjeta Pass Carrefour. Del mismo modo que si decides no domiciliar tus facturas de móvil o de gas y pagarlas con la tarjeta, es un descuento que vas a poder aprovechar.

Todo suma. Nadie conoce la clave mágica del ahorro, se trata de tener buenos hábitos continuados en el tiempo y saber darle valor a las cosas. Empezar por tener una buena planificación de tus gastos y conocer las mejores opciones (dentro de lo posible) para hacer tus compras.

Y sobre todo: no esperar milagros. Con la Carrefour Pass consigues que un 1% de tus compras en el supermercado y un 8% del gasto en gasolina revierta en tu favor. No es poco.

Por último, solo nos queda pedirte… ¡tu opinión sobre Carrefour y la tarjeta Pass Carrefour! ¿La has usado alguna vez?, ¿conoces mejores alternativas?, ¿eres de los y las que diversifica su compra en varios supermercados o eliges el que te resulta más barato para comprar todo en general?

¡Te esperamos en nuestra sección de comentarios!

Ver Chollos y Ofertas

No votes yet.
Please wait...

Puede que también te interese...

Deja un comentario