Las Mejores Tarjetas que Devuelven Dinero por Compras en 2019

0 comentarios

Lo último de lo último

Cuando un ahorrador se interesa por las distintas tarjetas que se ofertan en el mercado, tarda poco en descubrir que existen muchos productos de este tipo con características ligeramente diferentes. El interés que uno pueda o no tener en ellas dependerá más de tu perfil de consumidor, de en qué gastas tu dinero.

VER CHOLLOS Y OFERTAS DE AHORRO.NET

Una de las propuestas más llamativas del mercado son las tarjetas que devuelven dinero por compras. Ya sea en forma de dinero contante y sonante o en vales de descuento o puntos para algunos comercios, existen tarjetas de pago con las que un porcentaje de la compra puede usarse en una nueva oportunidad de gasto.

Y no son márgenes necesariamente ridículos: en algunos casos pueden llegar al 7% del monto de cada transacción.

Pero, como también sabe un ahorrador informado, nadie regala nada. Se trata de tarjetas, generalmente, que tienen contrapartidas. Y es en ese juego de balances donde uno debe decidir si le interesa o no hacerse con una de ellas.

Para ello, nada mejor que un repaso a las características de las distintas tarjetas que devuelven dinero en España, para así poder ver si alguna encaja con nuestro perfil de consumidor y, por tanto, nos interesaría hacernos con ella.

BNEXT TE REGALA 10 EUROS

Recuerda que una de las máximas del ahorro es nunca contratar nada que no te interese o que no vayas a usar… aunque sea gratis. Con lo que no te dejes embelesar, por ejemplo, por los descuentos que conseguirías por comprar algo que no compras habitualmente. Intenta ver los pros y contras de cada una y así coger perspectiva para saber si con alguna te sentirías cómodo.

 

1. Tarjetas que devuelven dinero emitidas por bancos

 

1.1 Bnext

Aunque Bnext no sea una entidad bancaria como tal, sus servicios compiten con los de las entidades tradicionales y a la hora de devolver dinero a sus clientes resulta mucho más versátil. 

Al ser una tarjeta totalmente gratuita, no habría contrapartidas que señalar (ni mantenimiento, ni emisión) y al ser una tarjeta de débito prepago, y no de crédito, quedarían descartadas «sorpresitas» de pagos de intereses. Asimismo, al no tener que calcular qué ahorro real me provee una tarjeta que me devuelve el dinero de las compras que financio con intereses, resulta muy sencillo incorporar a tu vida financiera y que Bnext sea de utilidad para casi cualquier ahorrador.

Como te decimos, Bnext está completamente desligada de cualquier banco. Desarrolla un programa de fidelización basado en ofrecer descuentos cada vez que realices una compra.

Con Bnext obtienes un punto por cada 10 euros de compra. Pero es que en muchas empresas como Netflix, Ticketmaster, UberEats, Cabify o Spotify, entre otras, cada vez que realices tus pagos con Bnext estarás consiguiendo el doble de puntos, es decir, 20 puntos por cada euro que te gastes. Además los puntos no caducan, y por otra parte disponen de un plan Pro con el que puedes obtener el doble de puntos en todas las compras.

tarjetas que devuelven dineroEl sistema es bastante sencillo: vas obteniendo puntos cada vez que haces una compra (con un plus en las compras que hagas en empresas asociadas al plan de fidelización como las que te hemos señalado) y en cierto momento puedes gastar esos puntos para recuperar el dinero de algunas de las compras que hayas hecho. Sin más complicaciones ni cálculos.

Tiene la gran ventaja (además de ser totalmente gratuita) de no obligarte a cambiar tus hábitos, ni a gastar en un comercio determinado, ya que todas tus compras te darán puntos y puedes usarla donde quieras. Además se trata de una tarjeta ideal para viajar.

Sin duda, una de las mejores tarjetas que devuelven dinero por compras.

BNEXT TE REGALA 10 EUROS

 

1.2 Bankinter

Si tienes 18 años e ingresos demostrables, puedes conseguir una Bankintercard Oro.

Se trata de una tarjeta de crédito con un límite de gasto de 5.000 euros al mes, que suponemos que pueden serte suficientes.

De esos gastos, durante el primer año, el banco se compromete a devolverte un 5% del importe de tus compras realizadas con la tarjeta. A partir del segundo año, esta bonificación se reduciría al 3%, que sigue siendo un margen la mar de hermoso.

Esto ocurre con tus compras siempre que elijas la modalidad de pago aplazado, en la que el banco te impondrá intereses. Estos intereses dependerán del tiempo que demores el pago de la compra. Por lo que si no eres un comprador que recurriera habitualmente a este tipo de fraccionamientos (y los intereses que generan), seguramente la devolución del 5% o del 3% no vaya a tener un saldo positivo en tus finanzas.

Bankinter también tiene una Bankintercard Platinum que te llega a devolver el 7% de tus compras pero que se puede usar (obteniendo esa ventaja) únicamente en grandes superficies.

 

1.3 Deutsche Bank

El gigante bancario alemán ha sacado una promoción hasta el 31 de diciembre (del presente 2019) para su tarjeta Visa Shopping. Si te haces con ella antes de esa fecha, obtendrás un 5% de descuento para tus compras en grandes superficies. Si no acudes a la promoción a tiempo, el porcentaje de devolución será «solo» del 3%.

No tienes costes de alta ni de mantenimiento y puedes elegir la cantidad que quieres abonar cada mes (sobre el mínimo de 20 euros o el 2% en cuenta).

También tiene un descuento mayor, de un 10%, en comercios asociados al «Club de Descuento db». Es una red con más de 300 comercios asociados.

 

1.4 BBVA

Esta entidad bancaria española ofrece una tarjeta llamada «A Tu Ritmo», con la cual te devolverán un 5% del valor de tus compras… durante el primer mes de uso de la tarjeta.

Para conseguirla deberás pagar 20 euros por costes de emisión; también tiene cuotas de mantenimiento. Y, claro está, tendrás que tener una cuenta en ese banco.

 

1.5 ING

Este banco te ofrece una tarjeta que te devuelve el 3% del gasto en carburante que realices al repostar en las estaciones de servicio GALP.

No tiene más complicaciones (no cobran gastos de emisión o mantenimiento) ni más beneficios. Y es, por su simpleza, el ejemplo perfecto para que te plantees cuándo y cuándo no te interesa tener una tarjeta de este tipo: ¿te interesa ese descuento en esa gasolinera?

Se parece, como puedes ver, a las tarjetas de las que te hablaremos a continuación, que están vinculadas a algún negocio o empresa privada y cuyos descuentos se circunscriben al gasto que hagas allí.

 

2. Tarjetas que devuelven dinero emitidas por empresas privadas 

A continuación te vamos a desmenuzar las características de las tarjetas que devuelven dinero que emiten algunas empresas con las que buscan atraer y mantener clientes en lo que suele llamarse «programas de fidelización», de los que te hemos hablado alguna vez en este blog.

En el caso de las tarjetas que devuelven dinero por compras emitidas por empresas privadas, te vamos a hablar de empresas muy conocidas que forman parte del panorama comercial español desde hace décadas y que se han lanzado a ofrecer una forma de financiación propia a sus clientes. Y esa es la clave: «sus» clientes, por lo que todos los beneficios que podrás obtener serán exclusivamente en esos negocios.

 

2.1 Carrefour

El gigante de los supermercados te ofrece la tarjeta de crédito y de débito Visa Pass Carrefour. La podrás usar en la infinidad de establecimientos que tiene esta cadena tanto en territorio español como en el extranjero.

Utilizan como gran señuelo la devolución de un porcentaje de tus compras, que varía según el producto que consumas: Por ejemplo, en el caso de la gasolina (Carrefour tiene también estaciones de servicio bajo su marca) el descuento alcanzará el 8% de lo que gastes en el repostaje.

En gasolineras de CEPSA, también tendrás un descuento, pero este será de la mitad, el 4%.

En las compras en su supermercado, el descuento en alimentación perfumería, limpieza, droguería y comida de animales (tanto en sus supermercados físicos como en la tienda online) será el 1%. También obtienes ese porcentaje al contratar tus vacaciones con Viajes Carrefour.

Fuera de sus supermercados, Carrefour premia el uso de su tarjeta con un 1% cuando las compras trimestrales superan los 300 euros.

También tiene convenios para ofrecerte un 5% en las ópticas Alain Afflelou o en las facturas de la luz EDP, las telefónicas de Orange y ciertos seguros de coche, hogar y decesos.

Si sueles hacer algunas compras en esta cadena, seguro que te interesa descubrir cuándo será el próximo día sin IVA de Carrefour.

tarjetas que devuelven dinero por compras

 

2.2 El Corte Inglés

Cuando te unes al club de socios de El Corte Inglés, además de recibir la tarjeta tienes derecho a contratar ciertos servicios, como un pack de seguros con un coste anual de 59 euros.

En cuanto a los descuentos, podrás beneficiarte de ellos siempre que realices tus compras en los establecimientos ligados al grupo empresarial de El Corte Inglés, tales como son Hipercor, Supercor, Viajes El Corte Inglés, Telecor, Bricor, Sfera, Seguros El Corte Inglés, Óptica 2000, Repsol, Petronor, Sephora, Bip&Drive y Tagus. Una barbaridad barbaridubi.

Si hablamos de devolución de dinero por tus compras, el Corte Inglés se compromete a bonificarte con un 4% de reintegro, cada vez que repostes gasolina en estaciones de servicio Repsol, Campsa y Petronor .

Ahora bien: ese 4% podrás utilizarlo en futuras compras dentro de su ecosistema comercial.

No tiene coste de emisión ni de mantenimiento.

¿Conoces el día sin IVA de El Corte Inglés?

tarjetas que te devuelven dinero

 

2.3 Cepsa

La tarjeta de Cepsa se llama «MasterCard Cepsa Porque tú vuelves». Y sí: repostar es algo que hay que hacer más de una y más de dos veces… con el coste que conlleva. Y las estaciones de servicio ofrecen ya todos los productos imaginables.

El nombre es muy amigable y explica perfectamente por qué Cepsa te puede hacer hasta un 3% de descuento en sus estaciones de servicio cuando uses esa tarjeta: por fidelización.

Si ese «vuelves» llega a sumar un gasto en la estación de servicio de más de 300 euros mensuales, te aumentan el descuento que te hacen en ese tramo en otro 3% adicional.

Además, tiene un programa de puntos que vas sumando tanto al repostar como al comprar en su tienda. Esos puntos se acumulan y se traducen en litros de carga de combustible. Es otro modo en el que algunas tarjetas te devuelven «dinero», vinculándolo el descuento mediante puntos a consumos futuros.

A fin de cuentas, si eres cliente habitual de un negocio te da igual que te regalen 1 euro o que te den un punto que canjear por algo que vale esa cantidad.

También te puede interesar este artículo sobre las mejores tarjetas de descuento en gasolina.

tarjetas que devuelven dinero 2019

 

2.4 Vodafone

La empresa telefónica Vodafone ha emitido una tarjeta, la Visa Vodafone, que calcula un porcentaje, el 3% del gasto total que hagas con ella y te descuenta ese monto de tu factura telefónica.

Es decir: cuando realices una compra en el supermercado y uses la tarjeta de Vodafone, eso supondrá un mordisco a lo que te vendrá de móvil el mes siguiente.

Es un recurso inteligente de Vodafone con el que fideliza clientes a la par que desarrolla su olfato financiero.

 

3. Cómo verás materializarse las devoluciones de las tarjetas

Tal y como te hemos contado, muchas tarjetas de crédito ofrecen una devolución de un porcentaje del gasto que hagas con ellas… pero siempre tienes que tener en cuenta que habrá un coste de financiación de esos pagos a crédito que ese porcentaje no va a superar.

En cambio, con una tarjeta de débito, tal y como es Bnext (de la que te hemos hablado antes), el dinero que te terminan devolviendo por usarla es «neto», no hay gastos que lo cubran y lo hagan desaparecer.

En el caso de de las tarjetas que devuelven dinero por compras emitidas por centros comerciales u otras empresas, tenemos que tener en cuenta que sólo obtendremos descuentos por las compras que hagamos en determinados comercios, pero no en todos.

Esto quiere decir que si un bien que adquirimos habitualmente en otro supermercado es más barato, ¿para qué queremos comprarlo más caro y que nos apliquen un descuento?

Las técnicas de fidelización no tienen que ver con otra cosa que la de mantener clientes que ya compran sus productos por la razón que sea.

De ahí que si habitualmente repostas en una gasolinera que no está bajo ninguna promoción, el acceso a estas promociones de las marcas te obligue a cambiar de hábitos, recorrer más kilómetros, y hacer, en definitiva, un montón de cálculos.

Por eso es interesante que, si quieres una tarjeta que te devuelva dinero con tus compras, te fijes bien en que sea sencilla y llanamente eso: una tarjeta que te devuelva dinero con tus compras. Y no que sea una forma de contratar un servicio de financiación o de obligarte a ir a tal o cual negocio.

 

4. Conclusiones

El mundo de las tarjetas es muy amplio y cada cliente es un mundo. Por eso, lo que a uno le puede venir bien a otro le puede venir pésimamente.

Cuando hablamos de tarjetas que devuelven dinero, vimos que puedes tener una de débito con la que acumular esos euros de devolución por compra o alguna de crédito con la que financiar tus compras. También, tarjetas ligadas a empresas que ofrecen cierto descuento a sus clientes en su paso por caja.

Por ello, la principal conclusión es que si no te ves cómodo o cómoda en ningún traje de los que te ofrecen, no contrates ningún servicio que no te vaya a satisfacer. Puedes probar con una tarjeta monedero que te permita organizar tus gastos e ir acumulando puntos que luego se transforman en dinero antes que contratar programas de financiación de compras que a la larga encarecen el precio de los productos.

En cualquier caso, esperamos que te animes a contarnos tu experiencia en los comentarios con las tarjetas que te devuelven dinero, ya sea ligadas a una marca, a una entidad financiera o sencilla y llanamente tarjetas para ahorrar.

BNEXT TE REGALA 10 EUROS