Las Mejores Tarjetas sin Comisiones

0 comentarios

Lo último de lo último

La verdad es que todos estamos hartos de pagar comisiones de un lado y del otro, los bancos ganan por todos lados y nosotros perdemos cientos de euros al año.

VER CHOLLOS Y OFERTAS DE AHORRO.NET

Por eso, lo importante a la hora de elegir una tarjeta, es tener en cuenta el tema de las comisiones.

¿Estás pensando en abrir una cuenta en alguna entidad bancaria? La mayoría de ellas, hoy en día, te ofrecen una tarjeta de débito, y en algunos casos también de crédito, sin ningún tipo de comisión.

Esto quiere decir, que no te cobrarán gastos de renovación de las tarjetas, y que cuando utilices la tarjeta para realizar alguna extracción, no te cobrarán comisiones.

Entonces, veamos las mejores tarjetas sin comisiones.

BNEXT TE REGALA 10 EUROS

Pero antes diferenciemos las ventajas de las tarjetas de débito y las de crédito.

 

1. Ventajas de las tarjetas de débito 

Las tarjetas de débito son el paso intermedio entre el efectivo y las tarjetas de crédito, ya que tendrás la ventaja de llevar una tarjeta sin correr el riesgo de gastar demasiado

¿Sabes por qué?

Porque con una tarjeta de crédito es fácil comprar lo que quieras, incluso si no tienes los fondos. Con las tarjetas de débito, el dinero proviene directamente de tu cuenta bancaria, por lo que evitas gastar más dinero del que tienes. Además, no tienes que acordarte de pagar la factura de la tarjeta una vez al mes.

Aunque algunas cuentas corrientes tienen tarifas asociadas, pero son significativamente menores que la mayoría de las tarjetas de crédito. Y con esto nos referimos a evitar cargos por pagos atrasados, tarifas anuales y cargos por intereses, que pueden costarte mucho dinero.

Cualquier persona puede robar dinero de tu cartera, pero es mucho más difícil robar dinero de una tarjeta de débito. El ladrón tendría que conocer tu pin, y si informas que falta tu tarjeta de manera oportuna, el banco la cancelará para que nadie pueda usarla.

También con una tarjeta de débito evitas llevar efectivo, y si lo llegaras a necesitar, siempre puedes pasar por un cajero automático y sacar lo que necesites u obtener un reembolso cuando realices una compra en la mayoría de las tiendas.

Y, entonces, ¿cuáles son las ventajas de las tarjetas de crédito?

BNEXT TE REGALA 10 EUROS

 

2. Beneficios de la tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito, pueden ofrecerte muchas ventajas siempre y cuando seas disciplinado con tus gastos, pagues cada mes el saldo de tu tarjeta y comprendas cómo funcionan.

Si no eres disciplinado y tu tarjeta de crédito te parece demasiado tentadora, entonces es mejor que no la solicites. Si tienes problemas en este sentido, te recomiendo alguna de las mejores apps de control de gastos.

Porque créeme, las tarjetas de crédito pueden causarte problemas financieros, especialmente si eres un comprador impulsivo. 

Pero no todo es pesimismo, las tarjetas de crédito no son la fuente de todos los males financieros de la humanidad.

Si tienes la autodisciplina para administrar tus gastos, puedes disfrutar de algunas grandes ventajas al usar una tarjeta de crédito.

tarjetas sin comisiones

 

2.1 Programas de recompensas

Hay muchas tarjetas de crédito que tienen excelentes programas de recompensas, pero nunca tendrá sentido gastar en exceso o comprar cosas que no necesitas solo para obtener puntos. 

Entonces, piensa en cómo usar tu tarjeta de crédito y luego elige qué programa te beneficiaría más. Puedes ganar puntos de recompensa en todo tipo de cosas, desde vuelos y alquiler de coches hasta descuentos en la compra de gasolina y comestibles.

Además, comprueba si te cobran una cuota anual para la renovación de la tarjeta. A veces, pueden ganarse puntos, pero debes asegurarte de ganar puntos suficientes en el año para compensar la tarifa y obtener algo con los puntos restantes.

 

2.2 Programas de viajero frecuente

Si tu estilo de vida implica mucho viaje, entonces la tarjeta de crédito con programas de viajero frecuente podría ser la opción correcta.

Estas tarjetas son muy similares a las tarjetas de recompensas en que las que ganas puntos haciendo compras, pero el propósito de estos puntos es intercambiarlos en vuelos.

Ahora ya sabes cuáles son las diferencias entre las tarjetas de crédito y las de débito.

Por lo tanto, te invitamos a analizar cuál de todas las tarjetas sin comisiones son las mejores alternativas para ti.

tarjeta sin comisiones

 

3. Mejores tarjetas de débito sin comisiones

 

3.1 Tarjeta de Bnext

Bnext nos trae una tarjeta de débito prepago Visa, que podrás conseguir de forma totalmente gratuita, sin coste de emisión ni de mantenimiento.

Conseguir la tarjeta es súper fácil, solo tienes que descargarte la app y en menos de 5 minutos lo tienes todo listo para que te manden la tarjeta a tu casa en menos de 48 horas. A partir de ahí podrás vincular tus cuentas a la app para llevar el control de todos tus gastos.

Uno de los puntos fuertes de esta tarjeta es que no te cobra comisiones cuando la usas en el extranjero, por lo que es perfecta para los amantes de los viajes, aquí te dejo una review con más detalles de la tarjeta Bnext.

También es interesante para tus compras del día a día, puesto que cuenta con sistema de puntos con el que puedes recuperar dinero que hayas gastado, además al tratarse de una tarjeta prepago que puedes recargar al instante, hace que sea una buena elección para hacer compras por internet, por la comodidad y seguridad que proporciona. Y si tienes algún problema con tus compras o la pierdes, puedes bloquearla a través de la app al momento.

En definitiva, es una tarjeta sin comisiones y totalmente gratis que puedes usar como complemento a tus tarjetas habituales y no necesitas ser de ningún banco para sacártela, además si la solicitas desde este enlace te regalan 10 euros.

 

3.2 Tarjeta Ahora BBVA

Con la tarjeta Ahora BBVA podrás retirar dinero en 6.000 cajeros, sin pagar ni un céntimo de comisión.

Además, está vinculada a tu cuenta online en forma absolutamente gratuita y te ofrece un seguro en caso de que algún amante de lo ajeno, te atraque en uno de sus cajeros, mientras realizas una extracción.

Eso sí, para que no te cobren comisión por la emisión y el mantenimiento de la tarjeta, tendrás que cumplir algunos requisitos, como por ejemplo, domiciliar una nómina igual o superior a 800 euros o recibir transferencias que sumen como mínimo 2.500 euros en tres meses.

 

3.3 Visa Imagin Débito

Una de las mejores ventajas de esta tarjeta, es que podrás abonar cualquier compra en cualquier comercio que la acepte, que es lo mismo que decir, en todos los comercios del mundo.

Podrás retirar dinero en los más de nueve mil cajeros pertenecientes a la red de Caixa Bank, sin pagar ningún tipo de comisión.

Puedes solicitarla en forma online, y recibirla en pocos días en tu casa.

 

3.4 Tarjeta débito Bankia Particulares

Todo lo que diga gratis, suena más que bien. Pues en Bankia no son tontos, por eso te ofrecen la cuota de alta de tu tarjeta y el mantenimiento absolutamente gratis.

Los niveles de seguridad de la tarjeta están muy bien, ya que en cada una de las operaciones que realices, te solicitará un PIN.

tarjeta para sacar dinero en el extranjero sin comisiones

 

4. Las mejores tarjetas de crédito gratis

 

4.1 Tarjeta Visa Evo Finance Clásica

Esta tarjeta te brinda una ventaja única, y es que puedes seguir utilizando tu misma cuenta bancaria, sin necesidad de modificar tu domiciliación.

Además, podrás retirar dinero de cualquiera de los cajeros automáticos del mundo, por supuesto, sin pagar comisión.

¿Qué pasa si necesitas efectivo por algún imprevisto?

Te transferirán en forma inmediata hasta el ochenta por ciento del límite de crédito de tu cuenta corriente.

Te brindan la posibilidad de realizar un pago flexible mensual, lo que significa que tú decides cuánto pagas. Pero, ten cuidado con esto, siempre al fin y al cabo, te aplican intereses, por lo que te recomiendo que trates de abonar todos los cargos mensuales.

De esta manera, evitarás la acumulación de deuda e intereses.

 

4.2 Tarjeta de crédito Oro 

Al igual que la tarjeta EVO, Wizink te permite seguir operando con tu banco habitual.

No tiene cuota anual, puedes elegir cuánto quieres abonar de tus gastos mensuales, nuevamente te decimos “cuidado”, y además, en estos momentos están ofreciendo 25 euros de regalo si la solicitas en este momento.

La puedes solicitar en forma completamente online, y recibirla en tu hogar al cabo de unos días.

El límite máximo de crédito es de 6.000 euros, aunque siempre se puede ajustar este límite a la situación personal de cada uno. No tendrá el mismo crédito quien gane 800 euros que quien reciba una nómina de 2.000 euros.

 

4.3 Tarjeta Classic Activobank

Sabadell nos trae esta propuesta, para olvidarnos de los inconvenientes de utilizar tarjetas de crédito en el exterior.

Podrán abonar tus compras en más de veinte millones de establecimientos repartidos en el globo terráqueo, si, veinte millones, ¿será verdad?

También podrás decidir si abonas el total de tu factura, o solo una parte, aunque recuerda que siempre se aplicarán los intereses correspondientes.

Podrás disponer de dinero en efectivo en más de 900 mil cajeros alrededor del mundo.

 

4.4 Tarjeta Visa Clip de Abanca

Quieren dar imagen de una tarjeta más informal, aunque en líneas generales, ofrecen lo mismo que el resto de las tarjetas que te recomendamos en esta lista.

Como primeros requisitos, te piden que seas mayor de edad y que dispongas de una cuenta con ellos.

Además, te permite elegir una cuota fija mensual, para disfrutar de la posibilidad de aplazar algunos pagos. 

Esa cuota fija siempre debe estar entre el 2 y el 20% del límite de crédito que hayas seleccionado para tu tarjeta. 

Eso sí, no tendrás ningún tipo de gasto por emisión o mantenimiento.

Ah! También te premian con un 4% de descuento cada vez que cargues gasolina en Galp.

 

5. Conclusiones

Cuando elijas una tarjeta de crédito o débito, es muy probable que la utilices durante mucho tiempo. 

Por ello, es importante que elijas la que más te conviene, y tener en cuenta ciertas cuestiones te facilitará que encuentres la tarjeta adecuada para ti.

tarjeta sin comisiones en el extranjero

 

5.1 Decide para qué usarás la tarjeta

En primer lugar, debe decidir cuál es tu propósito para obtener una tarjeta sin comisiones.

Si vas a utilizar tu tarjeta para gastos más generales, es probable que busques una tarjeta con la tasa de interés más baja o las recompensas más generosas.

Pero, si tu objetivo es por ejemplo, utilizar la tarjeta de crédito para otros fines, como la reunificación de deudas o el uso comercial, tendrás que investigar diferentes opciones de tarjetas.

BNEXT TE REGALA 10 EUROS

 

5.2 Observa tus hábitos de consumo

Maximizar las recompensas que puedes obtener al usar tu tarjeta de crédito es una decisión inteligente. Eso significa encontrar una tarjeta que se adapte bien a tus gastos.  

Las tarjetas de crédito proporcionan recompensas adicionales por:

  • Compras de viajes, como hoteles o billetes de avión.
  • Gasolina.
  • Comestibles.
  • Restaurantes.

Algunas tarjetas cambian sus programas de recompensas, lo que significa que en diferentes épocas del año puedes obtener recompensas adicionales por gasolina, comestibles, restaurantes o viajes.

Si lo tuyo son los viajes, aquí te hablamos de las mejores tarjetas sin comisiones en el extranjero.

Otros mantienen su programa el mismo año, por lo que siempre obtendrás puntos de bonificación para hoteles, gasolina o lo que promueva la tarjeta.

Elegir la mejor tarjeta de crédito o de débito es una decisión importante, pero no te detengas ahí. Usa su tarjeta de la manera correcta para aprovechar al máximo tu dinero. Si estás tratando de establecer un buen historial de crédito, paga tu factura completa todos los meses y no uses demasiado de tu crédito disponible. 

Y si estás tratando de acumular recompensas, usa tu tarjeta para las compras diarias y paga tu factura cada mes. 

Aquí también te contamos cuáles son las mejores tarjetas para comprar por internet.

La tarjeta de crédito o de débito que elijas debe ayudarte a lograr tus objetivos financieros de la manera más asequible y eficiente posible, ya sea que estés tratando de construir crédito,  ganar recompensas o viajar al exterior con menos preocupaciones acerca del acceso a tu dinero.

No deberías conformarte con menos.

¿Cuál de estas tarjetas sin comisiones solicitarías ya mismo de acuerdo a tus necesidades?