Las 5 mejores tarjetas prepago para viajar al extranjero

Mejores Tarjetas Prepago para Viajar al Extranjero

Planificar un viaje requiere de tiempo aunque cada vez resulta más sencillo, gracias a la información con la que cuentas en la Red. Las tarjetas prepago para viajar al extranjero no pueden faltar en tu equipaje.

Imagina que decides dar una sorpresa a ese amigo que conociste en tu época universitaria. Lo tienes todo bajo control: lugar donde te alojarás y los billetes de avión a un precio ajustado a tu bolsillo. ¡Perfecto!

Pero, ¿has pensado qué tarjeta prepago es la ideal para viajar fuera de España? Vamos a echarte una mano porque sabemos lo que significa elegir la tarjeta prepago perfecta para que tu escapada a ese país vaya como la seda.

Hoy día el ahorro es fundamental, y escoger la tarjeta prepago que no vaya acompañada de comisiones es la mejor noticia que te podemos dar.

5 tarjetas prepago para viajar al extranjero y comenzar a ahorrar

1 – Bnext

Bnext es una tarjeta prepago VISA (que está en proceso de migración a MasterCard), que puedes recargar según necesites ir gastando, allá donde estés. Esto quiere decir que es perfecta para llevarla de viaje fuera de España.

Esta tarjeta prepago asociada a la Cuenta Estándar o a la Cuenta Premium de Bnext está libre de comisiones. Otra buena noticia porque pagas por lo que consumes. 

Resulta relevante que aplica uno de los mejores cambios del mercado, el de Mastercard, algo impensable con una cuenta en un banco de toda la vida.

Como este tipo de tarjeta prepago ya sabes que puedes recargarla cuando la necesites, resulta perfecta para hacerlo justo cuando decidas marcharte de viaje.

Un dato a tener en cuenta: te devuelve las comisiones que te hayan podido aplicar, con un máximo de 3 retiradas de dinero en cajeros nacionales, 500 euros en retiradas en el extranjero y 2000 euros en compras. Todo mensual.

La atención al clientes es rápida, eficaz y, por supuesto, en español.

Otra característica que puede resultarte atractiva es que permite enviar dinero entre usuarios de Bnext, si decides hacer un viaje con un grupo de amigos, podéis juntar la cantidad entre todos y crear un “bote”.

Danos tu número de teléfono y enviaremos un SMS con el enlace de la app.

Consigue tu Cuenta Premium Bnext

+34

Ha ocurrido un error. Por favor inténtalo pasados unos minutos o escríbenos en el chat.

¡SMS enviado! Descarga la app desde el enlace que te hemos enviado.

Estamos enviando tu solicitud...

2 – N26

En 2013 Maximilian Tayenthal y Valentin Stalf fundaron N26 con un objetivo: reinventar el sector de la banca y adaptarlo a los nuevos usuarios. 

N26 está considerada como una de las mejores tarjetas para viajar sin comisiones, porque existen diferentes opciones que puedes contratar, dependiendo de tus necesidades y el tipo de viajes que hagas.

Características de la tarjeta prepago N26 normal

  • 0,00 euros/mes.
  • Actualizaciones personalizadas, informes de gasto y hashtags para organizar tus gastos e ingresos.
  • Tarjeta Mastercard incluida.
  • Pagos gratuitos con Mastercard en cualquier moneda. Sin comisiones por cambio de moneda, a diferencia de la mayoría de bancos.
  • 5 retiradas gratis al mes y 2 euros por retirada adicional.
  • Retirada en moneda extranjera: 1,7% de la cantidad.

Puedes configurar la seguridad de tu tarjeta prepago de una forma simple e intuitiva, algo imprescindible en una tarjeta para viajar sin comisiones. 

Podrás bloquear y desbloquear tu tarjeta cuando quieras desde el teléfono y establecer límites de retirada de efectivo y pagos en el extranjero.

Esta tarjeta prepago para viajar al extranjero se puede solicitar a través de su app, disponiendo de ella en 3-4 días.  

3 – Revolut

Para contratar tu tarjeta prepago Revolut has de realizar un ingreso de 10 euros, y a continuación descargar la aplicación después de realizar el alta desde su página web.

Puedes sacar hasta 200 euros al mes sin que te cobren comisiones. Al sobrepasar ese importe, la comisión es de 2%  del importe que lleves a cabo.

Tendrás bajo control a través de tu dispositivo móvil todas las operaciones que realices con la tarjeta, incluidas las compras y el dinero que necesites.

Deberás asociarla a una tarjeta de débito o crédito para poder recargarla, por lo que cuando necesites añadirle saldo, recibirás el dinero de forma instantánea.

Uno de los inconvenientes que vemos es que no podrás utilizarla en algunos casos, por ejemplo, al alquilar un coche, ya que es obligatorio pagar con tarjeta de crédito para poder retener un depósito.

4 – WeSwap

Es una tarjeta prepago que no va vinculada a ninguna cuenta. Puedes recargarla al instante con Apple Pay o tarjeta. Está pensada para usar exclusivamente con monedas distintas a la tuya. 

Una vez que tu cuenta haya sido configurada y verificada desde su página web, te enviarán la tarjeta. Deberías recibirla en un plazo de 7-10 días

Aunque no necesitas esperar a recibir la tarjeta para comenzar a utilizar tu cuenta, ya que puedes cargar dinero mientras llega.

La tarjeta WeSwap te permite sacar dinero todas las veces que quieras sin comisiones. Eso sí, la retirada de efectivo tiene que superar los 200 euros. De lo contrario, te cobrarán 1,75 euros.

Un dato importante es que con esta tarjeta prepago para viajar al extranjero te obligan a cambiar de divisa a través de su app, donde aplican el tipo de cambio interbancario (el más favorable) más una comisión. Atención, cuanto antes cambies de divisa, menos comisión pagarás. 

Siempre que se acepte Mastercard, se acepta WeSwap. Puedes gastar o retirar efectivo de tu monedero en euros, y ellos lo convertirán al instante aplicando una comisión del 2%.

No es una comisión abusiva pero, como has podido leer, hay muchas opciones que no te cobran nada. 

WeSwap se basa en crear una comunidad de viajeros que cambien sus divisas, porque así te librarás de las comisiones de por vida si, por ejemplo, invitas a 3 amigos.

 

5 – Verse

Verse es una de las tarjetas prepago para viajar al extranjero menos conocidas pero destaca como una alternativa interesante porque te permite pagar y solicitar dinero a tus amigos a la velocidad de la luz.

El método es rápido, seguro, fácil y gratis puesto que no cobra comisiones.

Permite organizar grupos, algo muy útil si no viajas solo y necesitas compartir los gastos de viaje.

Esta tarjeta está enfocada a gastos compartidos. No solo se trata de utilizarla cuando vayas de viaje con los amigos, también si compartes piso, o vais juntos a cenar. Pagar será más sencillo si contáis con Verse.

Conclusiones

Viajar supone organización y ahorro ya que tu objetivo es que la experiencia sea lo más positiva antes, durante y después. 

Contar con una tarjeta prepago para viajar al extranjero que se ajuste a tus necesidades, es una prenda que no debe faltar en tu equipaje.

Ahora está en tus manos escoger la que mejor te siente. Bnext nos gusta porque está libre de comisiones. WeSwap es buena para viajar con amigos para que el cambio de divisas esté libre de comisiones. Pero hay numerosas opciones a tu medida. 

Ha llegado el momento, el avión está a punto de despegar y has tomado una decisión. Porque sabes que lo más importante cuando viajas es disfrutar mucho y gastar poco.

Una tarjeta prepago para viajar fuera de España deberá cumplir al menos estos requisitos:

  1. Cero comisiones.
  2. Fácil de recargar.
  3. Seguridad.
  4. Una app intuitiva.

¿Qué tarjeta has elegido para que te acompañe en tu próxima escapada? ¿Nos falta alguna?

Dejar un comentario