Las Mejores Webs Chinas para Comprar en Español

0 comentarios

Lo último de lo último

欢迎. ¡Bienvenido!

VER OFERTAS Y CHOLLOS

Hace años que «made in China» dejó de ser una señal de bien barato y de calidad discutible. Hoy, esta potencia mundial exporta algunas de las tecnologías más avanzadas del mundo y compite de tú a tú con los gigantes del sector textil. Y además son muy listos…

Las nuevas formas de comercio no les son ajenas y, por ello, las webs chinas para comprar en español proliferan como escaparates a los que el internauta puede acceder sin mediadores. Los productos van de la línea de fábrica directamente al hogar del comprador, que se halla, gracias a internet, a no más que unos pocos clicks de distancia de su objeto de deseo.

Son tiendas chinas online y aquí te vamos a hablar de las mejores para que tu próximo rato de cibershopping tenga un toque oriental. No sabemos cuánto tardaremos en notar el dominio mundial de China en el corazón de nuestras ciudades, pero gracias a internet podrás sentirte como si la música del centro comercial al que acudes con tus amistades a ligar y coger tendencias te sonará a chino.

No tengamos miedo a este cambio de hegemonía mundial. La generación anterior a la nuestra convivió con la música en inglés, las modas venidas del mundo anglosajón y la inmersión cultural proveniente de los Estados Unidos tal y como nosotros haremos con la gigantesca República Popular.

Y tal como hubo un tiempo en que lo guay era tener «un coche americano», «unos pantalones americanos» o simplemente «un mechero americano», vienen tiempos en los que las marcas de distinción vendrán escritas en caracteres pictográficos hànzi.

VER OFERTAS Y CHOLLOS

Bienvenido a lo que está por venir. Hoy te proponemos conocer las primeras muestras de lo que será, en el futuro, el gran paradigma mundial: las mejores webs chinas para comprar en español.

 

1. Top 8 webs chinas para comprar en español

 

1.1 AliExpress

AliExpress es la web china para comprar en español más conocida y una de esas webs de referencia de internet. Pertenece al grupo Alibaba y se fundó para desarrollar un modelo de negocio «B2C», siglas inglesas de «business to consumer», del negocio al comprador.

Hoy por hoy es el mejor ejemplo de la compra por catálogo, hasta el punto de que se ha convertido en la primera tienda online china en formar parte de la cultura popular occidental, es decir, de los memes chistosos. No son pocos los que puedes encontrar con comparativas fijadas a la frase «cuando lo compras en AliExpress… cuando te llega a casa».

Como empresa, la clave de AliExpress es que evita intermediarios, funcionando como una plataforma para el comercio electrónico, como una plaza de abastos, donde tienen a bien encontrarse consumidores y vendedores. Cuando entras en esta web y haces una compra, llevas a cabo dicha operación directamente con el fabricante el producto.

Ya te habíamos hablado de esta web en otra ocasión, en nuestro post sobre los mejores blogs de chollos y ofertas, porque si bien AliExpress no vende nada en sí, sino que sirve para que las partes interesadas se pongan en contacto, muchos de estos blogs de buscadores de chollos te lo ponen todavía más fácil. A saber: navegan (¡casi bucean!) por AliExpress y te informan de las gangas destacadas que encuentran.

Es una web china para comprar en español en la que es habitual que encuentres productos a un muy buen precio. Tiene la pega, eso sí, de que los tiempos de envío son tremendamente largos… así que desde que te animes a probarla hasta que puedas definir tu opinión sobre ella pasará algún tiempo.

Mientras tanto, si quieres encontrar productos con buenas ofertas inmediatamente puedes hacerlo aquí mismo, en nuestra sección de chollos de ahorro.net

VER CHOLLO DEL DÍA

 

1.2 Banggood

Banggood es una web china para comprar en español (bueno al menos tiene la opción de ponerlo en español) bastante antiguo: su apertura data de 2004, con lo que además de ser una de las mejores tiendas chinas online se cuenta entre las más antiguas. Todo unos pioneros.

No se trata de un lugar en el que dar con productos de «marca» (es decir: de empresas conocidas en España), pero es perfecto si necesitas encontrar accesorios como auriculares, piezas para impresoras 3D, robots inteligentes muy baratos…

Aunque la electrónica es el foco principal del sitio, también encontrarás equipaciones deportivas, complementos de moda, algunas joyas y artículos de salud.

De nuevo, el envío tiene sus propias reglas, su propio flow, su propio ritmo… pasarán semanas desde que hagas tu compra hasta que llegue a tu hogar. Es lo que tiene irse de shopping a la otra punta de mundo… Eso sí: para pedidos que superen los 25 euros, los costes son ninguno.

Banggood tiene la peculiaridad, que otros no, de aceptar transferencias bancarias como método de pago. Aunque esto puede tener un perfil de cliente potencial que le interese, lo más cómodo para el usuario común es que te hagas con alguna de las mejores tarjetas para pagar por internet de las que te hemos hablado.

web chinas para comprar en español

 

1.3 Gearbest

GearBest es todo lo contrario al anterior: una web china para comprar con la opción de poner el idioma en español muy nueva: está en funcionamiento desde 2014.

Podrás encontrar una sección infantil y para bebés, de hogar y jardín, herramientas, electricidad y electrodomésticos. Pero lo que hace bastante interesante a esta página es que está vinculada al fabricante chino Xiaomi.

Por tanto, puedes encontrar ofertas la mar de interesantes en algunos productos estrella de la compañía. Estamos hablando de que te sorprenderás encontrando mejores precios que en las tiendas nacionales y, en ocasiones, modelos que no hayan llegado todavía a Europa.

¿Qué nos hace dudar, pues, a la hora de recurrir a este tipo de comercio? Muchas veces la falta de información, porque si te paras a pensarlo, con alguna de las mejores tarjetas recargables para comprar por internet de las que te hemos hablado, la seguridad es total.

Tú cargas la tarjeta tanto como necesites y efectúas el pago, sin riesgo a acabar con «sorpresitas» a fin de mes que no te esperabas. Como te contábamos, recargarlas es muy fácil, hasta el punto de que con la app de tu móvil podrás disponer de tu dinero con toda la sencillez y transparencia.

Gearbest hace envíos a todo el mundo (Palestina y Sudán del Sur) y ofrece cuatro métodos de hacerte llegar sus mercaderías: envío no registrado, registrado, prioritario y acelerado.

El envío no registrado es gratuito. Puede tardar hasta 40 días en dar media vuelta al mundo, eso sí. Las opciones más rápidas son de pago y este dependerá del peso de los bultos.

VER CHOLLO DEL DÍA

 

1.4 Dhgate

Dhgate es una web china para comprar en español tiene la sede en la capital de China, Beijing, que siempre estudiamos en el colegio como Pekín, pero que en algún momento se decidió cambiar la forma de nombrarla.

Es un sitio de moda, aunque tiene algunos artículos de electrónica y para el hogar a la venta. Se caracteriza por tener un catálogo amplio, desde zapatos a relojes hasta trajes de boda. Todo a muy buen precio.

¿Qué mejor que comenzar tu tercer matrimonio con un traje de boda comprado en una web china? Piénsalo: es realmente una muy buena idea pues el tallaje ya lo sabes y este tipo de ceremonias se planean con la suficiente antelación para que el tiempo de envío te pueda dar igual.

Si quieres saber más sobre formas de pago que se adaptan a ti para pagar en estas tiendas chinas online, échale un vistazo a nuestra opinión de Bnext, con la que consigues una total transparencia en tus finanzas.

tiendas online chinas

 

1.5 YesStyle

YesStyle es una web china para comprar en español que se define como una tienda de moda asiática, pues cuenta, claro está, con marcas chinas… pero también de otras zonas de la región.

Tal vez nos hiciste caso en ahorro.net con nuestra recomendación de las 6 ciudades que ver en Japón y los imprescindibles que ver en Corea, Pues si te ganaron el ojo algunas de sus marcas, en YesStyle podrás encontrar prendas de empresas de ambos países.

También tiene marcas algo más conocidas para el consumidor occidental. Y su catálogo abarca hombre, mujer y niño: es una web muy completa.

Japón y Corea son dos países ultradesarrollados donde las tendencias en moda están en continua efervescencia. Aunque solo sea por curiosear y ver qué se está llevando ahí, pasar por el escaparate de YesStyle merece la pena para conocer nuevos looks y tendencias.

VER CHOLLO DEL DÍA

 

1.6 Shein

Se trata de una web de moda femenina (eminentemente), aunque también hay algunos productos para niño y caballero. Esta web china para comprar en español se especializa en moda femenina, aunque también hay algunos productos para hombres y para niños.

Te hemos hablado de ella previamente, cuando te contamos nuestra impresión sobre las mejores tiendas de ropa online.

El sitio está muy bien organizado de cara a componer tu próximo outfit, pues si quieres un conjunto con autonomía te va sugiriendo estilos según vayas navegando. ¿Te apetece volverte una temporada noventera? Pues, en Shein, puedes.

Ah: y una cosa que siempre hay que destacar: es facilísimo encontrar tallas minoritarias, por lo que si eres una gran mujer, estarás de acuerdo en que esta es una de las mejores tiendas online chinas para comprar ropa.

Hacen envíos gratuitos a partir de 29 euros y no es raro que en tu navegación por la web te sean ofrecidos cupones de descuento.

tienda online china

 

1.7 Light in the box 

LightInTheBox, junto con el sitio MiniInTheBox, realiza envíos a más de 200 países de todo el mundo. Vende dentro de tres categorías principales: ropa, pequeños aparatos electrónicos y hogar y jardín.

La compañía fue fundada en 2007 y en el año 2013, cotizó en la Bolsa de Nueva York. Como ves, aunque pueda parecer que estas tiendas chinas online son perfectas desconocidas, se trata de compañías muy sólidas y rentables.

En LighInTheBox todo está rebajado. Puedes encontrar descuentos en casi todos sus productos. Lo que no tienen es envío gratuito, tendrás que pagar por el peso de tus compras.

Al igual que casi todas las webs chinas para comprar en español, aceptan desembolsos en multitud de monedas del mundo. Pero como te contamos al hablarte sobre como pagar con tarjeta en el extranjero, lo mejor es que tengas bajo tu control el tipo de cambio que finalmente utilizas.

Es decir: si cuentas con una tarjeta como Bnext, que usa el tipo de cambio de Visa que mejor te conviene a ti como pagador, te aseguras que en cualquier momento puedes hacer un pago con divisas sin dejarte un extra absurdo en comisiones.

CONSEGUIR VISA BNEXT + 5 EUROS GRATIS

 

1.8 Geekbuying

GeekBuying es básicamente una tienda de electrónica que puedes ver en español. Encontrarás teléfonos Android, cajas de transmisión, dispositivos portátiles, sistemas de seguridad inteligentes, tablets y mucho más. Al igual que GearBest, ofrece tarifas exclusivas en los teléfonos inteligentes Xiaomi.

Esta tienda china online también tiene algunos dispositivos electrónicos divertidos. Por ejemplo, hay una sección dedicada a coches teledirigidos y otra dedicada a los patinetes eléctricos.

Cuando entres, asegúrate de consultar la sección “Ofertas Flash” en el lado derecho de la página. Es la clásica sección de oportunidades en la que encontrarás productos en liquidación, ofertas y descuentos y promociones.

Puedes salirte con la tuya y todavía más si usas alguna de las tarjetas que te devuelven dinero por compras de las que te hemos hablado.

GeekBuying tiene algo que no suele gustar a los «geeks»: tiempos de envío largo a no ser que estés dispuesto a abonar los costes… Bienaventurados los pacientes, pues ellos no pagarán gastos de envío en sus compras en las tiendas chinas online.

tiendas online baratas y fiables

 

2. Conclusiones

Hace años, habría sido impensable comprar un teléfono de última generación o una bicicleta estática en una web china para comprar en español. Hoy esto es posible, tal y como lo es el complementar nuestro fondo de armario con nuevas marcas y nuevos estilos.

Como imaginarás, te hemos hablado de estas tiendas chinas online pero hay muchas más. Casi todas tienen una característica común: el larguísimo shipping de semanas o meses. Pero eso es el ahorro que consigues: los costes de almacenaje que desaparecen al ir todo de la fábrica al consumidor.

Si vas a hacer una revolución en tu vestuario, o si necesitas renovar algún producto de electrónica… ¿por qué no ibas a confiar en estas boutiques cibernéticas del lejano Oriente?

Hoy en día existen formas de pago por internet seguras, más aun si haces caso de algunos de los consejos que te hemos dado sobre cómo pagar al comprar online en tiendas de China.

¿Lo has hecho ya alguna vez?, ¿has tenido la experiencia de recurrir a este tipo de comercio? Si es así, nos encantaría que compartieras tus impresiones con nosotros en la zona de comentarios, así como tus dudas, si es que las tienes.

Nosotros estaremos encantados de resolverlas y, además, siempre proponiéndote información sobre cómo ahorrar en tus compras a través de nuestra newsletter… ¡al que puedes suscribirte, te esperamos!

VER CHOLLO DEL DÍA