Las 9 Mejores Tarjetas de Descuento en Gasolina

0 comentarios

Lo último de lo último

El combustible es una de las categorías de recompensas a la que todas las tarjetas apuntan, y es por eso que han ido apareciendo a lo largo de los años multitud de tarjetas de descuento en gasolina.

VER OFERTAS Y CHOLLOS

Y eso no es una sorpresa, ya que la mayoría de los españoles confían en los coches de gasolina y de diesel para moverse, y siempre están buscando formas de ahorrar dinero en carburantes.

Muchas de las tarjetas de crédito de devolución de efectivo para fines generales incluyen compras de gasolina, mientras que otras cuentan con devolución de efectivo permanente en compras de combustible.

Al decidir qué tarjeta se adapta mejor a tus necesidades, presta especial atención a los límites de gastos, restricciones  y límites de tiempo que podrían afectar tus beneficios en las ganancias. Lee la letra pequeña de cada tarjeta para obtener información sobre las exclusiones o restricciones.

VER OFERTAS Y CHOLLOS

Ahora sí. Vamos a encontrar la tarjeta que te ofrezca los mejores beneficios en cuanto a los descuentos en gasolina.

 

1. Top 9 mejores tarjetas de descuento en gasolina

 

1.1 Visa Pass Carrefour

Visa Pass Carrefour es una de las tarjetas que mayor descuento ofrece en gasolina, eso sí, deberás repostar en las gasolineras de la compañía, pero a cambio recibirás un 8% de devolución de dinero, y un 4% en las gasolineras Cepsa.

Pero si sueles hacer tus comprar habituales en Carrefour es una ventaja, porque además, irás engordando tu ChequeAhorro, así que también coseguirás un ahorro extra en tus compras en Carrefour.

Solicitarla es más que fácil. Puedes hacerla de forma online o en cualquiera de los supermercados Carrefour, donde cualquiera de sus empleados te recibirá con una sonrisa de oreja a oreja.

¿Requisitos?

Como esta es una tarjeta de crédito, deberás presentar las últimas nóminas, como garantía de que pagarás los gastos que efectúes. Y obviamente tu DNI o NIE.

Si eres un habitual de esta cadena, en este artículo te desvelamos el día sin IVA de Carrefour en 2019.

 

1.2 Tarjeta El Corte Inglés

Para beneficiarte de los descuentos en gasolineras que te ofrece esta tarjeta, deberás contar con un buen historial crediticio y realizar la presentación de tu nómina.

Pero valdrá la pena, porque cada vez repostes gasolina en Repsol, Petronor y Campsa, te bonificarán con un 4% del reposte en tu tarjeta.

¿Y esto que significa?

Qué podrás utilizar la suma de esos importes en cualquiera de sus establecimientos.

tarjetas descuento gasolina

 

1.3 Tarjeta MasterCard oro ING

En este caso, el Banco ING es el emisor de la tarjeta MasterCard Oro ING. Puedes solicitarla, tanto con nómina o sin nomina, pero si no presentas ningún comprobante deberás hacerte cargo de los costes de emisión y mantenimiento.

Independientemente de cómo solicites esta tarjeta para ahorrar en gasolina, vas a obtener un descuente del 3% cada vez que cargues combustible en las gasolineras Shell y Galp.

Además, esta tarjeta con descuento en gasolina cuenta con la tecnología Contactless, que te permite pagar a distancia, y si perteneces al programa Shopping NARANJA, podrás obtener beneficios en tiendas como Asos, Vips, EasyJet, Entradas.com, Hotelopia, Kiosko y Starbucks.

 

1.4 Tarjeta Repsol Más Visa Crédito de BBVA

Esta tarjeta, a pesar de no ocupar el primer lugar en nuestra lista, es una de las mejores tarjetas de descuento en gasolina con la que puedes contar actualmente.

Y es que su nombre impone respeto: Tarjeta Repsol Más Visa Crédito de BBVA.

Si eres un asiduo de las gasolineras de Repsol, esta tarjeta te ofrece 3 céntimos de euros de descuento por litro de carburante en Efitec 95 Neotech, Diésel e+ Neotech y AutoGas, o los 5 céntimos de euros por litro de carburante en Efitec 98 Neotech y Diésel e+ 10 Neotech.

¿Sabes lo mejor?

No tendrás que esperar a fin de mes o a que te llegue el resumen para ver hecho realidad ese descuento, ya que en el momento en que repostas gasolina el descuento se hace efectivo. ¡Así da gusto llenar el tanque! Más llenas, más ahorras.

¿Llegas a repostar 250 litros de combustible cada tres meses? Por un lado, felicitaciones, y por el otro, tener coche es un privilegio, un privilegio que tiene su coste.

En este caso, si consumes más de 250 litros de gasolina en un periodo de tres meses, obtendrás un cheque carburante, compuesto por la suma de todos esos céntimos que hayas ido recibiendo durante esos tres meses.

También te puede interesar este artículo sobre las mejores tarjetas prepago sin cuenta bancaria.

 

1.5 Visa Tú de Abanca

Con Visa Tú, sí tú, podrás acceder a un descuento del 4% cada vez que llenes el tanque de tu coche en las gasolineras Galp y también podrás disfrutar de esa bonificación para adquirir cualquiera de los productos en sus tiendas.

Podrás solicitarla tanto de forma online como en cualquiera de las sucursales de la entidad bancaria localizadas en España.

¿Eres un viajero empedernido? Entonces las ventajas de esta tarjeta no termina en las gasolineras Galp, porque podrás obtener importantes descuentos a través del Programa Privilegios Eruo 6.000. No sabemos si los beneficios llegan a 6.000, pero obtendrás en hoteles, otros establecimientos y viajes.

En este artículo te desvelamos cuáles son las mejores tarjetas para viajar en 2019.

Ahora, si realizas cinco gastos mínimos por mes, y te llegas a despistar y no repostas en las gasolineras Galp, sino en otras marcas de combustibles, no te preocupes, ya que te obsequian el 1% instantáneo.

 

1.6 Tarjeta MasteCard Porque tú vuelves de Cepsa

Y si hablamos de combustible, la tarjeta MasterCard Porque tú vuelves, no se queda atrás. Los beneficios no terminan en el plástico, porque lo que quiere Cepsa, es cautivarte y lo hace sin ningún tipo de tapujos.

¿No nos crees?

Cepsa tiene un formidable programa de puntos, esos que te hacen desear contar con miles de euros para gastar. Bueno, no necesitarás gastar miles. Primero, cada 1000 puntos acumulados, obtendrás un euro, sumando cada uno de esos euros, podrás canjearlos por combustible gratis o descuentos en sus famosas tienda DePaso.

Pero prepárate, porque cada vez que repostes combustible en sus estaciones, recibirás un 3% de descuento, y en el acto. Y si gastas más de 300 euros al mes en combustible, obtienes un 3% adicional.

¡Eso se llama buscar la fidelidad del cliente!

Estamos seguros que frente a las ventajas que te ofrece esta tarjeta cada vez que repostes gasolina, es imposible pensar en otra marca de combustible.

tarjeta gasolina

 

1.7 Tarjeta Visa Open Credit de Openbank

La tarjeta Visa Open Credit va a por todas. ¿Habías escuchado de una tarjeta que la mayoría de los días te ofrezca un 2% de descuento en cualquier tipo de carburante, pero si repostas los días jueves, te brinda un 4%?

Eso se llama marketing, es como que te digan: “te damos esto, pero atención, que un día de la semana te ofrecemos aún más”.

Por el momento, la emisión de la tarjeta es sin coste, y la renovación también puede serlo, siempre que domicilies la nómina o utilices la tarjeta una vez al mes. Esto último lo damos por descontado, ya que querrás aprovechar los descuentos en gasolina.

 

1.8 Tarjeta Visa Renault de Bankinter

La tarjeta Visa Renault de Bankinter se mueve sobre ruedas, porque no solo te ofrece algunos beneficios cundo repostas combustible, sino que además, te ofrece un 3% de compras aplazadas fuera del taller mecánico y un 9% en tus compras aplazadas en los talleres oficiales de Renault.

No tiene coste de mantenimiento durante los primeros doce meses, por lo que si tienes un coche Renault, aprovecha esta tarjeta de descuento en gasolina.

Echa un vistazo a este artículo sobre las mejores tarjetas sin comisiones.

 

1.9 Tarjeta Prime de Santander

Esta es nuestra última parada en la ruta, y como tal, es la que ofrece los beneficios mínimos. ¿Quieres saber por qué?

La Tarjeta Prime de Santander te ofrece un 3% de descuento en cualquier gasolinera del territorio español.

Esa es una ventaja, porque cuando no tienes ni dos líneas de gasolina, usar una marca específica de combustible puede ser un problema, pero, para acceder a este descuento, deberás utilizar el pago móvil para abonar los cargos el repostaje.

En fin, eres tú quien decide si te convence o no esta tarjeta de descuento en gasolina.

Muy bien, ahora ya sabes cuáles son las mejores tarjetas de descuento en gasolina, pero es importante tener en cuenta algunos consejos cada vez que utilizas cualquiera de estas tarjetas, para sacarles el mayor partido y maximizar el ahorro.

 

2. Consejos para utilizar las tarjetas de descuento en gasolina

En la viña del Señor hay de todo, por eso uno de los temas más importantes a la hora de elegir una tarjeta de descuento en gasolina, es que todas se manejan de forma distinta a la hora de retribuirte las bonificaciones. Y es importante ser consciente de ello para calcular cuánto puedes ahorrarte a la hora de utilizar alguna de estas tarjetas de descuento en gasolina.

Llegados a este punto, si eres de los que les gusta utilizar tarjetas para ahorrar, te recomiendo la tarjeta de Bnext, con la que vas a poder ir ahorrando dinero cada vez que realices tus compras, gracias a su sistema de recompensas.

VER CHOLLO DEL DÍA

 

descuentos gasolina

 

2.1 Revisa el límite de los descuentos

Es importante que conozcas si tu tarjeta de descuento en gasolina cuenta algún tipo de límite, o si por el contrario no lo tienen.

¿Cuál es la diferencia entre tener límite y no tenerlo?

Fácil. Existen tarjetas que aplican los descuentos en base a un gasto límite mensual. Supongamos que la tarjeta para obtener descuentos en combustible que elegiste, tiene un límite de hasta 200 euros, el descuento solo se aplicará en esos doscientos euros que hayas gastado. Si gastas 150 euros más por mes, no se aplicará el descuento en esa diferencia y si ese límite es mensual, una vez que se cumpla el plazo, vuelve a tener vigencia la bonificación hasta el siguiente mes.

Por ello, es importante que sepas cuánto dinero te gastas al mes en combustible y que conozcas también que límite tiene la tarjeta que tienes pensado utilizar de forma habitual.

En el caso de que no existan límites, ya no debes preocuparte, porque cargues lo que cargues por mes en el tanque de tu coche, el descuento se realizará, aunque es el modelo de descuento más seductor, generalmente son los que conllevan los porcentajes más bajos de retribución.

 

2.2 Cómo se aplican los descuentos

También debes tomar nota que estas bonificaciones no se aplican siempre de la misma manera: algunas tarjetas te ofrecen descuentos inmediatos. Sí, lo sabemos, esos son los que más nos gustan, porque además son los que nos parecen claros como el agua: cargas 30 euros de gasolina y recibes en el acto, un 4% de descuento. Lo ves allí mismo, en el momento de pagar.

Pero también puede ser que te ofrezcan conseguir puntos, que luego puedes canjear por reposte de combustible o incluso canjear por productos de sus tiendas especializadas.

También te aconsejamos que revises tus tarjetas, porque muchas veces no tenemos ni idea de los beneficios u oportunidades que nos ofrecen las tarjetas con las que ya operamos. Te sorprendería saber la cantidad de personas que tienen en su poder la tarjeta Visa Tú de Abanca y no están ni enterados de que pueden disfrutar de un 4% de bonificación en las gasolineras Galp.

Reúne las tarjetas con las que cuentas en la actualidad, entonces es hora de realizar un estudio de campo, o aprovechar los que ya han realizado alguno, como este por ejemplo, y estudiar la pie de la letra qué te proponen cada una de las entidades.

 

2.3 Condiciones de las tarjetas

Y por último, mucho cuidado con las condiciones que exigen cada una de las tarjetas. En algunas ocasiones, algunas de estas tarjetas se emiten sin ningún tipo de coste para el usuario, pero luego te cobran el mantenimiento, es decir, lo que te dan por un lado, te lo quitan por el otro.

Aunque esto es una cuestión muy personal, después de todo si gastas más de 1.000 euros al año en combustible, y te cobran 20 euros de mantenimiento, tendrás que evaluar si el porcentaje de descuento te conviene o no.

En este caso, todo parece indicar que sí, pero todo dependerá de tus gastos personales.

Por último, ¿sabías que la temperatura influye en que ahorres en gasolina? Echando gasolina en las primeras horas del día, la densidad del combustible es mayor, consiguiendo una mayor cantidad gastando el mismo dinero.

 

tarjeta descuento gasolina

 

3. Reflexión final

A día de hoy, el gran desafío de todas estas entidades que ofrecen tarjetas de descuento en gasolina, deberá empezar a incluir a los coches eléctricos, aunque no son las gran mayoría aún en España, vienen ganando posiciones.

Creemos que es un público objetivo al que deberían apuntar. En principio, porque los coches eléctricos son una apuesta al cuidado del medio ambiente. Y si prestamos atención a planeta, está lanzando gritos desesperados de auxilio.

Mientras tanto, mientas esperamos que los gobiernos del mundo se unifiquen para salvar a este bendito planeta, no dejes de aprovechar los beneficios inmediatos de las tarjetas con descuento en gasolina.

¿Qué tarjeta de descuento en gasolina piensas que puede colmar mejor tus expectativas?

VER CHOLLO DEL DÍA