Todo lo que debes saber antes de Viajar a Singapur

0 comentarios

Lo último de lo último

Si estás pensando en viajar a Singapur, probablemente te estés preguntando ciertas cosas: ¿qué idioma se habla en Singapur?, ¿necesito visado para entrar en el país?, ¿cuál es la moneda de Singapur?, ¿he dejado las luces del coche encendidas?

VER CHOLLOS Y OFERTAS DE AHORRO.NET

Si necesitas saber la respuesta a estas preguntas, continúa leyendo este artículo y te ayudaré a preparar tu viaje al país más moderno y futurista del Sudeste Asiático.

También si quieres saber si tienes que vacunarte.

O qué está prohibido hacer, portar o amar en Singapur.

La preparación de un viaje fuera de la Unión Europea puede ser muy tediosa si no se tiene ayuda o si existen muchas dudas.

En primer lugar porque cambia la moneda. Fuera de la Unión Europea no se puede usar el euro, lo que nos obliga a hacer un cambio de divisa.

Te convendría saber qué tarjetas debes usar para no dejarte un pico en comisiones cuando pagues en moneda local.

Otro aspecto cuando viajamos fuera de los países que forman parte del Tratado de Schengen es que en muchos de ellos necesitaremos tramitar un visado antes de entrar.

BNEXT TE REGALA 10 EUROS

Aun así, ¡no tienes de qué preocuparte! se trata de un país muy internacional, cosmopolita y moderno, por lo que preparar tu viaje a Singapur no será nada difícil.

Y menos aún si tienes en cuenta toda la información y consejos que se ofrecen a continuación.

 

1. Documentación y visado para viajar a Singapur

 

1.1 Si vas a viajar, hazte el pasaporte

En cualquier viaje tanto fuera como dentro de Europa…tu pasaporte será tu mejor amigo a la hora de identificarte.

Ten en cuenta que es el único documento de identificación que te servirá en cualquier parte del mundo.

Es cierto que en los países miembros de la Unión Europea puedes viajar únicamente con tu DNI. Aun así, si viajas por el viejo continente, no está de más llevar contigo el pasaporte.

Así, si pierdes uno de ambos documentos –como nos pasó a nosotros en París-, siempre tendrás el otro.

Piensa, por ejemplo, que no puedes coger un avión si no tienes un documento con el que identificarte. Excepto si ese avión te lleva al amor de tu vida… y eres un personaje de comedia romántica americana.

Vigila la fecha: tienes que comprobar siempre la caducidad del mismo.

En alguno países, te van a exigir cierto rango de vigencia en tu pasaporte para dejarte entrar.

En este sentido, para poder entrar en Singapur (y también en la mayoría de países del mundo), se exige que el pasaporte tenga, al menos, una validez superior a 6 meses.

viajar a singapur

 

1.2 ¿Y qué hay del visado?

Pues… ¡tengo buenas noticias! Si eres ciudadano español, para viajar a Singapur no necesitarás visado, siempre y cuando tu estancia en este destino del Sudeste Asiático sea inferior a 90 días.

Solo piden, como comentaba anteriormente, que el pasaporte tenga al menos una validez de 6 meses desde el momento en que se entre en el país.

Será en ese instante cuando te sellen, totalmente gratis, el pasaporte para una estancia de hasta 90 días.

viaje a singapur

Si eres de una nacionalidad diferente a la española, lo mejor es que consultes la información sobre Singapur del Ministerio de Exteriores de tu país.

De esta manera, podrás conocer los requisitos necesarios y el tiempo de estancia máxima en Singapur.

Y es que, dependiendo de la nacionalidad hay muchos países que otorgan permiso para viajar por el país sin visado durante 15, 30 o 90 días.

 

1.3 Otra documentación

Antes de entrar en Singapur, nada más salir del avión, tendrás que pasar por una zona de control de inmigración.

Al tratarse de un país que no pertenece a la Unión Europea, la frontera funciona a la antigua usanza.

Tendrás que completar un formulario con información relativa a tu estancia: nombre y apellidos, nacionalidad, objetivo de la visita (trabajo, turismo, visita familiar…), o la dirección de tu alojamiento, entre otros datos.

Este documento, dependiendo de la aerolínea, es posible que te lo den dentro del avión o que tengas que cogerlo al salir, justo antes de entrar en la zona de control de inmigración.

Se trata de un formulario que suele de constar de dos partes: una, que se la quedará el oficial que te atienda al sellar el pasaporte; la otra parte, te la entregará a ti y es importante que la guardes con cuidado.

Tendrás que entregar ese segundo documento en la zona de control de pasaportes cuando salgas del país. Para que no te pierdas, pone «Departures». Tanto el papel como la zona.

Otros requisitos para viajar a Singapur son probar que tienes el dinero suficiente para tu viaje por el país y tener un billete de salida.

Sin embargo, no debes preocuparte por estos casos ya que no suelen preguntarlo nunca.

BNEXT TE REGALA 10 EUROS

 

2. Cuestiones médico-sanitarias importantes a la hora de viajar a Singapur

 

2.1 Vacunas que hacen falta para tu viaje a Singapur

No existe ninguna vacuna obligatoria para entrar en Singapur.

Sin embargo, desde el Ministerio de Exteriores de España, en su página web sobre recomendaciones al viajero, aconsejan para los viajes a Singapur las vacunas Hepatitis B y fiebres tifoideas.

Esta última es obligatoria en otros países de la zona, con lo que si tu viaje tiene varias escalas ya te la habrás apuntado en la cartilla a los reyes.

Singapur es muy diferente al resto de países del Sudeste Asiático. Se trata de un país que es mucho más limpio y seguro y que tiene un sistema de salud de gran calidad.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo clasifica como uno de los mejores de toda Asia.

En la misma línea, la Consultora de Riesgo Político y Económico (PERC) estableció en 2012 que el sistema sanitario del país era el tercero con mejor calidad a nivel mundial.

Por otra parte, no hay que pasar por alto que tanto en Singapur como en otros países de su alrededor, el dengue está considerado, actualmente, una enfermedad endémica.

Sin embargo, si de repente tienes fiebre alta, sientes un dolor intenso en las articulaciones, la cabeza o los músculos, o tienes vómitos…sería necesario visitar un médico.

Por otra parte, para estar informado al día sobre este tema, las autoridades del país cuentan con esta página web en la que dan cuenta de novedades sobre brotes de dengue y, en su caso, zonas afectadas.

El dengue es una enfermedad con un nombre bastante cachondo pero, en serio, si crees que tienes la sintomática, acude a un médico.

 

2.2 Emergencias médicas en Singapur: ¿qué hago con mi dengue?

Aunque Singapur es un país óptimo y de calidad desde la óptica de la sanidad y la salud, no es posible adquirir medicamentos sin prescripción médica.

Por lo tanto, es recomendable, sobre todo si tienes alguna enfermedad crónica o necesitas medicación de forma habitual, que en tu viaje a Singapur lleves los medicamentos necesarios con su embalaje original y, si es posible, la receta que te facilitó tu doctor.

Si es la primera vez que vas a llevar a tu tratamiento a recorrer mundo, habla antes con tu médico de cabecera.

En este sentido, no olvides tampoco lo importante que es llevar un seguro de viajes contigo…SIEMPRE.

Lo mejor de un seguro es no tener que utilizarlo, pero la realidad es que hay que estar preparado ante cualquier imprevisto.

Si bien el sistema de salud es de gran calidad en Singapur, también su coste puede ser muy elevado si te ves en una situación en la que requieras asistencia médica u hospitalización.

Por este motivo, no olvides contratar un seguro médico de viaje para ir a Singapur y estar cubierto ante cualquier imprevisto. Si no, puedes morir del susto cuando te llegue la factura.

 

3. Peculiaridades climatológicas y culturales de Singapur

 

3.1 Calor y…alguna que otra lluvia

Singapur tiene un clima tropical, con lluvias abundantes, temperaturas altas y uniformes y, lo peor, alta humedad durante todo el año.

Por lo tanto, prepárate para pasar calor mientras recorres Chinatown, estés comiendo en Little India, o paseas por Marina Bay.

Seguro que en algún momento te encantaría poder ponerte debajo de la boca de Merlion, el famoso León-Sirena de Singapur, para refrescarte un pelín, pero, lo siento amigos, ¡no es posible!

guia singapur

Hay quien dice que en Singapur existen dos estaciones:

  • Una de ellas es calurosa y seca.
  • La otra sería calurosa también pero húmeda.

¿Qué quiere decir esto?: que hace calor todo el año. De hecho, la temperatura media anual del país se sitúa entre los 20 y los 30 grados.

Aunque se habla de dos estaciones, la realidad es que la distinción entre época seca y húmeda es cada vez más difusa porque también llueve durante todo el año, aunque esto no significa que te vaya a fastidiar el viaje.

Por lo tanto, no podemos hablar de época húmeda o seca.

Simplemente se producen variaciones en las precipitaciones dependiendo el mes en que visites el país.

En este sentido, las lluvias más altas suele tener lugar de noviembre a enero, y el mes más seco es febrero, así que probablemente esta es la mejor época para viajar a Singapur.

Según datos del Servicio de Meteorología del país, llueve un promedio de 167 días del año y en la mayoría de ocasiones estas lluvias vienen acompañadas de truenos.

Aunque hay que asumir que las precipitaciones son abundantes en Singapur, no tienes que preocuparte porque tu viaje pueda quedar pasado por agua.

De hecho, durante la primera vez que visitamos el país recuerdo que llovió en varias ocasiones, aunque siempre solía ser por la tarde-noche o de madrugada.

De hecho, en este país-estado el paraguas se ha convertido en un elemento indispensable para tu bolsillo. Si hace calor lo puedes utilizar a modo de parasol y si llueve, para no mojarte.

Si lo has olvidado, será tu primer souvenir, sin duda.

idioma de singapur

Como te decimos, el tiempo en Singapur es muy variable.

En un mismo día puede llover y hacer sol, tronar y pegar bochorno.

No dejes, por lo tanto, de echar un vistazo a la web del Servicio Meteorológico de Singapur.

 

3.2 Idioma de Singapur

En Singapur existen cuatro idiomas oficiales: chino mandarín, malayo, tamil e inglés.

Prueba de lo cosmopolita que es el país y de cómo conviven con total paz y tranquilidad ciudadanos de diferentes etnias, religiones y nacionalidades.

Para moverte con total facilidad por Singapur lo que necesitas es…¡hablar inglés!

Aunque tampoco hace falta tener un nivel nativo, podrás hacerte entender sin problema chapurreando algunas palabras básicas.

 

3.3 La moneda de Singapur

La moneda oficial es el Dólar de Singapur y en la mayoría de establecimientos aceptan todo tipo de tarjetas de crédito.

Encontrar esta divisa en bancos que estén fuera de Singapur puede resultar complicado en ocasiones, además de mucho más caro.

En este sentido, lo más recomendable es cambiar el dinero justo a tu llegada al aeropuerto para poder llegar hasta tu alojamiento.

Después, por el centro de la ciudad y también en cualquiera de sus centros comerciales encontrarás decenas de casas de divisas donde cambiar dinero con una comisión inferior y más rentable para ti.

En este sentido, si necesitas sacar dinero, te recomendamos no utilizar la tarjeta de tu banco ya que las comisiones serán muy altas.

Para viajes al extranjero nosotros solemos viajar con Revolut y BNEXT, dos tipos de tarjetas prepago sin comisiones. Aquí te hablamos de las mejores tarjetas para sacar dinero en el extranjero sin comisiones.

Para consultar el cambio actual respecto a tu moneda es muy útil utilizar la página web www.xe.com. Además, también tienen aplicación para el móvil.

BNEXT TE REGALA 10 EUROS

 

3.4 Las prohibiciones que debes conocer antes de viajar a Singapur

Si has llegado hasta aquí, ya conoces toda la información básica para preparar tu viaje a Singapur con toda la tranquilidad del mundo.

Verás que es un país muy fácil de recorrer y con un estilo de vida muy europeo.

Sus bajos índices de criminalidad le reconocen también como uno de los países más seguros del mundo y de su extrema limpieza –incluso en los food court y zonas de bares de calle- también habrás oído hablar en alguna ocasión.

moneda singapur

Todas estas virtudes del país son posibles, en parte, a que en Singapur también son muy estrictos en algunos temas. Y tienen una serie de prohibiciones que, siendo turista, no está de más conocer para evitarse un mal rato. Por ejemplo, en SINGAPUR NO PUEDES


  • Mascar chicle, ni comprarlos ni importarlos. Su venta está totalmente prohibida.
  • Tirar basura en la vía pública. Arrojar papeles, comida o colillas te puede costar un ojo de la cara si te multan. Y no es broma, la primera multa si te pillan tirando basura al suelo es de más de 1.000 euros.
  • Fumar en locales públicos cerrados y en algunos al aire libre, como por ejemplo, paradas de autobús o taxi.
  • Ser gay es delito en Singapur y puede conllevar hasta penas de dos años de prisión. La ley es tan conservadora y retrógada que solo menciona a los hombres homosexuales, pero no dice nada de mujeres lesbianas. Aun así, aunque es triste, es mejor no arriesgarse.
  • Abrazar a alguien en público. No está bien visto y podría implicar penas de un año de cárcel. Con tanta calor ni ganas te darán de abrazar a tu pareja, hermano o amigo así que…¡que corra el aire!
  • Comer y beber en el metro está total y absolutamente prohibido. Tampoco agua. Tendrás que aguantar como puedas hasta que dejes este transporte público porque si te pillan comiendo o bebiendo…la multa es de más de 300 euros.
  • Escupir en la calle. Si lo haces, prepárate para una multa de 1.000 dólares singapurenses. ¿Excesivo? Quizás un poco pero… ¿y lo limpias que están las calle? Podrías freír un huevo frito en el suelo y comértelo sin miedo a pillar alguna bacteria ;P

 

4. Conclusiones: fronteras físicas y culturales, nada que temer

Cuando uno decide realizar un viaje a un destino como Singapur, la búsqueda de aventura prima sobre cualquier otra cosa.

mejor epoca para viajar a singapur

Pero aventura no quiere decir temeridad.

La preparación de un viaje pasa por tener perspectiva de qué documentación, herramienta de pago y conducta tengo que llevar y mantener.

En Singapur, como has visto, hay muchísimas cosas prohibidas, para bien y para mal.

En el tema de la limpieza son muy estrictos. Sin duda ser una de las ciudades más limpias del mundo requiere una serie de normas de obligado cumplimiento.

Estés de acuerdo o no con esto, siempre hay que respetar las costumbres y leyes de un país cuando lo visitas.

Y, además, en el caso de este país más te vale no saltarte ninguna prohibición porque la multa podría salirte más cara que viajar a Singapur.

Por lo tanto prepara convenientemente tu viaje, tu documentación y tus herramientas de pago.

No olvides el paraguas a no ser que vayas con la intención de comprar uno.

Y asume las normas del país que visitas.

El exotismo "hipermetropolitano" de Singapur está esperándote en la otra punta del mundo.

Llegar allí y disfrutarlo no es difícil siguiendo estos consejos que te hemos dado.

BNEXT TE REGALA 10 EUROS