Las Mejores Tarjetas SIM Internacionales para Viajar en 2019

0 comentarios

Lo último de lo último

Cuando eras pequeño y te ibas de excursión o campamento… ¿alguna vez usaste la opción de cobro revertido para hacer saber a tus padres o tutores que estabas perfectamente?

VER OFERTAS Y CHOLLOS

Hoy en día las comunicaciones han cambiado mucho. Y no solo tecnológicamente, sino también por el valor que le damos al estar en contacto con los nuestros, intercambiar experiencias y poder contar con el apoyo de nuestro círculo cercano en cada momento.

Por ello, cuando viajamos al extranjero, el gasto en telefonía es algo que entra en nuestro balance con la prioridad de lo imprescindible. Pero ello no quiere decir que el monto total que dedicamos a esta función tan básica como el comer no pueda reducirse: hoy hablaremos de ahorrar usando las mejores tarjetas SIM internacionales.

¿Has hecho ya los preparativos para tu próximo viaje al extranjero siguiendo nuestros consejos? Entonces ya sabrás que para ahorrar viajando basta con planificar con seso. Y una tarjeta SIM internacional es tu vía de escape a los gastos por roaming, el anglicismo con el que suele hacerse referencia a los servicios de telefonía que una compañía da a sus clientes en el extranjero.

Si pensabas que los avances en las tecnologías de la comunicación nunca tomaban el camino de facilitarte la vida y abaratarse, te equivocabas.

Como verás, continuar tu improductivo chat por whatsapp con tu crush, alucinar a todo el mundo con tus ingeniosas stories en el Insta y, sobre todo, cosas verdaderamente importantes que perdurarán en tu recuerdo como llamar a tu abuela para felicitarle el Santo aunque estés en la otra puñetera punta del mundo pueden salirte a un precio realmente más que asequible.

 

1. Cuándo utilizar las tarjetas SIM internacionales

 

1.1 Viajes cortos: sin duda alguna

Una tarjeta SIM internacional sale más rentable cuanto más corto vaya a ser el viaje o estancia en el extranjero que estés pensando en realizar. Es decir: si vas a irte a vivir 8 años a Estados Unidos porque se te acabó el contrato con el CSIC y te fichan para investigar neurología avanzada en Springfield, pues te compras un móvil de allí.

VER OFERTAS Y CHOLLOS

Pero si te vas de escapada con esos ahorros que has acumulado durante el año a visitar Miami o el Cañón del Colorado, la opción de una SIM internacional será lo más rentable.

Si viajas por negocios, por ejemplo, y tienes que atender mensajes con tu línea, con una buena tarjeta SIM internacional mantendrás tu número para usar el whatsapp y no tendrás que indicar a tus clientes o proveedores que te contacten de una forma diferente durante esas jornadas.

Volviendo a los viajes por placer: si te marcas un interrail saltando de Couchsurfer en Couchsurfer (¿sabes lo que es Couchsurfing?) con el objetivo conocer todos los países de Europa posibles, no te vas a comprar un teléfono en cada uno de ellos. Por ejemplo, en Luxemburgo, que se ve de sobra en un día, no te vas a pasar media mañana buscando una tienda de teléfonos.

Con una buena tarjeta SIM internacional zonal, cada vez que cruces una frontera mantendrás los mismos términos y las mismas condiciones, para que no tengas que preocuparte más.

Si tu viaje pasa por varios estados diferentes, pasa lo mismo que cuando te hablábamos de las mejores tarjetas para pagar en el extranjero ahorrando en comisiones, que las que más te interesan son las que puedes utilizar en todos esos países en las mismas condiciones facilitándote el acceso a tu dinero. Pues lo mismo con el teléfono: tú contratas una y esa una te sirve en todo el periplo.

Y por supuesto, una de las máximas del ahorrador sensato: la previsión. Cuando eliges tu SIM internacional lo haces tranquilamente, en tu casa, leyendo sobre las diferentes opciones; lo que te permitirá, claro está, elegir una que sea de tu conveniencia. Las prisas durante el viaje te iban a llevar a la precipitación.

tarjetas sim internacionales

 

1.2 Entonces, ¿para viajes largos?

Las tarjetas SIM internacionales son una herramienta que te conectará con tu mundo en cualquier momento y allá donde estés. Esto quiere decir que, si te haces con una, cuentas con datos y llamadas desde el momento que bajas del avión en el aeropuerto de destino.

Si tu estancia va a ser muy duradera, es indudable que te saldrá más rentable, a largo plazo, que te hagas con un número del país que te va a acoger. Eso sí: ¿qué harás hasta que lo tengas?

Con una tarjeta SIM internacional puedes estar disponible desde el primer momento, con lo que tal vez te merezca la pena valorar la posibilidad de disponer de una para esos días de transición que pasen hasta que te compres un teléfono móvil local.

Esto te permitirá ser algo más exigente con la oferta que encuentres, no teniendo que aceptar lo primero que te muestren ya que vas con unos días de colchón en los que puedes estar 100% operativo u operativa gracias a tu tarjeta SIM internacional. Ahora toca decidir cuál.

 

2. Las mejores tarjetas SIM internacionales

Obviamente, qué tarjeta SIM internacional te va a interesar más dependerá del uso que vayas a darle. Por lo general, lo mejor es buscar un producto flexible y transparente, sin condiciones sorpresa, que cubra tus necesidades básicas sin irse mucho de precio.

La manera óptima de descubrir cuál es la tarjeta SIM internacional que mejor se adapta a ti es que te apuntes a repasar las características de las que más dan de hablar.

tarjeta sim internacional

 

2.1 Holafly

Hablemos de una empresa española con vocación de sencillez que puede resultarte muy interesante para tu próximo viaje.

Holafly ofrece tarjetas SIM internacionales prepago de diferentes tamaños, tanto en datos como en duración, dependiendo del país de destino que tengas a bien haber escogido para tus próximas vacaciones.

Con ellas, podrás comunicarte a un precio bastante competitivo, pero, además, Holafly te ofrece una opción muy interesante: puedes elegir usar WhatsApp con tu número de siempre, lo que facilita bastante que tus contactos puedan encontrarte.

Es decir: una vez tengas tu tarjeta, puedes activar el número del país de destino y usarla para llamadas y datos con ese número; o puedes quedarte usando tu número para los servicios de WhatsApp. Es una versatilidad que tiene esta tarjeta que la hace muy interesante si, por lo que sea, te interesa mantener tu número de WhatsApp durante una estancia en el extranjero.

Esta compañía es una empresa viva cuyas tarifas no hacen sino mejorar y, su oferta, ampliarse. La oferta, eso sí, varía por países de destino: por ejemplo, si vas a irte a los Estados Unidos, Holafly puede facilitarte la vida con hasta 6 tarjetas de datos ilimitados cuyo precio se adecuará a la duración de tu estancia. 

Holafly es capaz de proveer de servicio a sus clientes más de 35 países y, por supuesto, cuenta con tarjetas SIM internacionales multipaís organizadas por áreas que te facilitarán tus vacaciones dándote lo que más buscas: tranquilidad en tus vacaciones hasta el punto de lograr la comodidad total de poder usar WhatsApp con tu número, si así lo eliges.

Destacan por su atención al cliente a través de chat, cuestionario y teléfono, donde además de poder resolver fácilmente las FAQ, conseguirás, si quieres, contactar con su servicio de atención al cliente (en español, por supuesto). Su página web es muy accesible para navegar y consultar tus productos y precios.

Y lo mejor de todo es que Holafly es una de las empresadas asociadas de Bnext: cada vez que pagues con la tarjeta Bnext te dan puntos de descuento en Netflix, PlayStation Network, Spotify, Cabify, Holafly… Y muchos otros, podrás cambiar tus puntos por dinero real.

Además de que conforman un fantástico tándem a la hora de viajar al extranjero. Aquí te dejo mi opinión de Bnext, explicando por qué es una de las mejores tarjetas para viajar. La VISA Bnext no tiene comisiones de ningún tipo, podrás sacar tu dinero desde cualquier cajero cuando quieras. Sácate gratis la tarjeta con 10 euros gratis en este enlace.

CONSEGUIR VISA BNEXT + 10 EUROS GRATIS

 

2.2 WorldSim

Con esta compañía podrás contratar planes de SMS que añadir a los datos y llamadas. Afirman que según sus cálculos puedes reducir los costes de roaming en un 95%.

Las tarjetas vienen con las típicas tres perforaciones Sim, Microsim y Nanosim, que, aunque parezcan nombres de suavizante para la ropa, son los tres formatos más comunes de tarjetas para teléfono.

Funciona de la siguiente manera: la tarjeta es prácticamente gratuita y tú pagas los servicios que quieras contratar. Viene con un número de móvil gratuito del Reino Unido y de EE.UU. Pero puedes agregar más por una tarifa mensual.

También puedes usar este mismo servicio para roaming en tu número de móvil existente sin ningún cargo por ello.

Estarás comunicado prácticamente con cualquier punto del globo, ya que la tarjeta funciona en 200 países y puedes recibir llamadas entrantes gratuitas de familiares y amigos en 118 países.

Si te conviene, puedes comprar paquetes de solo datos, hasta 4 GB, y paquetes de voz + datos para más de 100 países diferentes.

Es una compañía anglosajona que además vende servicios para negocios, móviles o emisores de wifi… Por lo que si te interesa algún servicio algo más complejo y te apetece echarle un vistazo a su web (en inglés) tal vez encuentres algún gadget para comprar.

IR A CHOLLOS Y OFERTAS

 

2.3 OneSimCard

Al igual que el anterior, esta empres anglosajona vende móviles, accesorios, servicios busines y tarjetas SIM internacionales. Su publicidad dice que conseguirás un ahorro del 85% respecto al roaming. Eso es posible porque lo que ofrecen va dirigido no a quien busca una tarjeta SIM internacional flexible y sencilla sino que tienen un perfil de cliente más ligado al mundo de los negocios.

Viene en tres variedades: SIM universal, Expedition SIM y Sim Europe y las tres tarjetas se ajustan a las ranuras estándar. Vienen con un crédito de 10 euros para ser utilizado en mensajes de voz, textos y datos incluidos.

Te las venden con dos números: uno europeo primario y otro secundario canadiense, británico, australiano o estadounidense.Si lo deseas, también puede solicitar números adicionales ilimitados, conocidos como PEN, de más de 60 países.

El servicio básico universal empezaría a costar sobre 30 euros. En el caso de que sólo sea para el ámbito europeo, serían en torno a 20 euros. A partir de ahí, sumarías los servicios que quieras contratar.

Como puedes ver en su web, puedes construir tu tarifa tal y como quieras sumando a tu cuenta lo que creas que vas a necesitar.

Es una tarjeta compleja con un perfil de cliente más cercano al mundo del business, no adaptada a un viajero que busque ahorrar en sus vacaciones con cálculos sencillos; tal y como pasaba cuando te hablamos de las mejores tarjetas para sacar dinero en el extranjero sin comisiones y te contábamos que es mejor optar por Visas y MasterCards mucho más transparentes y flexibles para tus viajes frente a otras que buscan un cliente profesional que se despreocupa más por el ajustar los pequeños gastos en favor de las grandes cifras.

Tanto en SIM como en tarjetas de dinero, es muy diferente pagar tú que comprar una para «cuando paga la empresa». 

sim internacional

 

2.4 GoSim

Se trata de una tarjeta SIM internacional que te dará cobertura en más de 340 redes. Es una opción bastante económica comparada con los precios del roaming.

Viene con un número de teléfono europeo con el que podrás recibir llamadas entrantes gratis en más de 130 países y mensajes sms sin coste en todo el mundo. 

Las tarifas de pago por uso para datos comienzan en 0.25 céntimos / MB, pero puedes gastar menos sin contratas planes de datos prepago, que van hasta 2 GB con un período de validez de 30 días.

GoSim ofrece una tarjeta sencilla y sus tarifas fáciles de entender, aunque tiene la pega de que no puedes usar tu número.

IR A CHOLLOS Y OFERTAS

 

2.5 Gigsky

Se trata de una alternativa que ofrece una tarjeta SIM internacional de corte triple y solo datos que funciona en más de 120 países en todo el mundo.

Una vez que hayas comprado la SIM en Amazon, cuesta 9’99 euros, y hayas descargado la aplicación en tu móvil, ya podrás configurar y activar la SIM para comenzar a utilizar el servicio.

GigSky proporciona dos tipos de planes de datos: planes regionales, para Europa, Norteamérica, Asia, etc. y planes no regionales para países de forma individual.

Los períodos de validez normalmente varían de 1 día a 30 días, y los planes de datos varían de 300 MB a 5 GB, aunque para algunos países los planes solo llegan a 1 GB o menos.

 

2.6 KeepGo

KeepGo ofrece dos tipos de tarjetas SIM: una tarjeta SIM Smartwatch Data y una tarjeta SIM Lifetime Data. 

Por el momento, brinda cobertura en aproximadamente 110 países... y ese número va en constante crecimiento. Sus planes de datos cuestan lo mismo independientemente del país para el que se contraten. Caducan después de 1 año, a menos que vuelvas a recargar la tarjeta, restableciendo el límite de caducidad.

Tienen una versión para usuarios de smartwatch: la tarjeta SIM Smartwatch, está diseñada para conectar a redes 2G y 3G en más de 110 países. Cuesta 10 euros con 5MB de datos incluidos.

 

2.7 Knowroaming

Knowroaming tiene un modus operandi ligeramente diferente al de sus competidores. La compañía proporciona una pegatina especial que deberás colocar sobre tu tarjeta SIM para convertirla en una SIM internacional de prepago.

Una vez que se haya puesto la etiqueta y descargado la aplicación, puedes comenzar a ahorrar dinero en cargos de roaming en más de 200 países. La pegatina cuesta unos 30 euros.

Si no deseas usar la pegatina, Knowroaming también vende una tarjeta SIM internacional normal por 10 euros que funciona igual que la pegatina.

Con Knowroaming obtienes un número gratuito de EE.UU, pero también puedes comprar números de otros países entre un total de 50 estados pagando entre 3 y 12 euros por cada uno.

Tienen planes de datos ilimitados en unos 125 países por (aproximadamente) 8 euros al día. Después te cobran 0’15 céntimos de euro por mega. El crédito que cargues dura 9 meses.

Una peculiaridad de que ofrece esta empresa que hace que sea una de las mejores tarjetas SIM internacionales es que cada vez que recargas el crédito (algo muy fácil a través de su aplicación) podrás recibir, gratuitamente, datos de WhatsApp durante los siguientes 30 días.

tarjeta sim datos internacional

 

3. ¿Qué tarjeta SIM internacional deberías elegir?

Cada viajero tiene sus necesidades. Y como puedes ver, existen cada vez más herramientas diferentes con las que hacer tus vacaciones más plácidas.

Hay que pensar en las tarjetas SIM internacionales en los mismos términos en los que piensas en cualquier otra herramienta, por ejemplo una maleta: ¿cuál es el tamaño adecuado?: Depende de la duración de tu viaje, lo apañado que seas, las actividades deportivas que vayas a hacer o los eventos sociales a los que vayas a acudir durante ese tiempo fuera…

Muchas de las mejores tarjetas SIM internacionales están pensadas para personas que tienen que hacer viajes de negocios. Siempre suponen un ahorro comparadas con los gastos normales del roaming, pero los porcentajes con los que se publicitan (hasta del 90%) tienen que ver con un viajero que se pasa el día pegado al móvil en sus desplazamiento.

Si ese es tu perfil y necesitas hacer multitud de llamadas en tu próxima escala de avión internacional, comprobarás que sí: gastarás hasta 10 veces menos que pagando los abusivos precios del roaming. En tal caso, es posible que OneSim sea el proveedor más económico para un perfil de businessman o businesswoman

Si necesitas datos ilimitados, el que más te conviene utilizar es KnowRoaming en no pocos países, aunque Holafly también cuenta con tarifas de datos ilimitados competitivas en los destinos más habituales para el turismo. Esta última, además, tiene la peculiar opción de que podrás utilizarla con tu propio número para servicios de Whatsapp y luego, si quieres, cambiarla al número que te asignen una vez la actives del todo.

Holafly es probablemente la tarjeta SIM internacional más sencilla y con las condiciones más transparentes, al menos en apariencia, y no solo porque sea una compañía española con un buen servicio de atención al cliente.

¿Te hemos ayudado en algo en tu búsqueda de la mejor de las mejores tarjetas SIM internacionales?

¿Tienes claro cuál es tamaño de la maleta que te vas a llevar en tus próximas vacaciones y empiezas a entrever también qué tarjeta SIM internacional va a ser la que más te convenga?

Nos gustaría conocer tu experiencia con este tipo de herramientas por lo que, si te apetece, ¡estaremos encantados de que nos relates como te ha ido con una tarjeta SIM internacional en la parte de los comentarios!

IR A CHOLLOS Y OFERTAS