Las 8 Mejores Tarjetas Recargables para Comprar por Internet

0 comentarios

Lo último de lo último

El comercio online ha dejado de ser noticia para convertirse en la norma. Siempre convivirán, claro está, dos formas de hacer compras: la «de toda la vida» y las adquisiciones por internet; pero esta segunda manera todavía despierta algunas dudas sobre fiabilidad o seguridad, por la sencilla razón de que es un poco más nueva.

El comercio, como toda interacción humana, tiene sus reglas no escritas fruto de la inercia y la costumbre. Realmente, ¿por qué vale el dinero en efectivo?: porque confiamos en que alguien lo aceptará a cambio de otra cosa. ¿Es esto una certeza absoluta… o solamente algo que damos por supuesto?

Con el comercio online, al ser más nuevo, este «sentido común» está todavía escribiéndose. De ahí que el miedo a las estafas, como el miedo a que nos roben en una calle desconocida, sea comprensible. Y más comprensible todavía es avanzar hacia su disolución, mediante la información, claro está, sobre qué forma de abordar un pago es más conveniente a la hora de hacer compras por internet.

Y este método es… la tarjeta recargable. Es fiable, es segura, es gratuita… ¿no las conoces?, ¿o es que dudas sobre cuál es mejor para ti?

Hoy en ahorro.net te ofrecemos la información que pudiera hacerte falta para convencerte de la conveniencia de hacerte con alguna de las mejores tarjetas recargables para comprar por internet.

Promoción tarjeta VISA Bnext + 5 euros gratis

Te propondremos varias tarjetas recargables distintas que se ofrecen hoy en día en el mercado para que elijas pudiendo tener en cuenta cuál se adapta más a ti. 

 

1. principales ventajas de las tarjetas recargables

Cuando hablamos de tarjetas recargables para comprar por internet, parece que, de entrada, estuviéramos hablando de un producto «menor» respecto a sus hermanas mayores, las tarjetas de crédito.

Pero para nada es así: Son instrumentos diferentes con finalidades diferente y, para lo que nos ocupa, hay varias características que hacen de las tarjetas recargables una herramienta óptima para pagar por internet. Aquí te las contamos.

 

1.1 Uso extendido: para todos y para todo

A la hora de pagar con una tarjeta recargable, no hace falta ningún tipo de entidad apoyando crediticiamente al comprador, por lo que el pago es automático y está garantizado por el propio usuario de la tarjeta.

No tienen trampa ni cartón. Por esto existen tarjetas recargables tanto de Visa como de MasterCard, las dos principales empresas emisoras de tarjetas.

Además, cualquier persona puede hacerse con una de ellas, ya que para obtenerla no es necesario tener un buen historial de crédito valorado positivamente por un banco, como sí puede ocurrir con las de crédito.

Si tienes una tarjeta recargable, quiere decir que puedes realizar tus compras. Y esto es aceptado en todo el universo de internet.

tarjetas recargables para comprar por internet

 

1.2 Son fáciles de recargar

A medida que el sector financiero compite y se desarrolla, existen más productos adaptados a las formas de consumo que buscan ser el preferido por el consumidor. En el caso de estas tarjetas, la facilidad a la hora de recargarlas es prácticamente total y es el perfil de usuario el que te puede hacer preferir una sobre otra.

Existen tarjetas que se pueden recargar:

  • En ventanilla, con el placer añadido de esperar en cola tras el "señorín" que viene a actualizar la libreta.

  • En cajero, bastante más cómodo aunque habrás de tener en cuenta a cuántos puntos de cuántas redes puedes acceder.

  • Por transferencia, si puedes hacer dichos movimientos gratis desde tu servicio de banca online.

  • Desde el mismo móvil, si te haces con una tarjeta recargable para pagar por internet de las gratuitas que controlas fácilmente desde una app.

 

1.3 Te ayudan a controlar tus gastos

Cuando te organizas con una tarjeta recargable para comprar por internet estás llevando a la práctica, aunque sea inconscientemente, un presupuesto. Un comprador ordenado, como los que siguen nuestros consejos para ahorrar, sabe que la mejor manera de planificar los gastos es dedicando y controlando partidas a cada apunte de sus finanzas personales.

Si organizas todos tus gastos online en una tarjeta prepago ad hoc, aunque estas compras sean sencillamente los «caprichines» que te permites cada mes en tiendas de ropa online o lo que sea, estarás organizando bien tus finanzas.

Y para una organización máxima de tus finanzas, descubre las mejores aplicaciones para ahorrar.

Promoción tarjeta VISA Bnext + 5 euros gratis

 

1.4 Seguridad máxima para comprar por internet

Con una tarjeta recargable para comprar por internet como alguna de las que te presentamos, puedes controlar en todo momento cuánto dinero sale de tu cuenta.

Al poder activar un aviso e incluso una confirmación a través de tu móvil para cualquier movimiento, se redobla la seguridad de un número pin, pues sólo tú podrás autorizar esa transacción.

Además, las mejores tarjetas recargables para comprar por internet se pueden, sencillamente, desactivar desde tu móvil. Si por lo que fuera extraviaras o te fuera sustraída la tarjeta, con la app asociada a ella puedes «apagarla» para que no quepa realizar con ella ninguna acción.

Las tarjetas recargables ofrecen las mismas protecciones contra robos y pérdidas que una tarjeta de crédito. No es necesario que te preocupes por el fraude de tarjetas o el robo de identidad, ya que no están vinculadas a tu cuenta bancaria como lo está una de crédito, que te puede generar a fin de mes un sorpresón.

Y para ir sobre seguro, en este artículo te damos las claves para descubrir cuándo es segura una página para comprar.

tarjetas recargables

 

1.5 Tarjetas gratuitas o con ventajas

Como consumidores, debemos elegir el producto que más se adapte a nuestras necesidades. Lo bueno de que haya muchas tarjetas recargables para comprar por internet, es que podremos quedarnos con la que más nos convenga.

Eso es lo primero que hay que tener en cuenta: que vivimos en sistemas de mercado pletórico, por lo que no hay que adaptarse a lo que tal o cual banco nos ofrece sino que son las entidades las que tienen que evolucionar y adaptarse a los nuevos modos de consumo.

Será tu perfil de usuario lo que marque qué tarjeta recargable para comprar por internet es la mejor para ti. Pero dado que existen tarjetas gratuitas, si el producto que te ofrecen no lo es, tendrás que saber qué extras respecto a las gratuitas te está aportando tu banco… y si esto te interesa.

Es decir: si tu banco te ofrece una de estas tarjetas y viene asociada a unos descuentos en el supermercado donde haces siempre la compra mensual, haciendo las sumas y las restas sabrás si te conviene o no.

Pero de entrada, el mercado ofrece tarjetas gratuitas muy funcionales. Si la tarjeta que te ofrece tu banco es de pago pero viene asociada a otros servicios que contratar con la misma entidad, de nuevo: haz las sumas y las restas antes de contratar otro servicio más con el banco de siempre.

 

2. Las mejores tarjetas recargables para comprar por internet

 

2.1 Tarjeta recargable Bnext

Es una tarjeta que no está asociada a ningún banco, sino que es independiente. Es por ello que es un producto con el que no te vinculas más allá de lo que tu quieras y hasta cuando tú quieras, pues tiene una app con la que es muy fácil tanto controlar tus gastos como desactivarla. Esto hace que sea una tarjeta totalmente segura, gracias a que puedes controlar cualquier gasto desde tu móvil y estar seguro o segura de que no se realizará nada que tú no autorizas.

Una de las ventajas de Bnext es que tiene un programa de recompensas a través del cual tus pagos (a Netflix o Spotify, por ejemplo, y muchas otras compañías punteras) se convierten en puntos con los que obtener descuentos.

Es totalmente gratuita y, de hecho, ahora mismo tienen una súper oferta de bienvenida de 5 eurazos que te dan cuando realizas la primera recarga. Estas se pueden hacer desde la propia aplicación del móvil.

Promoción tarjeta VISA Bnext + 5 euros gratis

Es decir: por un lado es totalmente gratuita, que es la ventaja que cabe pedir a las tarjetas recargables para comprar por internet. Por otro, tiene un programa de fidelización relacionado a empresas del mundo de internet, con lo que es bastante probable que sean pagos que ahora ya realizas y que puedes hacer que te repercutan en puntos.

Si no eres cliente de un banco que te «regale» una tarjeta recargable para comprar por internet (a cambio de pagar por otras cosas que contrates con ellos) o si no quieres contratar servicios que tal vez no necesitas, Bnext es una buena opción en términos de flexibilidad y transparencia. Es una tarjeta Visa y te aplican la tasa de cambio más favorable cuando haces compras online que solo puedas pagar en otra moneda que no sea el euro. Aquí te dejo más opiniones de Bnext.

tarjeta recargable

 

2.2 Viabuy Mastercard Prepago

Empezamos por un dinosaurio: prepara 70 euros (casi) de coste de emisión y una cuota anual de unos 20. Tras tan pancho desembolso puedes elegir la tarjeta dorada o la negra. Tienen exactamente los mismos beneficios.

La obtendrás mediante una sencilla solicitud y nadie va a investigar tus antecedentes en el mundo del crédito. Te la mandan a casa y desde ese momento podrás utilizarla sin pagar ninguna comisión al operar en euros. Se recarga mediante transferencia bancaria. Estas transferencias las haces a tu propio número de IBAN, que te proporcionan.

 

2.3 Tarjeta Metal Revolut

Es una de las más caras del mercado, pues cuesta 168,87 euros hacer que la emitan en tu favor. Partir de entonces, mantener esta MasterCard te costará 12,99 al año.

¿Por qué pagas esto?, ¿porque te gusta tirar el dinero?

Tal vez. Pero para hacer los cálculos tienes que tener en cuenta dos cosas:

  • Te devuelven el 1% de tus compras.
  • No cobran comisiones por cambio de divisa.

Es decir: si eres de los que efectúan muchas compras en diferentes monedas, puede que te salga rentable.

Además te permite operar con criptomonedas, por lo que, si estás metido en ese mundillo, puede que este modelo de tarjeta te resulte interesante.

 

2.4 Tarjeta prepago Open Young

Es una tarjeta diseñada para los hijos de los titulares de una cuenta en Openbank.

Es, ella misma, gratuita, por lo que si ya pagas por otros servicios del mismo banco, la puedes disfrutar sin coste extra.

Tiene un límite de recarga de 1.000 € y programas de fidelización, que siempre son interesantes, con hoteles, restaurantes y cines.

La recarga se hace mediante banca online o en las oficinas del banco.

 

2.5 Tarjeta Visa Flash

Si la solicitas online, es gratuita. Y eso se mantiene durante el primer año.

Acepta beneficiarios de la misma a partir de los 14 años y da acceso a los cajeros de Servired sin comisión.

A partir del primer año, la cuota de renovación es de 10 euros, que es, por cierto, el importe de la recarga mínima (la máxima son 1.500 euros).

tarjetas de credito recargables

 

2.6 Tarjeta Antes del BBVA

Como en otros casos, es una tarjeta prepago que puedes utilizar para tus compras por internet que está pensada para clientes del banco. Es gratuita, pero tienes que ser cliente.

Las recargas van desde 6 hasta 3.000 euros y, como no podía ser de otra forma, podrás retirar dinero de todos los cajeros de este banco.

Viene asociada a dos seguros, lo que no debería extrañarte porque este tipo de tarjetas son un producto con el que los bancos quieren aumentar la cartera de servicios que da a sus clientes.

Por tanto tendrás que ver si esos servicios son de tu interés, porque una máxima del ahorro es la de no contratar lo que no necesitas (ni siquiera si se trata de algo gratuito).

 

2.7 Tarjeta Pulsera Prepago Smart Premium de Santander

Es una tarjeta que puede obtener cualquier persona menor de 31 años, aunque tienes que demostrar ingresos.

Es una tarjeta recargable muy útil para comprar por internet porque no está vinculada a ninguna cuenta bancaria. Para recargarla, puedes usar los cajeros del Banco Santander para ingresar hasta 900 euros.

Tiene un coste de emisión de 10 euros, pero no así de mantenimiento.

 

2.8 Tarjeta Prepago Visa Moneytoway

Sin costes de emisión ni mantenimiento ni renovación, como debe ser. Pero con un límite: 2.500 euros al año de movimiento. Con estos límites, lo que buscan las entidades es incitarte a que contrates otro servicio más adelante que te permita superarlos.

Se recarga en los cajeros de CaixaBank o en la web de MoneytoPay y, ¡atención!, al contratarla te llevas contigo una estupenda comisión por desuso de 10 euros si pasas 12 meses sin hacer un gasto con la tarjeta.

Por tanto debes tener claro que vas a organizar tu economía en torno a ella, o simplemente se convertirá en una cuota anual no por olvidada menos absurda.

 

3. Conclusiones

Lo barato y lo caro son conceptos relativos. Si tu contratas una tarjeta recargable por la que tienes que pagar cuotas pero que te provee de un descuento en las gasolineras que además son las que más usas, tal vez te salga rentable.

La cuestión es que, cuando hablamos de tarjetas recargables para comprar por internet, lo que más nos interesa es la seguridad de que no saldremos mal parados de caminar por una calle desconocida.

Con estas tarjetas, tienes la certeza de que no va a ocurrir nada con tu dinero durante o después de una compra online. Pero esa desvinculación que tanta tranquilidad aporta, a veces tienes que pagarla con cuotas en tu banco que vienen por otro servicio que tienes contratados con ellos.

Por eso, lo ideal para comprar por internet es una tarjeta recargable en torno a la que puedas organizar tus finanzas. Una herramienta de tu economía que sirva para el objetivo que tú le quieres dar.

Por eso aquí te hemos presentado una selección de ellas con la esperanza de haber cubierto todos los perfiles más habituales de consumidor. Si no encontraste el tuyo, o simplemente si quieres contarnos cómo es tu experiencia usando alguna de las tarjetas recargables para comprar por internet que te hemos señalado, no dudes en hacerlo dejando un mensaje en la sección de comentarios.

¡Ah! Y si quieres seguir la estela de los compradores ordenados, no dejes de suscribirte al newsletter de ahorro.net donde puedes encontrar trucos para ahorrar y comparativas entre muchos productos y servicios que te proveerán de la información que necesitas para ir camino al ahorro.

Promoción tarjeta VISA Bnext + 5 euros gratis